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¿Y que es lo que está gripado? ¿No has notado nada extraño? ¿Que es lo que te van a cambiar? ¿Con 14mil gripado? Puff...Pues hoy he dejado mi 1200 ADV 2018 con 14000 km para la campaña del cardán y me acaban de llamar diciendo que está gripado y que me lo tienen que cambiar todo.
Pues se supone que me tienen que cambiar el grupo final y el cardán. Al parecer no se sueltan. No sé nada más.¿Y que es lo que está gripado? ¿No has notado nada extraño? ¿Que es lo que te van a cambiar? ¿Con 14mil gripado? Puff...
Totalmente de acuerdo.Ayer recogí mi moto y me han cambiado el cardán y puesto la válvula esa. Tiene 78000 Km aprox.
Lo que no entiendo ni mucho ni poco es que si no te metes en el foro y estás al loro, al parecer nadie te avisa y te tienes que buscar la vida.
Yo tb creo que es cortesia del concesionario de turno….Según comenta algún compañero más atrás , le han avisado. Pero creo que es más bien cortesía de Concesionario con clientes que vía marca .
A mi tambien me pasó. El mio tenia 44000 km. Les pedi que lo inspeccionaran a fondo. No se suelta el grupo en su union a la moto, la transmision completa vamos. Ni a golpes, ni con wd40. Y les toca soltar a lo bruto y poner nuevo (en garantia)Pues se supone que me tienen que cambiar el grupo final y el cardán. Al parecer no se sueltan. No sé nada más.
A mí lo que no termina de parecerme bien es que no se pongan en contacto con los propietarios. De acuerdo que si vas a la revisión te lo miran, pero si no haces las revisiones en concesionario no sé si van a poner pegas. De momento yo prefiero esperar a que pase un poco el follón inicial.
Una pregunta: si tu moto tiene, pongamos 5000kms y la maquina dice que no hay problema, lo que seria normal con ese kilometraje, ¿me certifican que con 80000 seguirá sin problemas? si la miran con 5000kms, consta que ya has pasado la campaña?
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
En el conce me dijeron que desmontan y miden la holgura, y según eso cambian o no el brazo, salvo que el kilometraje sea elevado, en cuyo caso lo cambian directamente. No creo que si con 5000 km está bien, vayan a certificar que a los 50000 siga igual. Lo que sí ponen sí o sí, es la famosa válvula de drenaje, con lo que en teoría ya no se acumula la humedad y por consiguiente evita la oxidación.Una pregunta: si tu moto tiene, pongamos 5000kms y la maquina dice que no hay problema, lo que seria normal con ese kilometraje, ¿me certifican que con 80000 seguirá sin problemas? si la miran con 5000kms, consta que ya has pasado la campaña?
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No sé cuál es el concesionario del que hablas, pero yo que tú huiría del que hay en Burgos.En mi caso como bien dices he preguntado en un concesionario de Castilla y león y me han dicho que de momento no tenían el equipamiento para hacer la revisión cardan y que en breve empezarán a dar cita " SOLO A AQUELLOS QUE VAYAN A PASAR REVISIÓN POR KM " que según ellos son muchos y sus principales clientes ya que son los que mantienen su moto con ellos de manera habitual .
Sólo cuando se relaje el tema de sus clientes habituales empezarían a dar cita sólo a revisión pùntual de cardan y con clientes no habituales de este concesionario.
Por mi parte y mi opinión sobre éste tema es --> Parece que por parte de algunos conces AHORA MISMO se utilizara como estrategia el hacer revisión de cardan ( sin coste para el usuario ) con revisiones normales por tiempo o por km como manera de optimizar rendimiento de talleres .
Me gustaría equivocarme pero por lo poco que he podido preguntar en mi caso para pasar revisión sólo de cardan ( las revisiones normales las hago yo ) no parece me han dado muchas facilidades .
Slds y seguiremos el tema con interés a ver si se tranquiliza la valancha inicial ya que en mi caso me tienen que cambiar cardan entero con mis más de 135k km ?
Hola, ya se que no es el tema del post pero me gustaría saber si has publicado algo de tu viaje en algún sitio.Pues ahora a últimos de agosto subo a Hamburgo para embarcar la moto dirección a Chile, para bajar a Usuahia, la ruta 40 Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú y vuelta a Chile para volver a casa
Cálculo que unos 30.000 km mas
¿De que provincia es el concesionario en cuestión?En mi caso como bien dices he preguntado en un concesionario de Castilla y león y me han dicho que de momento no tenían el equipamiento para hacer la revisión cardan y que en breve empezarán a dar cita " SOLO A AQUELLOS QUE VAYAN A PASAR REVISIÓN POR KM " que según ellos son muchos y sus principales clientes ya que son los que mantienen su moto con ellos de manera habitual .
Sólo cuando se relaje el tema de sus clientes habituales empezarían a dar cita sólo a revisión pùntual de cardan y con clientes no habituales de este concesionario.
Por mi parte y mi opinión sobre éste tema es --> Parece que por parte de algunos conces AHORA MISMO se utilizara como estrategia el hacer revisión de cardan ( sin coste para el usuario ) con revisiones normales por tiempo o por km como manera de optimizar rendimiento de talleres .
Me gustaría equivocarme pero por lo poco que he podido preguntar en mi caso para pasar revisión sólo de cardan ( las revisiones normales las hago yo ) no parece me han dado muchas facilidades .
Slds y seguiremos el tema con interés a ver si se tranquiliza la valancha inicial ya que en mi caso me tienen que cambiar cardan entero con mis más de 135k km
Hola,En el conce me dijeron que desmontan y miden la holgura, y según eso cambian o no el brazo, salvo que el kilometraje sea elevado, en cuyo caso lo cambian directamente. No creo que si con 5000 km está bien, vayan a certificar que a los 50000 siga igual. Lo que sí ponen sí o sí, es la famosa válvula de drenaje, con lo que en teoría ya no se acumula la humedad y por consiguiente evita la oxidación.
Diferencial también?? Eso ya es algo excepcional, no?
La tuya también se ha roto? A cuántos km.?No entiendo como ,aún, compramos estas motos, os aseguro que no lo entiendo.
Yo la compré, pensando que era otra cosa y sin haberme informado antes, a muchos les pasará lo mismo, creo yo, pero es seguro que es mi primera y ultima bmw.
No es pensar que sea indestructible, pero si se supone que pagas un sobrecoste por una mayor calidad y fiabilidad que el resto de marcas...Pues yo la volvería a comprar.
Si me rompe el cardan, se compra otro y ya.
Todas las marcas y todas las motos tienen algo, todas.
Y en coches lo mismo, los mercedes y audi no se averían?.
Por no hablar del famoso motor N47 de los bmw que parte la cadena de distribución, o el famoso IMS de los Porsche, que había que bajar el motor entero y abrirlo por la mitad.........casualmente es el mismo problema que tuvieron algunas bmw con el retén del eje primario.
Creo que muchas veces compramos algo que pensamos que es indestructible, y no es así.
Pues precisamente cuando se compra un vehículo lo último que se quiere es que se rompa.Pues yo la volvería a comprar.
Si me rompe el cardan, se compra otro y ya.
Todas las marcas y todas las motos tienen algo, todas.
Y en coches lo mismo, los mercedes y audi no se averían?.
Por no hablar del famoso motor N47 de los bmw que parte la cadena de distribución, o el famoso IMS de los Porsche, que había que bajar el motor entero y abrirlo por la mitad.........casualmente es el mismo problema que tuvieron algunas bmw con el retén del eje primario.
Creo que muchas veces compramos algo que pensamos que es indestructible, y no es así.
ExactoEn mi opinión el mayor problema del servicio de bmw no es la marca, son los concesionarios donde suele haber un "cuñao" en recepción que siempre tiene una excusa inmediata para justificar lo injustificable diciendo mil bobadas y haciéndote creer que todo el mundo es tonto menos ellos
¿Te refieres a los del mantra "eso es normal, no te preocupes"?En mi opinión el mayor problema del servicio de bmw no es la marca, son los concesionarios donde suele haber un "cuñao" en recepción que siempre tiene una excusa inmediata para justificar lo injustificable diciendo mil bobadas y haciéndote creer que todo el mundo es tonto menos ellos
SI, lo que pasa es que BMW hace caso al servicio técnico, y según donde la lleves a reparar , entra o no entra en garantía o en lo que les de la gana. Solo si es un caso de riesgo de accidente con trágicos resultados, no se moverá, una avería en el cardan en marcha puede ser mortal.En mi opinión el mayor problema del servicio de bmw no es la marca, son los concesionarios donde suele haber un "cuñao" en recepción que siempre tiene una excusa inmediata para justificar lo injustificable diciendo mil bobadas y haciéndote creer que todo el mundo es tonto menos ellos
Siempre es agradable leer estas cosas, perfecto, un aplauso para el concesionario, que sigan así.Ayer pasé la revisión de los 60.000 kms en mi ADV 1250 del 2019 en el concesionario de Tarragona Oliva Motor y tanto la persona encargada de la recepción como el jefe de taller me dieron toda clase de explicaciones y detalles técnicos comprensibles sobre las operaciones realizadas en la moto y el cambio del cardan incluido . Algo muy de agradecer en los tiempos que corren, y con un precio de facturación muy competitivo para un concesionario. Aunque lo importante para mí fue la confianza y profesionalidad que me transmitieron.
Creo que igual que se deben comentar las cosas negativas de algún concesionario, es de justicia comentar las cosas positivas de otros. A todos nos pueden ayudar para sacar nuestra propia conclusión
La ventana de 3x3 que dices es la forma del cuerpo del cardan. Por ahí pasa el cuerpo del grupo con la valvulina. Si observas, el cuerpo lleva forma de Y para abrazar al basculante y hacen el hueco para aligerar la pieza. Sobre el tornillo que ves, es por donde se drena el grupo, de ahí salen los 185cm3 de valvulina. Más arriba está el tornillo de llenado.¡Hola a todos.! No me he enterado muy bien. ¿Este es un problema exclusivo de las GS/A o de todos los cardan de los bóxer modernos desde el 2017?
Tengo una R1250R del 2020 matriculada el 2021, ayer he pasado la revisión anual y me he acordado de este tema, le he hecho una foto al cardan por su parte inferior que os adjunto y aprovecho para preguntaros. Veo una ventana de unos 3x3cm y una tuerca que parece un desagüe, ¿alguna de ellas hace la función de desagüe del cardan?
No recordé esto cuando hablé con el mecánico para comentárselo. Una pena.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
¡Ver el archivo adjunto 317881Un saludo a todos!
Todas las motos que montan el último cardan, sea a la derecha o a la izquierda, están afectadas por oxido a causa de la entrada de agua en un interior por falta de estanqueidad, sea el modelo que sea.¡Hola a todos.! No me he enterado muy bien. ¿Este es un problema exclusivo de las GS/A o de todos los cardan de los bóxer modernos desde el 2017?
Tengo una R1250R del 2020 matriculada el 2021, ayer he pasado la revisión anual y me he acordado de este tema, le he hecho una foto al cardan por su parte inferior que os adjunto y aprovecho para preguntaros. Veo una ventana de unos 3x3cm y una tuerca que parece un desagüe, ¿alguna de ellas hace la función de desagüe del cardan?
No recordé esto cuando hablé con el mecánico para comentárselo. Una pena.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
¡Ver el archivo adjunto 317881Un saludo a todos!
Qué modelo tienes tú?Todas las motos que montan el último cardan, sea a la derecha o a la izquierda, están afectadas por oxido a causa de la entrada de agua en un interior por falta de estanqueidad, sea el modelo que sea.
Curiosamente, Bmw, solo incluye en la campaña de reparación a las GS, GSA y las RT de las fuerzas de seg. Dejando fuera las R, RS y RT particulares, ¿ por que... si les pasa lo mismo ??, el cardan de oxida igual, hay muchisimas GS que no han pisado jamas el campo, y tienen el mismo uso y trato que una RS.
En fin, cuestión de unirse y reclamar, ese trato preferencial a las GS no lo veo apropiado, aunque tambien creo que la instalación de esa valvula no solucionará el problema.
RS versión "Oxid'o"Qué modelo tienes tú?
Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Todas las BMW,con cardan. No !!.Todas las motos que montan el último cardan, sea a la derecha o a la izquierda, están afectadas por oxido a causa de la entrada de agua en un interior por falta de estanqueidad, sea el modelo que sea.
Curiosamente, Bmw, solo incluye en la campaña de reparación a las GS, GSA y las RT de las fuerzas de seg. Dejando fuera las R, RS y RT particulares, ¿ por que... si les pasa lo mismo ??, el cardan de oxida igual, hay muchisimas GS que no han pisado jamas el campo, y tienen el mismo uso y trato que una RS.
En fin, cuestión de unirse y reclamar, ese trato preferencial a las GS no lo veo apropiado, aunque tambien creo que la instalación de esa valvula no solucionará el problema.
Hombre no se pero pienso que sí tengo una moto como un capricho a la que le hago 9000 kilómetros durante 2 años, es decir 4.500 kilómetros al año y tengo problemas con el cardan cojo la moto y me prendo fuego dentro del concesionario de esa marca.Todas las BMW,con cardan. No !!.
Por ejemplo, las R 1200 Nine T.
La GS Urban, como la mía, no tiene campaña cardán, y las que han pasado, de momento por el taller, no tienen campaña abierta.
Paso, fotografía de la mía, en este mes, revisión de 2 años y 9.000 kms.
Su estado, impecable, igual a fábrica.Ver el archivo adjunto 318053Ver el archivo adjunto 318054
Lo mismo digo. Si con esos km está en mal estado...Hombre no se pero pienso que sí tengo una moto como un capricho a la que le hago 9000 kilómetros durante 2 años, es decir 4.500 kilómetros al año y tengo problemas con el cardan cojo la moto y me prendo fuego dentro del concesionario de esa marca.
Los vehículos los pagamos para que funcionen perfectos y otra cosa sería para denunciarlo
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