hola a todos
hoy es un día alegre y triste a la vez.
ha llegado la hora de cerrar el post del "melón"
el ciclo se ha cerrado con el paso de la itv...con lo que la moto comienza una nueva etapa libre de ese gran e imprevisible condicionante.
así mismo acabo de entrar en el ciclo de las revisiones ordinarias, con su primera revisión menor, con lo que la moto comienza su vida operativa.
cierto es que todavía quedan tres rajas de melón en la nevera, que prometo colocar cuando estén resueltas, y que , aunque importantes, no son vitales.
para que este hilo tenga provecho y sentido para el mas anónimo de los 40.000 visitantes, que a lo mejor lo ha seguido, como hemos hecho muchos antes, inseguro de dar el paso de lanzarse a la aventura de las 2v, aqui va el resumen de ese año y pico que ha ocupado casi cien páginas y mil intervenciones.
¿por que una r100rt?
pues ya lo sabéis, corría el año 86, los chichos lanzaban su último éxito...me la colaron en un compraventa...la moto estaba un poco hecha polvo , y eso que por aquel entonces no era tan vieja ¿verdad? pues eso, yo no tenía ni una 10/11 ni hubiera sabido utilizarla, así que a los pocos meses le di puerta...pero siempre me quedó el mal sabor de boca de que hubiera pasado si la hubiera reparado en condiciones y hubiese sido la moto de mi vida...bueno, entonces no hubiese tenido todas las motos que he disfrutado.
pero como estamos ya con una edad muy mala, los fantasmas del pasado llamaron a la puerta...
el foro:
no voy a decir nada nuevo. sin esta herramienta tampoco esto hubiera sido posible. ayuda desde el primer minuto y AMIGOS.
yo, por mi parte , he intentado corresponder, en la medida de mis posibilidades y mi mayor satisfacción la he encontrado de esta manera cuando lo he conseguido.
y también he topado, por que no decirlo, con alguna desavenencia, lástima.
bmw
con pocas marcas hay esta disponibilidad de repuestos , hd también,
fundamental a la hora de sacar a flote estas máquinas. magnifico servicio del conce bmw de ciudad real y de natxobarral, que han sido mis vías de suministro. hay mas pero no las he utilizado.
mi "taller"
mínimo pero es lo que hay, me ha condicionado a desmontar y montar en el día , para no dejar el coche en la rue. bueno , eso y mi falta de memoria...
pero también una pieza clave para poder trabajar con mis herramientas de carreful...suficientes para mantenimiento pero no para desmontajes mayores...a la par de mis conocimientos.
los papelotes
esos amigos silenciosos, listas interminables de trabajos pendientes. que placer cada vez que tachaba alguna...pero enseguida se sumaban mas, interminable..
fundamentales las fotocopias del real-oem, para saber que es lo que se esconde ahí abajo, y también mención al churchill, libro de cabecera, que aunque complicado para los que no entendemos mucho, no puede faltar.
"el taller"
si nuestras habilidades son limitadas, como es mi caso,tendremos que tenerlo previsto.pero sólo para casos puntuales, si no, el presupuesto sería inviable para la mayoría de los mortales.
la moto
este es el paso decisivo, elegir una moto en un rango desde el desguace hasta la restaurada de concurso. aqui nos la jugamos y debemos elegir en proporción inversa a nuestras habilidades. en mi caso elegí una moto que andaba y estaba al día de papeles (importante) estaba muy original aunque el mantenimiento había brillado por su ausencia durante muchos años. como no soy ningún experto, me la jugué, por que los pasteles no los descubres hasta que les quitas el envoltorio en casa, y como siempre, te encuentras mas cosas de las que podías imaginar...importante dejar un buen remanente de pasta en el colchón para "imprevistos"
presupuesto
siempre por encima de lo esperado, cuando te das cuentas, tienes un manojo de facturas que se sale del cajón...y eso intentando focalizar en lo "gordo" por que si entramos en pijaditas....bueno, todo se andará.
vamos con la dolorosa:
gasto total : 2423 €.
pero cuidado, aquí va "todo" y eso son seguros, impuestos, itv, gasolina, recambios, ruedas, aceites taller y todo lo que se os ocurra.
muchos de estos gastos no son achacables al estado de la moto, sino a tener una moto funcionando....pero que hay que pagarlos también, a diferencia de si nos hubiésemos comprado una enciclopedia.
el apartado recambios, que si va mas relacionado con la restauración , ha sido de 924 €, y todavía queda...
conclusión
con lo que me ha dado la moto hasta hoy ya me siento compensado de riesgos y fatigas, me ha permitido volver a viajar con la jefa después de 20 años sin subir a una moto ¡y le ha gustado! y me ha permitido soñar con viajes que se quedaron en el tintero...y quien sabe...lo mismo cuajan. la moto está con unos achaques similares a los mios, así que nos compenetramos bién, y me va a acompañar hasta el final de mi camino motero (afortunado el que la pille después, solo le voy a exigir en una clausula que no la transforme, ¡por dios!)
como decía al principio, solo espero que este largo periplo pueda ser aprovechado por alguien para que le ayude a tomar la mejor decisión.
saludos
andriusos