si leéis el foro de viajes, ya sabréis que ayer tuve un ligero contratiempo...ejem...
a parte del bochorno vergüenza y oprobio de volver a los corrales de esta guisa, quisiera compartir mi experiencia ya que como de todo, se pueden sacar enseñanzas..."pa la próxima" y que alguien se evite este trago-
el caso es que al cabo de dos horas de viaje la moto empieza a dar tirones del tipo "mete la reserva" (el voltímetro da carga correcta...)
pero meto la reserva y sigue tironeando...glup...
paro a echar gasofa, la moto arranca y suena bién, pero decido quitar el depósito y echar un vistazo a las bobinas...meneito al rele de arranque., aunque no lo saco..todo parece en su sitio....
monto depósito me pongo casco y todos los apechusques, contacto....
¡ostras pedrín!
ahora no se encienden ni las luces del cuadro... ¡tierra trágame!
vuelvo a desmontar depósito, todo está en su sitio....decido desconectar el encendido transistorizado velleman y vuelvo al modo "condensador"
¡nada! la moto muerta!
compruebo la batería con mi buscapolos, y hay corriente...
sospecho del contacto....y metiendo la mano por detrás parece que los cables están en su sitio....pero a ver si se ha fastidiado por dentro....uf
el caso es que veo que se me va a echar la noche encima y eso no mola nada....así que tiro de comodín (grúa) y pa casa....hale!
bueno pues esta mañana, ya tranquilito (y cabreado) consulto el esquema eléctrico y voy comprobando hasta llegar al relé...
al sacarlo, estaba duro de c...., veo que tiene las patas llenas de como de sulfatado....pero....si ese relé fue limpiado a conciencia en los inicios del melón!!!
¿como puede haber criado mugre otra vez? pues tenía las patas hasta las trancas como si lo hubiese sacado de una cienaga.!!!
cuando estaba en la cuneta no lo saqué por que tenía la certeza de que había sido limpiado y no le achacaba la culpa.
moraleja del cuento
1.- nadie es inocente hasta que se demuestre lo contrario
2.- rele de repuesto...ocupa poco y es barato...pero si se fastidia...te quedas mas tirado que una paraguaya (no circula ni un voltio por la moto: ver esquema...)
3.- ese...¡el esquema! del que hay que llevar una copia a color si te quieres enterar de algo...
4.-y el polímetro...que también lo eche de menos, pero lo dejé en casa por que me parecía exagerado...total , pa dos días....(viaje a TPC)
5.- añadir limpieza de patas de relé en las revisiones...
bueno, pues eso, poner el relé y recuperar todas las luces del cuadro y por supuesto arranque de la moto a la primera.
no habían acabado mis desgracias sin embargo....
ya con todo montado, decido deleitarme una vez mas con el ronroneo del motor...
contacto...luces...botón de arranque....
vaya hombre ! que torpe! parece que la he ahogado y no arranca....pero ...que no arranca!!!
jooooooeeeeeer
saco bujías y no hay chispa
me quiero morir
vuelta a quitar el depósito y nada!!!!!
ya resignado, le quito la tapa del alternador...pa que???? PUES POR NO ESTARME QUIETO!!!!
echo un vistazo con poca fe y palpando con el dedo....otia!!!!
el cable del bote de los platinos estaba en su sitio...pero un poquito suelto...lo aprieto a fondo y me abalanzo sobre el contacto y.....
CHISPAS A TUTIPLEN
HUrraaaa!!!!
me apresuro a montarlo todo (y despés arranco de nuevo, que no me fío ya ni de mi sombra)
¿y como ha ocurrido esto que no tiene nada que ver con lo anterior?
pues no lo se...pero si me pasa en carretera me da la risa (recuerdo que es una RT....)
¡que racha, mano!
saludos y espero que a alguien le aproveche.
andriusos