Hola, ayer pude probar una Honda Integra 750 con el cambio automatico de doble embrague DCT "Dual Clutch Transmisión" y la verdad me ha gustado y lo veo como un paso muy positivo para el que valore el confort, seguridad, rapidez y comodidad en especial esto ultimo para cuando se circula en ciudades, atascos etc.
Me gusta porque tiene mucha sensación de cambio de marchas, tiene punto muerto como las motos de siempre cosa que no tienen los cambios con variador o CVT tipo Burgman 650, en Honda se pone la marcha sin embrague ya que carece de embrague físico y al dar gas ya sale, si llevamos el cambio en posición D ella sola va engranado las marchas a un ritmo rápido sin apurar revoluciones, si seleccionamos la S hace lo mismo pero ya estira mas el cambio, en cualquier momento llevemos el modo que llevemos tiene una levas en el puño izquierdo para subir y bajar que siempre tienen prioridad incluso en automatico, podemos circular ejem es 6 y prevenimos un adelantamiento y es tan simple como dar un buen acelerón y ella ya reduce solo o le damos al - y bajamos rápidamente 1, 2 o 3 velocidades para evitar digamos el tiempo de respuesta que existe en modo automatico, en breve cuando no se achucha el gas ya se pone otra vez en auto sin hacer nada.
Que queremos manual fijo, hay una leva en el puño derecho y queda en manual, podemos apurar las marchas hasta el corte de inyección o subir o bajar en cualquier posición del cuenta revoluciones, es todo muy rápido, no es necesario cortar el gas para subir o bajar y me pareció muy logrado, si en manual ponemos una marcha demasiado larga a nivel exagerado no lo permite y si la tenemos en manual y vamos ejem en 5 o 6 y no nos damos cuenta y entramos en un rotonda ella sola bajara alguna marcha para dentro de lo posible tener algo de reacción al acelerador, todo siempre mostrando la marcha y modo en la pantalla multifunción.
Otra cosa que me ha gustado es que este cambio no es exclusivo de esta moto y que se puede pedir como opción en muchos mas modelos ya sean deportivas, trail, custom, naked etc la nueva Honda Africa Twin 1000 que se prevé para finales de este año 2015 también lo incorporará y me han dicho que posiblemente cuando vayan renovando modelos dígase PanEuropean, Goldwind etc lo vayan incorporando al resto de motos, algunas con opción otras sin contemplaciones y solo con DVT
Según el departamento de Honda el 53% de los clientes de esta marca a nivel europeo y nuevas generaciones ya piden y compran motos con este tipo de cambio, y ya a nivel personal me gustaría que el resto de marcas se pusieran las pilas en este aspecto y nos puedan ofrecer en poco tiempo motos con cambios similares sin embrague ya que algunos fabricantes se matan mucho poniendo lucecitas sensores y mil historias y se dejan algo importante que aporta comodidad agilidad y confort en el uso de una moto y se van haciendo los remolones cuando al final no tengo dudas que el embrague físico desaparecerá como viene siendo en general cada vez mas en los coches de alta gama, resto de coches opcional, de serie casi en todos los camiones, vehículos agrícolas o maquinas industriales y las motos en este aspecto a excepción de Honda las demás están muy apalancadas.
Así que en este aspecto un bravo por Honda por apostar fuerte y poder ya disponer de varios conceptos de motos en cambios sin embrague físico y esperemos que la competencia despierte del "aletargo" y vamos dejando la maneta de embrague para el recuerdo.
Un saludo
Me gusta porque tiene mucha sensación de cambio de marchas, tiene punto muerto como las motos de siempre cosa que no tienen los cambios con variador o CVT tipo Burgman 650, en Honda se pone la marcha sin embrague ya que carece de embrague físico y al dar gas ya sale, si llevamos el cambio en posición D ella sola va engranado las marchas a un ritmo rápido sin apurar revoluciones, si seleccionamos la S hace lo mismo pero ya estira mas el cambio, en cualquier momento llevemos el modo que llevemos tiene una levas en el puño izquierdo para subir y bajar que siempre tienen prioridad incluso en automatico, podemos circular ejem es 6 y prevenimos un adelantamiento y es tan simple como dar un buen acelerón y ella ya reduce solo o le damos al - y bajamos rápidamente 1, 2 o 3 velocidades para evitar digamos el tiempo de respuesta que existe en modo automatico, en breve cuando no se achucha el gas ya se pone otra vez en auto sin hacer nada.
Que queremos manual fijo, hay una leva en el puño derecho y queda en manual, podemos apurar las marchas hasta el corte de inyección o subir o bajar en cualquier posición del cuenta revoluciones, es todo muy rápido, no es necesario cortar el gas para subir o bajar y me pareció muy logrado, si en manual ponemos una marcha demasiado larga a nivel exagerado no lo permite y si la tenemos en manual y vamos ejem en 5 o 6 y no nos damos cuenta y entramos en un rotonda ella sola bajara alguna marcha para dentro de lo posible tener algo de reacción al acelerador, todo siempre mostrando la marcha y modo en la pantalla multifunción.
Otra cosa que me ha gustado es que este cambio no es exclusivo de esta moto y que se puede pedir como opción en muchos mas modelos ya sean deportivas, trail, custom, naked etc la nueva Honda Africa Twin 1000 que se prevé para finales de este año 2015 también lo incorporará y me han dicho que posiblemente cuando vayan renovando modelos dígase PanEuropean, Goldwind etc lo vayan incorporando al resto de motos, algunas con opción otras sin contemplaciones y solo con DVT
Según el departamento de Honda el 53% de los clientes de esta marca a nivel europeo y nuevas generaciones ya piden y compran motos con este tipo de cambio, y ya a nivel personal me gustaría que el resto de marcas se pusieran las pilas en este aspecto y nos puedan ofrecer en poco tiempo motos con cambios similares sin embrague ya que algunos fabricantes se matan mucho poniendo lucecitas sensores y mil historias y se dejan algo importante que aporta comodidad agilidad y confort en el uso de una moto y se van haciendo los remolones cuando al final no tengo dudas que el embrague físico desaparecerá como viene siendo en general cada vez mas en los coches de alta gama, resto de coches opcional, de serie casi en todos los camiones, vehículos agrícolas o maquinas industriales y las motos en este aspecto a excepción de Honda las demás están muy apalancadas.
Así que en este aspecto un bravo por Honda por apostar fuerte y poder ya disponer de varios conceptos de motos en cambios sin embrague físico y esperemos que la competencia despierte del "aletargo" y vamos dejando la maneta de embrague para el recuerdo.
Un saludo