pedropedales
Curveando
Con la viruta metalica que se genera en los taladros, se suele hacer poco a poco el agujero, se pone grasa consistente en la zona de la perforacion para que pegue la viruta y no entre. Si se hace con cuidado, no entra nada.
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Las campañas son de por vida, nunca caducan.Alguien sabe si las campañas tienen un periodo de vigencia?.
Gracias
Es algo un poco mas complejo que eso, pero si, a groso modo y depende kilometraje hacen una cosa u otra...El procedimiento es el siguiente, desmontan la rueda y la meten en una especia de máquina que hace que el cardan gire....simplemente nada más, no quitan fuelles ni nada, si la maquina de el ok, no cambian cardan, si la máquina no da los parámetros te lo cambia. Ponen una plantilla y taladro...ni retiran virutas ni nada...así que suerte...
Yo si fuera ustedes revisaría mi cardan, fuelles y lo engrasaria como dios manda.Ver el archivo adjunto 315733
Ahí se aprecia la máquina conectada al disco trasero...
Dos agujeros? No es uno y con la valvula?Ayer lleve mi GSA 2020 a la segunda revision anual, 16000km y dos pistas secas de quizás 5km es todo el off que he hecho. Comprueban cardan y defectuoso (para cambiar), cuando lo van a sacar estaba "soldado" con el diferencial, al final cambian cardan y diferencial. Le han hecho los dos agujeros de rigor para que entre aire y salga agua...
Se ve que hacen uno cerca o en el fuelle delantero por la parte superior y uno en la parte trasera inferior con una valvula.Dos agujeros? No es uno y con la valvula?
Buena info porque había entendido que solo comprobaban a partir de cierto criterio de los años de la moto así como kmsAyer lleve mi GSA 2020 a la segunda revision anual, 16000km y dos pistas secas de quizás 5km es todo el off que he hecho. Comprueban cardan y defectuoso (para cambiar), cuando lo van a sacar estaba "soldado" con el diferencial, al final cambian cardan y diferencial. Le han hecho los dos agujeros de rigor para que entre aire y salga agua...
A partir de 2000km creo que son se revisan todas, a partir de 45000km (me lo invento) se cambian todos los cardan. No se decirte km exactos...Buena info porque había entendido que solo comprobaban a partir de cierto criterio de los años de la moto así como kms
La mía ahora también se acerca a los dos años y 20.000Kms
Tendré en cuenta lo que comentas e igual me tengo que bajar los pantalones y hacer la revisión en algún conce de Madrid aunque me peguen una lijada (me presupuestan 550€ para la revisión de los 20.000kms)
A partir de 60000 Km se cambia el cardanA partir de 2000km creo que son se revisan todas, a partir de 45000km (me lo invento) se cambian todos los cardan. No se decirte km exactos...
Ya lo comenté más arriba. Hasta 2000 nada. De 2000 a 60000 se les hace el test y según resultado se cambia cardan ó no. Más de 60000 km se cambian todos.A partir de 2000km creo que son se revisan todas, a partir de 45000km (me lo invento) se cambian todos los cardan. No se decirte km exactos...
A partir de 60000 Km se cambia el cardan
Ya lo comenté más arriba. Hasta 2000 nada. De 2000 a 60000 se les hace el test y según resultado se cambia cardan ó no. Más de 60000 km se cambian todos.
Cambio de todos modos a partir de los 60.000A partir de 2000km creo que son se revisan todas, a partir de 45000km (me lo invento) se cambian todos los cardan. No se decirte km exactos...
En el protocolo que yo ví, de 2000 a 60000 se hace test. Y si sale negativo se cambia cardan. Vi cómo se lo hacían a una GS del 2014 con 40000 km, salió positivo el test y no se lo cambiaron. A la mía con 14 meses y 40000 le hicieron el test, dio negativo y se lo cambiaron. El que manda es el test chivato.Cambio de todos modos a partir de los 60.000
Menos de eso con la prueba. (según mis informaciones de 30.000 a 60.000 cambian la grandísima mayoría)
Saludos
Pues del superior es la primera noticia que se tiene.Se ve que hacen uno cerca o en el fuelle delantero por la parte superior y uno en la parte trasera inferior con una valvula.
Si, si el test, pero lo que me dicen extraoficialmente es que están de cambiar el cardan. Vamos que cambian casi todos por encima de 30.000En el protocolo que yo ví, de 2000 a 60000 se hace test. Y si sale negativo se cambia cardan. Vi cómo se lo hacían a una GS del 2014 con 40000 km, salió positivo el test y no se lo cambiaron. A la mía con 14 meses y 40000 le hicieron el test, dio negativo y se lo cambiaron. El que manda es el test chivato.
Buena fotoEste es el juez que dirá si os tienen que cambiar o no el cardan, independientemente de los km, salvo que tengáis menos de 2000 o más de 60000
Ver el archivo adjunto 315915
Por curiosidad, ¿alguien podría explicar cómo funciona el "juez"?.Este es el juez que dirá si os tienen que cambiar o no el cardan, independientemente de los km, salvo que tengáis menos de 2000 o más de 60000
Ver el archivo adjunto 315915
Montan el plato ese con el sensor tipo ABS, va conectado a la moto y a una unidad de mando externa, todo ello conectado a un ordenador. Con unas cotas de distancias del basculante respecto al subchasis, etc... se le da con un taladro al eje de la rueda vueltas a diferentes velocidades y el programa determina el resultado... A groso modo es eso.Por curiosidad, ¿alguien podría explicar cómo funciona el "juez"?.
Saludos,
Muchas gracias. Entiendo que lo que se busca es determinar holguras, ¿es así?Montan el plato ese con el sensor tipo ABS, va conectado a la moto y a una unidad de mando externa, todo ello conectado a un ordenador. Con unas cotas de distancias del basculante respecto al subchasis, etc... se le da con un taladro al eje de la rueda vueltas a diferentes velocidades y el programa determina el resultado... A groso modo es eso.
Entiendo que cada vuelta de cardan tiene que girar la rueda X centimetros y tener un margen, si hay algo fuera de margen cambiaran... Esto es de cosecha mia...Muchas gracias. Entiendo que lo que se busca es determinar holguras, ¿es así?
Saludos,
Yo pongo la foto y los expertos que expliquen el tema cómo va...?Buena foto
No hace falta hacer revisión, vas solo por la campaña y ya estaBuena info porque había entendido que solo comprobaban a partir de cierto criterio de los años de la moto así como kms
La mía ahora también se acerca a los dos años y 20.000Kms
Tendré en cuenta lo que comentas e igual me tengo que bajar los pantalones y hacer la revisión en algún conce de Madrid aunque me peguen una lijada (me presupuestan 550€ para la revisión de los 20.000kms)
Si lo decia porque es mia... ???Yo pongo la foto y los expertos que expliquen el tema cómo va...?
Creo, desde la barra del bar pidiendo otra caña, que nuestro juez determina el porcentaje de riesgo de que el cardan acabe fallando midiendo la tolerancia del material a diferentes revoluciones.
Hola esa pieza de plástico es una válvula que va por la parte interior de la cabeza del cardán en un agujero pequeñoAyer solté el cardan de mi GS del 2015 con 64mil km.
Al hacerlo, algo toqué y se cayó la pieza de goma de las últimas fotos.
¿Sabe alguien de de donde salió esta pieza? Me gustaría poder ponerla en su sitio.
Estoy espera a que me llamen del concesionario de Bizkaia para que me den cita. Abrieron una lista de espera y no sé si habrán empezado a hacer la campaña.
Un saludo.
Buenas tardes.
Al llevar mi GS a revisión de los 30000 km les comento lo de la campaña de revisión del cardan y me indican que la mia va a ser la conejilla de indias del concesionario Mandel Motor de Badajoz y que tras el cambio de aceite y filtros preceptivo proceden a revisar el cardan. El mecánico, con manual en mano y taladro exclusivo para agujerear la parte posterior del cardan, realiza todo el procedimiento. Me explica que una de las pruebas a realizar es comprobar que no existan vibraciones en la transmisión, para lo cual instala un disco en el eje trasero y si el dispositivo de diagnosis conectado detecta vibraciones habría que cambiar el cardan. Posteriormente realiza taladro en la parte posterior con el objeto de que si entra agua, éste lo filtre por abajo. Este es el motivo o uno de ellos, por los que BMW ha lanzado esta campaña de revisión. Adjunto foto. (Intuyo que lo que se aprecia es el trabajo
realizado.
Ver el archivo adjunto 315980
Muchas gracias y malas noticias para mí. Tengo que volver a abrir el grupo trasero para reinstalar la pieza.
No, no te equivocas. Va por fuera. Y efectivamente, no hay de desmontar nada. Ya está la pieza en su sitio y yo mucho más tranquilo, puesto que necesito la moto a diario durante unos dias y no tenía tiempo de volver a abrir.Creo, que no me equivoco, pero la pieza número 7, el tapón respiradero, va por fuera (exterior), grupo trasero.
No hay que desmontar nada, va a presión.
Una vez que la pases bmw se lava las manos.Buenas,
una duda, comentáis (según dice la marca) que entre los 20.000 y 60.000 km se sustituirá el eje en función del resultado de la prueba con el disco. Supongamos que mi moto con 30000 km tiene una leve capa de óxido en el eje, voy a pasar la campaña pero el resultado de la máquina dice que no es necesario sustituir. Si en un futuro esa leve capa de óxido va a más, ¿qué pasa? volverán a revisar y en ese caso sustituirán el eje, o por el contrario, como ya pasó la campaña en su momento, si fuese necesario entonces me tocaría pagar a mi (o a cualquier afectado en el supuesto) la reparación por una barra nueva?
y por otro lado, puede que sea por el TOC, pero no os chirría ver dónde hacen el taladro teniendo justo al lado un espacio con un círculo perfecto que podría servir como base para el apaño? Tengo que decir que desconozco la función de ese "círculo", pero verlo medio "comido" por el taladro de la campaña me da un no se qué...
Buenas,
una duda, comentáis (según dice la marca) que entre los 20.000 y 60.000 km se sustituirá el eje en función del resultado de la prueba con el disco. Supongamos que mi moto con 30000 km tiene una leve capa de óxido en el eje, voy a pasar la campaña pero el resultado de la máquina dice que no es necesario sustituir. Si en un futuro esa leve capa de óxido va a más, ¿qué pasa? volverán a revisar y en ese caso sustituirán el eje, o por el contrario, como ya pasó la campaña en su momento, si fuese necesario entonces me tocaría pagar a mi (o a cualquier afectado en el supuesto) la reparación por una barra nueva?
y por otro lado, puede que sea por el TOC, pero no os chirría ver dónde hacen el taladro teniendo justo al lado un espacio con un círculo perfecto que podría servir como base para el apaño? Tengo que decir que desconozco la función de ese "círculo", pero verlo medio "comido" por el taladro de la campaña me da un no se qué...
Que va. Antes al tumbar a la derecha algo me vibraba, pero se lo achaqué a la goma delantera que estaba escalonada. El caso es que ayer también cambié las dos gomas y ahora todo va muy suaveY has notado algún cambio en el comportamiento con el cardan nuevo?