robgar06
Curveando
El problema no se soluciona con 660 ni con 700, solo se atenúa un poco. En algunas puede que ni se note. A mi me ha ido bien y noto mejoría en el tacto, pero nunca se me ha hundido del todo.
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Lo del líquido lo tengo claro.
Será el 660 de motul. No es que no frene , ya que uso muy muy poco el trasero. Pero lo he probado y no me gusta el tacto que tiene.
Mucho recorrido.
Comparado con mis anteriores motos este frena poco. Eso si, con la frenada combinada no tengo queja.
Una pregunta y acepto sugerencias:
Alguno ha cambiado las pastillas de freno?
Estoy casi a punto, y mi duda es si montar las hayer que creo que es el nombre de las originales ahora en las 1250, o montar las que he montado siempre que he cambiado en otras motos no bmw.
La marca EBC HH ,son sintetizadas.
Salu2.
Yo he comprado Brembo sinterizadas a Unobike, colaborador del foro, con un 40% de descuento.Donde compráis las pastillas de freno ?
Cuales son las mejores ?
Hay algún vídeo para poder aprender a cambiarlas ?
Es un módulo OBD para hacer diagnóstico de la moto y hacer los mantenimientos. El software que lo permite se llama motoscan.
Si estás interesado, hay un hilo dedicado al tema de motoscan. Cada moto y modelo se puede hacer unas cosas u otras.
En la GS LC se puede resetear el service, lo de los frenos y alguna cosa más!
Vsss!
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Exactamente.
Así lo hice yo tanto para el freno delantero como el trasero.
Purgar cambiando el liquido de frenos, usar el Motoscan para el ABS y volver a purgar para eliminar liquido viejo de la bomba.
En una horita hecho!
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Gracias por la respuestaPodriais explicarme que es el Motoscan?????
Gracias
Gracias por la respuesta
Había borrado el post, pero he buscado y me parece que no es erróneo, delante lleva sinterizadas y las traseras orgánicas.Hola a todos,
Alguien ha probado a poner las pastillas de freno trasero organicas o de carbon-ceramica, a ver si trasmiten menos calor a las pinzas que las sinterizadas. El modelo anterior de aire las lleva organicas de serie.
Pues si los hay nos los encontré.
Solamente pude encontrar videos de cómo purgar al método tradicional, pero luego un compañero de un chat del Telegram me dio los pasos a seguir para, usando el motoscan, poder poner en marca el modulo de ABS y sanear todo el circuito después.
Lo copio aquí por si le sirve alguien:
“Tuve que hacer primero un purgado normal, hasta que salió líquido nuevo por los purgadores.
Y después, puse el contacto, conecté con el módulo del ABS y allí está la opción de purgado de los circuitos delantero y trasero, por separado. Activé cada opción, y se puso en marcha el motor del ABS por unos 5 segundos. En el motoscan sale una barra progresiva hasta que termina.
En ese momento, se ha renovado el líquido dentro del circuito del ABS, pero como lo ha mezclado con el resto, hay que hacer de nuevo una renovación, purgando otra vez bien, unos dos depósitos de cada circuito.
La secuencia es:
1. Purgado normal.
2. Activación circuitos ABS con el motoscan.
3. Por último, purgado normal.
¡Ah, y el motor del ABS hace un ruido que te acojona!, pero es normal, no pares el contacto que se para solo.”
Hola.El purgado normal.
Luego con el gs911 o motoscan purgar el módulo abs!
Saludos!
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Toda esta Operación cuánto líquido se gasta ? 1 litro?
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Tengo la duda de si la moto pasará la ITV cuando comprueben la frenada de la rueda trasera, solo se puede hacer con la palanca del freno y se hunde sin ser efectiva. Saludos
ni idea pero una buena información sin duda, a ver si se puede ampliarLeído en foros guiris, BMW pone una nueva centralita de ABS en las GS 2021 que se supone por el asunto del freno trasero..... ¿Sabéis algo de esto? Si funciona entiendo harán una campaña.
La IMU se ha mejorado y ahora toma lecturas de seis ejes en lugar de cinco , también pueden haber mejorado el asunto del freno trasero.Leído en foros guiris, BMW pone una nueva centralita de ABS en las GS 2021 que se supone por el asunto del freno trasero..... ¿Sabéis algo de esto? Si funciona entiendo harán una campaña.
Pregunta: dicha presión(la que indicas) es dentro del modulo del ABS o en el circuito entre ABS y pinza de frenos.Como sabréis, con los aparatos de diagnostico (unicascan, obd link, etc) se puede comprobar la presión en bares existente dentro de cada circuito de frenos. ¿Alguno de los que perdéis tensión en el freno trasero habéis tenido la curiosidad de comprobar esa presión en cada circuito de freno antes y después del cambio de liquido de frenos?
Si alguno lo hacéis, sería interesante que postearais los resultados para contrastarlos, mencionando que modelo de moto y año tenéis, yo lo hice hoy:
GS 1200 lc 2017
Antes y despues de la purga he obtenido la misma presión; en circuito delantero entre 0.30 y 0.40 bares, en circuito trasero entre -0.10 y 0 bares.
Estos resultados son sin presionar ni la maneta ni el pedal claro, si lo apretáis, las presiones suben lógicamente.
Después de las purgas, el pedal trasero me ha recuperado algo de tensión, pero me llamó la atención que me marque las mismas presiones antes y después de las purgas.
Todos los fuidos estan sometidos a presión, aunque sea infima, la mayor que me marca en el circuito es de 0.40 bares, muy baja, pense que podría ir en corcondancia con la resistencia que presenta el pedal, pero he comprobado que no.A mí lo que me llama la atención es que sin apretar el freno haya presión dentro del circuito ¿?
La presion que marca es la del fluido del ciruito, entendiendo este desde la maneta hasta la mordaza, no creo que tenga nada que ver con el ABS, ya que si apretas la maneta en parado, esa lectura de presión sube a medida que apretas, y logicamente de esta forma no actua el ABS,... pero vamos, tampoco soy ningun experto, son deducciones mias basadas en la logica, como dije antes pense que esto de la presión podria estar directamente vinculado con la resistencia que ofrece el pedal del freno trasero, pero creo que no va ha tener nada que ver.Pregunta: dicha presión(la que indicas) es dentro del modulo del ABS o en el circuito entre ABS y pinza de frenos.
Generalmente el aire/evaporación del liquido de frenos se produce en la zona mas caliente, es decrir en de pinza de frenos. Si el valor indicado es lo que lee el módulo(ABS) y de ahí libera o no presión (abre o cierra valvulitas desde/hacia acumulador), pues es lógico que si no hay aire ahí el valor de presión se mantenga constante. Lo extraño sería que si hay aire en circuito comprendido entre valvulitas acumulador y pinzas de frenos, la presión sea la misma con aire o sin aire(purgado).
NO puedo asegurarlo, pero me parece (con ánimo de sumar)que el valor que se indicas debe ser dentro del acumulador de presión y no en zona de pinzas de freno.
No he visto en la BMW f650 twin ni en la Ducati Multiestrada 950 que poseo, ambas con ABS, que dispongan de sensores de presión en la linea desde ABS hasta pinza de frenos.
Además, pensando el voz alta, digo que si hubiese presión en algun circuito (entre ABS y mordaza), el pistón o pistones deberían tratar de presionar las pastillas de frenos contra el disco, generando al menos un mínimo de presión, desgaste de pastillas, y frenando levemente la rueda en cuestión.
Interesan el dato aportado, es para analizarlo.
Hola. Primero quería dar las gracias por este aporte.Pues si los hay nos los encontré.
Solamente pude encontrar videos de cómo purgar al método tradicional, pero luego un compañero de un chat del Telegram me dio los pasos a seguir para, usando el motoscan, poder poner en marca el modulo de ABS y sanear todo el circuito después.
Lo copio aquí por si le sirve alguien:
“Tuve que hacer primero un purgado normal, hasta que salió líquido nuevo por los purgadores.
Y después, puse el contacto, conecté con el módulo del ABS y allí está la opción de purgado de los circuitos delantero y trasero, por separado. Activé cada opción, y se puso en marcha el motor del ABS por unos 5 segundos. En el motoscan sale una barra progresiva hasta que termina.
En ese momento, se ha renovado el líquido dentro del circuito del ABS, pero como lo ha mezclado con el resto, hay que hacer de nuevo una renovación, purgando otra vez bien, unos dos depósitos de cada circuito.
La secuencia es:
1. Purgado normal.
2. Activación circuitos ABS con el motoscan.
3. Por último, purgado normal.
¡Ah, y el motor del ABS hace un ruido que te acojona!, pero es normal, no pares el contacto que se para solo.”
Hola. Primero quería dar las gracias por este aporte.
Me surgen algunas dudas sobre el purgado con motoscan:
Mientras se realiza el purgado hay que actuar sobre la maneta y palanca de freno?
Donde se va rellenando el liquido al purgar el modulo?, en el anterior modelo - el de aire- se tenia que rellenar desde el mismo modulo- entiendo que se le rellena directamente desde la bomba de freno delantera y trasera respectivamente.
La nueva renovación después del purgado del modulo es de los circuitos de frenada delantero y trasero? ósea volver hacer el purgado que hicimos al principio?
Un saludo y gracias de antemano.
Gracias por la respuesta.Perdona, no te había leído hasta hoy.
La respuesta es si a las dos ultimas cuestiones, pero no a la primera: durante el accionamiento del ABS no hay que hacer nada, solamente dejar que actúe durante el tiempo que lleva el motoscan hacerlo. Sí que se rellena desde la bomba de freno delantera y trasera, y sí hay que purgar los dos circuitos de nuevo ya que tras la entrada del ABS, cambia el liquido del interior entrando del nuevo y evacuando el viejo.
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Que sepáis que hay una actualización de software para mejorar el tacto del freno trasero. Acabo de dejar mi moto en el concesionario, la tendrán alli dos dias.
De paso les he pedido que instalen otras actualizaciones ( tft y cambio pro) en caso de haberlas
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Vaya.... ósea que al final es cierto lo que leí en otro foro y puse en este post el 16 de marzo......https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-post-de-la-gs-1250.530762/post-8928628Que sepáis que hay una actualización de software para mejorar el tacto del freno trasero. Acabo de dejar mi moto en el concesionario, la tendrán alli dos dias.
De paso les he pedido que instalen otras actualizaciones ( tft y cambio pro) en caso de haberlas
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Me fío de lo que diga Fernando, hizo la revisión a mi moto la última vez conmigo delante y será quien haga la próxima. Pero tiene huevos a que sea una actualización global ( de lo cual me alegro pq significa que la marca implementa las mejoras en los modelos no ultimos) y casi llegué ayer a discutir con el recepcionista de dos rodes pq le pedí también actualización de la TFT y de lo que pidiera la máquina en mi moto. Espero que cuando me la entreguen me den las explicaciones oportunasAcabo de concertar cita con Fernando, el jeje de taller de Fersan Alzira, para revisión de los 40000 de mi GS1250 de junio del 2019. Da gusto hablar con este hombre.
Cambio Fersan San Juan por Fersan Alzira, a pesar de tenerlo a 100 km.
Me confirma, Roge, lo de la actualización del software para solucionar el problema del freno trasero. Que ya lo han hecho en unas 10 motos, y parece que funciona.
Esa actualización no es algo extra. Es la actualización global del software de la moto, que incluye el de la TFT. Supone sobre 5 horas de duración. En principio me han dicho de dejarla a las 10 y recogerla a las 16 horas. Tengo 6 horas que no sé cómo las llenaré.
A ver si se cumple la solución del freno trasero...