Sniperbarret
En rodaje
Pues la he recogido y el pedal de freno va más duro...y frena más. Espero que dure! También han actualizado el software.
Todo sin coste.
Un saludo!
Todo sin coste.
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Bueno, pues otro más con la medida puma para el freno trasero puesta en la moto (R1200GSA 2018). Según he entendido consiste en cambio de líquido de freno trasero, purgado completo de ese circuito (utilizan máquina), pesa en el pedal y actualización de software para el freno trasero.
Ya ni me acordaba de lo que era el freno trasero. Afortunadamente la moto tiene ABS Pro y en curvas donde era necesario, un toque muy ligero en la frenada combinada siempre me ha funcionado. Pero, lógicamente, mucho mejor si el freno trasero hace lo que debe y ahora perfecto y la frenada combinada igual de bien que antes.
Aprovechando el asunto, también me han actualizado la versión del firmware de la moto: He pasado de la versión principal 018 a la 022 (022_007_020). He reconectado el intercomunicador (cardo packtalk) y mi teléfono y tablet (ambos Android, uno con bluetooth 4 y la otra con BT 5), he seleccionado la tablet y todo correcto.
Ahora a ver cuánto dura el freno como debe ser (ojalá hayan dado con la tecla en esta ocasión).
Para quien le interese, me lo han hecho en el concesionario BMW Motorrad Caetano Cuzco en la calle Vivero de Madrid. Llamé hace dos semanas, entregué antes de ayer y ayer ya la tenía disponible. Atención correcta así que agradecido y por eso lo digo aquí.
+1Como motos, son buenísimas......pero el servicio postventa no esta a la altura
Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.
También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.
Bye bye AutoPremier.
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Tres- cuatro horas es lo que me tardaron a mi, entre que la entregué y me la devolvieron, la cuestión es que sirva y se resuelva el problema, pero los kms lo dirán.Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.
También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.
Bye bye AutoPremier.
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Y las medidad Puma?Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.
También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.
Bye bye AutoPremier.
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Buenas.... 8 días para eso? y no te han comentado nada de la actualización que implementa las medidas puma?.... no entiendo nada. Cada conce entonces hace lo que le parece....Bueno pues ya recogido la moto esta mañana.
Me ha modificado el software a la última versión 020, Y han cambiado el líquido de frenos y purgado el mismo.
Es decir que el tacto del freno lo veo un poquito mejor por ahora y en la actualización del software puede ser efecto placebo pero noto el cambio más suave y mejor consumo.
Eso si de coste cero nanai.
También he de decir que han sido ocho días lo que han tardado.
Bye bye AutoPremier.
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Acabo de recogerla, comentan que han aplicado una actualización para el problema del freno y también veo que la versión actual de la tft que me han puesto es la acabada en "020".
He mirado otras actuaciones por esta situación en el freno trasero, del año 2019, y también lo llaman "caso Puma", la única variante es que a la numeración anterior le añaden "-12" (60830088-12), esperemos que se note y no se tenga que volver por este problema.
Slds
V´sssssssss
En la pantalla, mi vehículo hay varias pestañas, ahora de memoria no te lo se decir.Donde miras estas actuaciones ?
Donde miras estas actuaciones ?
Pues guarda la factura porque si la medida no funciona puedes pedir que te devuelvan el importeLa medida puma no es una campaña, con lo que dependiendo del concesionario te cobrarán más o menos, o nada. En mi caso si me cobraron, 24,52€, y si lo han solucionado, no me parece caro. Eso si el tiempo lo dirá.
Lo que si me ha gustado es la nueva actualización, me ha bajado el consumo como en medio litro y he notado que ya no petardea reteniendo como antes.
Eso lo tengo claro, si en un tiempo el pedal de freno vuelve a estar esponjoso... por ahora aguanta.Pues guarda la factura porque si la medida no funciona puedes pedir que te devuelvan el importe
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Pues despues de 1000km el freno trasero sigue en su sitio con tacto firme y sin ponerse esponjoso, lo seguire observando en pocas semanas hare la Rider 1000 y veremos si en 1000 km non stop sigue igual ya si informare.Hola revision de los 20.000 hecha en BCN PREMIUM litoral, tengo una 1200 de finales de 2018 le hicieron todo lo que indica el libro incluido el cambio de liquido de frenos, no me dijeron nada de que reprogramaran nada pero nada mas salir note una firmeza en el freno trasero como no habia tenido nunca, hoy he probado por carretera de curvas y despues de usar el trasero a destajo sigue firme y sin tacto esponjoso como la noche y el dia comparado con antes, espero que dure asi y esta sea la solucion definitiva.
Pues despues de 1000km el freno trasero sigue en su sitio con tacto firme y sin ponerse esponjoso, lo seguire observando en pocas semanas hare la Rider 1000 y veremos si en 1000 km non stop sigue igual ya si informare.
Me han actualizado el software del ABS (y noto el pedal mucho más firme) pero no tuvieron tiempo del actualizar el de la pantalla, pensé que era imprescindible hacerlo a la vez.Hoy voy allí a dejar la mía para la revisión anual, les comentaré lo de la medida PUMA así como que revisen el cardan. Ojalá sea la solución definitiva!!
Pues una vez terminada la Rider 1000 despues de 16 horas de conduccion el freno trasero sigue funcionando perfectamente, ha desaparecido el freno esponjoso que tenia antes de la revisión y la utilización del mismo en estos 1000 km ha sido exigente por el tipo de carreteras, por lo que a mi respecta doy por solucionado el problema, la medida tomada se ha demostrado eficiente, si algun dia volviese a falla os lo haria saber.Pues despues de 1000km el freno trasero sigue en su sitio con tacto firme y sin ponerse esponjoso, lo seguire observando en pocas semanas hare la Rider 1000 y veremos si en 1000 km non stop sigue igual ya si informare.
Disculpa, ¿qué quieres decir con que está registrado en equipamiento?Yo también me lo he hecho yo y estoy encantado con el resultado y esta registrado como opción en equipamiento.
IBRA Punto de presión de frenado más duro en freno de la rueda trasera
Cuando pides un informe de equipamiento sale.Disculpa, ¿qué quieres decir con que está registrado en equipamiento?
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Que te lo has hecho tú?, no entiendoYo también me lo he hecho yo y estoy encantado con el resultado y esta registrado como opción en equipamiento.
IBRA Punto de presión de frenado más duro en freno de la rueda trasera
Buenas tardes compañeros,
Llevo siguiendo este hilo desde que recibí mi moto, una 1250gs, en abril de 2020, ya que me parecía muy raro el tacto del freno trasero hasta que vi que era un fallo generalizado de todas las GS de agua.
Lo comente un par de veces en el concesionario pero me aplicaban siempre la misma medida de purgado de frenos con el peso en el pedal y demás, lo cual me cobraban y me molestaba bastante ya que es un fallo generalizado de todas y se debería dar una solución general, no pegar un rejón al cliente en cada revisión pero bueno.
Mi duda es, si es un fallo común a todos los modelos, y además desde hace bastantes años con una solución relativamente barata ya que es a través de software y no de cambio de partes mecanicas, ¿Por qué BMW no ha sacado una campaña y ha avisado a todos los propietarios?
Sinceramente esto le hace perder confianza de los usuarios o al menos por mí parte así ha sido.
El día 14 la llevo a la revisión de los 10.000kms y espero que for fin se solucione aunque viendo vuestros últimos comentarios estoy seguro de que así será.
Saludos.
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Hola a todos,
He estado leyendo lo que comentáis sobre la medida PUMA pero no me termino de aclarar... ¿En qué consiste exactamente?
¿Es aplicable a todas las GS, o únicamente a las que equipan pantalla TFT? (lo digo por lo que comentáis de actualización de software.
Hace poco llevé a revisión mi Adventure de 2017 con cuadro analógico a Motor Munich Sant Cugat y a parte de cambiarme el líquido de frenos no le hicieron nada más. Debería pedir a parte que apliquen dicha medida?
Muchas gracias a todos.
Hola a todos,
He estado leyendo lo que comentáis sobre la medida PUMA pero no me termino de aclarar... ¿En qué consiste exactamente?
¿Es aplicable a todas las GS, o únicamente a las que equipan pantalla TFT? (lo digo por lo que comentáis de actualización de software.
Hace poco llevé a revisión mi Adventure de 2017 con cuadro analógico a Motor Munich Sant Cugat y a parte de cambiarme el líquido de frenos no le hicieron nada más. Debería pedir a parte que apliquen dicha medida?
Muchas gracias a todos.
Digo yo que la actualización será de la centralita del ABS. El TFT poco tendrá que ver.Hola a todos,
He estado leyendo lo que comentáis sobre la medida PUMA pero no me termino de aclarar... ¿En qué consiste exactamente?
¿Es aplicable a todas las GS, o únicamente a las que equipan pantalla TFT? (lo digo por lo que comentáis de actualización de software.
Hace poco llevé a revisión mi Adventure de 2017 con cuadro analógico a Motor Munich Sant Cugat y a parte de cambiarme el líquido de frenos no le hicieron nada más. Debería pedir a parte que apliquen dicha medida?
Muchas gracias a todos.
Yo he pedido cita para mí Gs rally del 2017, me dicen que tengo que dejar la moto 12 horas en taller y que actualizan el modulador, es esa la medida Puma de la que habláis?
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