andriusos
Curveando
kostelo gracias por la info, pillaré los tornillos oem que no son caros y aseguro la dureza.
saudos
andriusos
saudos
andriusos
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he modificado las abrazaderas de la admisión dándoles un pequeño corte para abrir la ranura y poder así pasar un alambre para su frenado
norte, casi aciertas, ¿eres tu también de la familia?
/QUOTE]
Yo no , mi hermano lo fue durante muchos años y le hace frenados hasta a las ensaladas. Pero vamos, conozco bastante el tema
Si tu cigüeñal es del segundo tipo, tu embrague no debe de ser como el de la imagen. Pero si quieres un embrague con garantías, hay que cambiarlo todo. Por ahí tengo alguna imagen de unos platos gastados; a ver qué te parecen:
gracias victor.
andriusos
Estas motos sin llave NO arrancan tan fácilmente, que con un destornillador se unían dos bornes y el vehículo ya estaba dispuesto para la marcha, como nos hacía ver nuestro viejo amigo “el torete”… Arrancar si es posible arrancarlas pero esa tecnología puntera para su época no lo pone tan fácil, puenteando los bores del clausor no consigues contacto ya que en su interior como nos mostraste, hace la función de llave de cruzamiento enviando señal positiva el borne 58 al diodo de la placa del faro que en su retorno excita el relé nº 3, ahora si en la pata del borne del relé, nº 86A tenemos tensión negativa en el clausor, patilla nº 15 y por lo tanto ya tendríamos contacto y podríamos arrancar. El modo de operar en caso de una emergencia véase que te quedes tirado o que necesites dar una vuelta en esa moto tan bonita aparcada ahí en frente, pasa por desmontar el depósito, acceder al relé nº 3 puentear ahora si con un trozo de cable la patilla 85 y la patilla 30 del relé de las largas, creo que es el nº 2, entonces ya tienes contacto, como tú lo llamas “árbol de navidad” y ya podrías seguir con tu viaje o iniciar uno nuevo. Espero que te haya quedado claro como arrancar una R100 en caso de emergencia… Un saludo.
P.D. Seguro que Víctor te lo explica mejor, mándale un privado.
Yo no sé si una moto en concreto dispone de un ingenioso sistema antirrobo gracias a la acción de un diodo; pero yo todo eso, en los esquemas, no lo veo. Lo que yo veo es que el clausor conecta simultáneamente los dos cables verdes (aunque no lo hiciera, de no conectar el correcto, no se encenderían los pilotos del cuadro o no se encendería el faro o la luz principal al accionar su interruptor). En el borne 58 se conecta el cable gris, que alimenta la luces de "Parking" e instrumentación; el borne 58 no es conectado con la llave en "On"; sólo en "P". El diodo de la placa de conexiones, dentro de faro; sirve para evitar que la luz de punto muerto se encienda cada vez que se accione el embrague; forma parte del circuito de arranque y su misión es que el relé de arranque pueda ser excitado aunque una marcha esté engranada, siempre que la maneta de embrague esté apretada a fondo.