otra vez reabriendo el melón!!!
y otra vez problemas con los voltios!!!(que racha...)
el caso es que después de mi último problema con la escobilla andaba yo con los dedos haciéndoseme huéspedes....y el otro día...cataclás!!!
el voltímetro haciendo cosas raras....a ralentí marcaba bien...hasta 2000rpm, pero a partir de ahí se volvía loco ocasionalmente dando bandazos de lado a lado de la escala....maldición!!!!
haciendo conjeturas, llegamos a la conclusión de que quizá fuese el regulador el culpable...no siendo capaz de digerir el exceso de voltios a altas rpm....
afortunadamente walma tenía un regulador distraído(en la acepción de aburrido, ojo) por ahí, así que procedemos a su sustitución.
arrancamos la moto....lectura correcta....subimos rpm...se apaga la luz de carga (bien) seguimos subiendo....lectura estable (bien)
¡somos unos fenómenos reconociendo problemas elérctricos!
bueno, pues voy a dar una vueltecita, no por desconfíar (o si) y jarro de agua fría
(ya no somos tan fenómenos....)
desde que salgo noto al voltímetro nervioso....y en cuanto subo de vueltas ¡otra vez lo mismo! y en ocasiones se va a cero....joé!
de vuelta a los corrales consulto a otro gran sufridor eléctrico (latacitadeplata) que opina que el voltímetro ha fenecido....
el caso es que decidimos hacer una prueba en carrectera conectando el polímetro, ya que efectívamente la moto parece que carga correctamente.
en eso que en la siguiente arrancada el voltímetro fallece y se queda en cero, leemos co el polímetro y marca 12v....pues si....
en eso que walama manipula el soporte de los inrtrumentos y con el movimiento la lectura se recupera! pues será un cable flojo....
y ahora voy donde iba con la reapertura del melón
si me piden juramento por lo mas sagrado(¿¿¿???) aseguraría haber sacado el voltímetro en su día y haber limpiado sus conexiones...como a todo lo demás...
peeeero, me cuesta un horror sacar el voltímetro de su agujero....y éste sale con una costra de roña negra de aquí te espero....jopetas! pienso, como se ha puesto en dos años....en dos años o en 40!!!por que tirando de hemeroteca me doy cuen (chiquito dixit) de que lo pasé por alto!!!
y efectivamente rescato un correo de esa época en que josesacaelsaco, muy observador me pregunta por una chapa misteriosa que se atisba en los bajos fondos del voltímetro.
así pues, nunca salió de la cueva!!!
una vez fuera y limpiada la costra de roña no se aprecia ningún problema en las conexiones....hummmm....
afortunadamente y llevado por un exceso de celo limpiador, arremeto contra los faston con un destornillador finito trapo y 3en1, con pocas contemplaciones (rascando como si no hubiera mañana) y entonces de golpe...cataclás ! se parte un labio (sersual) del faston hembra....por fin ha dado la cara el miserable!!!
si lo llego a montar tal cual hubiese arrastrado el fallo hasta el infinito....
bueno, pues sueldo otra hembra sobre los restos de la anterior, ya que va remachada, y da palo levantarlo....y santas pascuas!
aprovecho para echar una visual a la bombilla que resulta ser un poco raruna y tomo sus datos para pillar repuesto, que esta está mas gastada que las del submarino del capitán nemo.
en cuanto a la chapa misteriosa....decido no montarla...a ver si a alguien se le ocurre para que pudo haber sido puesta?????
bueno , pues problema resuelto....y esto me ratifica en mi denostada teoría de que hay que desmontarlo ¡todo, todo! que al final el gazapo está ahí escondido, el muy bribón,esperando el momento mas inoportuno para saltarnos a la garganta.
¡y una vez mas declaro solemnemente cerrado este hilo!(cachis)
saludos
andriusos
pd. por cierto, me la he jugado escribiendo esto sin haber realizado la pertinente prueba en carretera....