¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Ya estamos otra vez con la hipocondria........que no pasa nada, limpita, brillante y a impresionar al personal, se quedan embobados con lo bonitas que las tenemos y palante
 
Yo pienso lo mismo que Robemumoto, hay demasiado pánico a las ITV. Vete como si tal cosa y pista.

Con mi G/S nunca he tenido el más mínimo problema y llevo maletas, cupulín del modelo GS, matrícula sin la E y no llevo cincha en el asiento. Hubo un tiempo que decían que si las maletas no se podían llevar, ni el minicarenado y que todos esos extras iban a ser un problema así que me fui a la ITV cargado de papeles para demostrar que eran recambios originales y que se instalaban como opción...al final nada de nada, ningún comentario más allá de lo bonita que estaba y cuantos años tenía. Bueno,a decir verdad sí que tuve un problema y fue por unos reflectantes blancos que llevaba en las esquinas de las maletas Touring originales. Después de haber pasado no sé cuantas ITV sin problemas, llegó el inspector de turno y me obligó a quitarlos por ser blancos. De nada sirvió que le explicara que en los nuevos modelos RT tenían bandas blancas reflectantes en la parte posterior de las maletas y que incluso la Guardia Civil las tenía. No hubo manera.

Así las cosas, en cuanto a tus cuestiones:

1.- Los escapes: pasé inspecciones con el silencioso original, con un IXIL en la GS de mi hermano e incluso llevé hace unos meses la R80GS de un colega con un escape creo que Thunder redondo que se parecía al original como un huevo a una castaña. Nadie miró contraseñas ni homologación ni nada. Eso sí, en todos los casos creo recordar que apuntaron los decibelios.

2.- Matrícula tengo la original sin la E y tampoco llevo la pegatina redonda de la E. Nunca nadie me dijo nada en la ITV pues es sólo necesario si vas al extranjero. Eso sí, el año pasado, para ir a Francia, le hice una matrícula con la E, por si las moscas. Y a la vuelta, puse la antigua otra vez para pasar la ITV.

3.- Emisiones contaminantes: nunca me las han mirado

4.- No llevo chicharra en los intermitentes, pero creo que no son un problema.

5.- En cuanto a la cincha del asiento yo no la llevo, pero sí que llevo instalado el portapaquetes que a efectos de asidero para el acompañante hace la misma función y es admitido en las ITV. Incluso sé de alguno que para pasarla sin cincha y sin portapaquetes le puso en el asiento el cinturón de los pantalones y la pasó sin problema.

Saludos
 
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Ponte minifalda, lo que también los descentrará lo suficiente para que no miren la moto tanto.
 
gracias a todos, lo que estoy buscando son textos legales para poder , dado el caso hacer un ¡zas!(en toda la boca)si alguien intenta aplicar la normativa de forma arbitraria o caprichosa...ya he puesto en practica en alguna ocasión el acudir a la itv con una fotocopia del boe pertinente...¡y ha obrado maravillas! de como lo que no podía ser resulta que si que podía ser.
casos todos conocemos o hemos padecido a cientos,y para muestra un botón con los comentarios que aportáis, que si en mi itv me pasan esto, que si en la mía lo otro...y va uno siempre con el culete encogido pensando a ver por donde me van a salir hoy.
me he empollado el manual de procedimientos de la itv, y aunque bastante claro...tiene tambien muchas lagunas que suple con el apartado"reglamentación de referencia" y eso ya son unos galimatías legales de aquí te espero...
lo de la moto brillante, yo siempre lo he puesto en práctica...pero a veces das con el que no le gustan las motos(que "hailos")...y ya no funciona.
solo me queda probar lo de la minifalda...pero sin calzoncillos.
saludos a todos
andriusos
 
Tu has visto mi moto????????? me la tiraron por los reposapies traseros que no los llevaba.Tu llévalos y olvídate de todo lo demás.Eso si.....como dice Roberto,bien limpita.
 
hoy estoy"muy" contento por que he resuelto de golpe dos enigmas que tenía atravesados desde que empecé con el asuntillo este del melón y creía que me los iba a tener que comer para los restos. oído al parche por si a alguien le sirve también:
1.- el tema de los malditos retenes del basculante descatalogados que me impedían desmontarlos por miedo a romperlos y así no podía examinar los rodamientos del basculante y limpiarlos y engrasarlos en condiciones. ¡pues resulta que estaban en el catálogo de natxobarral! (31412000331)
2.-el tema del golpeteo exagerado del cuadro de relojes contra el protector del manillar. el soporte va montado sobre silentblocks , dos pensaba yo (mal) los cuales había reapretado con poco éxito, hasta que analizando la lámina del soporte , veo que son "4", ¡¡maldición!!(por cierto, la lámina tiene una errata: falta la tuerca trasera de la torreta)
DSCN1845.jpg
resulta que los tornillos delanteros de las torretas del manillar llevan otros 2¿¿¿???, y de entrada veo que no llevan montadas las caperuzas metálicas ni las arandelas (mal)por lo que queda el silentblock muy suelto y no hace su cometido, así que desmonto el silentblock pequeño , que es mas accesible y veo que el casquillo no corresponde con el de la lámina (mal)ni la arandela (mal)
creo que ha sido montado todo con piezas del "cajón de los tornillos" y así le va...
ante el riesgo de que casque el cuadro de instrumentos con el bailoteo(€€€€€€€€)no voy a tener mas remedio que reponer toda la piecería(€€)
DSCN1847.jpg
DSCN1840.jpg
lo cual me demuestra una vez mas que el enemigo acecha en los rincones mas insospechados y que hay que desmontar hasta el último tornillo del último rincón para evitar males mayores.
veo que están deteriorados el protector de goma del manillar(reparable) y las caperuzas de los tornillos del cuadro por el constante golpeteo:
DSCN1838.jpg
DSCN1851.jpg
y al ver esos tonillos de estrella dorados veo que no coinciden con los hexagonales del OEM....como quiero pedir las caperuzas de los tornillos, a ver si alguien me puede decir como son los originales....para que me cuadren las citadas caperuzas.
al desmontar el tema aparecen dos testigos mudos del crimen
DSCN1854.jpg
dos tacos de goma introducidos entre la tija y el soporte para minimizar los movimientos...
y si existe la figura del "defensor de la tuerca" por favor que vea esto y que actúe contra el criminal responsable
DSCN1839.jpg
¿hay derecho a maltratar así a una tuerca?
¡¡¡justicia!!!
bueno, a pedir repuestos, y el mes que viene me pongo con estos "asuntillos pendientes" y con el "coco" que me queda de los rodamientos de la pipa.(este mes he sacado "malas notas" y estoy castigado)
saludos
andriusos
 
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Las laminas de despiece a veces tienen fallos, es bastante usual, esos 3 tornillos que sujetan el cuadro a la peineta que hace de soporte son así y por eso encajan las tapas negras de plastico que si observas son redondas.
 
VAYA TEMA!!! estoy alucinando con vosotros, cuanto se puede aprender aquí!!!!

Llevo un rato empapándome de sabiduría boxer 2v, ahora estoy asimilando. y ahi va mi primera duda:

Mi R90s, al igual que esta no tiene el numero de motor encima del tapón de aceite, donde exactamente lo lleva grabado la tuya?, he deducido por la primera foto que en el carter a un lado de la tapa delantera (encendido).

Estoy en lo cierto??

muchas gracias.
Un saludo.
Jaime
 
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VAYA TEMA!!! estoy alucinando con vosotros, cuanto se puede aprender aquí!!!!

Llevo un rato empapándome de sabiduría boxer 2v, ahora estoy asimilando. y ahi va mi primera duda:

Mi R90s, al igual que esta no tiene el numero de motor encima del tapón de aceite, donde exactamente lo lleva grabado la tuya?, he deducido por la primera foto que en el carter a un lado de la tapa delantera (encendido).

Estoy en lo cierto??

muchas gracias.
Un saludo.
Jaime

Pues prueba a lavarla porque, que yo sepa todas hasta el año 1983 llevan el numero motor encima del tapon de llenado de aceite
 
jaime r90s, si lees mi post nº 61, verás que rectifico el tema del nº junto al tapón de llenado. si que está.
todavía me maravillo de como, habiendo mirado, no lo ví...a lo mejor, como dice robemumoto, era cuestión de pasar el scotchbrite.
vamos a echarle la culpa a la bebida una vez mas...mira otra vez y nos cuentas...
de todas formas en estas motos nunca hay que descartar los injertos mas insosopechados.
cuando puedas cuelga alguna foto.
saludos y suerte
andriusos
 
Muchas gracias por la respuesta, el motor esta pintado, pero incluso después de haber decapado esa parte, no aparece dicho número.

La verdad que las Daytona, son cada una de su padre y de su madre, no sabes por cual guiarte, seguiré buscando a ver si aparece!!
 
Por cierto,los retenes del basculante,como cualquier otro,en cualquier casa de retenes dando las medidas,los tienen.
 
bmwero, no me atrevía a sacarlos, romperlos, y que luego fuesen "raros" (cagada total)
saludos
andriusos.
 
jaime r90, mira bien la ficha técnica y comprueba que realmente pone "r90s"(no sea que tengas que cambiar el nick)
mas vale una vez colorado que cien amarillo
mira a ver como son la caja del filtro del aire , los carburadores y los frenos y cuelga una foto(importante), que puede aportar datos reveladores.
si no te importa, dinos por donde andas (curiosidad)
saludos
andriusos
 
bmwero...que poco dura la alegría en casa del pobre...el caso es que repasando las fotos del basculante me surge la duda terrible de si el dichoso retén va introducido en el lado del basculante (como parece lógico para que proteja a los rodamientos de la intemperie)
DSCN0517.jpg
DSCN0519.jpg
o por el contrario va alojado en el hueco del basculante (por fuera, en cuyo caso, no se para que sirve...)
si va en el basculante, pues cagada total, por que no creo que haya margen, ni desplazándolo lateralmente a tope, para cambiarlos.(a los dos días de haberlo tenido todo desmontado...mil rayos...)
el caso es que cuando engrasé los rodamientos, recuerdo haber tenido el dichoso retén "al alcance de la mano", osea , en el hueco del chasis.
DSCN1784.jpg
por que por lo que veo en esta foto, el hueco del chasis va cerrado por dentro, así que las dos cámaras solo se comunican por el estrecho orificio para el tornillo/eje...
a ver que te parece
saludos y gracias
andriusos
 
La verdad que ya lo he pensado y mirado todo antes de lanzarme a poner algo que tenga que rectificar, me avergonzaría.

La placa de caracteristicas es la correcta posterior al 9/75, los cilindros negros originales con su referencia también, los carburadores dellorto, las pegatinas , el asiento, el color original con la firma, los frenos de disco perforados... etc, todo encaja, y la verdad que estas motos cada una es de su padre y de su madre, no hace falta mas que mirar fotos por ahi, e incluso las de los catálogos (pedal de arranque si o no, que tenga el quiebro..... muchos detalles las hacen especiales a cada una)

Simplemente , el numero de motor no esta. puede ser porque se pinto en color negro este motor (por encima, sin desmontar) y se pasaron lijando (lo mas probable) o porque la moto vino de Alemania y pertenecía a alguien que trabajaba en BMW y tenga alguna curiosidad aun por descubrir.

En principo he descartado que sea de la primera serie (solo color silver smoke y frenos macizos) y estoy dudando entre la 2 y la 3, a falta de ver la referencia del alternador, que es lo mas fácil para distinguirlas.

Seguire informando!!

Un saludo!!
 
Si metes el número de bastidor en el Realoem se te van todas las dudas,,modelo año y mes de fabricación
 
bmwero...entonces no creo que haya manera humana de cambiar los retenes sin tener que volver a quitar el basculante...con todo lo que implica, ¿no?
saludos
andriusos
 
Exactamente. Para cambiarlos hay que sacar el basculante.Por que quieres cambiarlos? se te sale la grasa cuando engrasas por los engrasadores? Hay que engrasar justamente hasta que salga la grasa por el espacio entre basculante y chassis trasero.
 
bmwero, me hubiera gustado echarle un vistazo a los rodamientos...pero ya va a ser en mi siguiente reencarnación.
saludos
andriusos
 
Tu métele bien de grasa y dale un reapriete a las tuercas del basculante,mirando que este esté centrado.La misma distancia en los dos lados.
 
bueno, pues ya he hecho el pedido de silentblocks casquillos etc etc , pero como siempre pasa hay algo descatalogado...¡maldición! no lo tiene ni natxo ni el conce.
DisplayImage.png
se trata de los casquillos nº 13 que van dentro de los silentbloks gordos (31421232241)
me sería de gran utilidad, tanto si alguien tiene alguno en el "cajón de los tornillos" `por haber desmontado el cuadro de relojes, como el que me pueda facilitar las dimensiones de ese casquillo para fabricármelo yo.
muchas gracias
saludos
andriusos
 
El diámetro interior debe ser un poco más de 8 mm. Y el exterior más o menos el de la goma. Longitud similar a la de la goma.

Miraré mañana la RS a ver y lo mido.

Saludos
 
gracias bmwero y kostelo, esa es la idea, lo crítico es la longitud para permitir al silentblok que trabaje bien,ni de mas ni de menos, en el despiece se ve cilíndrico, aunque el que saqué yo del pequeño, llevaba como un sombrerete...aunque a saber si había salido de una lavadora...
espero ansioso las medidas kostelo y gracias de nuevo.
saludos
andriusos
 
Aprovechando que tenía que poner el aceite de la horquilla he sacado los casquillos. Por si te sirve
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Saludos.
 
latacita, no tengo palabras...¡el que tiene un amigo tiene un tesoro! (¿eso es una peli de bud spencer...?¿no? de esas que pegaban hostias que sonaban mas que dolían...)
muchas gracias
saludos
andriusos
 
se acerca la itv como un mihura por un callejón y empiezo a sentirme incómodo dentro de la ropa con inquietudes varias:

1- los escapes, aún siendo los originales zeuna, como son mas viejos que la tos, carecen de contraseña de homologación...
al ser un vehículo anterior a esas homologaciones, ¿es suficiente que los escapes cumplan la normativa actúal de ruidos, o además pueden exigir esa contraseña impresa en los mismos?
en el manual de la itv solo hacen referencia al ruido, pero una moto moderna sin contraseña en los escapes la mandan pa lo corrales sin anestesia
¿hay algún normativa que nos apoye?(por ejémplo, en el caso de los retrovisores, si que especifican claramente en el manual que la homologación es obligatoria a partir del 90...)

2- la matrícula...en el manual itv pone que sea "de tipos previamente homologados" eso creo que cubre a las matriculas viejunas sin "E" ¿no?
de todas formas el reglamento de circulación si que especifica (art 50) la obligatoriedad de llevar una placa ovalada con la "E" para salir al extranjero. ¿la lleva alguien? ¿dónde?

3- las emisiones contaminantes....pues otra vez el manual itv dice que se aplicará a motos con "homologación europea" ¿nuestras motos la tienen?....esto viene a colación por el reciente tema del aumento de eficacia en los frenos al 50% del cual nos exime el no tener la "contraseña europea"2002/24 ce.. ¿es lo mismo "contraseña" que "homologación"
lo pregunto por que a veces no me han mirado los humos...y me gustaría saber si ha sido por despiste o por que tengamos derecho a ello

4- esta la he encontrado en el reglamento de circulación: art 17.- se pueden llevar luces indicadores de dirección con señal de emergencia...entiendo que se refiere al pitido de los intermitentes y no a un Warning ¿no?

5-respecto al asiento, entiendo que como "agarradero" se considera a nuestro portabultos del colín ¿no?

uf, muchos flecos sueltos a sumar a la "interpretación" que luego le den en la itv..."casi na"...
saludos
andriusos
Hola andriusos. Si te sirve de ayuda, en la itv de Tomelloso no creo que tuvieras problemas. No son tocapelotas en absoluto. Yo he pasado la itv a dos vespas de los años 70 y a una r1100gs del año 96 y nunca he tenido problemas con medicion de ruidos, medidas de neumáticos, etc. Las matrícula de las vespas no llevaban la E azul. Piénsatelo.
Saludos
 
Última edición:
En la ITV en nuestras motos sin contraseña en los escapes ni pegatina con db máximos toman como referencia los db'S de la última ITV y que no sobrepase lo permitido
 
El otro dia hablando con un amigo y compañero del Foro me comentó que la mayoria de los compraventas que traen coches de importación les pasan la ITV en Ciudad Real,,,,,,¡¡¡¡¡por algo será¡¡¡ y yo no soy mal pensao niná:rolleyes2:
 
kostelo, lo que me gustaría saber en que texto legal explica todo eso de que los escapes hasta cierto año carecían de contraseña de homologación.(o desde cuando si la tienen que tener)es como el ejemplo que puse de las homologaciones de los retrovisores, en la que si está claramente explicado.
robemumoto, no tengo ninguna queja en contra de las itv de ciudad real..(anécdotas si tengo).igual de cagao iría a las de la coruña o de murcia...lo que me gusta es conocer la normativa específica de nuestros vehiculos para no ser victima de una arbitrariedad, o mala interpretación de la ley,o de la ignorancia, como a veces ocurre.
donde si hubo un chanchullo gordo fué en la itv de las pedroñeras donde colaban hd americanas sin homologar...pero eso es otra historia.
saludos
andriusos
 
kostelo , la normativa de las itv ya me la he chapao a fondo,algunas cosa están muy claras, pero en otras te remite a normativas europeas y para leerse eso hay que ser catedrático de derecho internacinal "cum laudem"por la universidad de ohio (ojayo)
no está hecho para que lo miren los mortales de a pie...a mi por lo menos ya no me queda vida suficiente para leer y asimilar esos tochos.
saludos
andriusos
 
Aunque sé que es predicar en el desierto,(porque el que nace cagón lo es toda la vida),,,no te comas mas el coco y ves a la ITV como todo el mundo, ¿crees que si llevas debajo del brazo todas las normativas habidas y por haber, te va a cambiar algo?...como el tonto o listo de turno le dé por ti o por tu moto, la tienes clara y ya lo puedes atiborrar de todos los textos que quieras, que vas a tu casa con un DESFAVORABLE como una casa y un cabreo del copón directamente proporcional a la razón que creas tener......pero a tu casa con el cabreo y sin ITV
 
Tienes razón Robe. Pero si al ingeniero le rebates con argumentos y/o papeles la cosa cambia y mucho.

Ahora hay más competencia y no están por la labor de perder demasiados clientes.

Tampoco hay que ir de listo y de saberlo todo. Hay que dejar hablar al currito y si te pone desfavorable hablar con el ingeniero.

Saludos
 
Si te sirve, cambié los semimanillares de mi gse500 para poner uno de una pieza , era 3cm más ancho. Cuando ya me iba a poner la pegatina, se para va a buscar el metro y mirar en los papeles y me la da desfavorable por 3 cm que me pasaba de ancho.

Cuando volvi al rato con los semis montados, el que me la volvio a cojer, me dijo: Que ha sido aquel, no? Menudo gilipollas. No te preocupes y vuelve a ponerselo.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan
 
Tienes razón Robe. Pero si al ingeniero le rebates con argumentos y/o papeles la cosa cambia y mucho.

Ahora hay más competencia y no están por la labor de perder demasiados clientes.

Tampoco hay que ir de listo y de saberlo todo. Hay que dejar hablar al currito y si te pone desfavorable hablar con el ingeniero.

Saludos

Muy poquitos pulsos le vamos a ganar a los Ituveros, a los civiles y hasta los guripas municipales ..somos unos pobres contribuyentes. Otra cosa es saber mover con arte la muleta para evitar la cornada.
 
para muestra un botón
tenía la ural de baja temporal, decido darla de alta para venderla,voy ala itv y la srta del mostrador me dice que si no tengo seguro pues que no, voy al seguro y me dicen que sin itv que tampoco....que pruebe en el consorcio...en el consorcio que ni borrachos, vuelvo ala itv y les digo que sin itv no hay seguro, la señorita me dice que a ella plim...
me voy ami casa y me pongo a hacer un cursillo acelerado de leyes por correspondencia y después de mucho buscar ¡¡¡eureka!!! encuentro la normativa que me ampara en una coletilla que dice que los vehículos de baja temporal bla bla bla exentos de seguro bla bla bla, hago la fotocopia, se la planto en los morros a la srta, lo lee pero no lo entiende, llama al encargado, este si lo entiende , huy , que tontería , resulta que si que puedo pasar la itv, vaya por dios, ¿ y quien me paga los viajes perdidos en grua (mentira cochina) por que no me atendieron por que no se sabían la normativa que se debian saber? la srta. callada, el encargado callado.
con todo y con eso, me piden el permiso de circulación ¿¿¿??? pero si lo entregué para dar de baja la moto, pues que hace falta para pasar la itv (sufro un mareo y estoy a punto de desmayarme, pero aguanto el tipo...) me voy a tráfico(era antes de lo de la cita previa, que si no otro paseo) buenos dias (otra srta.) que vengo a que me den el permiso de circulación, ¿ha traido la ficha técnica con la itv? (la sala da vueltas a mi alrededor)pues no precisamente vengo de la itv donde no me la dan por que me piden el p... permiso de circulación, huy pues no va a poder ser(miro de reojo al segurata para ver si lleva revolver y me pregunto cual será la pena máxima por agresión al personal)
a todo esto, una funcionaria que pasó por detrás de la otra le dice: si, dáselo que se puede, ¡¡¡diooos!!! ¿y si no llega a pasar por detrás y se cosca de la situación?
pues que me iba otra vez pa los corrales...a buscar la recortá y salir de portada en el caso, pero no llegó la sangre al río...de milagro.
al final , todo resuelto, pese a la incompetencia de mucha gente, y el cabreo y los gastos pa mi solito.
moraleja.
cualquier papel fotocopiado donde ponga BOE, RD, LEY, NORMA, INSTRUCCIÖN TECNICA o cosas por el estilo, es el arma definitiva para sobrevivir en la jungla administrativa por que cuando lo ven es como si bajase dios del cielo a entregarles las tablas de la ley.

si no es por esa fotocopia ahora tendría la ural...reconvertida en un bonito macetero...y tengo mas historias....pero ya para otro día
saludos
andriusos
 
Grande Roberto: "mover con arte la muleta para evitar la cornada". Esa es la verdad en estos casos y nada mas.
Saludos.
 
que se lo digan a josé tomas cada vez que lo lanzan por los aires...(y no la afición en volandas precisamente)
saludos
andriusos
 
primero ha sido la de cal...y ahora la otra de arena...que tambien hay gente maja en la itv:
pues ya con todos los papeles listos me dispongo a pasar la itv, acompañeme por aquí, voy , un momento que arranco...un momento que parece que no quiere...ostras pedrín, la ural acostumbraba a arrancar bien, pero a veces tenía sus días...¡y tocaba presisamente ahora! 3000patadas y que nada, que no arrancaba(tarjeta amarilla)... la hija de belcebú, para mejorar la situacion, el de la itv me avierte que un carburador está chorreando gasolina(tarjeta roja) ¡¡¡noooo!!! la moto sabía que iba a venderla y no sabía como hacer para seguir a mi lado...por fín arrancó(estaba sudando como un pollo, jadeando y solo me quedaban dos patadas mas en la recámara antes de caer rendido), el hombre me comentó que tenía coches clásicos y que sabía de que iba el tema...tal como entré por la puerta, luces , pito y pa fuera (y la moto tenía telita, no por nada, sino por que era una ural...)
a lo que vamos, que gente maja hay en todos lados, pero que también hay que leerse la letra pequeña por que a veces se pincha en hueso.
robemumoto, las "chicuelinas" con la benemérita, afortunadamente, no funcionan, por que es de la poca gente seria que queda en el solar(patrio)
si no, esto sería como mad max.
saludos
andriusos
 
Como entiendas TODO, como lo que yo escribo, no me extraña que necesites tanta lectura, hasta, para pasar una simple ITV, no entiendo a que te refieres cuando te diriges directamente a mi diciendo que afortunadamente las chicuelinas con la GC no funcionan,porque es de la poca gente seria que queda en el solar patrio..etc. etc. ¿a que te refieres? ¿que estas queriendo decir, críaturita?. de momento, demuestras que tus conocimientos de tauromaquia van parejos a los de mecánica porque confundes los tercios en los que se divide la lidia, porque, mientras yo hablo de muleta tu te refieres a las chicuelinas que se hacen con la capa. Pero lo que me ha indignado es esa velada y cobarde insinuación que haces. Dedicaté a tus chorraditas habituales, eso sí, muy documentadas y no me toques los ...........nes. ¡¡¡¡Ah por cierto, lo que escribí fué en contestación a Kostelo. Adios Andriusos
 
Andriusos, una cosa que no suele fallar en las ITV´s, es que te den por escrito, y perfectamente documentado, el motivo por el que te dan desfavorable la revisión.

Yo tuve que coger al ingeniero la última vez y decírselo, ya que el motivo "oficial" por el que me querían tirar, era el color de los muelles de suspensión del coche.....que por cierto eran rojos, pero en la Reglamentación no especifica que el color sea causa de no superación.....

Y si hace falta, dejas el coche bloqueando la línea, y le dices que avisen a la G.C. para retirarlo que, como bien dices, es difícilmente sobornable, para que tomen nota de la causa de exclusión.
 
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