SINEWAN DEJA BMW O BMW DEJA A SINEWAN :

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Es un hilo interesante.

Carl Stearns Clancy, que allá por 1912 completó la primera vuelta al mundo sobre su primitiva Henderson Four

Para entender la hazaña de Stearns en su justa magnitud debemos comenzar por imaginar el mundo de principios del siglo XX.
En 1912 el turismo de aventura no existía como tal, así como tampoco existía una infraestructura global que permitiese viajar, o tecnologías que te ayudasen a tal empresa.
No existían el geoposicionamiento ni la geolocalización, ni siquiera es que abundasen los mapas, menos los de carretera. Tampoco cajeros, gasolineras o carreteras.

Viajar por cualquier medio de transporte, bien fuera por tierra o mar (del aire ya ni hablemos) era un lujo de pocos. De ahí que la gesta del escritor de El Vagabundo de la Gasolina tenga una especial importancia y reconocimiento.

Stearns fue el primero en plantearse una aventura así justo en el momento en el que la industria del motor, aunque todavía de forma tímida, empezaba a dotar a la sociedad de la libertad individual que dan los vehículos a particulares.

Carl Stearns Clancy era una persona afortunada. Tenía estudios en una época en la que lo normal era no tenerlos. A una temprana edad y casi sin pisar la universidad, Stearns abandonó sus estudios para trasladarse a Nueva York, donde comenzó a trabajar como escritor de textos publicitarios, hasta que el propio trabajo lo minó. Con 21 años y ya cansado de la profesión tramó un plan en comandita con su amigo Walter Rendell fijando su atención en la idea de conocer mundo.

En 'El vagabundo Gasolina', un compendio de textos publicado años después y donde Stearns recogió toda la información de su viaje hay un apartado que dedica justo a esa etapa anterior a su viaje y donde Stearns plasmó la insatisfacción que sentía en aquel entonces:
“¿Alguna vez ha comido demasiados cacahuetes y llegar a estar tan harto de ellos que nunca quiso volver ni a mirar uno? De repente, decidí tomar un año fuera del trabajo y dedicar ese tiempo a la educación. Me decidí a ver el mundo y a conocer toda clase de personas”
Esa sensación fue su principio. Stearns tenía que trazar ese plan y la idea de dar la vuelta al mundo en moto surgió junto con su amigo Walter Rendell.
Así, ambos marcharon hacia Detroit (Michigan) y le propusieron a la Henderson Motorcycle Company un plan que William y Tom Henderson (hermanos y dueños de la empresa) aceptaron finalmente patrocinando con la cesión de dos recién alumbradas motocicletas Henderson Four para que los insatisfechos jóvenes emprendieran su loca aventura.
A su vuelta a Nueva York desde Detroit ya con las motos, Stearns se dispuso a encarar la otra parte del plan:

conseguir financiación.

Stearns lo consiguió de dos publicaciones neoyorkinas de la época especializadas: Bicycling World y Motorcycle Review, consiguiendo así cubrir la mayor parte de los gastos del viaje a cambio del envío de artículos sobre su aventura. Algo que vendieron como 'El viaje en motocicleta más largo, más difícil y más peligroso jamás intentado'. Todo un pionero también del periodismo de aventura.


En octubre de 1913, la Herderson Motorcycle Company se hacía eco de su patrocinada primera vuelta al mundo en moto, toda una hazaña de Stearns que era ya un hito mundial para la marca. De vuelta en Nueva York, Stearns había conseguido dar la vuelta al mundo sobre su Henderson Four, una moto con motor de cuatro cilindros en línea, 916 cc, 7 cv de potencia y sin amortiguación.
Carl regresó triunfante a Nueva York, convencido de que la moto es indudablemente el único medio satisfactorio para viajar, apartarse de las carreteras y visitar los puntos de especial interés. Agradecido con todos los que sumaron a su proyecto, especialmente con la Henderson, escribió: "No sé si alguna vez haré otro viaje alrededor del mundo, pero si lo hago, puede estar seguro que lo haré en moto y que esta será lo más parecido posible a la Henderson que tengo ahora".

Carl Stearns Clancy y Walter Rendell embarcaron en su ciudad de Nueva York para atravesar el Océano Atlántico con destino Liverpool a finales de octubre de 1912, iniciando la aventura que llevaría a Stearns a recorrer el mundo en menos de un año.

Los yankees recorrieron en primer lugar todo el Reino Unido, sufriendo el primer revés de muchos: perdieron una de las Henderson Four arrollada por un tranvía, fue la de Walter. Ambos continuaron en la otra, y así ya en Londres, iniciaron su actividad mediática siendo entrevistados por primera vez.
Más tarde abordaron tierras bávaras y recorrieron gran parte de Europa pasando por Alemania, Suiza, Bélgica y Países Bajos hasta adentrase en Francia y tomar París, desde donde Walter Rendell volvió a New York y dejó continuar solo a Stearns, debido a la imposibilidad de afrontar la empresa sobre una única montura.
El padre de todos los aventureros cruzó ya en solitario el país galo, atravesó España y penetró en el viejo continente negro recorriendo toda su costa norte, visitando Argelia y Túnez y recorriendo el gran desierto del Sáhara hasta llegar a Egipto.
Desde allí abordó el continente asiático entrando por India, donde los problemas se multiplicaron entre otras cosas por la dificultad que entrañaba el repostaje. Tomó un barco con su Henderson que le llevó hasta tierras malasias, desde donde entró a China para saltar después a Japón. Allí, en el imperio del sol naciente, el cansado pero curtido hombre en el que se había convertido decidió regresar a su país cruzando esta vez el Océano Pacífico y cerrando el círculo.

Armado con una pistola que llevó durante todo su viaje, Stearns afrontó peligros y aventuras que nadie en esa época podría ni imaginar. Prevaleció sobre la climatología en un momento donde no existía la ropa técnica, sobre los accidentes en moto sufridos, sobre las inexistentes carreteras, los bandidos del camino, los animales salvajes y la naturaleza, las fronteras de la época entre países, las averías o la falta de carburante.
Carl Stearns Clancy se reencontró con su tierra al desembarcar en la bahía de San Francisco. Todavía le quedaba cruzar el país de costa a costa para llegar a casa. Algo que este auténtico embrague de acero hizo en tan solo cuatro días.
Después de haber recorrido 29.000 kilómetros en tan solo 10 meses, Stearns llegó a casa sano y salvo. Toda una hazaña que tras 110 años desde que se realizó sigue siendo un ejemplo para todos los que gustan del vagabundeo auspiciado por la gasolina.

Fuente. MotorPasion

Saludos y como veis desde el inicio con patrocinadores, quien los pudiese tener ummmm, pero creo en mi caso que si tuviese que contar...grabar...editar....convencer, encantar, enganchar y contar "me gusta"....creo que ya no me gustaría viajar en moto, así que esa libertad de compras, pagas, y haces lo wue te sale del carajos pues no está nada mal, aunque no me ataque un león a media noche y si alguna leona perdida jejeee.
Hago fotos solo cuando paro, y paro poco, y cuando paro pues pis, Gasolina, fotillo, si es de día bocata rápido y más moto. Aleee cada uno lleva su cruz.

Vaya par de ****nes de acero.
 
Me encanta.
Así que sabemos lo que piensan los moto-youtubers, sabemos lo que les mueve, sus convicciones morales, sus debilidades, cómo se han ido acomodando, conocemos su hipocresía y su falta de autenticidad.
Además, no nos cortamos en expresar nuestra superioridad moral sobre ellos, lo que deberían haber hecho o no haber hecho, y lo mal que nos parece lo que hacen y cómo lo hacen, y por supuesto, lo que deberían hacer, que es volver al redil y envejecer en una oficina y dejar de tomarnos el pelo.
Flipo.
Y lo hacemos gratis, sin patrocinio. Es que se quejan de todo…
 
Tú puedes llevarlo, pero es que no puedo ya con la media melenita y la diadema... es como el vinagre balsámico, me persigue.
Jajajaja eso lo podría haber escrito mi mujer ..... ah y yo pienso lo mismo y algún comentario le he dejado.
 
Sabes que a partir de ahora se va a quedar con ese mote, no?
Motocuqui V85

Pues a más de uno nos gustaría tener una "cuqui" bien cerquita:

eva-isanta-portada.jpg
 
Es un hilo interesante.

Carl Stearns Clancy, que allá por 1912 completó la primera vuelta al mundo sobre su primitiva Henderson Four

Para entender la hazaña de Stearns en su justa magnitud debemos comenzar por imaginar el mundo de principios del siglo XX.
En 1912 el turismo de aventura no existía como tal, así como tampoco existía una infraestructura global que permitiese viajar, o tecnologías que te ayudasen a tal empresa.
No existían el geoposicionamiento ni la geolocalización, ni siquiera es que abundasen los mapas, menos los de carretera. Tampoco cajeros, gasolineras o carreteras.

Viajar por cualquier medio de transporte, bien fuera por tierra o mar (del aire ya ni hablemos) era un lujo de pocos. De ahí que la gesta del escritor de El Vagabundo de la Gasolina tenga una especial importancia y reconocimiento.

Stearns fue el primero en plantearse una aventura así justo en el momento en el que la industria del motor, aunque todavía de forma tímida, empezaba a dotar a la sociedad de la libertad individual que dan los vehículos a particulares.

Carl Stearns Clancy era una persona afortunada. Tenía estudios en una época en la que lo normal era no tenerlos. A una temprana edad y casi sin pisar la universidad, Stearns abandonó sus estudios para trasladarse a Nueva York, donde comenzó a trabajar como escritor de textos publicitarios, hasta que el propio trabajo lo minó. Con 21 años y ya cansado de la profesión tramó un plan en comandita con su amigo Walter Rendell fijando su atención en la idea de conocer mundo.

En 'El vagabundo Gasolina', un compendio de textos publicado años después y donde Stearns recogió toda la información de su viaje hay un apartado que dedica justo a esa etapa anterior a su viaje y donde Stearns plasmó la insatisfacción que sentía en aquel entonces:
“¿Alguna vez ha comido demasiados cacahuetes y llegar a estar tan harto de ellos que nunca quiso volver ni a mirar uno? De repente, decidí tomar un año fuera del trabajo y dedicar ese tiempo a la educación. Me decidí a ver el mundo y a conocer toda clase de personas”
Esa sensación fue su principio. Stearns tenía que trazar ese plan y la idea de dar la vuelta al mundo en moto surgió junto con su amigo Walter Rendell.
Así, ambos marcharon hacia Detroit (Michigan) y le propusieron a la Henderson Motorcycle Company un plan que William y Tom Henderson (hermanos y dueños de la empresa) aceptaron finalmente patrocinando con la cesión de dos recién alumbradas motocicletas Henderson Four para que los insatisfechos jóvenes emprendieran su loca aventura.
A su vuelta a Nueva York desde Detroit ya con las motos, Stearns se dispuso a encarar la otra parte del plan:

conseguir financiación.

Stearns lo consiguió de dos publicaciones neoyorkinas de la época especializadas: Bicycling World y Motorcycle Review, consiguiendo así cubrir la mayor parte de los gastos del viaje a cambio del envío de artículos sobre su aventura. Algo que vendieron como 'El viaje en motocicleta más largo, más difícil y más peligroso jamás intentado'. Todo un pionero también del periodismo de aventura.


En octubre de 1913, la Herderson Motorcycle Company se hacía eco de su patrocinada primera vuelta al mundo en moto, toda una hazaña de Stearns que era ya un hito mundial para la marca. De vuelta en Nueva York, Stearns había conseguido dar la vuelta al mundo sobre su Henderson Four, una moto con motor de cuatro cilindros en línea, 916 cc, 7 cv de potencia y sin amortiguación.
Carl regresó triunfante a Nueva York, convencido de que la moto es indudablemente el único medio satisfactorio para viajar, apartarse de las carreteras y visitar los puntos de especial interés. Agradecido con todos los que sumaron a su proyecto, especialmente con la Henderson, escribió: "No sé si alguna vez haré otro viaje alrededor del mundo, pero si lo hago, puede estar seguro que lo haré en moto y que esta será lo más parecido posible a la Henderson que tengo ahora".

Carl Stearns Clancy y Walter Rendell embarcaron en su ciudad de Nueva York para atravesar el Océano Atlántico con destino Liverpool a finales de octubre de 1912, iniciando la aventura que llevaría a Stearns a recorrer el mundo en menos de un año.

Los yankees recorrieron en primer lugar todo el Reino Unido, sufriendo el primer revés de muchos: perdieron una de las Henderson Four arrollada por un tranvía, fue la de Walter. Ambos continuaron en la otra, y así ya en Londres, iniciaron su actividad mediática siendo entrevistados por primera vez.
Más tarde abordaron tierras bávaras y recorrieron gran parte de Europa pasando por Alemania, Suiza, Bélgica y Países Bajos hasta adentrase en Francia y tomar París, desde donde Walter Rendell volvió a New York y dejó continuar solo a Stearns, debido a la imposibilidad de afrontar la empresa sobre una única montura.
El padre de todos los aventureros cruzó ya en solitario el país galo, atravesó España y penetró en el viejo continente negro recorriendo toda su costa norte, visitando Argelia y Túnez y recorriendo el gran desierto del Sáhara hasta llegar a Egipto.
Desde allí abordó el continente asiático entrando por India, donde los problemas se multiplicaron entre otras cosas por la dificultad que entrañaba el repostaje. Tomó un barco con su Henderson que le llevó hasta tierras malasias, desde donde entró a China para saltar después a Japón. Allí, en el imperio del sol naciente, el cansado pero curtido hombre en el que se había convertido decidió regresar a su país cruzando esta vez el Océano Pacífico y cerrando el círculo.

Armado con una pistola que llevó durante todo su viaje, Stearns afrontó peligros y aventuras que nadie en esa época podría ni imaginar. Prevaleció sobre la climatología en un momento donde no existía la ropa técnica, sobre los accidentes en moto sufridos, sobre las inexistentes carreteras, los bandidos del camino, los animales salvajes y la naturaleza, las fronteras de la época entre países, las averías o la falta de carburante.
Carl Stearns Clancy se reencontró con su tierra al desembarcar en la bahía de San Francisco. Todavía le quedaba cruzar el país de costa a costa para llegar a casa. Algo que este auténtico embrague de acero hizo en tan solo cuatro días.
Después de haber recorrido 29.000 kilómetros en tan solo 10 meses, Stearns llegó a casa sano y salvo. Toda una hazaña que tras 110 años desde que se realizó sigue siendo un ejemplo para todos los que gustan del vagabundeo auspiciado por la gasolina.

Fuente. MotorPasion

Saludos y como veis desde el inicio con patrocinadores, quien los pudiese tener ummmm, pero creo en mi caso que si tuviese que contar...grabar...editar....convencer, encantar, enganchar y contar "me gusta"....creo que ya no me gustaría viajar en moto, así que esa libertad de compras, pagas, y haces lo wue te sale del carajos pues no está nada mal, aunque no me ataque un león a media noche y si alguna leona perdida jejeee.
Hago fotos solo cuando paro, y paro poco, y cuando paro pues pis, Gasolina, fotillo, si es de día bocata rápido y más moto. Aleee cada uno lleva su cruz.
De ese se habrían reído nuestros conquistadores ....
 
Como bien comentáis algunos compañeros con mucha experiencia en viajes por lugares, como mínimo complicados, la aventura o supuesta aventura y no solo en moto, ya no es la que era, al tener tantos medios técnicos, como los que se pueden tener ahora.

Y si no que le pregunten a Roald Amundsen, Robert Scott, Amelia Earhart, charles lindbergh....estos son un puñado de AVENTUREROS solo del siglo XX, que si buceamos en el océano de la historia encontramos muchos más nombres con enorme mérito.

Hoy en día como ya habéis dicho es diversión o forma de vida. Si hasta en el Everest han tenido que poner portero para dar paso. Si Edmund Hillary y Tenzing Norgay levantaran la cabeza. Jajajaj.
 
Me encanta.
Así que sabemos lo que piensan los moto-youtubers, sabemos lo que les mueve, sus convicciones morales, sus debilidades, cómo se han ido acomodando, conocemos su hipocresía y su falta de autenticidad.
Además, no nos cortamos en expresar nuestra superioridad moral sobre ellos, lo que deberían haber hecho o no haber hecho, y lo mal que nos parece lo que hacen y cómo lo hacen, y por supuesto, lo que deberían hacer, que es volver al redil y envejecer en una oficina y dejar de tomarnos el pelo.
Flipo.

Exacto ???... Sabías palabras!
 
Me vais a obligar a ir siempre al ataque en ella... ya le acabo de hacer los settings motoGP.

Habrá muerte y destrucción!

Putin va a ser Heidi el día de su Confirmación a mí lado.
Mira que te digo, esta Cuquita tuya (madre mia que mal se lee esto) será la moto que más sabor te deje tras las gs, ninet, gt, 690 y tal que has tenido.

Saludos compañero
 
Es un hilo interesante.

Carl Stearns Clancy, que allá por 1912 completó la primera vuelta al mundo sobre su primitiva Henderson Four

Para entender la hazaña de Stearns en su justa magnitud debemos comenzar por imaginar el mundo de principios del siglo XX.
En 1912 el turismo de aventura no existía como tal, así como tampoco existía una infraestructura global que permitiese viajar, o tecnologías que te ayudasen a tal empresa.
No existían el geoposicionamiento ni la geolocalización, ni siquiera es que abundasen los mapas, menos los de carretera. Tampoco cajeros, gasolineras o carreteras.

Viajar por cualquier medio de transporte, bien fuera por tierra o mar (del aire ya ni hablemos) era un lujo de pocos. De ahí que la gesta del escritor de El Vagabundo de la Gasolina tenga una especial importancia y reconocimiento.

Stearns fue el primero en plantearse una aventura así justo en el momento en el que la industria del motor, aunque todavía de forma tímida, empezaba a dotar a la sociedad de la libertad individual que dan los vehículos a particulares.

Carl Stearns Clancy era una persona afortunada. Tenía estudios en una época en la que lo normal era no tenerlos. A una temprana edad y casi sin pisar la universidad, Stearns abandonó sus estudios para trasladarse a Nueva York, donde comenzó a trabajar como escritor de textos publicitarios, hasta que el propio trabajo lo minó. Con 21 años y ya cansado de la profesión tramó un plan en comandita con su amigo Walter Rendell fijando su atención en la idea de conocer mundo.

En 'El vagabundo Gasolina', un compendio de textos publicado años después y donde Stearns recogió toda la información de su viaje hay un apartado que dedica justo a esa etapa anterior a su viaje y donde Stearns plasmó la insatisfacción que sentía en aquel entonces:
“¿Alguna vez ha comido demasiados cacahuetes y llegar a estar tan harto de ellos que nunca quiso volver ni a mirar uno? De repente, decidí tomar un año fuera del trabajo y dedicar ese tiempo a la educación. Me decidí a ver el mundo y a conocer toda clase de personas”
Esa sensación fue su principio. Stearns tenía que trazar ese plan y la idea de dar la vuelta al mundo en moto surgió junto con su amigo Walter Rendell.
Así, ambos marcharon hacia Detroit (Michigan) y le propusieron a la Henderson Motorcycle Company un plan que William y Tom Henderson (hermanos y dueños de la empresa) aceptaron finalmente patrocinando con la cesión de dos recién alumbradas motocicletas Henderson Four para que los insatisfechos jóvenes emprendieran su loca aventura.
A su vuelta a Nueva York desde Detroit ya con las motos, Stearns se dispuso a encarar la otra parte del plan:

conseguir financiación.

Stearns lo consiguió de dos publicaciones neoyorkinas de la época especializadas: Bicycling World y Motorcycle Review, consiguiendo así cubrir la mayor parte de los gastos del viaje a cambio del envío de artículos sobre su aventura. Algo que vendieron como 'El viaje en motocicleta más largo, más difícil y más peligroso jamás intentado'. Todo un pionero también del periodismo de aventura.


En octubre de 1913, la Herderson Motorcycle Company se hacía eco de su patrocinada primera vuelta al mundo en moto, toda una hazaña de Stearns que era ya un hito mundial para la marca. De vuelta en Nueva York, Stearns había conseguido dar la vuelta al mundo sobre su Henderson Four, una moto con motor de cuatro cilindros en línea, 916 cc, 7 cv de potencia y sin amortiguación.
Carl regresó triunfante a Nueva York, convencido de que la moto es indudablemente el único medio satisfactorio para viajar, apartarse de las carreteras y visitar los puntos de especial interés. Agradecido con todos los que sumaron a su proyecto, especialmente con la Henderson, escribió: "No sé si alguna vez haré otro viaje alrededor del mundo, pero si lo hago, puede estar seguro que lo haré en moto y que esta será lo más parecido posible a la Henderson que tengo ahora".

Carl Stearns Clancy y Walter Rendell embarcaron en su ciudad de Nueva York para atravesar el Océano Atlántico con destino Liverpool a finales de octubre de 1912, iniciando la aventura que llevaría a Stearns a recorrer el mundo en menos de un año.

Los yankees recorrieron en primer lugar todo el Reino Unido, sufriendo el primer revés de muchos: perdieron una de las Henderson Four arrollada por un tranvía, fue la de Walter. Ambos continuaron en la otra, y así ya en Londres, iniciaron su actividad mediática siendo entrevistados por primera vez.
Más tarde abordaron tierras bávaras y recorrieron gran parte de Europa pasando por Alemania, Suiza, Bélgica y Países Bajos hasta adentrase en Francia y tomar París, desde donde Walter Rendell volvió a New York y dejó continuar solo a Stearns, debido a la imposibilidad de afrontar la empresa sobre una única montura.
El padre de todos los aventureros cruzó ya en solitario el país galo, atravesó España y penetró en el viejo continente negro recorriendo toda su costa norte, visitando Argelia y Túnez y recorriendo el gran desierto del Sáhara hasta llegar a Egipto.
Desde allí abordó el continente asiático entrando por India, donde los problemas se multiplicaron entre otras cosas por la dificultad que entrañaba el repostaje. Tomó un barco con su Henderson que le llevó hasta tierras malasias, desde donde entró a China para saltar después a Japón. Allí, en el imperio del sol naciente, el cansado pero curtido hombre en el que se había convertido decidió regresar a su país cruzando esta vez el Océano Pacífico y cerrando el círculo.

Armado con una pistola que llevó durante todo su viaje, Stearns afrontó peligros y aventuras que nadie en esa época podría ni imaginar. Prevaleció sobre la climatología en un momento donde no existía la ropa técnica, sobre los accidentes en moto sufridos, sobre las inexistentes carreteras, los bandidos del camino, los animales salvajes y la naturaleza, las fronteras de la época entre países, las averías o la falta de carburante.
Carl Stearns Clancy se reencontró con su tierra al desembarcar en la bahía de San Francisco. Todavía le quedaba cruzar el país de costa a costa para llegar a casa. Algo que este auténtico embrague de acero hizo en tan solo cuatro días.
Después de haber recorrido 29.000 kilómetros en tan solo 10 meses, Stearns llegó a casa sano y salvo. Toda una hazaña que tras 110 años desde que se realizó sigue siendo un ejemplo para todos los que gustan del vagabundeo auspiciado por la gasolina.

Fuente. MotorPasion

Saludos y como veis desde el inicio con patrocinadores, quien los pudiese tener ummmm, pero creo en mi caso que si tuviese que contar...grabar...editar....convencer, encantar, enganchar y contar "me gusta"....creo que ya no me gustaría viajar en moto, así que esa libertad de compras, pagas, y haces lo wue te sale del carajos pues no está nada mal, aunque no me ataque un león a media noche y si alguna leona perdida jejeee.
Hago fotos solo cuando paro, y paro poco, y cuando paro pues pis, Gasolina, fotillo, si es de día bocata rápido y más moto. Aleee cada uno lleva su cruz.

Un merito enorme e incalculable... en moto claro, porque el rapaz lo que era trabajador no nos salió si a los 21 ya estaba eslomao ?

Cotizó tres años pelaos....
 
Yo creo que será KTM, pero y una Ducati Desert X???
 
Y en los 90 con haber ido una vez a Pingüinos y otra a Jérez ya eras el héroe del barrio, que digo del barrio... de la Comarca y si a la vuelta comprabas una Cassette de chistes de Arévalo, salias en la radio.

Maldito Internet, todo lo hace insignificante.
 
jodo, os leo y veo muchisimo nivel

que si la calidad de los videos regular
que si puedes reservar un lugar o comer en un restaurante no es aventura
que si te ayudan no es aventura
que si
que si

sinceramente, yo que veo cada dia una aventura cruzar Barcelona a hora punta ... me dais respeto

yo no veo tan facil buscarse todos esos sitios reconditos
no veo tan facil hacer un guion algo sugerente
no veo tan facil, es más es dificilisimo, grabar y tener bateria cuando hace falta
no digamos hablar ante las camaras
o ser nomada

vamos que me acojonais
 
No suelo ver a ninguno de estos motobloggers o como se digan...Solo Lolo Cochet por que me hace reir...pero eso de seguir las andanzas y por menores de tantos otros que cuelgan diariamente video tras video cual telenovela/culebron infinito no me van...

Sobretodo es un tema estetico. Lo de grabar desde el manillar/casco el camino por el que va rodando mientras va cascando sin ton ni son...me desespera.

Solo aguanto videos panoramicos, buena fotografia que me ayuden a evadirme y desconectar un momento, buena musica...eso respecto a viajes pero tambien me gustan muchos otros video me entretienen.

Mecanica/restauracion, tecnicas conduccion/seguridad vial por lo pedagogico...

Si ademas son en ingles para practicar el oido pues miel sobre hojuelas...

Pero lo de estar escuchando sin ton ni son al paisano de turno opinando del sexo de los angeles, si el universo se expande o se contrae y demas disquisiciones filosoficas mientras graba con la camara del casco el camino lleva delante...It`s not my cup of tea...




 
Última edición:
Este es el mejor ejemplo de como desvirtuar un hilo y dejar al autor con un palmo de narices ....
Bueno, ya sabes que los hilos se lanzan en una dirección determinada y luego cobran vida propia y se ramifican de manera impredecible. Tampoco hay que darle más importancia. Ya sabes que en el foro hay que tener un titulo superior en Ironía y ser macho alfa. En este además haber nacido en el siglo XV. Y ni aun así, que mira lo que le han dicho a Magallanes. Qué es un estrecho! (jodido @kowalski gs mira que me ha sacado la carcajada. Que no se repita!!)..
 
jodo, os leo y veo muchisimo nivel

que si la calidad de los videos regular
que si puedes reservar un lugar o comer en un restaurante no es aventura
que si te ayudan no es aventura
que si
que si

sinceramente, yo que veo cada dia una aventura cruzar Barcelona a hora punta ... me dais respeto

yo no veo tan facil buscarse todos esos sitios reconditos
no veo tan facil hacer un guion algo sugerente
no veo tan facil, es más es dificilisimo, grabar y tener bateria cuando hace falta
no digamos hablar ante las camaras
o ser nomada

vamos que me acojonais
Jajajaja … nos hemos puesto tikismimis ?
El otro día me enteré que hay empresas que se dedican, entre otras cosas, a diseñarte rutas por off … aunque te vayas a Chimikiatan ??? Imagina la aventura.
 
Jajajaja … nos hemos puesto tikismimis ?
El otro día me enteré que hay empresas que se dedican, entre otras cosas, a diseñarte rutas por off … aunque te vayas a Chimikiatan ??? Imagina la aventura.
La aventura es siempre relativa. Depende de tu día a día habitual, o a lo que estes acostumbrado. Ir a darte unas cuantas vueltas alrededor de la tierra en un cohete o estar un mes en la estación espacial no es una aventura para un astronauta, pero para muchos de nosotros lo seria. Así que pienso que todo es muy relativo y lo que para uno es una aventura para otro es pan de cada día. Si hablamos de que un viaje de aventura es aventurarse hacia lo desconocido, pues entonces podemos estar de acuerdo en que cada día es más difícil eso. Aunque por otro lado, que es lo desconocido? Que es lo desconocido para ti o para mi?. Al final hay que valorar que cada uno de nosotros pueda y quiera en un momento dado "aventurarse" hacia un destino desconocido. Lo que llaman ahora salirse de la zona de confort. Yo pienso que Charly sale de su zona de confort. Unos más. Otros menos. Y se ganan la vida así. Me gustarán más o menos y eso hará que los vea o no con mayor frecuencia. Pero no los criticare. Ni siquiera al "otro" (@Surtees_F1_500, sembrado con el cartel que has puesto antes. También me has sacado la carcajada), aunque me caiga mal el personaje (la persona no la conozco).
PD.- He buscado Chimikiatan y no lo encuentro por ningún lado. Ir allí parece toda una aventura! jajaja
 
La verdad es que no imagino que moto va a ser la siguiente. Es una apuesta arriesgada porque lo primero que tiene que garantizarle es la fiabilidad y eso lo ha tenido durante muchos años con BMW y seguramente también la tendría con Honda o Yamaha.
Yamaha tiene la Tenere 700 que puede ser una muy buena opción.
Honda creo que actualmente no tiene ninguna de media cilindrada, que es la que necesita.
¿Podría ser KTM? pues supongo que también
¿Aprilia? quizás.
El resto no creo que le den lo que él necesita o que las marcas se arriesguen a la mala publicidad que le reportarían las posibles averías en los difíciles escenarios en los que se mete.
Todas los motos que citas tienen buena distribución a nivel global salvo Aprilia. Aprilia no es una marca que salvo en Europa tenga una distribución aceptable y por los lugares por donde se pasean estos viajeros ni está ni se le espera.
Las marcas japonesas si que son conocidas en los 5 continentes, en el supuesto de que sigan siendo 5 los continentes.

KTM en Sudamérica y ahora en Asia e India tiene mucho que ganar con un esponsorizado como Sinewan, mostrando sus evoluciones y las excelencias de la moto esponsorizada que en ese momento lleve por esas, para nosotros, exóticas tierras.

Sigo pensando, y como por ahi arriba afirmé, que Charly Sinewan ha tenido sus peores pesadillas de circulación debido al excesivo peso de las BMWs F800GS que ha usado.
Para las grandes marcas japonesas, creo que Charly no es nada ni nadie realmente interesante y sus ambiciones de expansión ya se aplacaron.

Venden todos las motitos que pueden y tienen gamas sencillas que jamás llegan a la eropita riquita y verdecita. Tuvieron mejores tiempos y creo que su marketing no es el de financiar a un youtuber que nos cuenta sus cosas moteras y viajeras por carreteras y caminos preciosos pero a día de hoy humildes y con poco poder adquisitivo.

Sigo pensando que una moto Ktm de una cilindrada pequeña media es buena candidata.

¿¿¿ Y ???
¿¿¿Que pasa con RE???
Tiene motos muy adecuadas para ese tipo de aventuras.
Tiene Royald Enfield, por sus caracteristicas y precios tiene todavía mucho recorrido por ese mundo pobrete y demandante de eficacia y economía, pero imposibilitado de gasta un dineral en una moto.

Salvo de momento en China, ni motos premium ni premiam de 20.000 maravedies se deben ver en abundancia por esos lares americanos y africanos.

Y coches y motos chinas de marcas chinas y calidades y acabados premium están llamando a las puertas de todos los mundos y planetas no occidentales, que son los que esos viajeros nos muestran a lomos de sus "burras mecánicas".

Una RE Himalayan por el mundo con un personaje como Sinewan creo que daría a RE mucha popularidad global a cambio de algo de apoyo economico y material sencillo y barato como lo son sus motos. Una RE Interceptor es una moto sólida y sencilla de reparar.
En Namibia, Camerún, Zambia, Sierra Leona, Belice, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Etiopía o Perú no imagino muchos moteros babeando pensando en comprarse una aventurera Multistrada de oro y brillantes, pero soñar con una Himalayan o una 390 Adventure lo veo posible.

KTM en Sudamérica vende mucho y es marca premium. Su gama baja allí tiene mucho recorrido y lo mismo creo con RE.
 
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