Bueno, creo que ya ha terminado mi odisea con el cardan.
Aviso a navegantes.
Se ha comentado muchas veces la necesidad de revisar la aparición de óxido en el cardan, por uno mismo o en el taller. Pues bien, hay que tener en cuenta que una de las posibilidades, es que no sea la junta del cardan lo que esté oxidado, si no el estriado, como nos ha pasado a unos cuantos.
Si es el caso, el cardan no se separa del grupo final, y tienes un bonito cristo, del cual no todo el mundo va a poder salir
Se te viene todo junto, cardan y grupo, con lo cual tienes que soltar el grupo del basculante. Una vez con ello fuera, el bañarlo en aceites para aflojarlo , no siempre da resultado, y tiene muy mal apaño para poder golpearlo e ir soltandolo.
Yo he tenido que cortar el fuelle, porque no sale si no se separa el cardan. Aún así, no había forma de darle golpes que resultarán efectivos, no hay zonas para golpear, ni ángulo.
He terminado yendo a un taller de confianza, donde me lo han podido separar, aunque ha sido muy difícil incluso para ellos, con mejores herramientas.
Lo hemos colocado como en la primera foto, entre dos mesas, con el cardan colgando y metiendo una barra por el hueco inferior del grupo final, la barra tiene forma de L, es la pata de un extractor. Gracias a esa pata y a su forma, hemos podido alcanzar el pequeño hueco entre la base del estriado del eje del grupo y el final de la hembra del cardan (unos 5 mm) y poder así golpear el cardan hasta que ha salido
Una buena limpieza de las estrías y en cuanto llegue el fuelle a montar todo.
Os deseo que tengáis más suerte que yo.
Muchas gracias a todos los que han ayudado.
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