bueno pues vamos con la penúltima raja del melón
y para ello debemos remontarnos a aquel lejano día de octubre de 2015, casi ná, en que desmonté la bomba delantera, que parecía una fosa séptica, y la cosa escapó con un kit de retenes...y digo escapó, por que la bomba estaba picada en su interior...
aunque el kit, no lo recuerdo como barato...la bomba es que se ponía en 300 boniatos del ala, así que hubo que tirar palante...
el freno, en esas condiciones, tenía un abs natural, ya que perdía presión , que no líquido, progresivamente
la compra de segunda mano fué también desestimada, ya que al ser este material muy sensible a la corrosión, no lo hacía aconsejable...ya en su día latacitadeplata me donó su vieja bomba...pero mas de lo mismo, si cabe todavía estaba peor
en esas hemos andado mas de dos años y casi 15000 km, dejando siempre muy generosas distancias de seguridad, pasando itv, pero esta situación "temporal" tenía que acabar algún día....
como la situación era llevadera...y el presupuesto elevado...ha ido siendo pospuesta una y otra vez, hasta este día memorable de hoy.
una vez mas , gracias a la tacitadeplata, por su generosa colaboración en este capítulo.
al fin, al ruin y al pobre..."gasto doble" ya que primero compré el kit, y ahora después, la bomba, que viene completa.
pero bueno, en su día no tenía la pasta y por lo menos he podido rodar estos años (y sin romperme la crisma...)
ha sido como pagar los intereses al banco por la hipoteca...
bueno, pues, adios, y gracias por los servicios prestados...
relevo de la guardia en palacio...
hale, a ganarse lo que has costado, bonita (en todas las conexiones dejo unos trapitos de testigo para detectar fugas, en unos días los quito.
y de postre, un enigma resuelto...
también hace dos años hubo reñidas disquisiciónes sobre si la tapa del depósito llevaba junta o no....
pues la respuesta es si, una junta plana
y lo mas gracioso, es que si uno aprieta la tapa a tope, la junta se deforma y se la traga el depósito....¡haber esperado dos años para eso!
bueno, he apretado la tapa con moderación y he puesto un testigo....a la menor perdida elimino la junta de goma y lo dejo como el viejo, que sin ella cierra perfectamente...
pero ahora vamos a la acción...¿como se porta la nueva bomba?
pues evidentemente, los frenos son los que son, pero si, la mejora ha sido espectacular (decente, para los tiempos que corren)
ya no hace falta que deje tres campos de fútbol como distancia de seguridad...con uno, basta...
saludos
andriusos