bueno, al lío, que tengo un nuevo episodio del melón.
todo empezó hace poco en otro hilo donde quedó en duda la eficacia de los nuevos condensadores...a lo que yo añadiría también mis dudas acerca de los nuevos platinos, ya que me temo que adolecen del mismo problema...ya no hay gente seria que los fabrique debido a su obsolescencia, y los que hay en el mercado actualmente deben provenir de fabricantes con estándares ,como poco, dudosos...
aún con repuesto oficial nuevo en el bolsillo me resistía a cambiar mis viejos y fiables componentes...pero no por ello eternos.
ante el dilema en un principio me decidí por la opción de sacar el condensador fuera, al fresco, para que así fuese fácilmente reemplazable, y ya estaba con el destornillador en la mano, pero disgustado por la chapuza que me veía forzado a acometer, cuando me di cuenta que esto era pan para hoy y hambre para mañana por el tema platinos.los condensadores son reemplazables por componentes fiables de nueva tecnología...pero no así los platinos
al final me he decidido por el encendido transistorizado...creo que es lo mejor, y eso si que resuelve los dos problemas de un golpe....
los que me conocéis un poco sabéis que soy enemigo acérrimo de cambiar ni una arandela a la moto (por cierto, hace poco os conté que se me fundió la bombilla trasera de 5w y le aticé una de 10 que seguramente no pasaba nada...pues el otro día paseando por el carreful vi unas bombillas muy majas de 5w ¡al carrito! y ya la he reemplazado)...bueno, en este caso se cumple....no hay que "quitar" ninguna pieza original...tan solo desconectar el condensador, y además es un proceso reversible y no deja huellas.
el precio del kit velleman es ridículo , 16,83 €, y su eficacia parece contrastada por todos los que lo han montado previamente
el tamaño es reducido y viene con claras instrucciones de montaje
eso si, viene desarmado...(a mi me lo va a montar mi amigo chispas...)
según esto pienso que la instalación en la moto podría ser una cosa asì, a ver que os parece ( a ver si va a salir ardiendo...)
a la izda está la instalación original tal y como está en la moto ahora mismo...(cables amarillos)
la nº1 (cables grises) se limita a desconectar el condensador de los platinos...
la nº2 descnecta el condensador de los platinos y de la bobina
yo prefiero la 1ª, ya que en caso de fallo del encendido transistorizado permite la vuelta al sistema de platinos sin tener que desmontar nada...si previamente hemos tenido la precaución de dejar preparado (y aislado) un cable que desde el condensador (gris discontínuo) salga al exterior y se pueda conectar al que va al nº 2 del veleman...¿que os parece?
y ahora el enigma final....que siempre que se hurga se encuentra algo raro...
como habéis visto en el anterior croquis original, de mis bobinas en total salen 5 cables (contando el que las puentea)...
pues bien del esquema del churchill de mi moto solo salen 4 ¿?
de donde salen 5 es del esquema siguiente a mi moto , ya con encendido electrónico
¿¿¿como se come eso????
(entiendo que sea cual sea la explicación, no afecta a los esquemas de instalación del velleman)
saludos y gracias
andriusos