Masajo
Acelerando
Acabo de dejar la máquina en el taller por varios motivos y entre ellos la campaña del cardan, cuando la recoja informo
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es un estriado en el material. Ese saliente es macizoOk. Vale.
Gracias.
Pero, porque ese saliente, en el lateral lleva un orificio y una especie de membrana ?.
Que me corrijan si no estoy en lo correcto, pero creo que ni R ni RS y las RT solo las de autoridades.veo que para rs 2022 no le toca
Ayer recogí la moto con la campaña pasada, la válvula y el cardan cambiado.
Por cierto todo bien engrasado, como debió ser desde el 2013.
El concesionario ha hecho todo bastante bien, Das Moto Pamplona.
Sobre las decisiones de BMW de no engrasar desde el 2013 y dejar los cardans sin mantenimiento ya está todo dicho.
A mi me han decepcionado bastante.
Salu2
la mia es del 2016, no la tiene , supongo que se la pondran, pero soy mecanico , y la pedi ,igual se la pongo yo que me valio 4€ creo y asi va a mi gusto , yo las dos veces tenia algo de oxido el cardan , poco pero tenia , ahora el agosto lo volvere a desmontar , el problema es de condensacion claramente. la 2 segunda vez tenia con la grasa que le puse como agua , no tiene por donde salir y queda alli , le puse mientras tanto no me llegaba la castrol mp3 , grasa de metal lube ,para el mes desmonto y miro como se comporto la de metal lube .
Yo creo que si. Pero la miré en el concesionario.Y la válvula que tal, está puesta en condiciones?
Yo creo que si. Pero la miré en el concesionario.
Este finde la veré a la luz tranquilamente.
Me interesaba más el nuevo cardan y comprobar su funcionamiento.
La moto va más suave y se ha quitado un silbidito que yo atribuía a los neumáticos.
Salu2
Pues ya la tengo en casaAcabo de dejar la máquina en el taller por varios motivos y entre ellos la campaña del cardan, cuando la recoja informo
Hola, te importaría contestar algunas preguntas?Campaña pasada en mi GS de junio del 21 en Motor Munich Sant Cugat del Vallés.
Trato excelente de César Vique, cómo siempre.
Como tiene que ser.Campaña pasada en mi GS de junio del 21 en Motor Munich Sant Cugat del Vallés.
Trato excelente de César Vique, cómo siempre.
Claro:Hola, te importaría contestar algunas preguntas?
1. Nos puedes decir qué han hecho?. Además de instalar la válvula
2. ¿Han cambiado el cardán?.
3. ¿Qué moto es?
4. ¿De qué año?.
5. ¿Has pasado todas las revisiones en concesionario oficial?
6. ¿Las has pasado en ese mismo concesionario donde te han hecho la campaña?
Gracias!
Hola, a que te refieres con campaña de las estriberas? A que se salen las gomas?, GraciasPues ya la tengo en casa
Lo dicho, Gsa del 2018 con 21000km. Me salía tres campañas, estriberas , radios y cardan. La estriberas ok, en cuanto a los radios era una revisión. Respecto al cardan lo han cambiado. Cardan nuevo con si valvulita. Ahora a seguir disfrutando. Un 10 en el concesionario, hasta ahora por problemas de logística no podia llevar la moto allí, a partir de ahora haré un esfuerzo e intentaré que sean ellos los que me hagan las revisiones.
¿No tienes las estriberas HP del conductor?Te comento que hay cierta web que te dice las inspecciones que tiene pendiente la moto, y concuerda con el email recibido de bmw España. Las estriberas de goma traseras se caen, se salen del tope y se llegan a perder...
Pero te cobraron por la campaña?? Yo creo que no deberían ehPues ayer llevé la cucaracha (R1200GS Adv.) para la revisión del cardán en campaña y este ha sido el resultado. Me da la impresión de que se ha magnifícado un tanto la operación. Que si plantillas, que si brocas especiales, que si agujero complicado. Juzguen ustedes. Ni siquiera le han pasado un trapo a la parte baja del brazo. En 1 hora estaba hecho el apaño. Les pregunté a ver si habían inspeccionado la cardan, me indicaron que sí (no me lo creo) lo tenía marcado con tinta uv. La mecánica que utilizan, al menos en mi concesionario es agujerear de cualquier manera, y si no cae agua, todo esta bien, válvula de goma y que pase el siguiente. Quiero pensar que al menos introdujeron una cámara endoscópica para ver la rótula.... Precio de la operación iva incluído 92€, que me imagino debe abonar / compensar de alguna manera BMW Motorrad.
Un toquecito de pintura negra y perfilar la rebaba del agujero tampoco hubiera estado mal tratándose de un servicio "premium" a precio desorbitado, para al menos disimular el patinazo que les debió pegar la broca. Me sentí un tanto decepcionado, pensaba que el servicio técnico oficial era más profesional. Por mi parte, seguiré haciéndole los mantenimientos personalmente, como hasta ahora.
Ver el archivo adjunto 315485
Ah, bueno. Eso es para que se vea lo que sería. Pero bueno 91 € de una hora de mano de obra... Yo creo que la última vez que vi precio de mano de obra de BMW eran cerca de 50 €
Es un código que lleva aa una revisión, las del conductor en 27k no Dan problemas al menos las mías por lo que supongo que son las del pasajero
Las afectadas por la campaña por riesgo de aparición de fisuras son las opcionales de aluminio en color negro.Ya ya, pero no sabras el numero del código, no? Es que ya te digo que campaña de estriberas, hasta donde se, es la de las delanteras opcionales.
Y no es que “den problemas”: es que podria aparecer alguna grieta(supongo que por defecto en el material) y para evitar problemas….las sustituyen.
No sabia de que color eran exactamente. Sabia que eran las estriberas especiales, eso si.Las afectadas por la campaña por riesgo de aparición de fisuras son las opcionales de aluminio en color negro.
Las de color plata no están afectadas … son las que llevo yo, las de la opción 719.
Saludos...Pues ya la tengo en casa
Lo dicho, Gsa del 2018 con 21000km. Me salía tres campañas, estriberas , radios y cardan. La estriberas ok, en cuanto a los radios era una revisión. Respecto al cardan lo han cambiado. Cardan nuevo con si valvulita. Ahora a seguir disfrutando. Un 10 en el concesionario, hasta ahora por problemas de logística no podia llevar la moto allí, a partir de ahora haré un esfuerzo e intentaré que sean ellos los que me hagan las revisiones.
En GeronaSaludos...
A que concesionario la llevaste??
Me dijeron que podían salir grietasHola, a que te refieres con campaña de las estriberas? A que se salen las gomas?, Gracias
Saludos...En Gerona
Ya dirásSaludos...
Ah, muy bien, yo tengo cita en septiembre con ellos también por lo de la campaña. Tu mensaje me tranquiliza, jaja
2018 y 130.000 km!?!?!?!, eres mensajero???. En serio enhorabuena por ese ritmo, que envidia!Bueno.
He pasado hoy la campaña del cardan en BMW FERSAN de Alcira.
Valvula montada y cardan cambiado en unas 2 horas
Mi moto es de 2018 y llevo 130.000 km.
Agradecer a la gente de FERSAN, la atención recibida. Ya tienen un nuevo cliente
Gracias de nuevo
Con esos km y tan buen trato te habrán cambiado el árbol o solo el taladro ?Bueno.
He pasado hoy la campaña del cardan en BMW FERSAN de Alcira.
Valvula montada y cardan cambiado en unas 2 horas
Mi moto es de 2018 y llevo 130.000 km.
Agradecer a la gente de FERSAN, la atención recibida. Ya tienen un nuevo cliente
Gracias de nuevo
Entiendo que es una chapuza pero también es cierto que hay concesionarios y concesionarios , igual no todos trabajan igualEl procedimiento es el siguiente, desmontan la rueda y la meten en una especia de máquina que hace que el cardan gire....simplemente nada más, no quitan fuelles ni nada, si la maquina de el ok, no cambian cardan, si la máquina no da los parámetros te lo cambia. Ponen una plantilla y taladro...ni retiran virutas ni nada...así que suerte...
Yo si fuera ustedes revisaría mi cardan, fuelles y lo engrasaria como dios manda.Ver el archivo adjunto 315733
Ahí se aprecia la máquina conectada al disco trasero...