Hola Arjuna40 mi mantenimiento consiste en hacer lo que dice la marca pues dispongo del manual de taller a y hay un apartado para saber qué le toca cada km. Pero eso sí se lo HAGO. No como antes que siempre tenía la duda si se le había realizado o no esto o lo otro desde los 2 años que acabo la garantía te aseguro que se le hace todo lo que le toca. Mi moto es la R 1200 gs adventur de agosto del año 2014 . Yo uso el gs 911 pero seguro que el motoscam también irá bien y es mucho más económico. Comienzo: cambios de aceite motor cada 10.000km ,aceite grupo cardan cada 20.000km, filtro aceite cada 10.000 km,el de aire es un kn y lo limpio cada 10.000km ,desmontar y engrasar cardan barra cardanica entera de punta a punta cada 50.000 km la parte trasera engrasar crucetas cada 20.000 km líquido de embrague se a cambiado un par de veces. El líquido refrigerante no lo e cambiado nunca
compruebo nivel y ajusto si hiciera falta, Ahora le voy a meter mano y lo cambiare. Liquido de freno se a cambiado 3 veces por el motul 660 ,pastillas de freno no recuerdo cuántas pero cada 25 o 30.000km más o menos, reglaje de válvulas a los 90.000km las tuve que ajustar la primera vez dos pastillas cambiadas y luego en otra ocasión con 145.000km otras dos , neumáticos cada 10.000km el trasero + o - y el delantero cada 12 o 15000km el embrague lo habré abierto unas 6 o 7 veces hasta que le he hecho el arreglo definitivo al embrague (placa de presión) a esto me refiero
. A un llevo los discos de embrague de origen con 200.850km ahora le quiero meter mano al aceite de la suspensión delantera y los tensores de cadena de distribución y cambiar el líquido refrigerante y alguna cosa más que se me pasa por alto ?