hola a todos, ayer fué un día grande, por fin voy a poder aportar algo de sabiduría al foro...y demostrar que tengo la cabeza para algo mas que llevar la gorra.
"Procedimiento (español) para desmontar la barra de la caja de cambios"
pues eso, dudando entre darle martillazos o apalancar como el caco bonifacio, se me escurrió lo siguiente: abracé el tubo con una cincha finita y luego la pasé por la rueda trasera, luego con un palote en el centro haciendo de torniquete me puse a darle vueltas hasta que ...voila...sale el tubo sin esfuerzo golpes ni mala leche.
para meterlo utilicé el truco del congelador , y es verdad que encoje...pero aun así cuesta lo suyo...y luego alinearlo todo...la verdad que sudé tinta hasta que lo ví todo metido.(nunca mais)
no se si sería tan malo rebajarlo un pelín (sistema español de medidas)´además esta vez se me olvidó colocar el gato debajo de la caja de cambios y no se si eso contribuyó a aumentar los desalineamientos varios.
los sensores salieron al fín y les aplique el tratamiento de araldite por si acaso. el de la caja de cambios parecia inocente aunque ternía las patas "tuneadas" y me costó sacar las clavijas, no las quise enderezar por si partían...luego, al montarlo y volver a conectarlas...cataclas...se me dobló del todo al hacer fuerza para meterlas...me c...ya pesé que se había roto, pero no...uf.
el que perdía a chorros era el del motor, tiene la particularidad de que tiene la rosca muy pequeña y la base de la tuerca muy grande y entre que llevaba una junta ridicula y que no estaba muy bien apretado, pues estaba bastante churretoso de aceite, para poderlo apretar bien tuve que quitar el carburador por que la accesibilidad una vez mas deja bastante que desear, le puse una arandela mas grande y un pelo de silicona de esa naranja que no veo la hora que se acabe...estoy por untarla con pan y comermela ...como la pringá...
¡Por fin ya tengo el motor con todos sus agujeritos cerrados y con aceitito limpio!...que descanso.(para los dos)
de lo del carburador, me di cuenta de que tenía el cable del izquiedo sin holgura así que se la dí...aunque han quedado las tuercas tensoras a una distancia sensiblemente distinta enter los dos carburadores...quité el depósito una vez mas para ver si alguno delos cables se había quedado pellizcado por su rrecorrido... pero no...a lo mejor por eso tenía el ralentí tan alto...tambien me pareció ver que el retorno del cable del statrter no era muy bueno y le dejaba a la palanquita un poquito de recorrido sin recuperar...otro presunto culpable, bueno cuando la arranque lo comprobaré, aunque esto se va a demorar un poco con el imprevisto del reten de la horquilla que me petó el otro día.
hablando de retenes...el de la palanca de cambios tiene un aspecto sospechoso..¿es dificil de cambiar?
gracias por vuestra atención
andriusos
Ver el archivo adjunto 7679Ver el archivo adjunto 7680Ver el archivo adjunto 7681la ultima foto es de la comprobación de la tapa del motor de arranque , que se puede quitar sola, para comprobar que no se han salido los tubos de aceite durante el farragoso montaje de las tapas del filtro del aire...la próxima vez lo que haré sera montar esa tapa la última...lo blanco que se ve es un testigo de trapo que puse para ver si se escapan los vapores...también para la próxima le pondré unas abrazaderas a todos los empalmes de la "fontanería"