¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Andriusos, con lo que llevas ya hecho...ese trabajo estoy seguro que lo harías sin problema. No es complicado y, más, teniendo sitio. Lo mejor, lo gratificante y la pasta que te ahorras.

Por los retenes, BMW va cambiando referencias con los años. Seguramente, si pones la referencia del retén original te saldrá que lo han cambiado por la referencia del que te han dado.

En serio, piénsatelo que lo puedes hacer tú.

Saludos.
 
50 pavos en retenes si llega, y por lo menos 350 en MO. Lo puedes hacer tú sin problemas salvo el de la cruceta del cardan en caso de no tener utillaje para ello, que es cuando coges la caja y la llevas a un taller a que te lo cambien, no es más de 1/2 hora. Tú decides.
 
silverio y norte, muchas gracias por tener tanta fé en mis habilidades mecánicas...pero creedme si os digo que he tocado techo.
hasta ahora he tenido una suerte increíble ,gracias por supuesto a la ayuda de todo el foro, y he sobrepasado mis límites mecánicos con mucho...pero ha llegado la hora de retratarse, y eso que el económico es un aspecto en el que voy tan perjudicado como el que más.
el proyecto del año que viene, en el que si que voy a tener que hacer una inversión considerable, requiere un trabajo profesional, por que solo va a haber posibilidades de un intento, y tiene que salir bien."
a lo que no descarto meterle mano, es a la mitad delantera del motor, eso si que lo veo asequible(con vuestra ayuda), pero la trasera no.
y esto es solo un paréntesis, que no un borrón, en toda la faena que queda por hacer para dejarla como un reloj.
otros tendrán su límite en destripar una caja de cambios , en pintar, en tapizar...incluso en cambiar unas cubiertas...algunos pocos sabrán tocar todos los "palillos" y serán autosuficientes para todo, incluso se fundirán en la cocina sus propios cojinetes, pero la mayoría de los mortales, alguna vez en la vida tenemos que recurrir a algún profesional...aunque sea el fontanero...o al de las pompas fúnebres.
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saludos y gracias por vuestra confianza
andriusos

...y despues del royo triste que os he colocado....
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¿sabe alguien si hay que tener alguna precaución especial con el retén del cigüeñal?
¡¡gracias!!!
 
Y si te vamos guiando, además, muchos de nosotros que ahora sabemos hacer estas cosas tuvimos una primera vez, y con ayuda del foro fue posible. La única precaución que debes tener en esta tarea es que no se desplace el cigueñal, y eso con un barrote se consigue. Dices que le vas a meter mano por delante, no? pues no creas que hacer una distribución es más sencillo que el retén, las dos cosas tienen la misma complejidad, es decir, no son complicadas, solo que en el caso del retén son más horas, y si te ayuda alguien mejor.
 
sbmwr, ¡cuanto tiempo!
si,es un hobbie...que no quiero que se transforme en pesadilla, y tampoco quiero llevar la moto al taller metida en un cajón.
agradezco las altas expectativas que habéis depositado en mis habilidades mecánicas...pero es que en realidad no tengo ni p....astelera idea y la cagada iba a ser sonada.
si he decidido rascarme el (muy maltrecho) bolsillo, es que realmente veo el pleito muy mal parado, pero gracias otra vez por el apoyo.
saludos
andriusos
 
hola a todos
he encontrado un tutorial en el foro bastante apañado
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es de hace unos cuantos años, así que veo que estos retenes llevan ya tiempo trabajando...lo que no me cuadra es que el autor engrasa el reten para introducirlo con mas facilidad, cuando en otros post que he encontrado recomiendan encarecidamente el montaje en seco.
¿que opináis?
gracias
andriusos
 
gracias robemumoto, seguramente el mecánico lo sabe, que me consta es competente, pero yo no lo sé, por eso pregunto..
en cualquier caso la única victima puede ser mi moto, independientemente de quien la toque, y ella no tiene culpa de nada.
no estas ayudando al mecánico , sino a mi.
saludos
andriusos
 
churchill, capítulo 2, versículo 23.
por si alguien esta siguiendo esto y tampoco lo sabía.
gracias jeremy...
saludos
andriusos
 
bueno, pues hoy ha ingresado en el taller
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ya se que no es el capítulo del "melón" preferido de la mayoría (incluido el menda) pero es parte del proceso de recuperación de mi máquina...y como tal, que conste en acta, para ejemplo, o escarnio de los aquí presentes.
afortunadamente, esta noche va a dormir en buena compañía
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ya os dije que en taller tienen mano con las clásicas, lo que ha reforzado mi decisión.
en cualquier caso, ya os contaré el resultado , ya sabéis que cuando la cago, no me duelen prendas en reconocerlo.
en cualquier caso , desear suerte para la máquina, que no es responsable de las decisiones del dueño, y que espero que me sobreviva muchos años para disfrute de generaciones venideras.
saludos
andriusos
 
esta tarde me he pasado por el taller a ver si habían empezado...y me he caido de culo ante este espectáculo:
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diooos, ¿le ha pillado el tren en un paso a nivel?...esto me confirma que este asuntillo está por encima de mis posibles...
mierda había por un tubo...efectivamente perdían todos los retenes...así que la inversión esta justificada...el que no se consuela...
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y he aprovechado para resolver dudas que en su día no quedaron claras...y que ahora ya lo están (aunque a costa del erario particular)...por si a alguien le sirven, ojalá.
una, el famoso respiradero de la salida del secundario...pues si que está, así que como recomienda el churchill hay que reducirlo...a ver si ese es el origen de mi principal preocupación que era el paso de aceite del brazo a la caja de cambios.(o el retén)
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dos, la cruceta cardan si que va lubricada por el aceite del brazo, y el fuelle del cardan es capaz de garantizar la estanqueidad.
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tres, si que lleva junta tórica en el volante
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cuatro...esa mañana...son los retenes del basculante, de los cuales en bmw no hay repuesto y tampoco los he localizado en otro lado...a ver si los identificamos sin sacarlos para ver si hay medidas similares en el mercado.
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la buena noticia es que el embrague está nuevo...casi de estreno...así que me ahorro un pico considerable, ¡uf! el resto de la mecánica también ha presentado un buen estado, no ha aparecido "sorpresas" ni "premios"(falta por ver la bomba)
bueno, ahora toca quitar la costra de caca, montar todo, y retratarse...
pero eso ya para mañana.
saludos
andriusos
 
Última edición:
hola ANDRIUSOS; se puede saber que taller es el que te esta reparando la moto. gracias
 
pues claro, no faltaba mas, te mando un privado para no herir susceptibilidades.
saludos
andriusos
 
esta tarde otra visita al taller a ver como va la enferma...y si me descuido me la encuentro bajándose de la camilla.
últimos retoques y mañana me paso a recogerla.
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saludos
andriusos
 
pues por una puerta entró...y por otra ha salido
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y no veáis lo que había detrás de esa puerta:
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si no había 30 motos, no había ninguna, y la mayoría como recién sacadas del conce, un virguería.

bueno pues otra vez en casa, y con algún repasillo extra, como el helicoil en el tornillo de la masa y una reconstrucción del caballete que estaba hecho mixtos.
saludos
andriusos
 
Un mecánico que tiene esa colección de motos es para confiar en el plenamente.
Seguro que te la ha dejado perfecta.
Saludos.
 
lo que mas me ha gustado ha sido el diagnóstico que me ha dado tras verle las tripas, escucharla y probarla, que también tranquiliza lo suyo saber que se está trabajando sobre una buena base.
(te puse un privado)
saludos
andriusos
 
Si no es inconveniencia, ¿me puedes decir por un privado el nombre del taller, dirección y cuanto te ha costado la reparación?.
Desde luego tiene pinta de reparación rápida, eficaz y profesional.
Saludos.
 
Y a ese señor le querías enseñar como cambiar retenes?

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¡Vaya representación¡ y además en que magnífico estado.
Pienso que has puesto tu moto en muy buenas manos y si encima el costo de la operación compensa...

¡Saludos cordiales desde Punta Umbría (aire, cielo, mar y ría)¡
 
Andriusos, si haces el favor me envías también por privado los datos del taller.

Hace como 25 años vendí mi Le Mans en nuestra tierra y seguro que este señor la conoce.
 
merenat, es lo bueno cuando hay confianza, que se puede hablar y sobrepasar ciertos límites, siempre desde la prudencia
cuando le expliqué las particularidades del retén de teflón, por lo menos puso cara de interés...y me aguantó el rollo(que no es poco), y es que mas vale que zozobre que no que zofalte, además , incluso el mas ignorante siempre puede sorprender al mas listo, por que siempre hay un detallejo que se nos puede escapar.(hablo desde el lado de los ignorantes)
norte, fueron 9, incluida la reconstrucción del caballete que estaba hecho polvo y un helicoil. pero las horas son una cosa simbólica, cuadradas al precio que habíamos acordado previamente, el precio de la hora también es bastante ajustado por lo que no se puede extrapolar con otros talleres bastante mas caros. no se cuanto será el tiempo estipulado oficialmente por bmw para esta reparación...pero tampoco me imagino lo que cuesta una hora de conce "oficial".
saludos
andriusos
 
roadstero, estate seguro que lo sabe, por que lógicamente está muy metido en el mundo de las clásicas, concentraciones y demás .
estando en el taller durante la reparación, apareció un abuelete para dar un poco de palique, también poseedor de una nave con docenas de motos...
aquí, todo el mundo se conoce, ya sabes.
te mando el privado, y a ver si un día nos vemos.
saludos
andriusos
 
Pues me he leído todo el hilo casi del tirón.
Creo que tomastes la decision correcta llevándola al taller.
Ahora a disfrutarla.
Vsss
 
robemumoto, creo que hace tiempo me planteaste un acertijo para descubrir que pieza japonesa llevaba la moto.....
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"resuelto", por que hoy le ha tocado el turno a las piñas (aquí no se escapa nadie)
en este caso ambas estaban en perfecto estado, sin corrosiones, mugre ni cosas raras, así que ha sido facil, un trapito impregnado en limpiacontactos y un palillo han sido suficientes.( buen diseño el de los japos)
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saludos
andriusos
 

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:D:D Coño con los alumnos,,,,me has ganado, porque yo solo encontré una,,,,ya tenemos tres:D, al menos una más anda por ahi.........:rolleyes2:
 
robemumoto, entonces sigue la búsqueda...pero ya queda poco donde rascar.
merenat, algo de eso creo que dijo josesacaelsaco....
saludos
andriusos
 
¿que ha pasado con victor r100t?
he observado que han desaparecido todas sus intervenciones no solo de mi post, sino de todos los demás...¿¿¿???
 
Victor ha desaparecido de nuevo ,yo hace días que lo detecte' y creo que adema's ha borrado sus intervenciones,hace unos días un amigo común trato de comunicar con él y no le atendió las llamadas.espero y deseo no sea la definitiva porque es un valor de este Foro,yo siempre le agradeceré que me animase a permanecer en el Foro tras un rifirrafe inicial con un subastadores de muñecas.que curiosamente ahora es un buen amigo.Lo que haya influido en la actitud de Victor espero sea para su bien
.
 
para hoy tengo una chuminadilla de fin de semana y a coste "0" que la cosa está muy achuchada.
se trata de la fricción del puño del acelerador que hace poco salió por el foro(gracias...) yo tampoco soy muy entusiasta de ella, pero como me ha salido gratis y no tengo nada mejor que hacer (hasta que engorde un poco al cerdito) pues ahí va.
aunque la original es barata, como alguien comentó, se puede hacer con una válvula de coche.
solo hay que ir al taller donde cambias las ruedas del coche y pedir una que te la van a dar (de una caja de 5000...como los condones)
luego se desatornilla el obús y en su lugar se rosca un trocito de tornillo, para que friccione contra la parte interior del puño.
le iba a poner un muelle, para que le diera tensión al asunto, y no perderlo en marcha, pero corté una arandela de un macarrón de goma y es mas eficaz.
pues ya está, solo hay que quitar una tapita que protege la rosca del puño y roscarlo en la mísma.
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sdaludos
andriusos
 
Tu lo has dicho, chuminada:D Mas antiguo que el mear y que ademas tiene un problema, sobresale mucho
 
robemumoto, con esa longitud (escogí la válvula mas corta) no estorba y se manipula con comodidad, aunque yo personalmente de momento no la voy a montar (al cajón de los recuerdos)
latacitadeplata, sabía que te iba a gustar, especialmente la segunda foto. ya nos vemos.
saludos
andriusos
 
Si no te gusta llevarlo siempre, Metelo en la guantera y lo pones en viajes largos que sectaria poco.
Saludos
 
latacita,tendré que ponerlo a prueba, como todo.
a lo mejor luego nos hacemos inseparables.
bueno, ¿que tal una quedada rápida en terreno neutral para intercambio de rehenes?
saludos
andriusos
 
gracias merenat, aunque no acabo de ver bien lo que me mandas en el enlace...solo un manojillo de cables con unos terminales como interruptores...¿¿¿???no se...
en cualquier caso llevo montados (provisionalmente) unos chinos de "5 €"...y..." funcionan"
si superan el periodo de pruebas los montaré definitivamente (se colocan por debajo de lo puños originales)
saludos
andriusos
 
Es un interruptor / contolador digital para elementos calefactables. Va entre 3.3v y 16.8v y 4A. Cuando lo enciendes apretando 2 seg se pone al 100% durante 5 minutos luego pasa al 50% aunque si le ordenas otra cosa mientras, la hace.

Mediante pulsaciones cambias la potencia de salida entre el 98%, el 75% o el 50% manteniendo 2 seg se cambia el estado on / off. Dos cables para la alimentación y dos a las resistencias calefactoras en paralelo.

Y dice que se puede meter en la lavadora.

Estoy buscando a ver si veo otro igual con mas cosas o más barato. A ver si en la siguiente sentada en trono aparece.
 
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gracias merenat, pero para mí es suficiente con el "on" (ondesenciende) y nada mas.
suerte con el trabajo de "investigación"
saludos
andriusos
 
se acerca la itv como un mihura por un callejón y empiezo a sentirme incómodo dentro de la ropa con inquietudes varias:

1- los escapes, aún siendo los originales zeuna, como son mas viejos que la tos, carecen de contraseña de homologación...
al ser un vehículo anterior a esas homologaciones, ¿es suficiente que los escapes cumplan la normativa actúal de ruidos, o además pueden exigir esa contraseña impresa en los mismos?
en el manual de la itv solo hacen referencia al ruido, pero una moto moderna sin contraseña en los escapes la mandan pa lo corrales sin anestesia
¿hay algún normativa que nos apoye?(por ejémplo, en el caso de los retrovisores, si que especifican claramente en el manual que la homologación es obligatoria a partir del 90...)

2- la matrícula...en el manual itv pone que sea "de tipos previamente homologados" eso creo que cubre a las matriculas viejunas sin "E" ¿no?
de todas formas el reglamento de circulación si que especifica (art 50) la obligatoriedad de llevar una placa ovalada con la "E" para salir al extranjero. ¿la lleva alguien? ¿dónde?

3- las emisiones contaminantes....pues otra vez el manual itv dice que se aplicará a motos con "homologación europea" ¿nuestras motos la tienen?....esto viene a colación por el reciente tema del aumento de eficacia en los frenos al 50% del cual nos exime el no tener la "contraseña europea"2002/24 ce.. ¿es lo mismo "contraseña" que "homologación"
lo pregunto por que a veces no me han mirado los humos...y me gustaría saber si ha sido por despiste o por que tengamos derecho a ello

4- esta la he encontrado en el reglamento de circulación: art 17.- se pueden llevar luces indicadores de dirección con señal de emergencia...entiendo que se refiere al pitido de los intermitentes y no a un Warning ¿no?

5-respecto al asiento, entiendo que como "agarradero" se considera a nuestro portabultos del colín ¿no?

uf, muchos flecos sueltos a sumar a la "interpretación" que luego le den en la itv..."casi na"...
saludos
andriusos
 

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Yo pasé la ITV en Barcelona centro hace un mes más o menos. En relación a lo que comentas puedo darte mi experiencia en esa estación, aunque quizás no te aclare las dudas.

1- Mis escapes son nuevos, pero originales, en la prueba de ruidos dieron 93db a 3000 rpm y no me dijeron nada, no sé si cumple con las exigencias actuales, aunque me parecerían demasiado permisibas en ese caso.
2- Matricula original de Girona sin la E por ningún lado.
3- No me hicieron la prueba, quizás ni lo intentaron después de ver el ruido.
4- Creo que hace referencia a los Warnings.
5- Sin información contrastada, pero leí hace tiempo que a alguien le exigian la tipica cinta que separa conductor de pasajero como asidero.

Espero serte de utilidad.

Saludos!
 
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