la segunda:
media mañana, vuelta tranquila disfrutando de mis llantas recién pintaditas, paradita para hacer unas fotos...(las refinitivas...)y el caso es que el voltímetro indica una pequeña oscilación...sin importancia., me digo...(que gran amigo el voltímetro, después del perro, el mejor, ahí calladito...pero todo lo chiva el tío...aunque no le hagamos ni p...astelero caso, como de costumbre...)
continúo la marcha y llego a la travesía de un pueblo con semáforo en rojo, pues nada...voy parandillo...y lo que se para es el motor....je, je...he dejado el ralentí muy bajo y se ha calado la moto....
ya parado en el semáforo me dispongo a arrancar la moto...pero...si no hay luces en el cuadro....me orillo a un lado y empiezo que si el contacto...que si el interruptor de parada de emergencia...que si el corte de batería...que si...que si... ¡que me he quedaó tiraó! ¡hosti tú!
macho!!! joé!!!
me bajo de la moto y la empujo hasta una sombra por que ya veo que toca arremangarse.
el caso es que los síntomas se parecen a los de mi última hazaña con el relé de arranque....pero si está recién cambiado c.....
y se me pasa por la mente nuevamente el nublao de la grúa....nooooooo!!!!
empieza el ritual...saca maleta....abre asiento....despliega herramientas.
lo primero que hecho en falta es que una vez mas no llevo el polímetro que me compré para los viajes...claro...total para una vueltecilla por los alrededores....(40km)
(tengo que replantear mi politica de repuestos a bordo...incluso para vueltas a la manzana....)
pero aparece el héroe del día!!
el humilde destornillador buscapolos (bendito el día que lo compre, pensando solo en reponer la dotación original de herramientas y sin saber ni para lo que servía)
bueno, pues aunque ya iba derecho a quitar el depósito en busca del relé...antes , me dije, vamos a echar un ojo a la batería, a ver si le ha dado un infarto!!!
pues el caso, que lo pongo a masa ...y ni flowers....
jopelines...pincho en los dos polos de la batería (cuando hago esto siempre pienso que me voy a llevar un latigazo)y....
voila!!!
se hizo la luz...luego la batería no se ha muerto....hum....
ahora es cuando se me ilumina el celebro , y no se por que compruebo el latiguillo de masa...aunque que le va a pasar al latiguillo dichoso...si es mas simple que....un latiguillo!!
no me lo podía creer...y que alegrón!!! oiga!!! "solo" era eso....
como llevo un pedazo de alambre, me pongo manos a la obra, tendré que darle todas las vueltas que pueda por que es fácil que se funda...pero es lo único que tengo.
mientras lo estoy atando, de pronto me veo con el latiguillo desprendido en la mano....por que se acaba de partir también por arriba!!!!
dicen que dios aprieta, pero no ahoga....pero ¿a quien se le ha roto el latiguillo de la batería de los dos terminales a la vez?
¡amos hombre!
pues con el alambre ya no me da para las dos ñapas....joder!!! con el triunfo en la punta de los dedos y otra vez al hoyo!!!
me acuerdo que hay un taller cerca y salgo como un tiro corriendo con mi latiguillo en la mano....y dejando todos los trastos en la acera abandonaicos...
pillo al del taller de milagro, y empezamos a rebuscar un cacho cable, cosa que no parece dificil en un taller...pero la cosa se complica, además , el hombre, que en un principio parecía ganado para la causa, veo que se va desinflando a una velocidad alarmante...al fin, sobre todo para su alivio, encuentra el cachocable que le va a liberar del pesado visitante...
no obstante, aún tengo arrestos, para hacer una tentativa de estañar un poco de ese cable al latiguillo...pero el hombre pone los ojos en blanco y empieza a convulsionar...me he pasado pidiendo!!! así que me despido y raudo pongo pies en polvorosa con mi cachocable(gracias señor del taller) y rezando para que no haya pasado una fragoneta que haya arramplado con todas mis miserias...
un chaval joven para el coche a mi lado y baja la ventanilla (todavía queda buena juventud con ganas de ayudar....pienso...)
pero no, se trata de un brasas profesional que solo quiere contarme que su padre tenía una k75 y que si era un maquinon y que bla bla y bla bla y que la vendió y me pregunta que si la mía tambien es una k....
todavía, antes de despedirse me recomienda encarecidamente que la cuide y que no haga como su padre (el de la k) que la vendió...
no te preocupes majete...(anda y tira pa tu casa y deja trabajar)
llega el momento del contacto y vamos a ver si aguanta el cable o pega un chispazo!!!
pues aguanta y llegamos a casa sin novedad (ya me vale, no?)
conclusiones
1.- me voy a forrar la cabeza con papel albal, por que hay un ser interestelar que se ve capta mis buenas vibraciones cuando todo marcha bien en la moto, y me manda esos nublaos!!! no tiene otra explicación.
2.- el cable de masa era de fabricación casera, por que cuando puse el corte de batería, el original era demasiado largo y quedaba muy combado y forzado. no obstante fué elaborado con todo esmero... y tenía plena confianza en él (toma castaña!!)
3.- incorporo a mi dotación de repuestos a "cachocable" con todos los honores (y eso que ya me había alertado previamente creo que boxer 1971...)
4.- el voltímetro siempre avisa de los problemas, hay que aprender a interpretarlo.
saludos
andriusos
(y mañana...salgo otra vez!!!!)