Seamos honestos no nos mintamos....cual es nuestra marca de motos de cabecera????

Cual es la marca de motos más importante de tu vida, tu marca de cabecera???

• Votantes totales
    193
  • Encuesta cerrada .
Porque lo ves desde Tapatalk. En ese menú tienes que elegir la opción de “ver en página web”.
Ya. Con eso tengo que loginarme y sera como ir en el ordenador.

Conclusion, en el movil no se puede.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Que url?

No entiendo de urls.
Yo uso navegador Chrome, pones en el buscador Bmwmotos y te sale. Entras al foro y abres tu sesión y dejas la pestaña abierta. Así aunque cierres el navegador cuando lo vuelves a abrir tienes la pestaña del foro con tu sesión siempre abierta.

He tenido 7 bmw, pero dejarme marcado, Puch Cobra 75, Montesa Cappra 250 Vf También ami me dijo marcado Montesa Enduro 360 H7, pero en la cabeza, menuda brecha me quedo.Eso si disfrute de ella en el pueblo lo que no se sabe, pero hasta que le cogí el tino., Kawasaki GPZ 600 R. Siempre me quedé marcado por no comprar la Guzzi Lemans (creo tengo una tara por ello)🤣🤣🤣🤣 por eso creo ahora tengo una V85tt.
Según la época y el momento, muchas pasaron por mis manos y cada una en su estilo me llenó de satisfacciones, por tanto las de mejor recuerdo fueron en mi juventud, pero disfruto de todas. Ser un marquista no va conmigo, lo que me llene cada vez que monto sobre dos ruedas.
También ami me dijo marcado la Montesa Enduro 360 H7, pero en la cabeza, menuda brecha me quedo.Eso si disfrute de ella en el pueblo lo que no se sabe, pero hasta que le cogí el tino.
Los Minions llegan a Moto GP.jpg

Descargar la aplicación coño!! 😒

Por lo que veo que algunos tengamos la dupla de luxe BMW y Honda obedece a algo 😎👌

Claro Paco, así es.

La respuesta, desde mi punto de vista, es bien sencilla. Dos marcas con muy buenos productos y un potente servicio de post venta (red de concesionarios, obtención de repuestos, etc.). Eso incita potencialmente a sus posibles clientes en la compra de sus distintos modelos

No entiendo de urls.
Yo uso navegador Chrome, pones en el buscador Bmwmotos y te sale. Entras al foro y abres tu sesión y dejas la pestaña abierta. Así aunque cierres el navegador cuando lo vuelves a abrir tienes la pestaña del foro con tu sesión siempre abierta.
Me va muy mal trabajar asi..por.eso.uso.el tapatalk

Suzuki es la única marca de varios modelos que he tenido que jamás han dado un problema.
Bmw me gusta mucho pero las dos primeras fueron un calvario de averías y problemas; la última, que aún tengo, bien.
Honda fantástica en fiabilidad, pero los 2 modelos que he tenido no eran, son, muy pasionales, así que no puede votar por ella.
De yamaha poco puedo decir, sólo he tenido una y poco tiempo.
Puch, derbi, montesa,... motos con las que aprendí verdaderamente a conducir.
Pero la moto que más me ha marcado y que, como es natural, no está en la encuesta, es Mz, peleando ahí arriba con una Montesa Cappra 125 ve con la que verdaderamente pasé miedo y disfrute.
Mi voto para Suzuki.

Yo he comprado más Yamahas que de otras marcas pero porque en su momento era la que tenía los modelos que me encajaban. Dejando aparte la última XT de séptima mano que compré cuando el covid, hace más de 20 años que no compro una Yamaha porque últimamente ya no me encajan, así que honestamente no puedo decir que es mi marca de cabecera.

@Montecristo, entiendo que la pregunta del hilo se refiere a qué marca te hace más tilín, la que tienes de referencia porque su catálogo en general es el que más te convence, ¿no?

No se lo que es Tapatalk, soy VINTAJE y de dos tiempos...y no pienso votar si en la lista no salen las marcas de moda:
-Ginchun
-Guanzoou
-Beneli-shan
-Fumanchú
-Pekin duck
...
... -Lian-san-po
-Quin-fum-fa
-San-do-kan
...
(Perdón por la intromisión, BóXerpiente)

Salut !!!

Última edición:
Yo he votado por Honda, fue mi primera moto de carretera (una CB 125 S en 1980) y ahora mismo tengo dos.

Durante una larga temporada hubiera votado por BMW, pero teniendo en cuenta que mi peor moto (o la más decepcionante) fue una R 100 RS del 85 y que poco a poco se va imponiendo la realidad a las ilusiones hace más de 10 años que dejé las BMW atrás (he tenido 5).

Pero con las que más he disfrutado ha sido con las motos de trial. Empecé con una Cota 74 y lo dejé con una 315. Supongo que debería haber votado Montesa si hubiera sido posible.

Mi marca de cabecera es Suzuki, de lejos la que menos problemas me ha dado, en mis 4 motos, ninguno, cero.
Si no me hubieran dado problemas, probablemente sería KTM/BMW, pero no ha sido así, mención especial a KTM, desastrosas, una pena...

Eso es que tus bmw no te han marcado, yo aún recuerdo una cbx750....y una k1

Yo también recuerdo esa CBX750F. Estaba en color plata, roja y negra. Pero esta última era la más bonita. Como ligaba con aquella moto. Jajajaj.

Las motos no me han durado más de 3 ó 4 años, la única que lleva en mi garaje más de 3 lustros ya, es mi fantástica K1200S de la que sigo "enamorado". Entonces si tengo que decidir una marca como propones en la encuesta sería BMW, pero no por fabricante, sino por un modelo concreto.

Guzzi 49 cc. fue la primera. Después Bultaco (Mercurio 155), Guzzi Breva 750, Honda Scuppy 300cc.
BMW 800ST, BMW R 1200 RS LC. Hasta ahora la última.
Y en estos momentos "enlatado"

... -Lian-san-po
-Quin-fum-fa
-San-do-kan
...
(Perdón por la intromisión, BóXerpiente)

Salut !!!
No j***s ! Nada que perdonar, al contrario. Respecto a Sandokán recuerdo que en la EGB cantabamos: "Sandokàn! ..Sandokán!...por el culo le sale champán!" ...los ochenta fueron...muy ochenteros."

No j***s ! Nada que perdonar, al contrario. Respecto a Sandokán recuerdo que en la EGB cantabamos: "Sandokàn! ..Sandokán!...por el culo le sale champán!" ...los ochenta fueron...muy ochenteros."
La versión de mi escuela era "Sandokán, Sandokán, tiene el culo relleno de pan. Y Marianna, y Marianna, tiene el culo relleno de lana"... En fin 🤦

Salut !!!

¿En vez de lana no sería medio kilo de morcón iberico?... No se quién era Marianna pero por lo que cuentas estaba en año MariANO.
IMG-20250127-WA0019.jpg

Lady Mariana (ahora veo que con una sola N) era la enamorada de Sandokán, cómo no te acuerdas de esto !!! (Sería la hija del gobernador británico, yo que sé. En estas series siempre hay algún amor de estos imposibles).
Lo de la lana era para que rime con Mariana, igual que pan rima con Sandokán... El autor no se fue muy p'allá, no...

Salut !!!

Empecé por Kawasaki, repetí Kawasaki, me pasé a Honda y de momento voy repitiendo en tres BMWs, creo que me quedo con BMW

Ver el archivo adjunto 440239

Lady Mariana (ahora veo que con una sola N) era la enamorada de Sandokán, cómo no te acuerdas de esto !!! (Sería la hija del gobernador británico, yo que sé. En estas series siempre hay algún amor de estos imposibles).
Lo de la lana era para que rime con Mariana, igual que pan rima con Sandokán... El autor no se fue muy p'allá, no...

Salut !!!
No la recuerdo porque no recuerdo nada de la seríe, era muy pequeñín (5 años?) La tia está que cruje pero lo que flipo es que el machote tiene los ojos con más pintura que el casco de un petrolero. Más pintados que ella, seguro que era en la India? No sería en una discoteca ibicenca ochentera y con abanicos?

No soy marquista, aunque voy por mi duodécima BMW (acabo de adquirir mi tercera R1200R) ....... siete Honda y siete Yamaha..... esta última nunca será mi marca favorita, por su mediocre calidad y pésima vejez; Suzuki me parece mejor marca.

Tampoco puedo votar por BMW, porque las modernas me parecen nefastas, por muy bien que vayan, dinámicamente.......

Honda podría ser mi talisman - actualmente poseo tres - pero prefiero mantener mi independencia y no votar.
Hola Roadstero! Has tenido todos los modelos de R12R?
Yo tengo la ultimísima de aire monoarbol (fabricada en junio de 2010) con Akrapovic y encantado. He probado el biarbol y me gusta su alegría subiendo de vueltas aunque no como para cambiarla (valoro mucho el sencillo mantenimiento de las valvulas de mi motor por tuerca y contratuerca) y de ninguna manera perdería el telelever. Por eso me interesa tú opinión...

Pues tras el cierre de votaciones y como análisis y lectura general (mio) destaca como no...la goleada metida por BMW (y no porque sea nuestro foro el "bmwmotos.com", que aquí hemos pasado por todas las marcas y ninguna nos paga las revisiones..que yo sepa)

BMW aúna tecnología, diseño, agradable conducción, sabor, y unas características que la hacen casi única como es el cardan, el boxer y su paralever y telelever.....además yo sumaría un número de ventas importante y un servicio posventa que funciona gracias al saber hacer de sus concesionarios.

NUMERO 1: 36,3% (70/193) BMW...SUEÑOS

------------------

Tras bmw y con un 24,9% de los votos tenemos Honda el sueño de muchos de los que dejamos los 50 años atras....son mucha siglas, en mi caso he tenido algunas...mbx, dominator, cbx, cbr, cb, África, paneuro, goldwing.....siglas y nombres que han llenado las carreteras durante décadas..., honda suena a fiabilidad, ingeniería, rigor....

NUMERO 2: 24,9% (48/193) HONDA...
INGENIERÍA

---‐-----------------------

Otra japonesa destacable.Suzuki.. siglas para recordar.., gsx-r, gs, big, intruder, vstrom...SUZUKI motorizo y nos acerco a las deportivas de precio asequible para esos jóvenes que hoy tienen 60 tacos y que disfrutaron de esas primera serie de la gsx-r 1100....abs? hajaaa, control de tracción meparto to@, ves eso deja recuerdos y sabores.

NUMERO 3: 8,3% (16/193) SUZUKI ....SIMPLEZA Y EFECTIVIDAD

---------------------

Llega la primera italiana, Ducati...siempre sugerente, toda una montaña rusa. Pensé que estaría algo mas arriba por votos en esta categoría de "sueños que dejan huella" y deseos...pero tantos años de fragil fiabilidad siendo generoso, tantos años de concesionarios escasos y tristes en el servicio postventa hicieron que hasta hace una década no comenzase a despuntar y esté en el lugar adecuado...donde de nuevo sus compradores la hemos situado.

NUMERO 4: 6,7% (13/193) DUCATI....DISEÑO

------------------

Otra japonesa que nos motorizo y desde chicos Yamaha...sr250, tzr,diversión, fzr, vmax xj, xjr, r1, impasible con el paso del tiempo. Por recuerdos no será.

NUMERO 5: 5,7% (11/193) YAMAHA..
INTEMPORAL

----------------------

Otra italiana con los pecho mas arriba, MotoGuzzi, o moto gusii que diría un italiano...le mans, california, daytona, corsa, norte, v7, v85, stelvio, mandello., evocadores nombres que narran la historia del motociclismo de estos últimos 100 años. Singular y superviviente de mil batallas, cardan, boxer, aire.. Me ha sorprendido para bueno su 6° puesto debido a su escasa difusión, pero esta claro que deja huella en quienes las disfrutan.

NUMETO 6: 5,2% (10/193) MOTO GUZZI.. BELLEZA Y ESTILO

-----------------------

Cerrando japon llegamos a Kawasaki...z1, ninja, zzr, gtr, w.., siempre tras las prestaciones en un mundo lento. Evoca velocidad y en ello está su éxito.

NUMERO 7: 4,1% (8/193) KAWASAKI...
PRESTACIONES

--‐-------------

Cruzamos el charco y llega Harley, miles de fotos y recuerdos, aunque en este foro queda relegada a tan solo 6 votos. Pensé estaría cerca de las primeras posiciones cerca de ducati y motoguzzi, pero no. Sea como sea hablamos de la historia de la motocicleta aunque lleven años con poca evolución o mejor dicho con su evoluciion y viviendo del recuerdo de épocas gloriosas. Tienen un ejército de seguidores,,por algo será...

NUMERO 8: 3,1% (6/193) HARLEY DAVIDSON..
 CARISMA

-------------------------

La austriaca, como el último mohicano. Pensaba iba estar más arriba...lc4, duke, sa motos con carácter

NUMERO 8: 3,1% (6/193) KTM....CARACTER

-----------------------

Llegamos a la Europa importada, Triumph marca con una historia tremenda y con modelos irónicos...t100, bonneville, thruxton, rocket, tiger, Scrambler.., motorizo una época.

NUMERO 9: 2,1% (4/193) TRIUMPH..SABOR

-----------------------

Y terminamos con Aprilia, marca que motorizo a muchos de los que hicimos la egb y el bup sin dejar el cou jajajaaa, marca italiana que destila deportividad..una superviviente.

NUMERO 10: 0,5% (1/193) APRILIA...
SIEMPRE JOVENES.

-----------------

Bueno, gracias a todos (193) por participar Espero que cuando dentro de unos lustros..decadas, cuando algunos ya no estemos, un compañero plantee esta encuesta y sigamos evocando a nuestras compañeras de "viaje".

Última edición:
No la recuerdo porque no recuerdo nada de la seríe, era muy pequeñín (5 años?) La tia está que cruje pero lo que flipo es que el machote tiene los ojos con más pintura que el casco de un petrolero. Más pintados que ella, seguro que era en la India? No sería en una discoteca ibicenca ochentera y con abanicos?
Noooooooo !!! Era en Malasia, ¿no te acuerdas? Sandokán, el tigre de Malasia 🐅
En cuanto a lo de los ojos, eye liner le llaman ahora... 😂😂😂

Salut !!!

Hola Roadstero! Has tenido todos los modelos de R12R?
Yo tengo la ultimísima de aire monoarbol (fabricada en junio de 2010) con Akrapovic y encantado. He probado el biarbol y me gusta su alegría subiendo de vueltas aunque no como para cambiarla (valoro mucho el sencillo mantenimiento de las valvulas de mi motor por tuerca y contratuerca) y de ninguna manera perdería el telelever. Por eso me interesa tú opinión...
La doble árbol también tiene telelever y, respecto a la simple árbol, lleva también válvula de escape, que es lo que yo creo que mejora la curva de par respecto a la SOHC.

También el cuadro de relojes es más bonito, con relojes en horizontal. A partir de 2008 ya traen tapón de vaciado en el grupo.

Por lo demás, al comprar usado, hay que ceñirse a la oferta existente, así como a la relación precio, kms, estado, etc. Y ahí, las monoárbol están en clara ventaja y no suele compensar el abultado sobreprecio de las DOHC.

Con Acelerattor mejoran mucho......

Curiosamente, yo iba mejor en la SOHC, con sus 115k, que en la DOHC, con 100k menos......

Mi "nueva" R tiene 50k y es 2009.

IMG_20250111_213206.jpg

Una más...... 😁😁😁

Atrás