¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

gracias a todos, amigos, comprobaré el flujo de cada grifo quitando el macarrón y luego probaré también en marcha alternando el cierre de grifos a ver que pasa y ya os cuento.
saludos y
andriusos

ahora que caigo a la r100 de mi padre le pasaba exactamente eso. Si ibas tranquilo ningún problema, pero si le enroscabas el puño en cuestión de segundos empezaba a tironear.
Desarmé ambos grifos y pude ver como estaban medio obstruidos los dos.... cuestión de coger el compresor y darles un soplido en sentido inverso. Desde entonces de lujo.
Si en un momento dado soplando no saliese la porquería, se desmontan y con un alambrito le das por dentro hasta que salga por arriba y luego soplar y algo de gasolina ( o si no se dispone de compresor, claro)

bueno, pues revisé el caudal de cada grifo y era perfecto, así que tocaba probarlos en carretera por separado...eso si...en terreno amigo, que toda ayuda es poca
l hoyo 1.jpg
en carretera ha funcionado bien con un solo grifo y con el otro, asi que ya no se a que achacar el presunto fallo
a lo mejor era yo que estaba cansado....el tráfico...el nivel del mar?( tenía entendido que los carburadores de membrana precisamente son los que compensan automáticamente los cambios de altitud)....gasofa de garrafón?..en fin,no le voy a dar mas vueltas, corro un tupido velo.
saludos y buenas vacaciones a los que les queden...
andriusos

hoy una sorpresita, aunque pequeña, pero siempre queda algún rincón inexplorado.
resulta que llevo cerca de un año paseando inutilmente una bombilla de doble filamento como repuesto para el piloto trasero.
el otro día vi que llevaba fundida la de posición trasera...que además es la que se funde siempre antes, así que me dispongo a cambiarla y...sorpresa...lleva 2 bombillas, una para cada función.
así que mi repuesto de 21/5 W...como el que tiene un tío en alcalá...que no tiene tio ni tiene na (saludos a latacitadeplata por alusiones)
DSCN2039.jpg
DSCN2040.jpg
en el churchill viene contemplado en la letra pequeña
afortunadamente tenía una vieja caja de lamparas de un difunto alfa 33 y tenía de esas bombillas.
por cierto la fundida era de 10W, he probado con una de 5W y eso luce menos que un barco de contrabandistas, así que he seguido el criterio de mi antecesor y he puesto una de 10W, si en todo este tiempo no se ha chamuscado nada, no creo que empiece ahora.
otro dato, cuando me di cuenta de que se había fundido, no pensé en cableados chamuscados, reles viejunos o desgracias por el estilo...tan solo pensé: vaya, una bombilla fundida...significativo ¿no?
así que ya sabéis, los de las motos anteriores al 80 (entiendo) 2 bombillas a la caja de repuesto....sobre todo si tenéis planeado ir por la noche al bosque ese de transilvania que ya no me acuerdo del nombre...
saludos
andriusos

10.000 km han caido ya...2000 mas y ya estoy de vuelta de cabo norte...eso si, en un año largo de viaje...ahora hay que comprimirlo en un mes.
Ver el archivo adjunto 50974
como ya estamos de vuelta al cole, en breve abriré un nuevo hilo en el foro de viajes para recabar información de los afortunados que hayan ido este verano.
Ver el archivo adjunto 50976
no obstante el melón continúa abierto a falta de dos capitulos pendientes...y alguno mas que surja...(espero que no)
y también por otro motivo, os cuento:
como este verano estaba aburrido sin tuercas que apretar me dió tiempo a retomar otra de mis aficiones, la acuarela.
como veis...la maña que tengo es parecida a la de apretar tuercas...un poco escasa, pero es lo que hay.
a lo que voy: antes de que se me vaya la inspiración, que ya veis que no es mucha, me gustaría pintarle la moto a todos los participantes del hilo del melón que lo deseen, por supuesto gratis.(by the face)
he contado 44 tertulianos, incluido el desaparecido victor 100t, al que si alguien le tiene en contacto le puede hacer partícipe de esta oferta, faltaría mas.
el trabajo de cada lámina es considerable, así que no tengo vida para pintar 44 láminas, pero me imagino que entre los que no se enteren...los que no les guste....a los que la parienta no les deje colgarla en casa...los que les parezca abusivo pagar 13 € de gastos de mensajería a cobro revertido (correos me pilla fatal)(no trabajo en la mensajería, ni llevo comisión) pues eso, que sería interesante ver el nº de los que realmente están interesados...para ver si es viable y que no se enfade nadie...que solo faltaba eso.
se me ocurre poner un plazo de admisión de solicitudes hasta el 10 de septiembre.
otra cosa, todas las comunicaciones en abierto para evitar susceptibilidades.
no se pintarlo todo...a lo mejor alguna me queda hecha un cagarro...pues que le vamos a hacer, yo las colgaré primero aquí, y si al destinatario no le gusta, pues no se la mando (así se las ponían a felipe II)
como muestra un botón de los primeros conejillos de indias
DSCN2043.jpg
kostelo
DSCN2044.jpg
latacitadeplata
DSCN2045.jpg
roadstero
ya lo veis...mandarme fotos de calidad (buena luz, sin accesorios raros, que salga la moto entera (bmw, claro), y a ver que se puede hacer...el orden me lo reservo( lógicamente pintaré primero las fotos que me resulten mas fáciles), y lo dicho, cuando se cierre el grifo de la inspiración, pues se acabó, que no se moleste nadie.
saludos
andriusos
fotos a : andriusos@yahoo.es

Un gran detalle de generosidad.
No estoy de acuerdo con Roadstero, la más bonita es la mía.
Saludos.

Arranca por Dios

Mal empezamos, si la tuya la dejas para el final, como muestra claro... Me parece un detallazo, al que me apunto, claro, apartense que voy...

DSC_0040.jpg

Me gustaría tener esta en "pintura", ya se que no es clásica ni na pero... ayer "mismamente" me llevo al paraiso...

DSCN2212.jpg
IMG_20160902_090754966.jpg
IMG_20160902_092025791_HDR.jpg
IMG_20160902_092031064.jpg

hala, a pintar. Un saludo.

ahora salen!!!
había puesto las mías las primeras para pública verguenza...pero se ve que no querían salir.
son las primeras que pinté...y como véis, las peores, así que la última va a ser la obra maestra...pero cuidado que esto es como las siete y media, que o no llegas o te pasas...
roadstero y latacitadeplata...¡no riñáis!
josesacaelsaco, me alegra que seas tu quien rompa el hielo habiendo sido uno de los grandes colaboradores del hilo, pero ya sabéis que la oferta llega hasta el mas chiquitín, ¡ánimo!
color negro...uf...difícil, vamos a ver que sale...mándamela al correo que he hecho un cortapega y sale con poca resolución.
saludos
andriusos

Pintas mejor que yo y eso que me gano la vida con la pintura...

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

Me parece que ha dicho por mail eh?!!! Jejeje que si no esto va a parecer el post de solitaria
Un detallazo por tu parte. Si como Mecanico solo eres una décima parte de cómo pintas... Ya serías un mecánico de la hostia!!!
La verdad es que me gustaría tener una pintura de mi moto... Pero aún no la tengo acabada a mi gusto... Así que no sé si llegaré!!
Si no, te mando una que me gusta mucho de mi primera BMW: una k1100LT
Un saludo!

By Versiano...

Última edición:
merenat, yo creía que para vivir de la pintura había que morirse primero...o cortarse una oreja como mínimo...en realidad no tengo ni pastelera idea de pintar...ni de mecánica...me salen las cosas de chiripa, que de eso si que ando sobrado.
josesacaelsaco...me alegra que te guste, y efectivamente al natural es mejor, pero no veas lo que me ha costado...en un momento creí que me estrellaba...el color negro...además la presión de pintar en público...y la primera petición,uf, en resumen, que las he pasado canutas.
¿que datos bancarios ni que niño muerto? ya te la mandaré por nacex a portes debidos(los gastos de envío) y santaspascuas plim, eso si , si la enmarcas , cuelga una foto , es mi recompensa.
mándame tu dirección al correo.
versiano...¿tu has comido melón?...hum...voy a repasar la lista, no te preocupes que seguro que te he saltado, mientras, sigue apretándole las tuercas.
saludos
andriusos

Ot.tia qué guapa, felicidades, una igual que la negra pero en color de la de versiano tengo yo (con antenita y todo) , supongo que será mucho pedir... pero... ¿Me puedes hacer una? ... en la misma postura de la negra me vale... te pago como tú digas, no hay problema, ni tampoco de tiempo, prometo poner foto del cuadro cuando lo enmarque o lo que quieras ... por faaa jajajajaja
Un abrazo

Pues no he hecho planes de morirme aún, ya si eso otro día.

Sabes en chiste de las putas que se van a comprar un abrigo de visón y dice una: un polvo de 6.000€ ...
Y la otra le contesta 1.000 polvos de 6€.

Pues eso.

"a lo que voy: antes de que se me vaya la inspiración, que ya veis que no es mucha, me gustaría pintarle la moto a todos los participantes del hilo del melón que lo deseen, por supuesto gratis.(by the face)
he contado 44 tertulianos, incluido el desaparecido victor 100t, al que si alguien le tiene en contacto le puede hacer partícipe de esta oferta, faltaría mas.
el trabajo de cada lámina es considerable, así que no tengo vida para pintar 44 láminas, pero me imagino que entre los que no se enteren...los que no les guste....a los que la parienta no les deje colgarla en casa...los que les parezca abusivo pagar 13 € de gastos de mensajería a cobro revertido (correos me pilla fatal)(no trabajo en la mensajería, ni llevo comisión) pues eso, que sería interesante ver el nº de los que realmente están interesados...para ver si es viable y que no se enfade nadie...que solo faltaba eso.
se me ocurre poner un plazo de admisión de solicitudes hasta el 10 de septiembre.
otra cosa, todas las comunicaciones en abiertopara evitar susceptibilidades.
no se pintarlo todo...a lo mejor alguna me queda hecha un cagarro...pues que le vamos a hacer, yo las colgaré primero aquí, y si al destinatario no le gusta, pues no se la mando (así se las ponían a felipe II)"

versiano e iberpaco, no os encuentro entre los tertulianos del hilo...no quiero parecer desconsiderado, pero establecí ese límite....por que mi capacidad también lo tiene, lo siento
también he recibido correos directamente sin pasar por la casilla de salida (aquí)...ademas no se quienes son al no identificarse por su nick...así que a retratarse.
saludos
andriusos

Vamos a ello.

Yo ya te la había mandado, pensando que el correo ya daba bastantes pistas.

081110365418a62b60ed4096953e0371.jpg

Andriusos: te hago una pregunta sobre tu generoso ofrecimiento pictórico. ¿Te daría igual hacer el "retrato" del coche viejo en vez del "retrato" de la moto?

gracias merenat,es para garantizar la transparencia del concurso oposición....por cierto...¿le quito el bollo al depósito?(ya, ya se que es un efecto óptico...¿o no?) será un honor hacerme cargo del "encargo" de un ilustre "colega" , espero no pifiarla...

"...gustaría pintarle
la moto a..."

fernandez...las bases del concurso me lo impiden....la verdad es que no he pintado un coche en mi vida (ni motos...ni nada casi) el caso es que si eliminamos de la ecuación la empatía que siento por las motos...los pinceles no harían su magia(yo me limito a sujetarlos)
busca una buena foto de una moto "con sentimiento" y no te demores mucho ¡por dios!que también hay plazo para la admisión de instancias...
saludos
andriusos

merenat,¡maldición!, me acabo de dar cuenta de que la foto no está completa, le falta un trozo de manillar...corre y mándame otra completa, gracias.
saludos
andriusos

Joe, si es que esta me gusta mucho, luego le hago una al manillar y te la mando.

gracias merenat,es para garantizar la transparencia del concurso oposición....por cierto...¿le quito el bollo al depósito?(ya, ya se que es un efecto óptico...¿o no?) será un honor hacerme cargo del "encargo" de un ilustre "colega" , espero no pifiarla...

"...gustaría pintarle
la moto a..."

fernandez...las bases del concurso me lo impiden....la verdad es que no he pintado un coche en mi vida (ni motos...ni nada casi) el caso es que si eliminamos de la ecuación la empatía que siento por las motos...los pinceles no harían su magia(yo me limito a sujetarlos)
busca una buena foto de una moto "con sentimiento" y no te demores mucho ¡por dios!que también hay plazo para la admisión de instancias...
saludos
andriusos
Aceptado, entendido, y , de todos modos, agradecido. Era por si acaso también te atraía cualquier otro cacharro viejo , bastante anterior a la guerra.

No hay ningún problema, eres tú quien decides las que quieres pintar faltaría más, bastante tienes con la iniciativa que has puesto. Yo, por mi parte, y al ver cómo te había quedado la rt1100 me apunté al carro, es cierto que no suelo participar en éste apartado, aunque llevo años mirándolo a diario prácticamente, éste y otros apartados, y sólo empecé a participar "activamente" en todos ellos al comprar la R1100RT, de todas maneras se entiende totalmente tu postura, si nos apuntamos muchos no vas a dar a basto jajajaja
Seguiremos viendo las obras de arte y que no te tiemble el pulso.
Fernández amigo... acaso querías retratar el ford ? yo también lo haría, habrá que empezar a aprender a pintar chaval, un abrazo.
Saludos

fernandez e iberpaco, gracias por vuestra comprensión, además has dado en el clavo iberpaco, aunque no lo creáis, yo me puse a pintar , como aquel que dice, hace cuatro días...de ahí lo limitado del repertorio, ¡ánimo!
saludos
andriusos

fernandez e iberpaco, gracias por vuestra comprensión, además has dado en el clavo iberpaco, aunque no lo creáis, yo me puse a pintar , como aquel que dice, hace cuatro días...de ahí lo limitado del repertorio, ¡ánimo!
saludos
andriusos
Nos estás dando las gracias, y es al revés. Nosotros somos los que te estamos agradecidos por tu oferta, que es muy generosa , aunque no pueda ser ilimitada.

señores, último aviso para los pasajeros del vuelo pintando el melón...hoy a las 24:00 cierro la cartera...
merenat y fernandez, tenéis plaza asegurada pero no demoréis el envío de fotos que me enfrío.

otra cosa:
el tiempo corre inexorable y he abierto un nuevo hilo en el foro viajes:
"a cabo norte con mi abuela"
es la consecuencia y segunda parte del melón...y ya toca...de todas formas los dos hilos seguirán solapados...lo único que ahora le voy a dar la tabarra a mas gente...
saludos y empezamos el 2º curso escolar
andriusos

Bueno,cierro ventana. que avalancha de personal!!!
Merenat, ni a seis € como la del chiste... ni "gratis"...yo si que soy de los que me tengo que morir antes de cotizar en el mercado.
Saludos
Andriusos

HQ6_YcrF5u8iaoRRsObfueKRCuYRH2XWZC6r4K8HsrjgJwefEtTwrM5Pgcy9DW-m5BMXpQK3T4c6OVZMyhot6ZVlUva6FVGcJDkCWQ45bySeshoAx7WFeAU3zumSp7aNOBgJcQCo7PkYK82F84RU1v8Y9bPGdUSK2YgwA7AUNaa1QJM2sinV7mZTQUCfegypegVtUxeNUxT24n0Z1--4ddqhF-ce1WU8-P8nNODkCmUdIRw7ozgflsaQQaM9a4Xglw4aIdx8lZJZ8H4A7exSqv7tjjJufQI27u60B6dK1GG8PT_OS8N--muemFFN7sCU__BpiK5r2tXmG-wrufcJp4gZ9jM6lIN-FeWuzXCxNfM-NBS6VqDFCg-IYVUHEQ6zQ95-ijpDnDbx9J3MxzGGESSV2bApZFL6qWaSiNUvgUgpOWua1cNzKCLVaBsj7L-8tlnwba-5-PeznzhOT8LQXuWEh6m_WWYGpZZktivA19imxEbnBncn9WZj-ggFyLD8pwfz-Uphc2rIqnjk98-z5yPPR1kTdmjF_SZ-_hsa_6BDjyRtA-NSn9REAwd8FpcXvZ59kYMc4mJC-cj8YteaRYSX2rK4e7H8u7iA_G590Y4JNQAxEA=w1673-h941-no

Pues vente a pintar piezas cada 2:16 minutos y ya verás lo rapido que se te pasa el dia y lo muerto que estás luego...

Se la he hecho asi rapido para lo del manillar y tambien llevaba la maleta (Edito: Y le he quitado la matricula del guardabarros mientras se la pinto bien, la prefiero, con ella) , pero me sigue gustando más la otra. Debe ser que las abuelas salen mejor al atardecer.
A ver como se te da el photoshop con el pincel ;D

La quieres por correo tambien?

Última edición:
Hola Andriusos, disculpa si he parecido "aprovechado" pero he seguido el hilo desde el principio... Y juraría haber participado.
Debes tener razón y si lo has revisado pues será así. De todas maneras eres tú quien decide lo que pinta y a quien, no hay problema. Lo haces muy bien y me hacía ilusión una pintura de mi primera LT, pero las bases como tú dices son las que son.
Enhorabuena por la restauración y espero que la segunda parte vaya aún mejor...
Un saludo y reitero mis disculpas... Debe ser que el Sr. Alzheimer está empezando a dar guerra.
Saludos

By Versiano...

Última edición:
Versiano, yo he mirado ya dos veces, pero son muchas páginas y se me puede haber pasado, (también estoy fatal de la cabeza)mira tu a ver si hay suerte y te encuentras
Saludos y mucha suerte
Andriusos

Pues recibida, enmarcada (24 x 32, aviso a navegantes) y colgada, que más se puede pedir... Impresionante acuarela, al natural gana muchos enteros, da pena hasta ponerla tras un cristal.
Yo al menos estoy encantado de ser el poseedor de la lámina nº 1 de 44? de la colección "¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT", pintada y firmada, por el famoso "andriusos", me quedo eternamente agradecido por el detallazo. Gracias.

DSCN2325.jpg

P.D. Mala foto, que no le hace justicia en absoluto.

gracias josesacaelsaco, cuídala bien, por que esta es la única moto que nos van a dejar llevar al asilo, pero tengo que hacer una precisión: aunque sí es cierto que has sido el primer receptor, tienes la lámina nº 4 de una colección de ....¡¡6!! (bueno...cuantas menos haya, mas se revalorizarán)
por cierto, hay que buscar fecha y lugar para la entrega de la 1,2 y 3 (oído al parche los interesados...)yo mientras me voy preparado para una ingesta masiva de cañas (luego me tocará regresar en la sepulvedana)

la 5ª ya está en el horno merenat...y no veas como está quedando, si no te gusta, no te preocupes, que ya la apadrino yo...
la última siempre parece la mejor...y eso lo sabe bién...:

¡¡¡fernández!!!,¡ la 6ª!, por favor, mándame las fotos cuanto antes, que se me nubla el pulso y me tiembla la vista...

saludos
andriusos

Última edición:
Para esas entregas, puedo preparar una rutilla por los Montes de Toledo....... ;)

PD. Condensadores incluidos...... :cool: :cool:

Vamos a tener que actualizar el dicho.
No cuadro no moto.

¡¡¡fernández!!!,¡ la 6ª!, por favor, mándame las fotos cuanto antes, que se me nubla el pulso y me tiembla la vista...

saludos
andriusos
Pues , aunque parezca mentira, no tengo ninguna foto donde la moto sea la protagonista. Por eso dejé pasar el plazo. Solo tengo una del coche, pero está fuera de las bases.
La moto , por ejemplo la RT, es igual que la tuya, pero toda élla roja y el asiento negro.
Pero que conste que te estoy muy agradecido por la oferta.
He encontrado una foto, pero la moto no está sola.
efa6e3fad3fb71800168c03d9bdb4d54o.jpg
Pero soy consciente de que estoy fuera de plazo , y que , por éllo, debo estar excluido.

Pues , aunque parezca mentira, no tengo ninguna foto donde la moto sea la protagonista. Por eso dejé pasar el plazo. Solo tengo una del coche, pero está fuera de las bases.
La moto , por ejemplo la RT, es igual que la tuya, pero toda élla roja y el asiento negro.
Pero que conste que te estoy muy agradecido por la oferta.
He encontrado una foto, pero la moto no está sola.
Ver el archivo adjunto 52166
Pero soy consciente de que estoy fuera de plazo , y que , por éllo, debo estar excluido.

Fuera de plazo estarás, pero la moto aparte de preciosa con porta-cascos añadido de la época, YO la veo SOLA... Un saludo.

efa6e3fad3fb71800168c03d9bdb4d54o.jpg

fernandez, he consultado las bases con mi gabinete de abogados, y me confirman que estas dentro, ya que en las mismas se hablaba de "plazo de admisión de solicitudes"...no de fotografías.
todo legal, así que mándame la foto a mi correo para que tenga mas resolución y así practico con las rt...a ver si mejoro la mía...que ya me vale
saludos
andriusos

roadstero, me parece perfecto, si te parece, abre un hilo en encuentros de clásicas, y emplazamos a los otros dos homenajeados....y al que se quiera venir, claro.
saludos
andriusos

Mola. Mandame datos y te los mando yo también.

Pues me mola que te mole.
Sólo tienes que mandarme tu dirección y teléfono y los de nacex se pondrán en contacto contigo a portes debidos.
Saludos
Andriusos

fernandez, he consultado las bases con mi gabinete de abogados, y me confirman que estas dentro, ya que en las mismas se hablaba de "plazo de admisión de solicitudes"...no de fotografías.
todo legal, así que mándame la foto a mi correo para que tenga mas resolución y así practico con las rt...a ver si mejoro la mía...que ya me vale
saludos
andriusos
Cuando dices que te la mande a tu correo, supongo te refieres al correo electrógeno o mail.De momento , no lo,localizo. ¿Me lo puedes indicar, sea pública o privadamente?
Gracias.
Editado: Ya lo he localizado en la página 105.Creo que es Andriusos@yahoo.es

Última edición:
Andriusos@yahoo.es

Esta puesto en unos cuantos post atrás.

Lo que no entiendo es por que me la has pintado en azul con lo bonita que es mi moto verde.

Atrás