ovejanegra
Curveando
Los muñecos me pillaron muy mayor...jajajajajaaj, si bien es verdad que, en un escalón superior, estuve una temporada interesado en el modelismo y las figuras y vehículos militares y los modelos de Tamiya de GG.PP., pero ya digo que era mayorcete. Quizás cuando me jubile retome esa actividad.
Buenooo, si al final esto va a ser como las tertulias sobre la mili...
El modelismo fue durante muchos años otra de mis pasiones. Eso durante la adolescencia y juventud, y algunos años después lo he retomado puntualmente, y siempre tengo en mente retomarlo del todo. Tengo en la recámara mi taller guardado para desplegarlo en cualquier momento.
En mi caso, siempre modelismo aeronáutico. Empecé con ello por mi interés en los aviones, y me enganchó. Llegué a tener sobre mi cama una verdadera fuerza aérea colgada del techo. Tamiya, Hasegawa, Matchbox, Airfix, Revell, Heller, Monogram, Italeri... las trabajé todas, y gané algún concurso en mi adolescencia.
Sorprendentemente, internet no se ha cargado del todo el hobby y ha dado nuevas posibilidades de compartir información y mostrar obras. Han aparecido nuevas marcas (europeas y chinas) y multitud de accesorios, herramientas, productos, que han elevado el listón una barbaridad. El nivel ha subido espectacularmente, y en la red se ven trabajos verdaderamente extraordinarios. Los wargames y los juegos de rol dieron un impulso importante a las técnicas de pintado y de envejecimiento a finales y principios de siglo. Ahora sigue siendo una actividad de mayores, pero no está muerta ni mucho menos.
Esta la retomaré, antes o después.