Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Lo cierto es que vi las fotos del cardan y no estaba muy mal, pero la cruceta estaba reventada, como si fuese problema de materiales malos.
Me aseguran que se cambió el cardan a los 60.000 Km. y me lo creo, mas que nada por la persona que me atendió, que conozco hace tiempo, mas bien me parece fallo de calidad de materiales, pero a saber...
La verdad, pienso que si Bmw hace campaña sine die, cambiando gratis los cardan cada x kilometros o antes si rompen, es que algo muy grave pasa con ellos, si no, no decían ni pio.
Ademas, deben de saber que cambiandolos no se soluciona el problema, sino que se sigue en las mismas de antes o peor, como ha sido en mi caso.
Me gustaría saber cuantos han roto de los compañeros del foro, para ver la magnitud del tema, aunque posiblemente en muchos casos los han cambiado antes de que rompieran.
 
Hola.
Sin ninguna duda, es un fastidio que con 13.000km se rompa el cardan.

Se habla de la calidad, que no lo pongo en duda, pero también se tiene que hablar del factor humano.

Cuando lleve mi moto a la campaña del cardan, el cual me cambiaron con 25.000km. Al recoger la moto, hice una inspección visual de lo que habían hecho y del famoso orificio de desagüe (sentia curiosidad). Mi sorpresa fue cuando vi que el fuelle estaba mal encajado y deformado. Inmediatamente lo comente y la volvieron a entrar para cambiarlo.

Siempre me quedará la duda, de que hubiese pasado si no me hubiese fijado en ese momento y lo hubiese hecho pasado unos días o meses, que me hubieran dicho?

El fallo no fue de BMW, sino del operario que reviso mi moto y que por motivos que desconozco (prisas, exceso de carga de trabajo, falta de experiencia, un mal dia, etc...) no se fijo en la mala colocación del fuelle.

Con esto quiero decir, que tal vez ese cardan lo montaran mal y fue parte de la ecuación que hizo que rompiera. Por suerte, no te hiciste daño y se encargaron de la reparación.

Saludos
 
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