el otro día pillé la junta del depósito nueva, el tapón no cerraba bién y lo solucioné con una tórica.
pruebo en casa, por que también tenía el tapón pasado de rosca con los consabidos atascos, y bien, aunque no ajusta tanto como la tórica y queda un poco bailón, pero lo doy por bueno.
ayer salgo a dar una vuelta para probar las manoplas...ya la cosa empezó mal...pongo el contacto....¡no se encienden los pilotos!(sudor frío por la espalda)
en casa:¿pero tu no te ibas?
-yo: ejem...no me arranca....
-casa:¡claro, como estas siempre tocando ya la has fastidiao!
-yo
silencio....)
iba ya a desguazar la moto...clausor...batería...reles...que se yo...cuando de pronto se me hizo la luz...¡malditas manoplas! al montarlas se ve que accioné el botón de parada, y como me lo tapaban...pues no lo veía, ufff, lo coloco en su sitio y se enciende todo el árbol de navidad, pabernos matao.
bueno , pues me doy la vuelta....las manos congeladas(malditas manoplas) y a la vuelta , en reserva paro a echar gasofa
¡menos mal que fué a la vuelta y a 100m de casa!
el tapón que no sale, y venga y dale, y que no hay co... manera
hale para casa
en casa:¿pero no has echado gasolina?
-yo: es que....
etc etc
bueno, como estoy cabreado, es la chispa que me hacía falta para meterle mano al p...tapón, cosa que no me había atrevido a hacer antes por mieditis y por que los tutoriales me presentaban algunas lagunas (gracias de todas formas a ellos sin los cuales la realización de este episodio de el melón no hubiera sido posible)
bueno, pues paso a explicar mi desmontaje del tapón (p...)
1º- hace falta un individuo lo suficientemente cabreado para:
2º- apalancar sin miedo entre las dos piezas del tapón para separarlo(primero, hay que sacar el tapón del depósito, claro...me tuve que poner depié, sobre las estriberas, y tirar para arriba e izquierda con mas mala leche que el increíble hulk)
fijaros que en la parte de abajo a la derecha se ve un punto remachado hacia adentro en la chapa , ese es el sitio idoneo para apalacar con el primer destornillador y luego continuar con el segundo...así , sin miedo, como si no nos importara que se rompa...y sale
bueno ya podemos sacar el bloque de la cerradura
bueno ni que decir tiene que todo esta enfangado de...¿caca? así que a limpiar con un cepillo de alambre y tres en uno
bueno, aquí esta la clave, en la segunda foto, la del agujero pequeño, es donde hay que introducir algo para presionar una de las "teclas" del bombín, de manera que nos permita extraerlo, para eso hay que girar el bombín de manera que quede enfrentado a ese puntito (cuesta)
fijaros en la posición relativa de la llave para conseguirlo...
ahora podemos sacar el pestillo, tirando, que también estaba pegado por los detritus...
aquí se ve como actúa el pestillo en el tapón, no tiene mala pinta, creo que era la roña la que no lo dejaba actuar, de todas formas añado un topecito de plástico al muelle para que actúe con mas fuerza
aquí podeis ver con detalle el bombín y la última tecla que hay que presionar
bueno, pues ya todo limpio y engrasado generosamente, volvemos a meter el bombín en su alojamiento y ahora hay qu presionar la tecla en dirección contraria para volver a bloquearlo (desde el lado que parece la boca de un buzón)
metemos el conjunto en la parte inferior del tapón, previo engrasado del muelle inferior, y ya solo queda unir los dos cuerpos del tapón (mamporro con el puño cerrao) parece que se aguanta bién , así que no le doy ningún golpe al cerco para asegurarlo.
de junta, mantengo la tórica, por que deja el tapón mas enrasado y me ha demostrado que funciona bien, así que la junta oem al cajón
y aquí un croquis de la ñapa, por si se van a tomar por saco los medios informáticos, que nunca se sabe
fin...¿fin? estoy recogiendo todo y de pronto veo un churrete de ¿aceite? sobre el cartel de bmw del lado derecho del motor...¡maldición! lo palpo...muy fino...¡hidraulico! no.....¿tengo una perdida en la bomba?....
ya estoy pensando en quitar depósito y demás , cuando mirando por debajo del depósito me llama la atención un tubito (el drenaje del tapón)
ya caigo, para aflojar el tapón atascado había inyectado 3en1 por debajo de la junta y era lo que se había derramado....uf, otro susto, como en las pelis de miedo, al final
bueno , espero que esto le sirva a alguien para completar un poco los (magníficos ) tutoriales del tema
saludos
andriusos
añado: como se ve, es inevitable que la cerradura se atasque y pudra ya que le entra porquería, así que la voy a añadir al cuadrante de engrase, ¿cada tres años?, que vale una pasta y al final no es para tanto.