Buenas criaturas.
Ayer pasé la famosa campaña en mi Lola y os comento.
Sabor agridulce con el servicio de taller.
Decido a mediados de septiembre, pedir cita en el taller para pasar dicha campaña en mi moto.
Me acerco por el taller, me piden el número de bastidor y mis datos y me dicen que ya me llamaran para darme cita.
Perfecto....quedo a la espera.
En diciembre (3 meses después) y viendo que no me llama nadie, vuelvo a llamar y no me dan ninguna explicación. Como si no hubiese llamado. Ante mi insistencia me dan cita para el 15 de diciembre a las 16:30 h.
Llega ese día y pidiendo favor para salir antes de trabajar y poder asistir a la cita, me planto en el taller y para mi sorpresa me dicen que el cardan que tenían para mi, se lo han puesto a otra moto por la mañana y que no les quedan piezas.
Asombrado por la respuesta le pregunto al chico que me está atendiendo mientras masca chicle....
- ¿y porque no me habéis llamado y me ahorro de venir ? ". No me hubiese importado ya que la moto funciona bien pero me hubiese ahorrado un viaje y estar todo el día corriendo para poder venir a la hora.
Respuesta - Estamos muy ocupados y no podemos llamar a todo el mundo.
Ante tal respuesta, me quedo casi que no sé que contestarle y soy yo el que tengo que insistir para que me dé cita para otro día.
Con bastante prepotencia me da cita para el 11 de enero comentándome que es lo que hay.
Me voy bastante cabreado por el trato recibido pero como bien me han dicho, es lo que hay ya que es el único concesionario para Murcia que pasa la dichosa campaña.
El 11 de enero vuelvo por el taller y esta vez sin problema me cogen la moto pero me comenta que le pondrán la maquina para comprobar el cardan y les tengo que recordar que por km y porque ellos me lo habían dicho anteriormente, debían de cambiar el cardan directamente.
El caso es que tenia el fuelle trasero con una pequeña grieta y les di los dos nuevos (comprados en el mismo taller meses antes de la campaña). Les pedí que por favor los cambiaran ya que según palabras textuales " ellos solo cambian el cardan y hacen el taladro. Si aparte de eso hay alguna pieza defectuosa, ponen lo que quitan".
Quiere decir que si al hacer la operación, el fuelle esta roto o cualquier otro elemento distinto del cardan está mal, no lo cambian. Ni siquiera te preguntan. Directamente ponen lo que quitan.
Les insisto bastante ya que durante el cambio del cardan van a quitar esa pieza si o si y no les cuesta trabajo hacerlo.
Acceden.
Llegada la hora me paso a recoger la moto y en principio todo bien salvo que solo me han cambiado el fuelle trasero y por lo visto la han limpiado con agua a chorro porque estaba todo mojado por bajo.
Me entregan las llaves y nada más. Ni un papelito ni nada.
Ya en casa y con tranquilidad me doy cuenta que al cambiar el fuelle no solo no han puesto grasa nueva, sino que ni siquiera han limpiado los restos de la vieja y que además el fuelle está mal puesto pellizcando parte de su alojamiento.
No sé como estará interiormente el cardan, ni si le habrán puesto grasa al menos en el estriado. Supongo que tocara abrir ya que no me fío.
Por lo demás todo bien.
Por ultimo y esto a modo de observación personal, creo que deberían de trabajar más la atención personal.
No creo que llamar "campeón" a un cliente sin conocerlo de nada, sea una buena practica. Al igual que atender a alguien mascando chicle (esto puede ser una manía mía). Recomiendo utilizar más el teléfono para estar en contacto con el cliente. Ahorraría malentendidos y malas caras.
En fin.....considero que no es mal taller, solo tienen que bajar un poco de la posición predominante que tienen al ser el único concesionario para Murcia.
Los que vamos por allí (al menos yo), no vamos por gusto, sino por algún problema.
Perdón por el tocho jajajajaja