¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Mi sistema es poner cara de circunstancias y culpar de cualquier cosa al supuesto mecánico. En ocasiones el efecto secundario de todo esto es que te den una pequeña clase mecánica en un tono paternal que te hace sentir como si fueses imbécil, aunque lo único que me interesa es la pegatina y hasta ahora no he tenido problemas, hasta que he leido el comentario acerca del color de los muelles de roadstero:

20160319_114026.jpg
 
En Girona hay tres o cuatro estaciones de ITV en un radio de 15 o 20 Km y la verdad no montan nunca ningún pollo absurdo.Pienso que no les conviene porque esta claro que uno es libre de ir a la estación ITV que le convenga....El día que vea una actuación que me parezca fuera de lugar,este o no en el BOE ,no me volverán a ver.....la competencia frena según que actitudes....De todas formas en la ITVnunca he visto un vehículo llamativamente en mal estado....
 
roadstero norte y vent, seguramente recopilando las anécdotas de todo el mundo daría para un libro...o para una serie .
saludos
andriusos
 
IMG_20160420_104700176.jpgrepuestos frescos para la zona delantera. Falta el amortiguador de dirección, pero hay que espaciar las compras... Saludos. Andriusos.también están los dichosos retenes del basculante
 
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en la sección "encuentros clásicas" se está organizando una quedada rápida en ocaña (toledo)
se trata solo de ponernos "caras" y charlar un rato.
saludos
andriusos
 
IMG_20160428_183110276.jpgbueno,la cosa sigue en stand by hasta que " me examine" de selectividad, mientras sigo acumulando repuestos para el penúltimo? Asalto .
saludos .andriusos .
 
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bueno, pues despues de la pausa me reincorporo y con un viaje de "pruebas"a málaga
gambas (1).jpg
la "prueba" de las gambas salió perfecta...pero en ruta hubo un par de incidentes, sin consecuencias, pero que dan que pensar.
situación: 400km del tirón 2 personas y equipaje, moto a 120 todo el camino sin contemplaciones.
ida: al km 300 la moto (y yo) sufre un microinfarto, se viene abajo un segundo, como si entrara en reserva y acto seguido se recupera...uf
vuelta: al km 100 otro de lo mismo, se recupera al instante pero esta vez comienza a oscilar +- 1000rpm el cuentarrevoluciones (fallo de instrumento no de motor)y a los 5 minutos vuelve a la normalidad.
no se si estarán relacionados ambos fallos que no volvieron a repetirse durante el resto del camino.
¿platinos o condensador viejos?¿quien alimenta al cuentarrevoluciones?(no lo veo en el esquema)
a ver que se os ocurre
gambas (2).jpg
cuevas de nerja...espectacular(como las gambas y el pescaito)...saludos a los malaguitas
andriusos
 
El cuentavueltas coge señal de negativo de bobina; es decir, del cable que viene de los platinos.
 
Dos cosas, aunque no tenga ya RT, que si tengo, pero bueno no la que tenía sigo husmeando por aquí... La foto de las "gambitas" sobra, este es o era un foro de motos no de gastronomía, la otra es insuficiente para mostrar el periplo, seguro que tienes más, no de lo que comiste si no de la moto. Para los "microinfartos" me temo que lo mejor es comprobar toda la instalación, en la medida de lo posible, el tiempo pasa factura, sulfatando conexiones y endureciendo aislantes, limpieza exahustiva, comprobación visual del cableado, clemas y dobleces, serán tu mejor aliado para prevenir averías a tu moto y a tí enfermedades coronarias. Un saludo.
 
Gracias roadstero y josesacaelsaco, como me toca ya revision, aprovechare para sustituir platinos y condensador y revisar el cableado desde estos. Ya cambie un cable de bujia, y a lo mejor el otro esta pidiendo relevo...cambiare tambien bujias...y a ver en que queda la cosa
Saludos
Andriusos
 
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Para mi este hilo es como un manual de mecánica, pero no veo la foto de la mariscada como "una metedura de gamba".
Revisa los platinos y ves la separación con una galga (no se cuanto esta indicado).
Aprieta bien las abrazaderas de toma de aire de los carburadores.
Pero si ha sido el fallo solo en un instante en cada viaje no te comas el coco demasiado.
Saludos.

Arranca por Dios
 
pues así a lo tonto la moto acaba de cumpir un año , he llegado a los 30.000 km y me toca meterme en revisión...y el melón sin acabar, así que me tengo que poner las pilas ya que se me ha juntado la faena nueva con la vieja
Ver el archivo adjunto 42911
como es habitual me toca rehacer algo que daba por terminado...cuando reparé el reloj lo monté con el minutero desfasado 30 min. así que vuelta a desmontarlo para desfacer el entuerto...maldición
Ver el archivo adjunto 42912
pero nunca hay mal que por bien no venga, el botón de puesta en hora iba regular, solo en una dirección.
pues al abrir de nuevo el peluco se desprendió el susodicho ¡maldición! ahora si que la he liado....pues no, lo he vuelto a fijar bien posicionado y reforzado con loctite y ahora funciona correctamente en ambos sentidos, uf.
Ver el archivo adjunto 42913
de paso le he añadido un tapón de valvula para mejorar el grip.
he reparado también el acolchado del manillar, que había sido víctima de los silentblocks de garrafón que montaba el cuadro de instrumentos y que hacía que lo golpease
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mañana tocan los silenblocks...y mas cosas
saludos
andriusos
 
Joooooder Andrés, no paras,...yo creo que lo rompes aposta para liarte...jejeje.
saludos y faena
 
Frosquer, es que cuando uno se pone a escarbar siempre aparece algo, bueno, ya queda menos.
Saludos
Andriusos
 
bueno, pues cambiados los silentbloks del soporte de relojes...menuda diferencia...ahora ya no golpearán al protector del manillar.
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y me lío con la revisión menor, pan comido...(JA)por si acaso hago primero la parte mecánica, y después repasaré la electricidad y carburación, por si meto la gamba en algo ,que sea mas fácil seguirle la pista.
bueno, todo correcto, monto todo y decido arrancar la moto para ver como suena el esmerado reglaje de válvulas
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¡¡¡pues no arranca!!!

se encienden todas las luces con el contacto, el voltímetro marca, el motor de arranque gira....pero no tengo chispa...¡noooo!
no se que habrá pasado, pero del encendido no toqué nada, es mas ,revisé visualmente todo el cableado tanto el de la zona del chasis(bobinas, motor de arranque) como el del alternador, platinos...y todo tenía buen aspecto.
cuando tenga tiempo desmontaré todas las tapas de nuevo a ver si descubro alguna pifia, pero mientras tanto se admiten ideas...me vienen a la cabeza los dos micro-fallos del viaje a málaga...pero ya sería casualidad que se hubiera defuncionado nada mas llegar...tengo que haber hecho algo mal.
mirando el esquema, y como todo funciona, me da que son las bobinas , ya las comprobaré, pero como sean ellas es la ruina.
saludos y gracias por los calentones de cabeza.
andriusos
 
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Revisa alimentación de bobinas. si estén en serie, comprueba que a la primera le lleguen 12V con contacto, y 6V a la segunda.

Si llevas una de doble salida, pues le habrán de llegar los 12V.

Puedes también comprobar continuidad entre negativo de bobina y los platinos.
 
asunto resuelto
los astros se han alineado y he encontrado una ventana para escapar al garaje
ha sido quitar el depósito y encontrar al "culpable"...un cable de la bobina suelto, probablemente al meter el depósito...
¡¡¡¡¡UF!!!!!
bueno, pues retomando en el punto que lo dejé he procedido al arranque de la moto y.....no parece mi moto....¡no suena nada!...se le ha quitado todo el ruido a chatarrilla que tenía de golpe.
DSCN1912.jpg
repito foto para remarcar lo espectacular que ha sido el ajustar la holgura axial de los balancines...¡¡¡¡increible!!!!
bueno, ya se me ha quitado la pena del cuerpo, y la revisión la acabaré....la semana que viene, que el domingo hay quedada en madrid y no quiero tentar a la suerte....
saludos y gracias
andriusos
 
Me alegro un montón que lo hayas resuelto así podremos vernos el Domingo en Madrid.
Saludos

Arranca por Dios
 
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Iniciado por andriusos
he procedido al arranque de la moto y.....no parece mi moto....¡no suena nada!..



Has repasado bien el reglaje?


Pues está MAL, "algo" tiene que sonar, revisala y te quedas más tranquilo. Un saludo.
 
Norte y josesacaelsaco, al acabar de hacer el reglaje, no se por qué, tenía la certeza de que lo había clavado, está vez si que si.saludos.andriusos.
 
Si no suena nada, en cuanto se calienten los garbanzos las válvulas se pisan y se pierde rendimiento de motor en bajas, la impresión que da a bajas vueltas es como si la mezcla fuese larga de gasolina.
 
entendido norte, observaré el funcionamiento en caliente, de todas formas hice el galgado pertinente...yo creo que todos los ruidos que me he quitado eran de la holgura axial, y debían ser muchos.
no obstante no hay que bajar la guardia, que nunca se sabe, gracias
saludos
andriusos
 
gracias también a josesacaelsaco y roadman...que no me enteraba...holgura tienen, pero yo estoy ya un poco teniente...
saludos
andriusos
 
Hola, sois unos monstruos, acabo de hacerme con una r100 rt, yo tengo las manos rizadas,torpe no, lo siguiente, me podríais indicar taller de confianza por Madrid y alrededores ? vivo en Majadahonda (Madrid), gracias
 
VIKIN2, por mi parte MOTO CANARIAS en la calle canarias; el mejor.
 
Vikin2, antes de meterla en el taller, sería interesante una evaluación por gente competente(no es mi caso)
Si quieres acercarte este domingo a la concentración de Cibeles, seguro que encontrarás asesoramiento.
Saludos
Andriusos
 
hola a todos
hoy es un día alegre y triste a la vez.
ha llegado la hora de cerrar el post del "melón"
el ciclo se ha cerrado con el paso de la itv...con lo que la moto comienza una nueva etapa libre de ese gran e imprevisible condicionante.

itv2.jpg
así mismo acabo de entrar en el ciclo de las revisiones ordinarias, con su primera revisión menor, con lo que la moto comienza su vida operativa.
cierto es que todavía quedan tres rajas de melón en la nevera, que prometo colocar cuando estén resueltas, y que , aunque importantes, no son vitales.
para que este hilo tenga provecho y sentido para el mas anónimo de los 40.000 visitantes, que a lo mejor lo ha seguido, como hemos hecho muchos antes, inseguro de dar el paso de lanzarse a la aventura de las 2v, aqui va el resumen de ese año y pico que ha ocupado casi cien páginas y mil intervenciones.

¿por que una r100rt?

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pues ya lo sabéis, corría el año 86, los chichos lanzaban su último éxito...me la colaron en un compraventa...la moto estaba un poco hecha polvo , y eso que por aquel entonces no era tan vieja ¿verdad? pues eso, yo no tenía ni una 10/11 ni hubiera sabido utilizarla, así que a los pocos meses le di puerta...pero siempre me quedó el mal sabor de boca de que hubiera pasado si la hubiera reparado en condiciones y hubiese sido la moto de mi vida...bueno, entonces no hubiese tenido todas las motos que he disfrutado.
pero como estamos ya con una edad muy mala, los fantasmas del pasado llamaron a la puerta...

el foro:

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no voy a decir nada nuevo. sin esta herramienta tampoco esto hubiera sido posible. ayuda desde el primer minuto y AMIGOS.
yo, por mi parte , he intentado corresponder, en la medida de mis posibilidades y mi mayor satisfacción la he encontrado de esta manera cuando lo he conseguido.
y también he topado, por que no decirlo, con alguna desavenencia, lástima.

bmw
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con pocas marcas hay esta disponibilidad de repuestos , hd también,
fundamental a la hora de sacar a flote estas máquinas. magnifico servicio del conce bmw de ciudad real y de natxobarral, que han sido mis vías de suministro. hay mas pero no las he utilizado.

mi "taller"
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mínimo pero es lo que hay, me ha condicionado a desmontar y montar en el día , para no dejar el coche en la rue. bueno , eso y mi falta de memoria...
pero también una pieza clave para poder trabajar con mis herramientas de carreful...suficientes para mantenimiento pero no para desmontajes mayores...a la par de mis conocimientos.

los papelotes
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esos amigos silenciosos, listas interminables de trabajos pendientes. que placer cada vez que tachaba alguna...pero enseguida se sumaban mas, interminable..
fundamentales las fotocopias del real-oem, para saber que es lo que se esconde ahí abajo, y también mención al churchill, libro de cabecera, que aunque complicado para los que no entendemos mucho, no puede faltar.

"el taller"
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si nuestras habilidades son limitadas, como es mi caso,tendremos que tenerlo previsto.pero sólo para casos puntuales, si no, el presupuesto sería inviable para la mayoría de los mortales.

la moto
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este es el paso decisivo, elegir una moto en un rango desde el desguace hasta la restaurada de concurso. aqui nos la jugamos y debemos elegir en proporción inversa a nuestras habilidades. en mi caso elegí una moto que andaba y estaba al día de papeles (importante) estaba muy original aunque el mantenimiento había brillado por su ausencia durante muchos años. como no soy ningún experto, me la jugué, por que los pasteles no los descubres hasta que les quitas el envoltorio en casa, y como siempre, te encuentras mas cosas de las que podías imaginar...importante dejar un buen remanente de pasta en el colchón para "imprevistos"

presupuesto
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siempre por encima de lo esperado, cuando te das cuentas, tienes un manojo de facturas que se sale del cajón...y eso intentando focalizar en lo "gordo" por que si entramos en pijaditas....bueno, todo se andará.
vamos con la dolorosa:
gasto total : 2423 €.
pero cuidado, aquí va "todo" y eso son seguros, impuestos, itv, gasolina, recambios, ruedas, aceites taller y todo lo que se os ocurra.
muchos de estos gastos no son achacables al estado de la moto, sino a tener una moto funcionando....pero que hay que pagarlos también, a diferencia de si nos hubiésemos comprado una enciclopedia.
el apartado recambios, que si va mas relacionado con la restauración , ha sido de 924 €, y todavía queda...

conclusión
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con lo que me ha dado la moto hasta hoy ya me siento compensado de riesgos y fatigas, me ha permitido volver a viajar con la jefa después de 20 años sin subir a una moto ¡y le ha gustado! y me ha permitido soñar con viajes que se quedaron en el tintero...y quien sabe...lo mismo cuajan. la moto está con unos achaques similares a los mios, así que nos compenetramos bién, y me va a acompañar hasta el final de mi camino motero (afortunado el que la pille después, solo le voy a exigir en una clausula que no la transforme, ¡por dios!)
como decía al principio, solo espero que este largo periplo pueda ser aprovechado por alguien para que le ayude a tomar la mejor decisión.
saludos
andriusos
 
Última edición:
Me da pena pero a la Vez me alegro que se cierre el melón si es porque la moto esta en condiciones óptimas.
Este hilo se ha convertido para mi en un manual de taller interactivo y su protagonista, en un gran amigo.
Saludos.

Arranca por Dios
 
IMPRESIONANTE tu trabajo Andrés, se me han saltado las lágrimas,... de veras.

A disfrutarla, con todo el cariño, tesón, horas y entusiasmo que has dedicado, solo queda seguir disfrutando a lo que has disfrutado en su rehabilitación.
Esa RT estará agradecida como pocas y te será fiel,
y no nos confundamos que es nuestra moto,..... es la de nuestros nietos.

El melón sigue abierto a nuevos caminos.

Salud y satisfacciones
 
Mil enhorabuenas por llegar donde has llegado.

Me ha tocado la patata lo de la agenda, tengo una igual incluso del mismo color!!!!! pero a diferencia de ti, en la agenda voy haciendo mis esquemas y listas, el tema contable lo hago en un excel que me ayuda a tener ademas de los números, fechas de pedido llegada y montaje ademas de referencias.

Este hilo me ha ayudado mucho, pese a haber llegado hace apenas unos meses, todo lo que aquí ha quedado escrito es una material de consulta inigualable.

Mil gracias y a darle gas a la moto, ahora os merecéis recorrer muchos Km´s
 
Enhorabuena amigo Andrés.
Ni pienses en venderla, hombre.
Es TU MOTO.......
 
latacitadeplata, frosker,bmwero,silverio, jaimer90s, roadstero, gracias a todos por vuestras palabras y nos vemos ahí fuera.
saludos
andriusos
 
Con todo mi cariño y admiración hacia el autor de este hilo, le dedico la siguiente fotografía.
Va por Usted, MAESTRO.
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(SORPRESA NADA ABRIR EL MELÓN)


Saludos.

Arranca por Dios
 
Última edición:
Latacitdeplata,gracias por el regalo,nunca habría pensado en un cierre tan acertado.
Saludos
Andriusos
 
Lo siento, pero yo discrepo

¿De verdad, alguien cree que este hilo se cerrara algún día?
Pasaran los años y siempre alguno le echara un vistazo y te preguntara: ¿donde compraste tal recambio? ¿sabes donde va tal tornillo? ¿este cable amarillo sabes lo que es?
Tiempo al tiempo.

P.d: Se me olvidaba, gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
Pues a esperar la segunda parte.
Que siempre se aprende algo.
A ver si yo empiezo a ser tan meticuloso.
 
Enhorabuena!!!!!,la constancia y el empeño siempre tienen premio!!!!!.

De todas formas,cuando apuntas desavenencias,ten en cuenta que la comunicación escrita entre personas que no nos conocemos personalmente tiene el riesgo derivado de la falta de gestualidad.El mensaje esta faltado del gesto y esto a veces da lugar a malos entendidos,que si estuviéramos frente a unas cervezas apoyados en la barra y nos vieramos los ojos,la mirada,la actitud gestual,a misma frase seria interpretada de otra forma....!!!!
 
Enhorabuena!!!!!,la constancia y el empeño siempre tienen premio!!!!!.

De todas formas,cuando apuntas desavenencias,ten en cuenta que la comunicación escrita entre personas que no nos conocemos personalmente tiene el riesgo derivado de la falta de gestualidad.El mensaje esta faltado del gesto y esto a veces da lugar a malos entendidos,que si estuviéramos frente a unas cervezas apoyados en la barra y nos vieramos los ojos,la mirada,la actitud gestual,a misma frase seria interpretada de otra forma....!!!!

"Mu" bien hablao, y a ese del Melón, si cree que con esto "ya" tiene la moto lista "va guapo", con la de cosas que le quedan por hacer... por ejemplo los reposapies del acompañante los tiene desalineados... Un saludo.
 
gracias vent y josesacaelsaco...los acompañantes ya pueden estar tranquilos, que he sacado el sextante del armario y he alineado los reposapies...(jo,que vista...)
saludos
andriusos
 
Pues mira los tuyos de paso que también tienes uno mas adelantado que el otro.
No lo has notado al poner los pies?

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
merenat, eso debe haber sido un bordillazo, por que hasta el cilindro se ha quedao patrás
saludos
andriusos
 
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