la entrega de hoy ha sido largamente esperada (por mi...)y por fin...ante ustedes...¡¡¡cambio de retenes de las pinzas delanteras!!!
la faena se ha hecho esperar, por que en bmw solo vendían el kit completo , incluidos pistones, y era una pasta gansa, hasta que encontré los retenes sueltos en natxobarral...y en mas sitios...
lo que me he encontrado ahí dentro, no es para contarlo...es para verlo...pero no después de comer.
cuando abrí la bomba delantera la califiqué como "alcantarilla", así que las pinzas no podían ser menos que...
¡¡¡"el pozo ciego"!!!!
la faena parecía facil (error) como lo fué la pinza trasera.
como tenía el recuerdo imborrable del purgado de la bomba delantera vacía, al desconectar los manguitos de freno los taponé con una bolita de pastelina(acierto)
ya con la pinza en la mano, le enchufo el aire , con cuidadín, a ver si sale el pistón como un obús del 105...pues no sale...ya se empieza a torcer la jornada...aumento la presión a todo lo que da el compresor...y tan solo un leve movimiento...tras varios intentos de metesaca con tresenuno... por fin salta el tapón....y asoma todo el horror de 35 años sin cambiar el líquido de frenos (me imagino)
estos pistones no funcionan con líquido hidrúlico...¡¡¡¡funcionan con caca!!!...que es lo único que ha salido de su interior, ¡increible! estaban hasta las trancas.
mi siguiente pensamiento es para los pistones...ya me veía comprando un par de ellos, pero una vez retirada la capa de excrementos, veo que estan en un estado razonablemente aceptable, tienen una pequeñas picaduras en la falda, pero no son profundas y unas manchas marrones, pero con lija de agua superfina y aceite quedan bastante apañados...donde si tiene buenos picotazos es en el interior.
los guardapolvos también cuesta lo suyo sacarlos, parecían soldados, pero al final ceden apalancando , y lo mas importante, no se rompen, que valen otro pastizal. están en bastante buen estado.
bueno, pues con todo limpito (las ranuras interiores de las pinzas cuestan lo suyo)
y un poco de hidraúlico...padentro.
aprovecho la ocasión para cambiar las juntas de goma de los soportes de los latiguillos que estaban putrefactas...
y el tramo rígido izquierdo, que tenía un doblez muy feo
ya me relajo , y doy la tarea por concluida...¡¡¡error!!!!
cuando voy amontar los soportes, no me entran en su sitio...¡maldición! es el mecanismo de un chupete, pero no entran...me c...en esto y lo otro, nada que no soy capaz , ni del derecho ni del revés...ya me veía desmontándolo todo (y llorando)...cuando mirando unas fotos me doy cuenta del error:
¡¡¡he montado invertidos el tapón de purga y el latiguillo en la pinza!!! bueno, sale barato desmontarlo y volverlo a su ser.
bueno, pues todo montado, pinzas centradas (creo...habrá que darles otro tiempecito de adaptación, por que al moverlas, habrá sido imposible dejarlas igual, lastima , por que había conseguido un mordiente estupendo...espero recuperarlo...)
y en cuanto al purgado ¡rapidísimo!(gracias , bolitas de plastilina)
mañana la prueba dinámica, que no se puede cantar victoria hasta el final...hasta el rabo todo es toro...
aquí mi amiga la pinza izquierda...con una ración de lo suyo...
saludos
andriusos