Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Esta mañana me junte con un amigo para ayudarle en la revisión completa de su aventure 2017 y cuando le dije de soltar el grupo trasero para limpiar y engrasar el cardan trasero, cuál es nuestra sorpresa que estaba totalmente oxidado y agarrado y no soltaba....
Al final tuvimos que desmontar todo para poder soltarlo, nos llevó más de 1 hora y algún golpe más fuerte que otro para poder soltarlo .......
Ahora toca reparar y cambiar también el retén del grupo trasero ya que al sacar el aceite de este era chocolate.. ...
.....ya iremos contando......Ver el archivo adjunto 130991 Ver el archivo adjunto 130992 Ver el archivo adjunto 130993 Ver el archivo adjunto 130994 Ver el archivo adjunto 130995
Muy buenas necesito saber el par de apriete de esa tuerca...
 
Hola, os voy a contar lo que me ha pasado esta semana, de viaje por Andalucia.
Adelantando a un camiòn por una carretera nacional, de repente, noto una enorme vibracion y un ruido a rotura de motor que te hiela la sangre, moto sin traccion y olor a quemado.
Tiro de embrague por instinto, e intento parar en el pequeño arcen que tiene la carretera sin que el camión me pase por encima.
Por suerte, libro sin caerme y sin que me pasen por encima.
La moto hubo que subirla a la grua con la rueda bloqueada en punto muerto.
La moto esta ya de viaje hacia el concesionario, pero como minimo, tiene el cardan roto. Cardan cambiado el año pasado con 60.000 Kilometros al hacer el mantenimiento en el servicio oficial y unos 13.000 hasta su rotura,
Espero que Bmw arregle el estropicio sin cargo para mi, aunque la moto es del 2017, acababa de pasar la revision de los 70.000 Km hace un par de meses.
El tema es, que me cambiaron un cardan a los 60.000 Km. por mi seguridad, me ponen otro, y dura solo 13.000 Km. poniendo en riesgo mi vida.
Que clase de material pone Bmw en los cardan, que rompen tanto..., porque nadie cambia gratis piezas de moto o coches si no es porque saben que fallan como escopetas de feria.
Pero lo peor, es que lo que te ponen, no es mejor que el anterior, no se mejora la calidad.
Con que confianza voy a ir en la moto, sin saber si el proximo cardan va a durar 5.000 ó 60.000 Kilometros hasta que pongan otro, te la juegas cada vez que vas en moto.
Siempre pensamos que las cosas les pasan a otro y que no sera para tanto, pero esta vez lo vivo en primera persona y el viaje de placer se ha ido al garete, no me he matado de milagro, ya veremos si me ponen problemas para el arreglo y mi confianza en el futuro encima de la moto.
Todo despues de tener una moto que cuesta un dineral aparte de los clavos de las revisiones y que nadie me va a resarcir por ello.
Menos mal que lo puedo contar, y perdonar por el ladrillo, pero no me quedaba contento si no lo contaba.

Creo que BMW deberia de tomar medidas drasticas para evitar que esto o algo mas grave le ocurra a nadie mas.
 
Hola, os voy a contar lo que me ha pasado esta semana, de viaje por Andalucia.
Adelantando a un camiòn por una carretera nacional, de repente, noto una enorme vibracion y un ruido a rotura de motor que te hiela la sangre, moto sin traccion y olor a quemado.
Tiro de embrague por instinto, e intento parar en el pequeño arcen que tiene la carretera sin que el camión me pase por encima.
Por suerte, libro sin caerme y sin que me pasen por encima.
La moto hubo que subirla a la grua con la rueda bloqueada en punto muerto.
La moto esta ya de viaje hacia el concesionario, pero como minimo, tiene el cardan roto. Cardan cambiado el año pasado con 60.000 Kilometros al hacer el mantenimiento en el servicio oficial y unos 13.000 hasta su rotura,
Espero que Bmw arregle el estropicio sin cargo para mi, aunque la moto es del 2017, acababa de pasar la revision de los 70.000 Km hace un par de meses.
El tema es, que me cambiaron un cardan a los 60.000 Km. por mi seguridad, me ponen otro, y dura solo 13.000 Km. poniendo en riesgo mi vida.
Que clase de material pone Bmw en los cardan, que rompen tanto..., porque nadie cambia gratis piezas de moto o coches si no es porque saben que fallan como escopetas de feria.
Pero lo peor, es que lo que te ponen, no es mejor que el anterior, no se mejora la calidad.
Con que confianza voy a ir en la moto, sin saber si el proximo cardan va a durar 5.000 ó 60.000 Kilometros hasta que pongan otro, te la juegas cada vez que vas en moto.
Siempre pensamos que las cosas les pasan a otro y que no sera para tanto, pero esta vez lo vivo en primera persona y el viaje de placer se ha ido al garete, no me he matado de milagro, ya veremos si me ponen problemas para el arreglo y mi confianza en el futuro encima de la moto.
Todo despues de tener una moto que cuesta un dineral aparte de los clavos de las revisiones y que nadie me va a resarcir por ello.
Menos mal que lo puedo contar, y perdonar por el ladrillo, pero no me quedaba contento si no lo contaba.

Creo que BMW deberia de tomar medidas drasticas para evitar que esto o algo mas grave le ocurra a nadie mas.
Pues ya nos irás contando. Menuda faena. Como dices, la confianza queda dañada
 
Lo siento mucho. Siempre me queda la duda si los concesionarios hacen todo lo que tienen que hacer en las revisiones .Y la verdad es que no me fio de ellos porque cuando he tenido motos en garantía y estás obligado a pasar por sus manos ,les he pillado varias veces que me han cobrado por cosas que no habían hecho y cuando les descubres siempre le echan la culpa al pringado del taller.Ahora lo que puedo lo hago yo y el resto lo llevo a un mecánico de confianza. Me extraña que un cardan que a durado 70.000km te lo cambien y el nuevo se rompa a los 13.000km. Suerte
 
Igual ni te lo cambiaron. Vete a saber...
Yo a mis 65 no sé si compraré más motos, pero desde luego no será otra BMW.
Ánimo, que suerte ya veo que tienes...
 
Vete a saber , la mía ha pasado los 80k y sigue con el de origen. No me fio ni me apetece pasar la campaña por lo que conlleva en la actualización de software, el agujero....no me gusta nada. Y cada 10k, abro, compruebo, engraso y cambio el aceite.
 
El problema ahora es con que confianza subes a la moto, vamos una faena.
 
Hola, buenas noches.
El año pasado me cambiaron en campaña el cardan, me hicieron el agujero en el basculante y pusieron la válvula (tapón de goma).
Hoy he mirado y no está. Sorpresa porque no hago off-road.
Si os ha pasado a alguno, ¿es fácil de poner? Estoy pensando en comprarlo y ponerlo yo
Gracias
 
Hola, buenas noches.
El año pasado me cambiaron en campaña el cardan, me hicieron el agujero en el basculante y pusieron la válvula (tapón de goma).
Hoy he mirado y no está. Sorpresa porque no hago off-road.
Si os ha pasado a alguno, ¿es fácil de poner? Estoy pensando en comprarlo y ponerlo yo
Gracias
A algunos compañeros se les ha perdido, la goma va encajada ,no tiene misterio ponerla ,pero si la pones pegala con algo ,silicona , una gota de loctite, para que no se pierda.
 
Hola, buenas noches.
El año pasado me cambiaron en campaña el cardan, me hicieron el agujero en el basculante y pusieron la válvula (tapón de goma).
Hoy he mirado y no está. Sorpresa porque no hago off-road.
Si os ha pasado a alguno, ¿es fácil de poner? Estoy pensando en comprarlo y ponerlo yo
Gracias
Hola
A mi me paso lo mismo, y yo lo llevaba montado de fábrica. Lo comenté y me pusieron otro en garantía
 
Hola, os voy a contar lo que me ha pasado esta semana, de viaje por Andalucia.
Adelantando a un camiòn por una carretera nacional, de repente, noto una enorme vibracion y un ruido a rotura de motor que te hiela la sangre, moto sin traccion y olor a quemado.
Tiro de embrague por instinto, e intento parar en el pequeño arcen que tiene la carretera sin que el camión me pase por encima.
Por suerte, libro sin caerme y sin que me pasen por encima.
La moto hubo que subirla a la grua con la rueda bloqueada en punto muerto.
La moto esta ya de viaje hacia el concesionario, pero como minimo, tiene el cardan roto. Cardan cambiado el año pasado con 60.000 Kilometros al hacer el mantenimiento en el servicio oficial y unos 13.000 hasta su rotura,
Espero que Bmw arregle el estropicio sin cargo para mi, aunque la moto es del 2017, acababa de pasar la revision de los 70.000 Km hace un par de meses.
El tema es, que me cambiaron un cardan a los 60.000 Km. por mi seguridad, me ponen otro, y dura solo 13.000 Km. poniendo en riesgo mi vida.
Que clase de material pone Bmw en los cardan, que rompen tanto..., porque nadie cambia gratis piezas de moto o coches si no es porque saben que fallan como escopetas de feria.
Pero lo peor, es que lo que te ponen, no es mejor que el anterior, no se mejora la calidad.
Con que confianza voy a ir en la moto, sin saber si el proximo cardan va a durar 5.000 ó 60.000 Kilometros hasta que pongan otro, te la juegas cada vez que vas en moto.
Siempre pensamos que las cosas les pasan a otro y que no sera para tanto, pero esta vez lo vivo en primera persona y el viaje de placer se ha ido al garete, no me he matado de milagro, ya veremos si me ponen problemas para el arreglo y mi confianza en el futuro encima de la moto.
Todo despues de tener una moto que cuesta un dineral aparte de los clavos de las revisiones y que nadie me va a resarcir por ello.
Menos mal que lo puedo contar, y perdonar por el ladrillo, pero no me quedaba contento si no lo contaba.

Creo que BMW deberia de tomar medidas drasticas para evitar que esto o algo mas grave le ocurra a nadie mas.
Ostras.
 
Hola, buenas noches.
El año pasado me cambiaron en campaña el cardan, me hicieron el agujero en el basculante y pusieron la válvula (tapón de goma).
Hoy he mirado y no está. Sorpresa porque no hago off-road.
Si os ha pasado a alguno, ¿es fácil de poner? Estoy pensando en comprarlo y ponerlo yo
Gracias
Hola, a mi me pasó, cogí un aspirador y lo puse por el agujero, lo quité y estaba la válvula medio salida, no lo chupa el aspirador, cogí una pinzas, la saqué y volví a poner.
Se que estaba dentro porque al lavar la moto y secarla, le di con la mano, no me acordaba de él y se metió para adentro.
Un saludo
 
Gracias,
Me parece que el mío está dentro también, he visto un trozo de "goma". Pensé que se había roto, pero me has dado una idea con el aspirador.
Buen día
 
Esa valvula de goma para qué sirve? Yo también la tengo, pero hay que quitar el tapón de vez en cuando o así ya respira?
 
Pero si no quitas el tapón de goma como ventila?

No es un tapón que lo deje hermético, es un tapón con un horificio hueco y por ahí sale el posible agua que entre por vadeo, limpieza de moto, etc etc


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No es un tapón que lo deje hermético, es un tapón con un horificio hueco y por ahí sale el posible agua que entre por vadeo, limpieza de moto, etc etc


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Ok gracias
 
Lo de Pikass Es de miedo , si lo cambiaron puede que no lo montaran bien lo del circlip que va en el ataque... no se , pero es para que la transmisión lo toquen los que saben. Creo que iré haciendo controles en sitio de confianza.
 
Lo mejor, si se puede, uno mismo.
Yo he perdido un año de garantía por no dejarles reprogramar.
He comprado las herramientas necesarias y el mantenimiento se lo hago yo.
Esta moto es muy sencilla y hay cientos de videos para aprender.
Por cierto, mi cardan GSA del 21, con 90.000 km está perfecto. No lo cambio ni gratis.
 
Lo de Pikass Es de miedo , si lo cambiaron puede que no lo montaran bien lo del circlip que va en el ataque... no se , pero es para que la transmisión lo toquen los que saben. Creo que iré haciendo controles en sitio de confianza.

La verdad es que leo y leo y leo y cada vez me preocupa más el tema. En la mía, del 2017 una GS, de momento nada. Pero lo que más intensamente recalco cada vez que llevo la moto al concesionario oficial BMW de Castellón es que miren bien el cardán.

No hay excusa para lo de Pikass, bajo ningún pretexto. Que no están reparando el cardán, que aún aún podría entender ciertas cosas, se limitan a quitar uno y montar otro nuevo. Eso un concesionario oficial lo debe saber hacer fácil, para eso tiene cualquier herramienta ex-profeso para poder trabajar cómodamente y bien.

En fin, a mí me echa atrás mis nulos conocimientos en electrónica e incluso la mía por muy del 2017 que sea lleva una barbaridad de "cables". De lo contrario nadie tocaba una moto mía fuera de garantía.

No sé dónde, posiblemente aquí mismo en este foro y/o hilo leí que BMW había sacado una especie de "trabajo taller" para los cardanes... que si por ciento y poco montado y todo. Si eso es cierto, la calidad no puede ser muy allá por mucho que me lo digan Dios, Alá, y Buda juntos. Pero bueno, yo de momento he de llevar mi GS al taller otra vez y veremos qué tal va el tema... seguiré haciéndome el pesado con lo del cardán.
 
Es para que no haya condensación dentro y tenga ventilación y si entra agua que pueda salir.
No hay que abrir ni quitar nada.

Y digo yo…. Si esto es así, para qué le dan loctite otros compañeros? No están algo contraproducente? Casi es mejor que se pierda y reponerlo…


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Y digo yo…. Si esto es así, para qué le dan loctite otros compañeros? No están algo contraproducente? Casi es mejor que se pierda y reponerlo…


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El loctite es para que no se pierda, no afecta para nada su función
 
Imagino que lo del Loctite es para que la gomita esa que hace de "goretex" en el cardán, es decir deja respirar al hueco del cardán pero sin permitir que entre agua, quede bien sellada y no se pueda meter para adentro... porque resulta que es muy fácil que al tocarla un poco fuerte se meta dentro del hueco cardánico y entonces adiós a la gomita. Si no desmontas todo no la puedes volver a coger y meter. Eso o irte al conce y pedir otra. Con el sellante ese, que por poder puede ser hasta silicona, evitas que sea tan fácil du "desalojo"
 
Para los que preguntan por el famoso tapón de BMW.
Una imagen vale más que mil palabras.
En recambios de BMW, se puede adquirir?

En la ultima revisión, revise el cardan y observe como este tapón esta a punto de soltarse. Lo recoloque, pero si puedo adquirir uno. En la proxima revisión se lo cambio e intento engancharlo mejor de lo que hicieron los del servicio técnico.

Saludos
 
En recambios de BMW, se puede adquirir?

En la ultima revisión, revise el cardan y observe como este tapón esta a punto de soltarse. Lo recoloque, pero si puedo adquirir uno. En la proxima revisión se lo cambio e intento engancharlo mejor de lo que hicieron los del servicio técnico.

Saludos

Lo venden en aliexpress, un puntito de loctite y a correr
 
En recambios de BMW, se puede adquirir?

En la ultima revisión, revise el cardan y observe como este tapón esta a punto de soltarse. Lo recoloque, pero si puedo adquirir uno. En la proxima revisión se lo cambio e intento engancharlo mejor de lo que hicieron los del servicio técnico.

Saludos
Pues la verdad es que no lo sé.
Supongo que si. Aunque no es la panacea en ingeniería.
De todas formas esta medio dejado caer de dentro hacia fuera.
No es que encaje y no se mueva. Todo lo contrario.
Para mi es una chapuza de BMW al nivel de Benito y compañía.
La verdad es que abrí para revisar porque no me fiaba de lo que me hicieron en el concesionario y así fue.
 
Os sigo contando como ha terminado la rotura del cardan.
Este lunes me llaman del concesionario Bmw, de que ha llegado mi moto en la grua y me preguntan por lo que ha pasado con exactitud, despues de comentar lo sucedido, quedo en pasar por la tarde para verla y hablar del tema.
Por la tarde, me dicen que efectivamente, el cardan se ha roto y que hay que desmontar para ver la magnitud del asunto, que no me preocupe que se hacen cargo. Les explico lo ocurrido, y mas o menos lo hablado aqui, que mi seguridad se ha visto comprometida, que es una verguenza que se rompa un cardan recien cambiado con tan pocos kilometros, etc, etc. Me piden disculpas por ello, cosa que les honra, pero les digo que no es culpa de ellos, yo culpo a la casa.
Ayer martes por la tarde, me llaman y me dicen que ya tengo la moto lista. Hoy he ido por ella, y me han comentado que el cardan rompio por la cruceta delantera, pusieron cardan nuevo, me revisaron el basculante por si estaba tocado y me cambiaron los dos fuelles de goma, ademas de ver que me habían revisado el freno trasero, ya que tenia mucha holgura y ahora esta duro otra vez. Todo sin cargo.
He de decir, que la atención en el concesionario, Novomovil, ha sido exquisita.
Sigo pensando que BMW debería de esmerarse mas en ponernos buenos materiales, alguno puede fallar, pero detectado el problema, hay que solucionarlo de raiz, no se puede poner otro y que sea peor que el anterior.

A ver si este me dura mas...
Saludos.
 
A mí se me rompió uno en una Honda y como hacía una semana que se había pasado la garantía pasaron del tema.
Luego se empezaron a romper uno detrás de otro y los cambiaron todos gratis y a mí me devolvieron los 2.000€ que me habían cobrado. Pero a regañadientes y como haciéndome un favor.
 
Os sigo contando como ha terminado la rotura del cardan.
Este lunes me llaman del concesionario Bmw, de que ha llegado mi moto en la grua y me preguntan por lo que ha pasado con exactitud, despues de comentar lo sucedido, quedo en pasar por la tarde para verla y hablar del tema.
Por la tarde, me dicen que efectivamente, el cardan se ha roto y que hay que desmontar para ver la magnitud del asunto, que no me preocupe que se hacen cargo. Les explico lo ocurrido, y mas o menos lo hablado aqui, que mi seguridad se ha visto comprometida, que es una verguenza que se rompa un cardan recien cambiado con tan pocos kilometros, etc, etc. Me piden disculpas por ello, cosa que les honra, pero les digo que no es culpa de ellos, yo culpo a la casa.
Ayer martes por la tarde, me llaman y me dicen que ya tengo la moto lista. Hoy he ido por ella, y me han comentado que el cardan rompio por la cruceta delantera, pusieron cardan nuevo, me revisaron el basculante por si estaba tocado y me cambiaron los dos fuelles de goma, ademas de ver que me habían revisado el freno trasero, ya que tenia mucha holgura y ahora esta duro otra vez. Todo sin cargo.
He de decir, que la atención en el concesionario, Novomovil, ha sido exquisita.
Sigo pensando que BMW debería de esmerarse mas en ponernos buenos materiales, alguno puede fallar, pero detectado el problema, hay que solucionarlo de raiz, no se puede poner otro y que sea peor que el anterior.

A ver si este me dura mas...
Saludos.
Viste el cardan roto? seguro que lo habían cambiado? Es que es muy raro que un cardan nuevo casque con esos km,los cardan rompen por las crucetas porque con el tiempo se van quedando secas y gripan y luego se rompen.Pero con tan pocos km es raro.
 
En mecánica las casualidades no existen(o yo no creo en ellas), o lo que te dice por ahí de si te lo cambiaron, o mal montaje,aunque no sé cómo se puede montar mal...
 
La verdad es que es un misterio, estaría mal puesto o yo que sé.

No sé cómo coño sé puede poner mal un árbol de transmisión en estas máquinas, si entra arriba en el circlip ya estaría.

En fin, un misterio.
 
Yo si creo que se puede montar mal , ya sea en el anillo de la salida y quede suelto , por lo que trabajaría desplazándose milímetros axialmente , forzando la cruceta , u otra cosa ... ( los golpes que hay que darle ... con cuidado... ) que explicaría que haya reventado en esos 13.000 km....
 
En los árboles de transmisión de las antiguas Oilhead había que tener cuidado de alinear (o mejor dicho, desalinear) las crucetas, para que el giro fuese uniforme.

Eso era porque la cruceta del lado del piñón se separaba del resto del árbol de transmisión, y era posible montarlas mal y que hubiera vibraciones de más.

La forma correcta es alinear la parte fija de la cruceta superior con el pivote de la inferior. La incorrecta lo contrario, alinear las partes fijas de la cruceta (las "orejas").

Pero vamos, que aun así no bastaban para romperlo tras 13.000km.

En cambio los árboles de transmisión de las LC son una sola pieza, no sé cómo coño se monta mal eso. Encajas el circlip en el estriado del secundario, encajas el otro extremo al estriado del piñón, y a funcionar.

A saber qué pasó.
 
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