robgar06
Curveando
Como has hecho el purgado del módulo ABS? Es complicado?. El resto método normal?
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Como has hecho el purgado del módulo ABS? Es complicado?. El resto método normal?
Lo he purgado como un freno normal, aunque ha tardado mucho más en empezar a echar burbujas de lo que esperaba. Cuando se ha vaciado el deposito he ido echando liquido nuevo hasta que por el purgador ha empezado a salir limpio y sin burbujas.Como has hecho el purgado del módulo ABS? Es complicado?. El resto método normal?
Hola, y que concesionario es? Porque habrá que pasarse...Hola a todos, a mi me paso lo mismo, antes de pasar la ITV me pase por un concesionario de Barcelona y me lo arreglaron metiéndomelo como campaña sin cobrarme nada y ahora va perfecto.
El jefe de taller me comento que si me pasase otra vez fuese de nuevo y me lo arreglaba sin coste, debido a que han detectado que es un error de fabrica.
Ahh, y mi moto ya no esta en garantia.....
Un saludo en vvvssss....
BARCELONA PREMIUM de Sant Boi de Llobregat.Hola, y que concesionario es? Porque habrá que pasarse...
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Hola, y que concesionario es? Porque habrá que pasarse...
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Ok, graciasBARCELONA PREMIUM de Sant Boi de Llobregat.
Pero deberían de hacerlo en cualquier concesionario oficial...
Ok, graciasTodos los concesionarios te lo hacen sin coste, que yo sepa. Es sabido que es un fallo de este modelo.
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Entonces el módulo ABS no lo has purgado?
No, supongo que no quedaría muy fino, aunque frenaba bien. Ya había pedido cita en el taller para dos semanas después y al menos conseguí que frenase.
Comentándolo con el mecánico me dijo que el problema es más que conocido y que está relacionado con la proximidad de la bomba del freno al catalizador, el calor afecta a la bomba y hace que se produzcan burbujas. No tienen conocimiento de solución definitiva, me dijo lo mismo que se comenta por aquí, que cuando me pase lleve la moto al taller y lo purgan sin coste.
Un saludo.
Yo los cambio los dos .Hola. A ver si me podéis aclarar unas dudas, al sustituir por Motul 660 ¿se cambia el liquido del freno trasero sólo o también el delantero?
Con una botella de 500ml ¿hay suficiente para los dos?
Gracias
Yo los cambio los dos .
Con la botella de 500ml tienes para los dos y te sobrará por si has de sangrar alguna vez .
Hay de sobra..!Vamos que por 6€ en Amazon lo tenemosHola. A ver si me podéis aclarar unas dudas, al sustituir por Motul 660 ¿se cambia el liquido del freno trasero sólo o también el delantero?
Con una botella de 500ml ¿hay suficiente para los dos?
Gracias
¿pero con el motul 660 no aguantaba perfectamente entre revisionesYo los cambio los dos .
Con la botella de 500ml tienes para los dos y te sobrará por si has de sangrar alguna vez .
Me he explicado mal, tenía entendido que con el liquido Motul el freno trasero no se venía abajo entre revisiones, claro que hay que cambiarlo igual, solo que me extraña lo que comenta @Javirp76 sobre que puede que haya que sangrarlo (entiendo que sangrar es porque entra aire, no porque haya que cambiarlo en revisión)Que tiene que ver? El Motul no aguanta más entre revisiones, aguanta más temperatura , que es diferente. Pero hay que cambiarlo como cualquier otro.
Correcto el Motul aguanta mejor las altas temperaturas, pero yo nunca cambiaría solo el trasero o solo el delantero. Hay que cambiar los dos a la vez y aunque algo queda en el módulo del ABS, no es mayor problema. Si no, estás mezclando dos líquidos. Sangrar cuando no va bien, pero el cambio de liquido ya es un sangrado realmente. Supongo que al aguantar mejor la temperatura, se degradará también menos entre cambios.Me he explicado mal, tenía entendido que con el liquido Motul el freno trasero no se venía abajo entre revisiones, claro que hay que cambiarlo igual, solo que me extraña lo que comenta @Javirp76 sobre que puede que haya que sangrarlo (entiendo que sangrar es porque entra aire, no porque haya que cambiarlo en revisión)
Yo sangro el freno siempre en cada revisión , independientemente de si ha perdido algo de eficacia o no.Me he explicado mal, tenía entendido que con el liquido Motul el freno trasero no se venía abajo entre revisiones, claro que hay que cambiarlo igual, solo que me extraña lo que comenta @Javirp76 sobre que puede que haya que sangrarlo (entiendo que sangrar es porque entra aire, no porque haya que cambiarlo en revisión)
Yo sangro el freno siempre en cada revisión , independientemente de si ha perdido algo de eficacia o no.
Yo me sumaria.
Además, creo que ninguna GS con el escape por la izquierda tiene este mal, por lo que ha sido provocado por el cambio de situación del escape sin tener en cuenta que el calor afectaría a la bomba de freno trasera.
Quizá una cambio de altura de la bomba de freno solucionaría este problema? O un cambio de ubicación de la bomba?
Alguien ha probado a subir o cambiar la bomba de sitio?
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Y no sabemos si soporta Dot5...Yo no creo que el problema sea la bomba. Ni el escape. Para mi, el problema es la pinza de Freno.
Un día que uséis el freno de atrás a saco, bajaros y tocar la bomba, y tocar la pinza... mejor no la toquéis que os abrasaréis... que quiere decir? Que esa pinza genera más calor que lo que permite el líquido... por tanto... burbujitas.. a pasear.
La bomba no está ni a 50 grados!
Consecuencia... perdida de efectividad el pedal.
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Mucho cuidado con el DOT 5. Si lo echas te lo cargas. No es compatible con el DOT 4.Y no sabemos si soporta Dot5...
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https://www.amazon.es/dp/B00FEHLIAK/ref=cm_sw_r_other_apa_i_zcAWEb69JJHRT
Yo compre este aislante térmico autoadhesivo aparte de cambiarle el líquido por el de Motul y de momento va bien .
Forre el tubo y la bomba y la parte de abajo del vaso de liquidoVer el archivo adjunto 192298Ver el archivo adjunto 192298Ver el archivo adjunto 192296Ver el archivo adjunto 192297
Fotos, please???To lo llevo cubierto con aislante de tubo de aire acondicionado y unas bridas. Lo hice igual en mi anterior KTM 950, que tenía el mismo problema, incluso mayor y me funciona bien. Tampoco me ha llegado a fallar mucho la verdad es por prevenir. Además el Motul no está de más.
Donde lo he colocado hay mas distancia q eso y el autoadhesivo pega muy bienMe he metido en el enlace de Amazon y en la descripción del producto lo primero que pone es esto:
"Protege a la motocicleta y al conductor del calor. Nota: NO coloque este protector térmico demasiado cerca del escape. Manténgalo al menos a 2 "/ 51 mm de distancia"
pacoGS con el enlace que pusiste no se llega a la pieza que describes, por lo menos yo no llego. ?![]()
Hola, a mí me han tenido que purgar una vez el freno trasero en 16 mil kilómetros.
He mirado de alguna solución y he visto esto en AliExpress:
#Aliexpress ¡Toma € 1,90 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_d8OmPQ3
Por lo que entiendo es una extensión para recolocar el depósito del freno trasero y quizás alejarlo del calor.
Pero no estoy seguro la verdad.
Me parece una solución de lo más interesante, sobre todo si no hay que cambiar tubos por unos más largos.
Añadida a la lista de deseos.
Gracias
Ok, graciasTienes que tener instalada la app de AliExpress
Como se llama el chisme? Con enlace no sale, y asi lo buscoParece que con ese brazo se aleja el depósito del líquido de frenos de la fuente de calor que provoca que hierva el líquido y produzca las burbujas que hacen que el freno trasero deje de funcionar... pero no se ven imágenes claras la verdad.
Y en cualquier caso me parece una chapuza tener que hacer esto a una moto de esta pasta.
Como se llama el chisme? Con enlace no sale, y asi lo busco
Gracias
Algun experto en el tema me puede explicar que funcion tiene el modulador de ABS?