manologesero
Allá vamos
Entiendo, que eso es después de haber limpiado todo, no?Foto de cuando me hicieron la revisión.
GS1250HP, año 2020, 20.000 kms aprox.
Ver el archivo adjunto 425006
Ahí, poca grasa se ve
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Entiendo, que eso es después de haber limpiado todo, no?Foto de cuando me hicieron la revisión.
GS1250HP, año 2020, 20.000 kms aprox.
Ver el archivo adjunto 425006
Así es como sale de la fábrica.Entiendo, que eso es después de haber limpiado todo, no?
Ahí, poca grasa se ve
Muy buenas necesito saber el par de apriete de esa tuerca...Esta mañana me junte con un amigo para ayudarle en la revisión completa de su aventure 2017 y cuando le dije de soltar el grupo trasero para limpiar y engrasar el cardan trasero, cuál es nuestra sorpresa que estaba totalmente oxidado y agarrado y no soltaba....
Al final tuvimos que desmontar todo para poder soltarlo, nos llevó más de 1 hora y algún golpe más fuerte que otro para poder soltarlo .......
Ahora toca reparar y cambiar también el retén del grupo trasero ya que al sacar el aceite de este era chocolate.. ...
.....ya iremos contando......Ver el archivo adjunto 130991 Ver el archivo adjunto 130992 Ver el archivo adjunto 130993 Ver el archivo adjunto 130994 Ver el archivo adjunto 130995
Pues ya nos irás contando. Menuda faena. Como dices, la confianza queda dañadaHola, os voy a contar lo que me ha pasado esta semana, de viaje por Andalucia.
Adelantando a un camiòn por una carretera nacional, de repente, noto una enorme vibracion y un ruido a rotura de motor que te hiela la sangre, moto sin traccion y olor a quemado.
Tiro de embrague por instinto, e intento parar en el pequeño arcen que tiene la carretera sin que el camión me pase por encima.
Por suerte, libro sin caerme y sin que me pasen por encima.
La moto hubo que subirla a la grua con la rueda bloqueada en punto muerto.
La moto esta ya de viaje hacia el concesionario, pero como minimo, tiene el cardan roto. Cardan cambiado el año pasado con 60.000 Kilometros al hacer el mantenimiento en el servicio oficial y unos 13.000 hasta su rotura,
Espero que Bmw arregle el estropicio sin cargo para mi, aunque la moto es del 2017, acababa de pasar la revision de los 70.000 Km hace un par de meses.
El tema es, que me cambiaron un cardan a los 60.000 Km. por mi seguridad, me ponen otro, y dura solo 13.000 Km. poniendo en riesgo mi vida.
Que clase de material pone Bmw en los cardan, que rompen tanto..., porque nadie cambia gratis piezas de moto o coches si no es porque saben que fallan como escopetas de feria.
Pero lo peor, es que lo que te ponen, no es mejor que el anterior, no se mejora la calidad.
Con que confianza voy a ir en la moto, sin saber si el proximo cardan va a durar 5.000 ó 60.000 Kilometros hasta que pongan otro, te la juegas cada vez que vas en moto.
Siempre pensamos que las cosas les pasan a otro y que no sera para tanto, pero esta vez lo vivo en primera persona y el viaje de placer se ha ido al garete, no me he matado de milagro, ya veremos si me ponen problemas para el arreglo y mi confianza en el futuro encima de la moto.
Todo despues de tener una moto que cuesta un dineral aparte de los clavos de las revisiones y que nadie me va a resarcir por ello.
Menos mal que lo puedo contar, y perdonar por el ladrillo, pero no me quedaba contento si no lo contaba.
Creo que BMW deberia de tomar medidas drasticas para evitar que esto o algo mas grave le ocurra a nadie mas.
A algunos compañeros se les ha perdido, la goma va encajada ,no tiene misterio ponerla ,pero si la pones pegala con algo ,silicona , una gota de loctite, para que no se pierda.Hola, buenas noches.
El año pasado me cambiaron en campaña el cardan, me hicieron el agujero en el basculante y pusieron la válvula (tapón de goma).
Hoy he mirado y no está. Sorpresa porque no hago off-road.
Si os ha pasado a alguno, ¿es fácil de poner? Estoy pensando en comprarlo y ponerlo yo
Gracias
Gracias!!!!A algunos compañeros se les ha perdido, la goma va encajada ,no tiene misterio ponerla ,pero si la pones pegala con algo ,silicona , una gota de loctite, para que no se pierda.
HolaHola, buenas noches.
El año pasado me cambiaron en campaña el cardan, me hicieron el agujero en el basculante y pusieron la válvula (tapón de goma).
Hoy he mirado y no está. Sorpresa porque no hago off-road.
Si os ha pasado a alguno, ¿es fácil de poner? Estoy pensando en comprarlo y ponerlo yo
Gracias
Ostras.Hola, os voy a contar lo que me ha pasado esta semana, de viaje por Andalucia.
Adelantando a un camiòn por una carretera nacional, de repente, noto una enorme vibracion y un ruido a rotura de motor que te hiela la sangre, moto sin traccion y olor a quemado.
Tiro de embrague por instinto, e intento parar en el pequeño arcen que tiene la carretera sin que el camión me pase por encima.
Por suerte, libro sin caerme y sin que me pasen por encima.
La moto hubo que subirla a la grua con la rueda bloqueada en punto muerto.
La moto esta ya de viaje hacia el concesionario, pero como minimo, tiene el cardan roto. Cardan cambiado el año pasado con 60.000 Kilometros al hacer el mantenimiento en el servicio oficial y unos 13.000 hasta su rotura,
Espero que Bmw arregle el estropicio sin cargo para mi, aunque la moto es del 2017, acababa de pasar la revision de los 70.000 Km hace un par de meses.
El tema es, que me cambiaron un cardan a los 60.000 Km. por mi seguridad, me ponen otro, y dura solo 13.000 Km. poniendo en riesgo mi vida.
Que clase de material pone Bmw en los cardan, que rompen tanto..., porque nadie cambia gratis piezas de moto o coches si no es porque saben que fallan como escopetas de feria.
Pero lo peor, es que lo que te ponen, no es mejor que el anterior, no se mejora la calidad.
Con que confianza voy a ir en la moto, sin saber si el proximo cardan va a durar 5.000 ó 60.000 Kilometros hasta que pongan otro, te la juegas cada vez que vas en moto.
Siempre pensamos que las cosas les pasan a otro y que no sera para tanto, pero esta vez lo vivo en primera persona y el viaje de placer se ha ido al garete, no me he matado de milagro, ya veremos si me ponen problemas para el arreglo y mi confianza en el futuro encima de la moto.
Todo despues de tener una moto que cuesta un dineral aparte de los clavos de las revisiones y que nadie me va a resarcir por ello.
Menos mal que lo puedo contar, y perdonar por el ladrillo, pero no me quedaba contento si no lo contaba.
Creo que BMW deberia de tomar medidas drasticas para evitar que esto o algo mas grave le ocurra a nadie mas.
Hola, a mi me pasó, cogí un aspirador y lo puse por el agujero, lo quité y estaba la válvula medio salida, no lo chupa el aspirador, cogí una pinzas, la saqué y volví a poner.Hola, buenas noches.
El año pasado me cambiaron en campaña el cardan, me hicieron el agujero en el basculante y pusieron la válvula (tapón de goma).
Hoy he mirado y no está. Sorpresa porque no hago off-road.
Si os ha pasado a alguno, ¿es fácil de poner? Estoy pensando en comprarlo y ponerlo yo
Gracias
Es para que no haya condensación dentro y tenga ventilación y si entra agua que pueda salir.Esa valvula de goma para qué sirve? Yo también la tengo, pero hay que quitar el tapón de vez en cuando o así ya respira?
Pero si no quitas el tapón de goma como ventila?Es para que no haya condensación dentro y tenga ventilación y si entra agua que pueda salir.
No hay que abrir ni quitar nada.
Pero si no quitas el tapón de goma como ventila?
Ok graciasNo es un tapón que lo deje hermético, es un tapón con un horificio hueco y por ahí sale el posible agua que entre por vadeo, limpieza de moto, etc etc
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Si coges un palillo o algo finito lo puedes meter por la válvula .Pero si no quitas el tapón de goma como ventila?
Tecnología alemana. Años de i+d+i para crear tamaño artilugio.No es un tapón que lo deje hermético, es un tapón con un horificio hueco y por ahí sale el posible agua que entre por vadeo, limpieza de moto, etc etc
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Tecnología alemana. Años de i+d+i para crear tamaño artilugio.
????Tecnología alemana. Años de i+d+i para crear tamaño artilugio.
Lo de Pikass Es de miedo , si lo cambiaron puede que no lo montaran bien lo del circlip que va en el ataque... no se , pero es para que la transmisión lo toquen los que saben. Creo que iré haciendo controles en sitio de confianza.
Es para que no haya condensación dentro y tenga ventilación y si entra agua que pueda salir.
No hay que abrir ni quitar nada.
El loctite es para que no se pierda, no afecta para nada su funciónY digo yo…. Si esto es así, para qué le dan loctite otros compañeros? No están algo contraproducente? Casi es mejor que se pierda y reponerlo…
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En recambios de BMW, se puede adquirir?Para los que preguntan por el famoso tapón de BMW.
Una imagen vale más que mil palabras.
En recambios de BMW, se puede adquirir?
En la ultima revisión, revise el cardan y observe como este tapón esta a punto de soltarse. Lo recoloque, pero si puedo adquirir uno. En la proxima revisión se lo cambio e intento engancharlo mejor de lo que hicieron los del servicio técnico.
Saludos
Podrías poner el enlace?Lo venden en aliexpress, un puntito de loctite y a correr
Pues la verdad es que no lo sé.En recambios de BMW, se puede adquirir?
En la ultima revisión, revise el cardan y observe como este tapón esta a punto de soltarse. Lo recoloque, pero si puedo adquirir uno. En la proxima revisión se lo cambio e intento engancharlo mejor de lo que hicieron los del servicio técnico.
Saludos
Podrías poner el enlace?
Podrías poner el enlace?
Viste el cardan roto? seguro que lo habían cambiado? Es que es muy raro que un cardan nuevo casque con esos km,los cardan rompen por las crucetas porque con el tiempo se van quedando secas y gripan y luego se rompen.Pero con tan pocos km es raro.Os sigo contando como ha terminado la rotura del cardan.
Este lunes me llaman del concesionario Bmw, de que ha llegado mi moto en la grua y me preguntan por lo que ha pasado con exactitud, despues de comentar lo sucedido, quedo en pasar por la tarde para verla y hablar del tema.
Por la tarde, me dicen que efectivamente, el cardan se ha roto y que hay que desmontar para ver la magnitud del asunto, que no me preocupe que se hacen cargo. Les explico lo ocurrido, y mas o menos lo hablado aqui, que mi seguridad se ha visto comprometida, que es una verguenza que se rompa un cardan recien cambiado con tan pocos kilometros, etc, etc. Me piden disculpas por ello, cosa que les honra, pero les digo que no es culpa de ellos, yo culpo a la casa.
Ayer martes por la tarde, me llaman y me dicen que ya tengo la moto lista. Hoy he ido por ella, y me han comentado que el cardan rompio por la cruceta delantera, pusieron cardan nuevo, me revisaron el basculante por si estaba tocado y me cambiaron los dos fuelles de goma, ademas de ver que me habían revisado el freno trasero, ya que tenia mucha holgura y ahora esta duro otra vez. Todo sin cargo.
He de decir, que la atención en el concesionario, Novomovil, ha sido exquisita.
Sigo pensando que BMW debería de esmerarse mas en ponernos buenos materiales, alguno puede fallar, pero detectado el problema, hay que solucionarlo de raiz, no se puede poner otro y que sea peor que el anterior.
A ver si este me dura mas...
Saludos.
Eso pienso yo, pero fiate ,un golpe en algún dado de las crucetas....el martillo tiene mucho peligro y se usa más de la cuenta....mal montaje, no es posible, o entra o no entra. Yo creo que no lo cambiaron....