Buenas a todos, a mi me pasó lo mismo en Abril del año pasado, la lleve al taller, purgaron el circuito, 35€ y funcionando. Pero hace unas semanas al dar una vuelta por el foro me enganchó este post y volví a comprobar como iba mi freno trasero, que no lo suelo usar mucho, ya que no voy por pista. Y efectivamente, estaba otra vez abajo sin frenar nada. Volví a llevarla al taller y me dijeron que en BMW no sabían nada de este caso, ya que en caso de que reprodujera el fallo en muchas motos, BMW crea un caso y lo pasa a todos los talleres. El caso es que se llevaron la moto, y a los 20 minutos me la devolvieron, creo que volvieron a purgar el circuito, y ya frenaba de nuevo.
Ya tengo la mosca detrás de la oreja, voy probando todos los días, también me dijeron que si no se usa mucho el freno trasero, pueden creaerse unas burbujas en el circuito lo que provoca que se vaya abajo. No tengo mucha idea de mecánica, pero no me lo creo mucho.
Lo dicho, seguiré probando todos los días y si la cosa vuelve a pasar, iré al taller y le enseñaré al del taller este post para que vea que no es un caso aislado.
Saludos.
Que BMW no sabe nada ? Jajaja... Esa si es buena .
Ya en mi gs 2015 teníamos ese problema y creo recordar que compañeros con la 2013 y 2014 también lo tenían .
En mi caso me cambiaron la bomba de freno , después de darle mucho la tabarra al del conce, y a los 5000 km seguíamos igual .
No era el freno abajo abajo , pero ya perdía eficacia y bajaba mucho el pedal .
Solución , fácil , cada vez que te baje el pedal te acercas y que t lo sangren . De pagar ni media vamos . De hecho les puedes decir que BMW , almenos en Barcelona , les ha dicho a los talleres que sangren aunque esté fuera de garantía la moto .
Intentaron con una actualización del repartidor de frenada, nada de nada .
La solución quizás más económica para ti y de menos cabreo es cambiar el dot4 que llevas por uno de competición que aguanta 300 grados . Eso no soluciona el problema , pero lo retrasa .
Así irás a sangrar de cambio de aceite en cambio de aceite .
Se le comentó a BMW desde el conce la posibilidad de poner un dot superior , la respuesta fue , si es un dot 4 no hay problema , si le ponéis otro dot y el sistema de frenos se jode no os cubre la garantía .
Es un problema de calor .
Notarás que cuando asciendes a una montaña y la temperatura baja , la manera de freno se vuelve más rígida , como sino tuviera recorrido y el pedal igual , y frena de lujo .
Luego desciendes y sube la temperatura y vuelta a comenzar , todo se vuelve más esponjoso y pierdes eficacia de frenada .
Y así siempre .
A mi en la 2018 por ahora no me pasa , pero tengo claro que me pasará .
No hay otra