Yo es que hay cosas de este mundo que me cuesta mucho entender, la verdad. La gente le gusta el cardan en su mayoría por la ausencia de mantenimiento, y la marca cada vez fuerza más la necesidad de un mantenimiento (luego a luego más que si fuera una cadena).
En Bmw se da el caso, en mi opinión, que no se toman en serio algunas cosas por que dirán, qué más da, si nos van a comprar motos igual.
Hablando de la pequeña de la casa, que conozco bastante. De verdad que en más de 20 años de fabricación nadie ha dicho "Vamos a solucionar el tema de la bomba de agua, que cada 50/70.000 km. se rompe por que el eje de acero se ralla con las aspas y al final coge holgura". Pues nada, y si se fabricara 50 años más, seguiría con ese problema (entre algún otro).
Pero que no es algo sólo de BMW, en todos lados cuecen habas. En la "todopoderosa" Honda, por ejemplo, no han podido arreglar el endémico problema de las Africa Twin HRV y las Transalp's con el famoso eje estriado del piñón de ataque que acaba por deshacerse (por lo mismo que el cardan de Bmw) y hay que abrir el motor para cambiar el jod....eje? Y así podríamos continuar.........
Supongo que hoy en día, hasta lo "sin mantenimiento" necesita mantenimiento (y muchas veces cambio).