Pues qué quieres que te diga...?..a mí me da igual que me da lo mismo que se retire o no, o que simplemente exista.
Todo personaje público-éste lo es ¿no?-está expuesto a una crítica, constructiva, destructiva etc...crítica que ellos mismos desean, porque con sus publicaciones buscan cantidad que es lo que les da dinero. Y cuando uno busca "cantidad" no se puede poner a exigir.
Para algunos de nosotros, dar la vuelta al mundo en moto-o en globo-"ya no es lo que era..."...?...y está muy barato. Porque actualmente estos "aventurerillos"-Aventurero con mayúscula lo reservo a otras personas del pasado-no tienen más incertidumbre que quién será el próximo que les saque la moto del barro, río o arena...se la repare-o les de alojamiento y comida etc...
Dados los cuantiosos medios de que disponen para estar comunicados constantemente, medios casi ilimitados de información como internet, smartphons, teléfonos satelitales, balizas satelitales, GPS. predicciones meteo muy excactas etc...y un contacto permanente con una red de acólitos fieles que les pueden rescatar como se ve frecuentemente...
Pues éso: aventurerillos de tres al cuarto. Ojo, que tres al cuarto significa solamente mediocre...porque hay que dejar un lugar, digo yo, para por ejemplo Hernán Cortés y otros...¿no?. Mediocre significa mediano entre otras acepciones.
Que está en su derecho a ganarse la vida así...pues claro, faltaría más, hay que ser un ignorante para no estar de acuerdo.
Como opinar se puede..¿o no?...yo opino que su "quehacer" está más emparentado con lo que que hacen en el mundo de la farándula...o sea al mundo del teatro...y declinando, al mundo al mundo de la telenovela...más que emparentado-repito- al mundo de la Aventura, no hablemos ya de la Aventura en la que la peña se iba sin medios electrónicos, sin casi conocimientos...sin saber casi donde estaba su objetivo y teniendo muy incierta la vuelta, si es que volvían.
Descartado pues que estos youtoubers sean "aventureros" como Dios y la Historia mandan y vistos los títulos, reclamos y contenidos con los que intentan, desesperadamento o no, llamar la atención de su fascinado público...yo los encuadro en el sector "telenovela por capítulos"... ajustaría a "telecomedia por capítulos". Eh...ehh...nadie vea en "telecomedia" nada insultante, telecomedia es...telecomedia.
Nunca me han atraido estos youtubers y es gracias a este foro, que hace unos meses porque soy un curioso y para poder seguir opinando, estuve un tiempo echando un vistazo a varios "vueltamundistas".
Que luego este género "youtubista" tenga repercusiones en las mentes de algunos, similares a las novelas de caballería en la de nuestro apreciado Alonso Quijano, ya daría para otro tema.
Estos son, ver abajo las fotos, algunos de los títulos de los vídeos del youtuber en cuestión. Sensacionalismo y misterio promete, como cualquier capítulo de programa de entretenimiento, no muy alejado-como pudiera parecer- de lo que vende el tal Jorge Javier Vazquez a que hacía referencia
@kowalski gs.
No he rebuscado en sus vídeos, son simplemente los últimos, de más antiguo a más reciente. Lo que le parezcan estos títulos-y contenidos- a cada uno es un asunto de mera opinión.
Ver el archivo adjunto 323547
Ver el archivo adjunto 323548
Ver el archivo adjunto 323549
Ver el archivo adjunto 323550
Ver el archivo adjunto 323551
Ver el archivo adjunto 323552
Ver el archivo adjunto 323553