robemumoto
Curveando
Ya estamos otra vez con la hipocondria........que no pasa nada, limpita, brillante y a impresionar al personal, se quedan embobados con lo bonitas que las tenemos y palante
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
VAYA TEMA!!! estoy alucinando con vosotros, cuanto se puede aprender aquí!!!!
Llevo un rato empapándome de sabiduría boxer 2v, ahora estoy asimilando. y ahi va mi primera duda:
Mi R90s, al igual que esta no tiene el numero de motor encima del tapón de aceite, donde exactamente lo lleva grabado la tuya?, he deducido por la primera foto que en el carter a un lado de la tapa delantera (encendido).
Estoy en lo cierto??
muchas gracias.
Un saludo.
Jaime
Hola andriusos. Si te sirve de ayuda, en la itv de Tomelloso no creo que tuvieras problemas. No son tocapelotas en absoluto. Yo he pasado la itv a dos vespas de los años 70 y a una r1100gs del año 96 y nunca he tenido problemas con medicion de ruidos, medidas de neumáticos, etc. Las matrícula de las vespas no llevaban la E azul. Piénsatelo.se acerca la itv como un mihura por un callejón y empiezo a sentirme incómodo dentro de la ropa con inquietudes varias:
1- los escapes, aún siendo los originales zeuna, como son mas viejos que la tos, carecen de contraseña de homologación...
al ser un vehículo anterior a esas homologaciones, ¿es suficiente que los escapes cumplan la normativa actúal de ruidos, o además pueden exigir esa contraseña impresa en los mismos?
en el manual de la itv solo hacen referencia al ruido, pero una moto moderna sin contraseña en los escapes la mandan pa lo corrales sin anestesia
¿hay algún normativa que nos apoye?(por ejémplo, en el caso de los retrovisores, si que especifican claramente en el manual que la homologación es obligatoria a partir del 90...)
2- la matrícula...en el manual itv pone que sea "de tipos previamente homologados" eso creo que cubre a las matriculas viejunas sin "E" ¿no?
de todas formas el reglamento de circulación si que especifica (art 50) la obligatoriedad de llevar una placa ovalada con la "E" para salir al extranjero. ¿la lleva alguien? ¿dónde?
3- las emisiones contaminantes....pues otra vez el manual itv dice que se aplicará a motos con "homologación europea" ¿nuestras motos la tienen?....esto viene a colación por el reciente tema del aumento de eficacia en los frenos al 50% del cual nos exime el no tener la "contraseña europea"2002/24 ce.. ¿es lo mismo "contraseña" que "homologación"
lo pregunto por que a veces no me han mirado los humos...y me gustaría saber si ha sido por despiste o por que tengamos derecho a ello
4- esta la he encontrado en el reglamento de circulación: art 17.- se pueden llevar luces indicadores de dirección con señal de emergencia...entiendo que se refiere al pitido de los intermitentes y no a un Warning ¿no?
5-respecto al asiento, entiendo que como "agarradero" se considera a nuestro portabultos del colín ¿no?
uf, muchos flecos sueltos a sumar a la "interpretación" que luego le den en la itv..."casi na"...
saludos
andriusos
Tienes razón Robe. Pero si al ingeniero le rebates con argumentos y/o papeles la cosa cambia y mucho.
Ahora hay más competencia y no están por la labor de perder demasiados clientes.
Tampoco hay que ir de listo y de saberlo todo. Hay que dejar hablar al currito y si te pone desfavorable hablar con el ingeniero.
Saludos