¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Hola, ya nos contarás cómo funcionan!! Pero mírate la circulación, sólo con el carenado ya no deberías pasar frío!! A ver si te vas a achicharrar entre las manoplas y los calefactables!! En la RS, no he pasado frío en las manos nunca!!

Saludos.
 
No traen esquema?
Estaba pensando que si se conectan en serie entre si en una posición y en paralelo en otra serian las dos potencias. Cuantos circuitos tiene el conmutador? Son tres posiciones, pero uno o dos circuitos?
 
Y a ese interruptor que función le das, de orígen era para las cortas o largas, no recuerdo, adicionales, si lo tienes libre úsalo. Un saludo.

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silverio, buen diagnóstico, me voy a cambiar el nick por "cool-hand"
merenat, no te se contestar, el kit me lo comprobó un electrónico amiguete y me aseguró que tal y como venía montado, el cableado que llevaba la instalación era imposible que tuviera esa segunda posición, no obstante le transmitiré tu opción, que nunca se sabe, a lo mejor desmontándolo todo e instalando el cableado de otra manera...ya te contaré.
no , no traía esquema, ya lo advertía en ebay.
josesacaelsaco, ese es el interruptor de la luz corta(de fábrica), mi moto no lo lleva en las piñas(no existe), sino ahí.
saludos
andriusos
 
Me surge una duda... siempre os he oido comentar lo escaso de la entrega del alternador de estas "maquinas"..se supone que todo lo que da calor consume un huevo y la yema del otro. ¿Algún problema con eso?
 
silverio, buen diagnóstico, me voy a cambiar el nick por "cool-hand"
merenat, no te se contestar, el kit me lo comprobó un electrónico amiguete y me aseguró que tal y como venía montado, el cableado que llevaba la instalación era imposible que tuviera esa segunda posición, no obstante le transmitiré tu opción, que nunca se sabe, a lo mejor desmontándolo todo e instalando el cableado de otra manera...ya te contaré.
no , no traía esquema, ya lo advertía en ebay.
josesacaelsaco, ese es el interruptor de la luz corta(de fábrica), mi moto no lo lleva en las piñas(no existe), sino ahí.
saludos
andriusos


Tenía mis dudas, pero efectivamente "de fábrica no existe"... Era habitual colocar un interruptor para desactivar la luz de cruce, colocado en un costado, junto al los "relojes", generalmente de perilla metálica, de la época... en tu caso han hecho lo mismo pero con un interruptor original, mucho más agradecido esteticamente. Un saludo.


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gracias victor, no había pensado en todas esas complicaciones...uf, que dificil....el consumo de los puños es de 1,7 A, ¿crees que me chamuscará el cable gris o su fusible?
en cuanto al cableado de los puños, su sección es ínfima, son de esos cablecillos que apenas llevan 4 pelos de cobre dentro, espero que sean el eslabón mas débil de la cadena y que si se chamusca algo que sean ellos los primeros.
les intercalé un portafusible, pero por su ubicación (en el positivo de los puños) y por su intensidad (5A) entiendo que no vale para nada.
saludos
andriusos
 
victor, he procedido al cálculo.
que yo sepa el fusible gris alimenta 2 bombillas de 3W y 2 de 4W, lo que hacen 14W :12=1,2 que con el 1,7 hacen casi 3A
por ahí parece que no va mal la cosa.
he procedido a la prueba en marcha.
el voltímetro apenas acusa su utilización, apenas 0,3v, mucho menos que los intermitentes: 1v, o la bocina :2v
en cuanto al calorcito...muy satisfactorio
una cosa si que me ha pasado...nada mas salir me parece que la moto como que no tira....yo ya pensando que estaba achicharrando el alternador o cualquier desgracia por el estilo...y que no tira...¡¡¡co..rcholis!!! era el poco agarre de los guantes textiles junto con el termorretractil...que giraba el puño y se me escurría entre los dedos sin darme cuenta...así que la vuelta ha sido corta por que iba con la mano reventada de tanto apretar...era como agarrar un cochinillo engrasado.
bueno, ya esta solucionado con unas nervaduras transversales que he añadido...y que si antes estaba feo...ahora está horroroso....
si veo este invierno que los puños aguantan y son fiables, quizá me plantee ponerlos por dentro(a ver como aislo el manillar para que no absorva todo el calor..), mientras tanto, a taparlos con las manoplas...que ojos que no ven..
hablando de fiabilidad, y a colación de lo que dijo josesacaelsaco de que la corriente del clausor da un rodeo por el gris...también me ha parecido un sitio poco conveniente para alimentarlos, por que si se funde el fusible gris entonces entiendo que se pararía la moto...¿no?
saludos
andriusos
 
hoy he sido bueno y he tenido regalito...(autoregalito)
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así que ya tengo materia prima para seguir trasteando
y hablando de trastear, he rescatado mi asiento de gel, imprescindible en mis anteriores ural y sportster(duras como el demonio), y recomendable con la rt, que aunque cómoda, la goma espuma del asiento ha tenido que tener días mejores.
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con asientos negros pasaba desapercibida, pero aqui, queda peor que un santo con dos pistolas, aunque mi rabadilla dice que le gusta...en fin...se quita con dos lazos, así que no es como el que se hace un tatuaje.(con el nombre de la ex)
curiosamente he obtenido un beneficio inesperado, he crecido un cm. y ahora veo mejor por encima de la pantalla.
saludos
andriusos
 
Eso es para sacar corriente de la toma que tiene debajo del asiento.
Lo que me intriga a mi es la llave y la pieza que hay al lado de los guardapolvos de las pinzas delanteras.
Saludos.
 
Eso es para sacar corriente de la toma que tiene debajo del asiento.
Lo que me intriga a mi es la llave y la pieza que hay al lado de los guardapolvos de las pinzas delanteras.
Saludos.

Esa pieza es la cogida del latiguillo de freno trasero al basculante por el lado izquierdo, si no me equivoco...

Para la toma de mechero, Hella vende una más chiquitita y manejera.

Por cierto, esa llave es la que sacaron con las monolever, creo. En BMW está descatalogada la anterior pero motobins las tiene.

Saludos.
 
Si os fijais con los ojos de ver, la parte de la punta de la llave es más estrecha. Si el primer diente que entra es de los más altos no os abrirá ( por propia experiencia ) a no ser que le hagáis una ñapa.

Que vale el tramo rígido del freno? Por curiosidad solo.
 
No veo los guar da polvos por ningún lado. Suponiendo que las toricas si que sean las de los pistones el tamaño no me cuadra con 40mm. Igual con 38 si . :rolleyes:
 
Es cierto Merenat, no son los guardapolvos. Son las gomas que van en el punto donde se unen los tubos rígidos con los elásticos de los frenos.
Saludos.
 
hola a todos, aunque ya os habéis autocontestado os lo confirmo, ¡como mola cuando llega una cajita llena de chuches! muchas de ellas no las podía conseguir en el conce, así que he aprovechado un pedido a natxo barral para conseguir cosas variopintas , algunas vitales y otras mas "chuminosas" para ir tapando agujeros y dejar la moto nikel

-macho para toma de corriente auxiliar...para no tener que meter mas la broca de 5mm para cargar la batería...y para lo que surja, que tener la hembra sin macho, es como un jardín sin flores.(de r24, r 69 ¿¿¿???)
-la llave original ya no existe,lástima,pero me dijo natxo que esta ( de k) vale igual.
a mi con las llaves me pasa una cosa curiosa, tengo una original articulada que solo funciona en el clausor, y tengo una copia marca "el cartucho" que funciona con todas las cerraduras. pues bien, la mía original y la de K son identicas, la que difiere un poco en su perfil con ellas es la de "copia", pero es la que funciona con todo¿¿¿???
-los retenes de las pinzas son de 40mm (en factura y medidos al interior) menudo susto me has dado merenat.(en bmw venden solo el kit que incluye hasta los pistones...€€€€€)
-el tramo rígido de tubería han sido 20,24 boniatos +iva...lo tenía doblado y enderezado...inspiraba poca confianza...(ninguna)
-las dos gomas son efectivamente las de los soportes de los latiguillos, que estan putrefactas, y esta es la ocasión para cambiarlas.
-la pequeña abrazadera de plástico es del latiguillo trasero, le hice una de artesanía para que no fuese rozando, pero por un eurillo y poco...
-los tornillos son del vacuómetro, que los tenía hechos sémola, tambien unos centimillos, pero de una métrica imposible de encontrar (aquí)

y así, unos centimillos por aquí, unos eurillos por allá, el iva , el transporte....y...¡ hay que ver como crece la dolorosa!
saludos
andriusos
 
merenat, la llave de k, que era igual a la que tenía "original"...pues funciona igual ...sólo en el clausor, así que he hecho un pan como unas hostias...
la pregunta es: ¿la llave "original" abre todas las cerraduras, o es solo para el clausor"
la que me dieron de "copia"(rígida) tiene la banda de los dientes medio milímetro mas ancha, por eso quedan picudos, y es la que funciona en todas partes.
¿existen llaves articuladas de las antiguas(R) con esa banda de dientes mas anchas?
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saludos
andriusos
¿como se puede ñapear?
 
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A ver si hablamos el mismo idioma.

Situemonos.
Mi llave articulada es como la central. Los dos dientes de la punta en la articulada son más bajos, si te los imaginas como una montaña es más bajita por que se ha fundido la nieve.

Si tienes la suerte de que los dos dientes delanteros te han tocado bajos ni te enteras, si te han tocado alto(s) tienes que hacer que nieve aportandole un poco mediante soldadura para luego darle la forma otra vez.

No sé por que le hacen ese rebaje a la llave virgen, pero el escaloncito es el origen de tu problema.

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A me lo hicieron con hilo y argon unos compis del curro. Ni es mucho grueso ni cantidad.
 
victor, los valles los tengo idénticos en las tres...lo que me descoloca es por que con las articuladas solo abre el clausor y la rígida lo abre todo...
con el mete-saca-gira....nada de nada...
saludos
andriusos
 
la articulada tiene que doblarse cuando esta puesta en el cierre de dirección para no partirse, como la tendrás que desmontar fíjate para no montarla al revés.

Victor cuando tunee la cerradura del asiento, me fije. En la mía es esa parte la que levanta el pasador.

Por cierto, busca unas llaves viejas para que practique el que te lo vaya a soldar, no es tan fácil como parece.
 
Esas son pruebas con la que venia en la cerradura que modifiqué del asiento y un primer plano de la buena.

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gracias, victor y merenat, voy a intentar profundizar los valles en una de las articuladas, a ver que pasa...(como mucho que me la cargue)
lo de soldar dientes...me da miedo que luego se me caigan dentro del bombín y la lien.
he pensado en hacer otra copia de la rígida, cortarla, y soldarle el pasador transversal de la articulada.(que previamente me he cargado)
menudo follón para una p... llave,¡ la virgen !(la llave)
saludos
andriusos
en cuanto al candado....es del mismo tipo de llave que la rígida, si pudiera sacar el bombín y adaptarlo a la llave única (¿ciencia ficción?)
 
Victor el problemas no es que te pases comiendo, es que a a parte delantera de la llave la fresa come en el aire si el diente es alto.

Te aseguro que en la mía el bulon apoya donde esta la flecha, y que todo lo que supera la raya lila es añadido, el diente estaba a la misma altura que el de su derecha.

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Poniendo la llave contra otra si que queda un valle a esa altura.
Si no recuerdo mal le faltaban dos décimas, lo suficiente para no abrir ninguna cerradura.
 
vale, procederé al plan de hacer una rígida, cortarla y soldarle la bisagra, eso si la encuentro, que ya he preguntado en varios sitios y en todos me han dicho: ¡huy...que llave mas rara...!
la he visto en moto bins, pero no me fío de que le ocurra lo mismo que la articulada (manda webos) así que a ver si encuentro la "made in spain" (JMA- NE7), que es un autentico abrelatas...no hay cerradura que se le resista.
si alguien sabe donde, soy todo orejas.
gracias
andriusos
 
Yo compre una articulada y al ir a la ferreteria a hacer la copia le pregunté si tenia para hacer copias en fija y por suerte le quedaba una. para rematar la unica que abre es la fija, ya que la articula no va bien
 
Lo que teneis una k también, la llave entra en el bombin de la R?

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bueno, ya he encontrado la llave rígida, no está descatalogada y hay a tutiplen, eso si , hay que ir a un sitio especializado en llaves de coche.
para el que le interese es una JMA NE7, española y sin riesgos de dientes pequeños.
ahora toca hacer el injerto con la articulada.
otra buena noticia, he encontrado un "CERRAJERO" que me puede fabricar una llave para el candado...eso si...pagando €€€€, ahora no es el momento, pero ya caerá...
merenat, la llave articulada con el emblema(la 1ª por la izda) que compré en natxobarral me dijeron que era también de k (dientes cortos....)
saludos
andriusos
 
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hoy me he acordado de ti:rolleyes2::rolleyes2: aparte de que tu generoso Ayuntamiento me ha enviado una receta "por circular por una calle peatonal" mentira cochina, soy un tio bastante prudente (en coche) y además iba con la MDR, bueno que me enrollo, hoy he estado haciendo unas copias de llaves de BMW, copiar una rigida en una articulada (regalada por mi amigo Felix 403) y 2 copias en un formato rígido, pero muy cómodo, o al menos a mi me lo resulta,,,,, y el precio.....4 Leuris:rolleyes2:.. cuando me aclare te mando fotos. Ah y como te cuente lo de mi amigo y tocayo que le llevo las cerraduras y me las deja todas con una llave única,,,y pezcui:D:D que se note, que somos amigos.
 
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robemumoto, hace poco pillaron a mi cuñado también...cuñaoooo...hay cámaras.
el tema llave ya está resuelto, aunque mi amiguete hizo primero una prueba de soldar con estaño una llave partida (a prueba de bomba) se dió cuenta de que no hacía falta hacerlo, que símplemente se podía tallar la T sobre la llave rígida...dicho y hecho, queda un pelín mas larga, pero no afecta a su funcionamiento.
la he montado sobre la de la K, y así he preservado la original.
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y ahora unas pocas chuminadas, que no son vitales, pero hacen "granero"
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este fusible de cristal de 20 mm es el que entra en el portafusibles de los accesorios sin tener que emplear un gato hidráulico para cerrarlo .(el que traía era de 25 mm)
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el codo de 90 chino de un euro y pico...
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y la grupilla del latiguillo trasero

saludos
andriusos
 
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latacita, la grupilla la tiene natxo por 1,57 € (cuesta tan poco hacerlas felices...a las motos...) en el conce, o no la tenían o me vendían una caja de 5000 (como los condones), no me acuerdo.
ref.61131362825 abrazadera latiguillo r100rs/s/rt trasero
en el cardan tienes que tener soldada una pequeña seta (unos 2 mm). la grupilla tiene una ranura para deslizarla sobre la seta y queda prisionera.
saludos
andriusos
 
Que pena, acabo de recibir unas cosillas de Natxo Barral.
La faena es pagar ahora gastos de envío para algo que cuesta poco más de un euro.
Saludos
 
apúntalo para el siguiente pedido...que esto no se ha acabado...(tampoco pide pan)
saludos
andriusos
 
la entrega de hoy ha sido largamente esperada (por mi...)y por fin...ante ustedes...¡¡¡cambio de retenes de las pinzas delanteras!!!
la faena se ha hecho esperar, por que en bmw solo vendían el kit completo , incluidos pistones, y era una pasta gansa, hasta que encontré los retenes sueltos en natxobarral...y en mas sitios...
lo que me he encontrado ahí dentro, no es para contarlo...es para verlo...pero no después de comer.
cuando abrí la bomba delantera la califiqué como "alcantarilla", así que las pinzas no podían ser menos que...
¡¡¡"el pozo ciego"!!!!
la faena parecía facil (error) como lo fué la pinza trasera.
como tenía el recuerdo imborrable del purgado de la bomba delantera vacía, al desconectar los manguitos de freno los taponé con una bolita de pastelina(acierto)
ya con la pinza en la mano, le enchufo el aire , con cuidadín, a ver si sale el pistón como un obús del 105...pues no sale...ya se empieza a torcer la jornada...aumento la presión a todo lo que da el compresor...y tan solo un leve movimiento...tras varios intentos de metesaca con tresenuno... por fin salta el tapón....y asoma todo el horror de 35 años sin cambiar el líquido de frenos (me imagino)
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estos pistones no funcionan con líquido hidrúlico...¡¡¡¡funcionan con caca!!!...que es lo único que ha salido de su interior, ¡increible! estaban hasta las trancas.
mi siguiente pensamiento es para los pistones...ya me veía comprando un par de ellos, pero una vez retirada la capa de excrementos, veo que estan en un estado razonablemente aceptable, tienen una pequeñas picaduras en la falda, pero no son profundas y unas manchas marrones, pero con lija de agua superfina y aceite quedan bastante apañados...donde si tiene buenos picotazos es en el interior.
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los guardapolvos también cuesta lo suyo sacarlos, parecían soldados, pero al final ceden apalancando , y lo mas importante, no se rompen, que valen otro pastizal. están en bastante buen estado.
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bueno, pues con todo limpito (las ranuras interiores de las pinzas cuestan lo suyo)
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y un poco de hidraúlico...padentro.
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aprovecho la ocasión para cambiar las juntas de goma de los soportes de los latiguillos que estaban putrefactas...
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y el tramo rígido izquierdo, que tenía un doblez muy feo
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ya me relajo , y doy la tarea por concluida...¡¡¡error!!!!
cuando voy amontar los soportes, no me entran en su sitio...¡maldición! es el mecanismo de un chupete, pero no entran...me c...en esto y lo otro, nada que no soy capaz , ni del derecho ni del revés...ya me veía desmontándolo todo (y llorando)...cuando mirando unas fotos me doy cuenta del error:
¡¡¡he montado invertidos el tapón de purga y el latiguillo en la pinza!!! bueno, sale barato desmontarlo y volverlo a su ser.
bueno, pues todo montado, pinzas centradas (creo...habrá que darles otro tiempecito de adaptación, por que al moverlas, habrá sido imposible dejarlas igual, lastima , por que había conseguido un mordiente estupendo...espero recuperarlo...)
y en cuanto al purgado ¡rapidísimo!(gracias , bolitas de plastilina)
mañana la prueba dinámica, que no se puede cantar victoria hasta el final...hasta el rabo todo es toro...
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aquí mi amiga la pinza izquierda...con una ración de lo suyo...
saludos
andriusos
 
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lo de la trasera del piston no influye en nada,,,,has tenido suerte, esos pistones estan nuevos...se ve que la roña conserva:D. Lo del sargento para meter el pistón a mi no me gusta nada....soy mas de paciencia y saliva
 
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robemumoto, es que iban bastante durillos pese a la lubricación previa, además la pinza "monoblock" no es tan amistosa como la brembo desmontable, para trajinar con ella...
saludos
andriusos
 
bueno pues ha llegado el momento(temido/esperado) de ingresar al paciente en un centro hospitalario.
esto ya excede mi (escasa) sabiduría y (precarios) medios, así que hay que echarse a un lado y dejar a los profesionales
la cosa va de cambiar las juntas a todo el bloque del motor/cambio.
he decidido fraccionar el trabajo en dos operaciones independientes para hacerlo mas llevadero al bolsillo.
voy a empezar por atrás, que es lo mas urgente, ya que el famoso trasvase de aceite del brazo cardan a la caja de cambios me tiene preocupado.
la maniobra va a ser sacar la caja de cambios para cambiar los retenes de la parte trasera del motor y los de la c/c, que también pierden lo suyo.
el poyaque de la maniobra va a ser comprobar el embrague, a ver que tal.
luego ya mas adelante le tocará al motor, que de momento no me preocupa tanto , ya que solo son "sudores" y están controlados.
lo primero ha sido pedir los recambios, para facilitar la tarea al taller y asegurar su disponibilidad y no quedar con la moto empantanada...
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¡que bonita imagen! no se que me gusta mas, si un montón de repuestos frescos, o las chatis que nos regala bmwero...(recuerdo que los repuestos son "pájaro en mano" y las chatis son "ciento volando")

bueno el caso es que revisando los retenes, todo pedido sobre nº de bastidor, veo , y ya empieza el acojone...y eso que no lo voy a hacer yo...
que el retén de salida del cigueñal:
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es de color marrón y muy rarito...y me acordé de lo comentado y leido en churchill de los retenes de teflón (salida secundario c/c)
¿este es de teflón? ¿hay que tener algúna precaución especial para montarlo y no fastidiarlo?¿se monta en seco?¿hay que adaptarlo?¿hace falta algún artilugio para su colocación?

en cuanto al retén de salida del secundario de la c/c, es de color azul
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en churchill pone que hasta el 80 (yo) son negros, y desde el 81-82 azules...y las paralever los marrones de teflón...

entiendo que al haber pedido los retenes en el conce, sobre el nº de bastidor, y con los números de series coincidentes con los míos, los retenes, aunque mas modernos "son los que son" y cumplirán como valientes...

este lunes la llevo al taller, por lo que cualquier información al respecto será bienvenida.
gracias
andriusos
 
Uff que decepción,,,al final has quedao solo para limpiezas varias y precintos en las abrazaderas
 
robemumoto,lo siento,no hay mas cera que la que arde... esto es lo que hay, pero es bueno conocer los límites personales.(no conozco a nadie que no los tenga...a excepción de los tontos, claro)
los cementerios (de motos) están llenos de héroes.
tengo un objetivo y no quiero que lo estropee un manazas (yo)
de todas formas, si te recuperas de la decepción, te agradecería información sobre los retenes
saludos
andriusos
 
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