Hola compañeros.
Bueno pues aquí os dejo el resumen de la primera "revisión" que le he hecho a la moto. Cambio de aceite y revisión y engrasado preventivo del cardan.
Como podéis ver, con 4500km el cardan está bien evidentemente, pero si que es verdad que en BMW, a mi modo de verlo no lo entregan correctamente engrasado. Lo que es el dentado, si tiene algo de grasa, muy poco a mi parecer, pero crucetas y demás... nada. De hecho podéis ver que la grasa que tiene el cardan alrededor es la del fuelle blanca.
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Al final me decidí a sacarlo completo y lo engrasé en su totalidad.
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Hasta aquí bien... pero no sé si yo no lo hice con la técnica y la posición exacta del basculante, pero para meter de nuevo el cardan pasé penurias, muchas penurias.
No había manera de poder cuadrarlo con el eje, de hecho se me quedó la duda de si pude dañar algo en la caja de cambios porque al final hay que dar un golpe seco para hacer entrar el clip de seguridad del cardan, y tuve que dar varios golpes para hacer entrar el cardan en el eje, hasta que entró. Me queda la duda de si con los golpes pude dañar la caja de cambios. Aunque creo que realmente los golpes no se lo llevaba tanto el eje, si no el cardan con el basculante, que en el giro del fuelle superior toca arriba, y por eso era tan complicado cuadrarlo.
Aunque después al sacar la moto y rodarla no se oían ruidos raros ni nada por el estilo, así que supongo que no ha debido pasar nada. El tiempo dirá si la he liado o no...
Por cierto, y si alguien que lo haya hecho me puede decir cómo, no fui capaz de poner la brida del fuelle superior, no encuentro la manera de cómo hacer el giro... alguna sugerencia?
Por último, mi recomendación tras haberlo hecho. Si tenéis los medios para hacerlo con seguridad y os veis confiados a hacerlo, haced el proceso de engrasarlo al completo. Sin embargo, si no los tenéis o si no os veis capaces, os digo que engrasando la cruceta inferior sin necesidad de sacar el árbol completo creo que es suficiente. Dudo mucho que al eje superior pueda llegar a entrar agua y oxide, por lo que más allá de que esté engrasado y pueda alargar la vida del cardan, creo que es demasiado trabajo para lo que pueda mejorar. Aunque repito, esto es mi opinión.
Yo lo he hecho para quedarme tranquilo y en el futuro solamente tener que hacer esto último. Espero que os sirva.
Saludos.