Si es que no hay mas vuelta de hoja, los cardanes van al aire libre y no se oxidan, por qué a algunos (no a todos les pasa) de las GS sí?
La explicación es simple.
Las juntas cardan de los arboles de transmisión que van al aire libre no se oxida, porque igual que se mojan, se secan al aire, por la misma acción de la naturaleza.
El problema viene cuando entra agua y esta no es capaz de salir por sus medios, se queda estancada y se evapora, pero no sale.......un día, otro día.....se evapora, se condensa, se evapora se condensa, en contacto con un metal.............corrosión.
Como se puede leer largo y tendido en este apartado del foro, esto es como los pimientos de padrón, a unos les pasa, y a otro non.
Al que la junta le ajusta bien, no tiene problemas, al que por el motivo que sea, no le ajusta bien, pues le sale el problema.
El que ha estado listo, ha leido este foro, y se ha puesto a abrir por su cuenta, pues se ha dado cuenta a tiempo y lo ha solucionado.
El que no ha tenido arrojo, medios, tiempo o ganas, paga el pato en forma de €.
BMW y todas las marcas tienen gente leyendo foros, porque la imagen de marca está ahí y de los fallos reportados por los usuarios en distitos medios/redes, solucionan muchos problemas que no se atreven a reconocer como endémicos, porque les costaría mucha pasta en garantias, y las marcas no viven precisamente de pagar garantías.
En el caso que os ocupa, parece que se lo pasan por el forro, y se lo pasan por el forro porque pese a "todos sus males" es la moto de gran cilindrada más vendida y con lista de espera para su compra.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
La RT es prácticamente la misma moto y no le ocurre lo del cardan oxidado, o por lo menos yo no lo leo en el subforo de esa moto.
¿Será cosa de la inclinación del fuelle, del cardan, de la convergencia del condesador de fluzo.......?
No se, pero en la RT no pasa.
P.D.
Al que creó el foro de "307 fallos", cuando salió el 307 .........Peugeot le compró el dominio y el foro desapareció de la web............