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Diría que el cambio de cardan 'gratis' empezo con la salida de la 1300 en que iba previsto en el plan de mantenimiento cada 80000km. En las 1250 del 2023 creo que también lo han previsto en el plan de mantenimiento cada 60000km sin advertir a sus compradores de tal cambio, lo pone en el manual que acompaña a la moto cuando la compras. Las anteriores, han incluido el cambio de cardan gratis a partir de finales del 11/2023 en que BMW hace un cambio en el plan de mantenimiento de las 1200/1250 e incluye el cambio de cardan gratis.Esta mañana he ido a pedir cita para la revisión de los 70.000 en BMW Bertolín en Valencia para mi R1200GS de octubre de 2017. Me han dicho que no había pasado la campaña del cardan y que como tenia 69.000 km me cambiaban el cardan sin coste. Lo que me extraña que la revisión de los 60.000 la pase allí y no me dijeron nada. La moto llevaba 58.900 entiendo que al menos deberían haber hecho la campaña del cardan.
Una pregunta: ¿A los que no hacemos el mantenimiento en la BMW, igualmente nos tienen que cambiar el cardan gratis cada 60.000 km?Diría que el cambio de cardan 'gratis' empezo con la salida de la 1300 en que iba previsto en el plan de mantenimiento cada 80000km. En las 1250 del 2023 creo que también lo han previsto en el plan de mantenimiento cada 60000km sin advertir a sus compradores de tal cambio, lo pone en el manual que acompaña a la moto cuando la compras. Las anteriores, han incluido el cambio de cardan gratis a partir de finales del 11/2023 en que BMW hace un cambio en el plan de mantenimiento de las 1200/1250 e incluye el cambio de cardan gratis.
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Deberían, además revisar el cardan cada 20.000km no es obligatorio,con lo cual no deben poner pegas.Una pregunta: ¿A los que no hacemos el mantenimiento en la BMW, igualmente nos tienen que cambiar el cardan gratis cada 60.000 km?
Si, también lo cambian gratis aunque no hagas mantenimiento en la BmwUna pregunta: ¿A los que no hacemos el mantenimiento en la BMW, igualmente nos tienen que cambiar el cardan gratis cada 60.000 km?
Ahora el cardan ronda unos 140€ , desde que hay campaña lo han bajado mucho de precio , antes eran 900 y pico eurazos ?. Mano de obra es una hora mas o menos. Si no está pegado con óxido es bastante sencillo hacer el cambio.Independientemente de la campaña del cardan, alguien sabría decirme que precio tiene el cardan más la mano de obra. Aproximadamente.
Si tu moto esta dentro de la campaña, te lo tienen que hacer. Confirma cuando te hagan el cambio de cardan gratis, sin haber pasado revisiones con ellos, que no te han puesto ningún problema, yo estoy en la misma situación que tu.Lo que no tengo claro es que me hagan la campaña de actualización de software sobre no se que de un testigo del cuadro. Que opináis?.
Hola, ¿de donde has sacado esta información de BMW? ¿te la han enviado a tu casa? ¿O te la has descargado?Diría que el cambio de cardan 'gratis' empezo con la salida de la 1300 en que iba previsto en el plan de mantenimiento cada 80000km. En las 1250 del 2023 creo que también lo han previsto en el plan de mantenimiento cada 60000km sin advertir a sus compradores de tal cambio, lo pone en el manual que acompaña a la moto cuando la compras. Las anteriores, han incluido el cambio de cardan gratis a partir de finales del 11/2023 en que BMW hace un cambio en el plan de mantenimiento de las 1200/1250 e incluye el cambio de cardan gratis.
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Es un documento interno de BMW para los servicios técnicos oficiales. Estaba colgado en alguna página y me lo guarde.Hola, ¿de donde has sacado esta información de BMW? ¿te la han enviado a tu casa? ¿O te la has descargado?
Si puedes subirlo aquí en PDF y nos lo pudiéramos descargar ,sería la bomba.Nunca se sabe.Es un documento interno de BMW para los servicios técnicos oficiales. Estaba colgado en alguna página y me lo guarde.
Coincido con superlopez1, si puedes subirlo en pdf se agradece.Si puedes subirlo aquí en PDF y nos lo pudiéramos descargar ,sería la bomba. Nunca se sabe
Es un documento interno de BMW para los servicios técnicos oficiales. Estaba colgado en alguna página y me lo guarde.
Si es estan adjuntas al mensaje como imágenes. Las podéis descargar. No hay otra cosa que unas imágenes. ?Coincido con superlopez1, si puedes subirlo en pdf se agradece.
Buenos días , soy nuevo en esto de los fotos y quiero que todo el mundo sepa como actúa BMW Ibérica ( Motorrad ) .
Tengo una BMW 1250 RT del 2019 y con 53000 km y con todas las revisiones echas las dos ultimas por tiempo echas fuera de BMW pero con sus facturas y he notificado al concesionario de Murcia varias veces que cuando me van hacer la revisión de Cardan y nada que me tiene que llegar una carta y nada hasta que en autovía hoy un ruido en la parte trasera y menos mal que cogí el embrague si no me mato y pare , la rueda trasera agarrada , grúa y al concesionario de Murcia BMW y ven que está agarrada la rueda y costó bajarla de la grúa día 20 de Mayo y viendo que noe decían nada voy después de varias llamadas sin información y veo que está la moto sin tocar y nadie da la cara que me llamarán , dos días después llama el jefe de taller y me dice que tengo que pagar 3750€ de cambio de Cardan que no se hacen cargo de nada y que si no quiero reparar tengo que abonarle la comprobación y lo que le han echo y que si tardo me cobrarán estancia , llamo a Motorrad España BMW y hago la reclamación y hoy me llama un tal David de Motorrad después de casi dos semanas que no tiene ni campaña ni garantía y que si quiero reparar tengo que pagar los 3750€ que me presupuestaron porque mi moto no esta afectada por el problema del Cardan ( no campaña y tampoco garantia por tener más de 2 Años ) sin mas explicaciones , alguien me puede ayudar ? Con quien me puedo dirigir para poder intentar solucionarlo? , gracias.
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Cuidado que los grupos son diferentes , la relación de los engranajes.Compañero, busca un grupo por internet, ebay, wallapop, milanuncios....la barra del cardan búscala por recambios on line de bmw, y olvídate del concesionario.
Como que la valvulina no está?
Si no ves pérdidas fuera entonces el reten que hay en el grupo está mal. Y todo está dentro del basculante. Hay que cambiar el reten.
Creo que te has equivocado habla de valvulita, no de valvulina.Como que la valvulina no está?
Si no ves pérdidas fuera entonces el reten que hay en el grupo está mal. Y todo está dentro del basculante. Hay que cambiar el reten.
Si se te ha ido la valvulina, métele un tapón al agujero que hicieron en el basculante y pásate por bmw para que te pongan otro tapón.Hola, posiblemente se ha hablado ya en este extenso hilo , pero la valvulita que me pusieron no está, o se ha metido para dentro o se ha salido y perdido, si se ha quedado dentro sería posible recuperarla sin abrir? hay alguna paralela que le pueda poner? Muchas gracias
No desmontes, prueba primero con un aspirador, ponlo en el agujero y si está dentro lo dejará enganchado en el hueco, luego con unos alicates de punta o pinzas de las pestañas lo sacas, te lo digo por experiencia, a mí me pasó y lo recuperé así.Si me refería a la válvula antiretorno que le ponen al cardan, lo del taladro, se ha perdido, había pensado en quitar el fuelle y mirar si se ha metido hacia dentro , disculpad no me exprese con claridad
No te calientes la cabeza por sacar la válvula ,es un cacho de goma, no va a dañar nada por qué este dentro.Si me refería a la válvula antiretorno que le ponen al cardan, lo del taladro, se ha perdido, había pensado en quitar el fuelle y mirar si se ha metido hacia dentro , disculpad no me exprese con claridad
Que te pongan una nueva ,o que te la del y la pegas tu bien pegada y listo.Mas que nada lo que preocupa es que entre agua o humedad por orificio, de todas formas me tengo que acercar al conce para que me sellen el libro y les preguntaré , muchas gracias
Ni que decir tiene que el cardan no me ha dado ni un problema..de hecho la moto va más fina que nunca
A mí me dio verdadera pena...porque han sido 60.000 kms de mucho trote.. ritmos altos.. abusando del cambio y freno motor y pensaba que iba a estar fundido.Mi R1200GS LC del año 2015, con 106.000 kilómetros, cuando se lo cambiaron en la Bmw de Sevilla por la campaña, tampoco tenía óxido ni desgaste en las crucetas. Saludos.
Hoy he recogido la moto y me han enseñado el cardan quitado...mi mecánico de confianza en taller multimarca, hace las cosas bien, ni gota de oxido hemos visto y estaba muy bien engrasadas las crucetas(cada revisión de 10.000 limpia y lo engrasa), fuelles bien puestos y sin grietas...?Buenas, en un rato recojo la moto R 1200R LC con la revisión hecha de 110.000 km y cambio de cardan, esto último gratis y deferencia comercial de Grunblau Motor en Santander, como siempre muy buena gente y muy profesionales....les he pedido ver el cardan antiguo(tengo dudas que en la R este u oxidado o las crucetas mal, por la angulación diferente a GS y RT...??)