¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

hoy, la almohada me ha esclarecido como se desarrollaron los acontecimientos....
los tirones en ruta eran ocasionados por el cable de los platinos flojos...
cuando paré a revisar, moví , que no saqué, el relé de arranque....como estaba sucio esto provoco la perdida de contacto del cuadro de luces....
al limpiar el relé en casa al día siguiente, recuperé la función del contacto y casualmente arrancó la moto con el contacto inestable de los platinos....
que al siguiente intento, con la moto montada, volvió a dar la cara y ocasionó la falta de chispa...
la cual fue solucionada introduciendo a fondo su contacto.
fin.
¡había dos culpables!
saludos
andriusos
(y ahora mismo me voy a dar un rule para enterrar a los fantasmas)
 
Me da que limpiastes los contactos pero no los protegiste y el metal oxidado limpiado sin protejer se oxida mucho más deprisa. Si salta el cincado o el galvanizado el oxido come deprisa.

Un poco de vaselina u otro tipo de grasa te lo hubiese ahorrado.

Enviado desde el lobulo parietal
 
Cómo de todo hay que aprender, creo que es buen momento para elaborar algún tipo de manual: que sería muy útil para llevar en ruta, con posibles fallos y posibles causas y soluciones.
Un simple PDF en el móvil nos podría solucionar un apuro en más de una ocasión.
Saludos.

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Merenat, pues en eso esta pensando , en untarlos con un poco de vaselina, aunque estaba dudando por si la liaba mas gorda.en cualquier caso, voy a poner uno nuevo y a dejar el viejo de repuesto.
Saludos
Andriusos
 
Imagino que habrá relés de marcas alternativas, cuando lo tengas pon referencia y €
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Una avería es un problema, una avería intermitente es más jodida, una avería con dos causas, una de ellas intermitente, es una locura!

Hiciste un buen trabajo de diagnóstico!

Yo llevo en el móvil el esquema a color. Bueno, de hecho, llevo todo el Churchill en pdf.
 
Boxer1971, buen diagnostico....pero lamentablemente forense....tras 24 h y con consulta a la almohada de por medio.
Hubiera sido de medalla si hubiese sido in situ, pero la presion de trabajar en la acera, al solajero, con pocos recursos y con el reloj corriendo pesa como una losa.
Pero queda la enseñanza!!!!
Silverio, gracias, lo mirare, de todas formas natxo tiene uno generico a muy buen precio, y tambien el regulador, que tambien voy a pillar, que me ha servido de escarmiento!
Saludos
Andriusos
 
bueno, pues hoy me han llegado unos regalitos (es un decir) para subir la moral.
kjhyu.jpg
visto lo visto...he decidido rejuvenecer la plantilla de "enchufados"contratando a dos prometedores jovenzuelos....:
relé y regulador (latacita, ambos del catálogo de natxo, "genéricos" y a buen precio (digo lo de genéricos entrecomillado por que no son chinorris de garrafón, el rele es bosch y el regiulador huco, made in germany)
pasando sus honorables antescesores de hojalata a una merecida reserva, eso si, como repuesto.
otra cosa que eché el otro día de menos fué el polímetro, así que he pillado uno pequeñajo en el chino por dos duretes...(y mide y todo!!!)
la cadenita del acelerador es otra pieza que siempre me ha inquietado, y aunque no tengo constancia de que en los cien años de vida de los boxer se haya roto ninguna...no quiero pasar a la historia como el primero en conseguirlo!
en cuanto al tornillo del acelerador...que os voy a contar que no sepáis...dudo que lo use, pero lo he pillado mas que nada para completar un poco mas la moto con un extra de la época,,,,
y de alfombra, una fotocopia del esquema eléctrico a color, que también eché de menos, y eso si que es barato...será por dinero!!!
saludos
andriusos
 
En el acelerador,no es la cadeneta lo que se va......son los dientes entre el puño y la cadeneta.Que yo recuerde,se gastan más los del puño del acelerador.Un buen ajuste y engrase es primordial.


+1, También influye la tapa del mecanismo, dotada de una pestaña que actúa de guía y fijador, con el desgaste de esta y del puño, este se desplaza hacia el exterior, propiciando un desacople y por ende un arrastre defectuoso del piñón que ataca en el extremo del dentado, acelerando su desgaste... Como bien dice bmwero, un correcto mantenimiento alargará la vida del sistema. Hala, a dormir.
 
Bmwero y josesacaelsaco, gracias por el aporte, llevo todo el sistema con una generosa capa de manteca.
Saludos
Andriusos
 
Además, el cambio conjunto de ambos engranajes te va a mejorar mucho el tacto del acelerador.

Te lo digo porque a mí en la R100 me mejoró bastante y hacía la moto mucho más agradable de conducir.
 
Roadstero, seguro que mejora, pero de momento no va mal. De momento se queda como repuesto para tranquilidad de mi neura personal con la cadenita. Cuando toque cambiar puños, ya cambio las dos cosas juntas como dices
Saludos
Andriusos
 
otra cosa que eché el otro día de menos fué el polímetro, así que he pillado uno pequeñajo en el chino por dos duretes...(y mide y todo!!!)

saludos
andriusos

Pues miratelo bien por que puede que mida "y todo" pero no "lo mida todo".

Últimamente hay mucho tester que solo mide Voltios y Ohms si tienes que mirar consumo estás vendido.
En el aliexpres hay Uni-t que estan muy bien, pequeños, de fiar y baratos.

Enviado desde el lobulo parietal
 
merenat, como dicen por aquí (y por otro lado también) el chozo es a medida del guarda!!!
tengo otro polímetro cachipum (bueno) ¡¡¡¡y solo lo uso para medir voltajes y resistencia!!!
y es que esto de las chispas...bueno....que el día que las explicaron en el cole seguro que estaba malito en casa.
el chinorris, presuntamente hace de todo,hasta encaje de bolillos pero yo nunca lo sabré!
saludos
andriusos
 
hola amigos.
esta vez si!!!
saludos desde gibraltar y con un careto bastante distinto al de la última vez!!!
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pero que es esto!!!! la rojigualda ondeando sobre el peñon???
misión cumplida!!! (y que se mueran los feos)
mas detalles en el foro de viajes...

saludos
andriusos
 
pues el viaje ha estado bien, pero también ha servido para evaluar algunos componentes....y es que no hay como una tirada larga, y con temperaturas extremas, para que los problemillas den la cara...o no...

1.-el asiento de lana en verano.....pues muy bién!!!! la verdad que el culo no se recalienta ni mucho menos que como con el de ski y es mas confortable con diferencia. aprobado!
amen de sus múltiples utilidades...
bfcdd.jpg
y con lluvia???? pues se mojará....el caso es que antes de salir le metí un buen lavado, ya que empezaba a parecer la oveja negra....
bien de champú, como el que se lava el pelo, enjuague y secado a la sombra y como nueva , oiga!!! suavecita y esponjadita.

2.- otro extra importante, es esta pequeña visera hecha con plástico de carpetilla

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no se si os pasa a vosotros (RT) y a lo mejor es por que la pantalla que llevo puesta no es original...pero el caso es que hace efecto lupa con el sol y derretía literalmente el salpicadero de los relojes (reloj, voltímetro)
mano de santo también!

3.- otro artilugio que me ha dado quebraderos de cabeza es el soporte del móvil, con varios intentos fallidos....
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pues también ha pasado la prueba...contratado!!!

4.- las ruedas(michelin) también han superado la evaluación con 10.000km ya, y buen comportamiento hasta el final...y todavía se pueden apurar algo mas!!!!
aprobadas!!! ya tengo otro juego esperando en el garaje...

5.- sin embargo mi super pata de cabra me dió un sustillo, tan bien acostumbrado me tenía, que me confié, y un día que la dejé en una leve cuesta abajo y nada mas bajarme....veo que la moto coge tole hacia adelante y la pata se empieza a replegar.....horror!!!
le pude echar mano de milagro y con unas posturas poco dignas conseguí ponerla otra vez...esta vez insertando una marcha!!!
y es que no hace un encastre al final de su recorrido como la denostada pata original....(lección aprendida!)

saludos
andriusos
 
hoy me han pasado dos cosas.
la primera estaba programada pero la segunda no, y aunque esta última ha estado a punto de eclipsar a la primera, respetemos el orden cronológico...

la primera:

hoy es un día grande , y es que ayer recogí la moto del taller con las llantas nuevamente pintadas!!!
pero esta vez como dios (bmw) manda....
ya me acostumbraré al dorado candelabro...fueron mis palabras...pero que va!!!
cuando cada mañana veía la moto se me abría la hernia de diodeno...y así ocho meses....
el caso es que había que esperar al cambio de cubiertas para rentabilizar un poco la operación (larga espera)
pero como todo pasa y todo llega, por fín , la moto recupera su fisonmía (y yo la salud)
jktky.jpg
¡¡¡pero que bonita!!!!
aunque las comparaciones sean odiosas, en este caso, es de justicia...
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macho!!! es que estaba horrorosa!!!como un santo con dos pistolas!!!
tres años currando para esto? ni hablar!!!
además es que era el cierre del melón...pero como tantas otras cosa no me he escapado de tener que repetir...en fín....pues eso...que fin...del melón, que esto ya no da para mas.
y que mejor para celebrarlo, que una vueltecita tranquila y relajada....(huy)
continuara...
 
Así, entiendo que ya has cambiado los Michelin, no?
Yo llevo los mismos que tú. Cuántos km te han durado?

Edito. Lo acabo de leer en el anterior mensaje 10000
 
la segunda:
media mañana, vuelta tranquila disfrutando de mis llantas recién pintaditas, paradita para hacer unas fotos...(las refinitivas...)y el caso es que el voltímetro indica una pequeña oscilación...sin importancia., me digo...(que gran amigo el voltímetro, después del perro, el mejor, ahí calladito...pero todo lo chiva el tío...aunque no le hagamos ni p...astelero caso, como de costumbre...)
continúo la marcha y llego a la travesía de un pueblo con semáforo en rojo, pues nada...voy parandillo...y lo que se para es el motor....je, je...he dejado el ralentí muy bajo y se ha calado la moto....
ya parado en el semáforo me dispongo a arrancar la moto...pero...si no hay luces en el cuadro....me orillo a un lado y empiezo que si el contacto...que si el interruptor de parada de emergencia...que si el corte de batería...que si...que si... ¡que me he quedaó tiraó! ¡hosti tú!
macho!!! joé!!!
me bajo de la moto y la empujo hasta una sombra por que ya veo que toca arremangarse.
el caso es que los síntomas se parecen a los de mi última hazaña con el relé de arranque....pero si está recién cambiado c.....
y se me pasa por la mente nuevamente el nublao de la grúa....nooooooo!!!!
empieza el ritual...saca maleta....abre asiento....despliega herramientas.
lo primero que hecho en falta es que una vez mas no llevo el polímetro que me compré para los viajes...claro...total para una vueltecilla por los alrededores....(40km)
(tengo que replantear mi politica de repuestos a bordo...incluso para vueltas a la manzana....)
pero aparece el héroe del día!!
el humilde destornillador buscapolos (bendito el día que lo compre, pensando solo en reponer la dotación original de herramientas y sin saber ni para lo que servía)
bueno, pues aunque ya iba derecho a quitar el depósito en busca del relé...antes , me dije, vamos a echar un ojo a la batería, a ver si le ha dado un infarto!!!
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pues el caso, que lo pongo a masa ...y ni flowers....
jopelines...pincho en los dos polos de la batería (cuando hago esto siempre pienso que me voy a llevar un latigazo)y....
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voila!!!
se hizo la luz...luego la batería no se ha muerto....hum....
ahora es cuando se me ilumina el celebro , y no se por que compruebo el latiguillo de masa...aunque que le va a pasar al latiguillo dichoso...si es mas simple que....un latiguillo!!
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no me lo podía creer...y que alegrón!!! oiga!!! "solo" era eso....
como llevo un pedazo de alambre, me pongo manos a la obra, tendré que darle todas las vueltas que pueda por que es fácil que se funda...pero es lo único que tengo.
mientras lo estoy atando, de pronto me veo con el latiguillo desprendido en la mano....por que se acaba de partir también por arriba!!!!
dicen que dios aprieta, pero no ahoga....pero ¿a quien se le ha roto el latiguillo de la batería de los dos terminales a la vez?
¡amos hombre!
pues con el alambre ya no me da para las dos ñapas....joder!!! con el triunfo en la punta de los dedos y otra vez al hoyo!!!
me acuerdo que hay un taller cerca y salgo como un tiro corriendo con mi latiguillo en la mano....y dejando todos los trastos en la acera abandonaicos...
pillo al del taller de milagro, y empezamos a rebuscar un cacho cable, cosa que no parece dificil en un taller...pero la cosa se complica, además , el hombre, que en un principio parecía ganado para la causa, veo que se va desinflando a una velocidad alarmante...al fin, sobre todo para su alivio, encuentra el cachocable que le va a liberar del pesado visitante...
no obstante, aún tengo arrestos, para hacer una tentativa de estañar un poco de ese cable al latiguillo...pero el hombre pone los ojos en blanco y empieza a convulsionar...me he pasado pidiendo!!! así que me despido y raudo pongo pies en polvorosa con mi cachocable(gracias señor del taller) y rezando para que no haya pasado una fragoneta que haya arramplado con todas mis miserias...
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un chaval joven para el coche a mi lado y baja la ventanilla (todavía queda buena juventud con ganas de ayudar....pienso...)
pero no, se trata de un brasas profesional que solo quiere contarme que su padre tenía una k75 y que si era un maquinon y que bla bla y bla bla y que la vendió y me pregunta que si la mía tambien es una k....
todavía, antes de despedirse me recomienda encarecidamente que la cuide y que no haga como su padre (el de la k) que la vendió...
no te preocupes majete...(anda y tira pa tu casa y deja trabajar)
llega el momento del contacto y vamos a ver si aguanta el cable o pega un chispazo!!!
pues aguanta y llegamos a casa sin novedad (ya me vale, no?)

conclusiones

1.- me voy a forrar la cabeza con papel albal, por que hay un ser interestelar que se ve capta mis buenas vibraciones cuando todo marcha bien en la moto, y me manda esos nublaos!!! no tiene otra explicación.
2.- el cable de masa era de fabricación casera, por que cuando puse el corte de batería, el original era demasiado largo y quedaba muy combado y forzado. no obstante fué elaborado con todo esmero... y tenía plena confianza en él (toma castaña!!)
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3.- incorporo a mi dotación de repuestos a "cachocable" con todos los honores (y eso que ya me había alertado previamente creo que boxer 1971...)
4.- el voltímetro siempre avisa de los problemas, hay que aprender a interpretarlo.
saludos
andriusos
(y mañana...salgo otra vez!!!!)
 
Última edición:
boxer 1971, los he cambiado a los 11000, y todavía les quedaba vida...además su comportamiento ha sido excelente hasta el final sin deformarse el perfil.
muy buenos!!!
saludos
andriusos
 
bueno, que bien que lo pudiste resolver, yo tengo una buena historia tambien de esas de ver la grua amenazando y desplegar las herramientas, pero fue en un seis en linea, y fueron carburadores,

sobre las llantas, es curioso, pero con ese carenado bicolor a mi no me daban mala espina, pero cuestion de gustos, gana siempre el dueño ;-)
 
dequincey, tu lo has dicho, bicolor, no tricolor, que parecía un helado "tresgus"
de todas formas la idea no es mía, fue de bmw en su día

image009.jpg
y hoy he vuelto a salir...pero esta vez ...
escoltado...no se fían de mi!
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lo dicho...vigilancia exhaustiva!
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saludos
andriusos
 
...y un par de consideraciones acerca del último incidente:
1ª.- recolocando como estoy los accesorios de la moto, me doy cuenta que el otro día podía haber salido del atolladero en cero coma....
mejfrk.jpg
utilizando una de las pinzas que llevaba abordo...y es que en las situaciones de stress los árboles a veces nos impiden ver el bosque....tela!!!
2.-he añadido a mi panoplia de recursos cuneteros este protector craneal avanzado de rayos ultravioleta, como dirían en teletienda (también conocido como gorrilla)
jdhfh.jpg
el otro día , cuando me quedé tirado, mi primera preocupación fué empujar la moto al cobijo de una sombra(por que la había...) cual príncipe de los vampiros transilvanos, y es que los que marcamos "cartón" duramos menos al sol que bob-esponja!
saludos
andriusos
 
y por si alguien tenía la mas mínima duda, reabro una vez mas el hilo...esta vez por culpa del amigo pedrolocb y su consulta del "cable"...de drenaje del depósito (que no respiradero....gracias por la precisión, bmwero)que ha despertado ese bichito de la conciencia al que hemos aludido en otras ocasiones y que no descansa el tío...
en su día toreé ese toro(dos toros, dos), pero no encontrando macarrón negro de tamaño adecuado por estos lares, me conformé con uno transparente.
total, como casi no se ve....
DSCN2873.JPG
casi?
el bichito de la conciencia lo ve "todo"
y ahí estaba mi macarrón transparente durmiendo el sueño de los justos, cuando inopinadamente se presenta el amigo pedrolocb con nada menos que una foto de su rutilante macarrón negro original...casi na!!!
y se me ocurrió la ideaza!!!
en su día pensé en pintar el macarrón, pero también pensé en la poca adherencia de la pintura sobre el plástico flexible y que en poco tiempo el cable iba a presentar un aspecto deleznable todo lleno de arruñazos....
la idea ha sido en pintar el macarrón....¡por dentro!
e voila!!! (y vualá)
merjkri.jpg
recordemos que se trata solo de un drenaje, y que si la pintura se levantara, que no creo, no tendría mayores consecuencias...
eso sí, la función secundaria que tenía asignada al macarrón en cuestión, como tubo de trasvase de combustible de emergencia, queda anulada, pero una vez mas triunfa la estética...(si, ya he añadido a la interminable lista de recambios, el macarrón transparente para esos menesteres)
lrkjj.jpg
bueno, de momento ha quedado bonito....además lo he reconducido por un camino mas satisfactorio, que además le lleva a un reencuentro familiar con su primo, el macarrón de la batería, para que no se aburran y se cuenten sus cosas (cosas de macarrones, que a nosotros nos pueden parecer insulsas e intrascendentes, pero recordemos que hasta un humilde macarrón tiene su corazoncito)
jrjrj.jpg
y si se deteriora....pues...vuelta a reabrir el hilo!!!(total,ya van tres macarrones muertos en el intento...)
saludos
andriusos
 
y por si alguien tenía la mas mínima duda, reabro una vez mas el hilo...esta vez por culpa del amigo pedrolocb y su consulta del "cable"...de drenaje del depósito (que no respiradero....gracias por la precisión, bmwero)que ha despertado ese bichito de la conciencia al que hemos aludido en otras ocasiones y que no descansa el tío...
en su día toreé ese toro(dos toros, dos), pero no encontrando macarrón negro de tamaño adecuado por estos lares, me conformé con uno transparente.
total, como casi no se ve....
Ver el archivo adjunto 110132
casi?
el bichito de la conciencia lo ve "todo"
y ahí estaba mi macarrón transparente durmiendo el sueño de los justos, cuando inopinadamente se presenta el amigo pedrolocb con nada menos que una foto de su rutilante macarrón negro original...casi na!!!
y se me ocurrió la ideaza!!!
en su día pensé en pintar el macarrón, pero también pensé en la poca adherencia de la pintura sobre el plástico flexible y que en poco tiempo el cable iba a presentar un aspecto deleznable todo lleno de arruñazos....
la idea ha sido en pintar el macarrón....¡por dentro!
e voila!!! (y vualá)
Ver el archivo adjunto 110133
recordemos que se trata solo de un drenaje, y que si la pintura se levantara, que no creo, no tendría mayores consecuencias...
eso sí, la función secundaria que tenía asignada al macarrón en cuestión, como tubo de trasvase de combustible de emergencia, queda anulada, pero una vez mas triunfa la estética...(si, ya he añadido a la interminable lista de recambios, el macarrón transparente para esos menesteres)
Ver el archivo adjunto 110135
bueno, de momento ha quedado bonito....además lo he reconducido por un camino mas satisfactorio, que además le lleva a un reencuentro familiar con su primo, el macarrón de la batería, para que no se aburran y se cuenten sus cosas (cosas de macarrones, que a nosotros nos pueden parecer insulsas e intrascendentes, pero recordemos que hasta un humilde macarrón tiene su corazoncito)
Ver el archivo adjunto 110136
y si se deteriora....pues...vuelta a reabrir el hilo!!!(total,ya van tres macarrones muertos en el intento...)
saludos
andriusos
Y no has pensado en recubrirlo con una funda retráctil?
Si te decides por la funda que te digo y no te gustan las letras que trae impresas, se quitan fenomenal con un trapito impregnado de gasolina.
Saludos.


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latacitadeplara, si fracaso con este tercer macarrón....el cuarto con termorretractil!!!!
(aunque creo que es carillo, no?)
saludos
andriusos
 
Pues yo, que soy copión de buenas ideas, le puse el macarrón transparente igual que tú... Sobretodo por la doble función de tubo de emergencia para trasvasar gasolina y evitar tomarte un buen trago.

Una pregunta sobre el macarrón de la batería. Yo no llevo ninguno. ¿Todas las baterías de ácido / agua lo deberían llevar?
No encuentro dónde enchufarlo en la mía.

El tema macarrones da para mucho...
 
Te pongo una foto de cómo llevo el cable de masa de medida original con el desconectador, por si te sirve..
IMG_20180818_202048_602~2.jpg
 
boxer1971, entiendo que si es una autentica y genuina batería clásica de agua acido, tiene que llevar respiradero. a veces lo llevan integrado en la carcasa superior, pero otras lo que traen es un agujerito donde se inserta un pitorrillo acodado....busca ese agujerito en el lateral izquierdo de la tapa, que seguro que es tu caso.
gracias por la foto, al final puse el latiguillo original, aunque hace un poco de comba, pero bueno...

saludos
andriusos
 
todo revisado....o eso creía yo...y ya van 3547 cierres en falso del melón!!!
por que aquí tenemos un nuevo episodio:

"el interruptor del embrague"

aunque su presencia es harto evidente, no había recalado en su existencia hasta el otro día que se me caló la moto ....
instintivamente tiro de embrague, pulso el arranque....y nada!!!
automáticamente engrano punto muerto, recobro la luz verde del tablero, y esta vez si arranco y reemprendo la marcha....pero el bichito de la conciencia empieza a hacer su trabajo...esta moto lleva interruptor? habrá estado siempre roto y me cuesco tres años despues?....hum....
ya en casa compruebo el esquema , y efectívamente, haberlo, hailo!
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la inspección en la moto es mas evidente. es el cable horroroso que recorre el lado izquierdo del manillar. de feo que es se ha hecho invisible!
ñlkj.jpg
la carcasa del interruptor tiene un aspecto sospechoso...como un poco abierta, pero no hay hueco apenas para ver, así que decido quitar la piña para analizarlo mas a gusto....
yo puedo decidir lo que quiera....pero el ingeniero de bmw no ha diseñado la piña en dos mitades, sino que es pasante al manillar, por lo que obligaría a extraer el puño...y me niego!!! pero esto va a complicar la faena....y mucho!!!
por que hasta que descubrí el pequeño tornillo que fija el interruptor a la piña....casi me vuelvo loco!!!(está en la parte mas próxima al manillar)
popo.jpg
superado el obstáculo, saco el interruptor...pero algo huele a chamusquina...molkij.jpg
(aqui se ve el agujero por el que pasa el pirulo actuador contra la maneta y el alojamiento del tornillo)
sale la carcasa....pero las tripas se quedan en la piña!!! ay....
tirando de ellas sale el resto del interruptor, que debería ser solidario con su caja, pero el plástico se ve deformado y ya no cierra como debiera con sus dos cliks....
mjujm.jpg
y eso es lo que motiva que el pirulo que actúa contra la maneta no trabaje adecuadamente.

ñññl.jpg
procedo a probar el sistema desmontado, por si hubiera algún problema de cableado, pero funciona correctamente. en la foto se ve que falta la luz verde ya que he engranado una marcha, y en la esquina inferior izquierda se ve un dedo (mío) señalando el pirulo actuador de la maneta introducido entre las dos láminas que tiene el interruptor, para abrir /cerrar contacto, y, efectivamente , la moto arranca!!!
plp.jpg
estas son las láminas de contacto y el muelle recuperador del pirulo

jhgvf.jpg
y aquí un hallazgo!!! otra pieza made in japan!!!
bueno, pues dejo inactivo el interruptor (para poder arrancar rapidito si se vuelve a calar)y lo anoto para el próximo pedido, no tanto por su misión de seguridad para la que fué concebido, sino por aquello de la honrilla de conservar todos los sistemas originales funcionando...
bueno, pues otro pequeño diablillo electromecánico desenmascarado...será esta vez el último?
saludos
andriusos
edito para añadir que al final lo pude reparar...el bichito de la conciencia hizo su trabajo, vuelta a desmontarlo(por enésima vez) y al final apareció la solución.
 
Última edición:
Perdona pero creo que de la forma que lo has dejado se podrá poner en marcha el motor de arranque ( si le das al contacto) teniendo una velocidad engranada (o en C.Real), lo cual puede provocarte una caída o que se caiga la moto si la intentas arrancar sin montar en ella.
Esa es precisamente la misión de ese interruptor.
Ten cuidado.
Saludos.

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Latacitadeplata, gracias por el aviso, tendre cuidadin ( en-ciudad real)hasta restablecer el sistema.
Saludos
Andriusos
 
Buen hallazgo!
Yo lo descubrí también hace poco y lo tenía roto.
Una vez cambiado reconozco que es útil. Si en una situación complicada se te Cala la moto, va muy bien no tener que buscar el punto muerto y arrancar rápido.
Suerte!
 
A ver si me entero.
Si desconectamos este pulsador del embrague podemos hacerlo de dos maneras; dejándolo pulsado (en contacto los dos cables) o bien sin pulsar (los dos cables aislados).
Si lo dejamos sin pulsar y pulsamos, con la moto parada y una velocidad metida, el interruptor de arranque funcionaria el motor de arranque con las consecuencias que eso podría tener.
Si por el contrario lo dejamos pulsado, no actuaría el motor de arranque en el caso de darle al botón con una velocidad metida.
Si es así, mi consejo es que cuando dejemos este pulsador anulado, dejemos los cables en contacto para que no se produzca ese posible arrastre fortuito.
En mi caso este pulsador es muy útil además de por su misión principal porque también anula el "piii piii" de la chicharrilla cuando estoy en un cruce con el intermitente activado y con el embrague pisado.
Tampoco suena la chicharrilla si tengo el punto muerto.
Saludos.
Saludos.

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A ver si me entero.
Si desconectamos este pulsador del embrague podemos hacerlo de dos maneras; dejándolo pulsado (en contacto los dos cables) o bien sin pulsar (los dos cables aislados).
Si lo dejamos sin pulsar y pulsamos, con la moto parada y una velocidad metida, el interruptor de arranque funcionaria el motor de arranque con las consecuencias que eso podría tener.
Si por el contrario lo dejamos pulsado, no actuaría el motor de arranque en el caso de darle al botón con una velocidad metida.
Si es así, mi consejo es que cuando dejemos este pulsador anulado, dejemos los cables en contacto para que no se produzca ese posible arrastre fortuito.
En mi caso este pulsador es muy útil además de por su misión principal porque también anula el "piii piii" de la chicharrilla cuando estoy en un cruce con el intermitente activado y con el embrague pisado.
Tampoco suena la chicharrilla si tengo el punto muerto.
Saludos.
Saludos.

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Hola!
Es justo al contrario. De hecho, se puede inhabilitar soltando un conector enchufable. En mi caso lo tengo bajo el depósito hacia delante. Al desenchufar, los dos cables quedan al aire, que es como si la maneta estuviese abierta, en reposo. En ese caso la moto sólo arranca en punto muerto.

Ese interruptor lo que hace es llevar la masa hacia el interruptor del motor de arranque. Si se cierra, apretando el embrague, la moto arranca. Si está abierto sólo arranca si está en punto muerto porque entonces la masa le llega desde el interruptor de punto muerto.

Saludos!
 
dia memorable el de hoy...y por qué?
el caso es que el otro día , aburrido y bicheando en el wallapop, se me ocurre meter "bmw r100" y "gensanta" la cantidad de repuestos que aparecían...pues así a lo tonto, y pasando con el dedo flojo, ostitú! una chicharra de intermitentes!!!
el caso es que a poco de comprar la moto me preocupé por el tema, pero estaba descatalogada, algo había por ebay, pero caro, viejuno y sin garantía de funcionar, además el sistema es complicadillo al llevar un relé, tambien, como cuck norris, desaparecido en combate....
en fin, que como quería que la moto pitase con sus intermitentes, hice una ñapa con dos chicharrillas del chino de a euro y las conecté directamente a las bombillas de los intermitentes.
klfolg.jpg
el caso es que funcionaba bién e iba encantado pitando con mi moto por todas las esquinas como una loca, eso si, al carecer de relé, el pito era continuo mientras estuvieran los intermitentes conectados....pues así tres años de felicidad en los que me olvidé del montaje original....
el vendedor de wallapop me asegura que cuando se desmontó, el sistema funcionaba, y yo, que soy el tipo mas confiado de la galaxia me lo creo....
pues hoy llega el paquete....
jfjfjk.jpg
al abrirlo, como siempre, sentimientos encontrados...por fín voy a rematar la moto!!! si esto funciona, claro, por que el aspecto de las piezas es un poco...vintage?(por decir algo)
antes de probar nada, y con fe ciega en su funcionamiento, decido darles un limpión para su acondicionamiento y las pobres recuperan su belleza como cenicienta a base de una sesión intensiva de rascado aceite y vaselina para la goma.
pues nada, llega la hora de la verdad, afortunadamente conservaba la instalación del cableado original, así que solo tengo que conectar chicharra y relé...y confiar que el cableado también esté sano...
aunque se que todo va montado sobre el silentblock izquierdo de la caja de la batería, algo no cuadra por que no consigo ubicar el zócalo del relé...maldición!!
lfkgjg.jpg
hasta que consultando el despiece veo que la pletina que hace tan graciosa curva...debería estar a escuadra!!!! grrrr
sacarla de la goma y enderezarla sería lo normal...pero no me fío de la elasticidad de la vetusta goma, así que la enderezo "in situ"
bueno, ahora si que entra el relé....
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pues vamos a probar...
contacto!!!, intermitentes....y no suena...por que para eso está el relé...para que no de la lata si estamos parados en un semáforo.
así que arranco la moto, piso embrague....meto primera.....y tampoco suena....mecachis, ya me empiezo a preocupar.
(por cierto, el interruptor de la maneta del embrague conseguí repararlo y recuperó su función)
con la moto sobre el caballete, la basculo hacia adelante y suelto embrague, la rueda trasera cobra movimiento, y......
hurrra!!!!!
los primeros pitidos de la chicharra tanto tiempo sumida en el abandono resuenan como música celestial!!! y por cierto con un tono mas grave que el de sus predecesoras chinorris, a las que ya solo se puede calificar de chicharrillas....
lo siento amigas, buen servicio habéis prestado pero ha llegado la señora de la casa....hale a tpc...(triste fin para tan leales servidoras...)
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bueno, pues yo estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos, por que de verdad , creo, que ya no me falta ni una arandela que poner a la moto....(seguro?)hummmm....
por cierto! la chicharra es otra pieza japonesa!
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saludos
andriusos
 
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