¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Del grupo conico veo que hay muy poca información por el foro, o al menos yo no la encuentro. Es muy difícil de arreglar?
 
Cataixo, yo tampoco he encontrado nada, y lo más sorprendente es lo del churchill, lo que añade a aumentar el aura de misterio y de tabú...El principal problema son las herramientas especiales, una de las cuales, de tubo con 4 tetones asoma por una esquina de una foto. Le pregunté al mecánico si tenía alguna dificultad especial, y me dijo que ninguna, de hecho se lo merendó en un momento.
El basculante es otro gran olvidado.
Saludos
Andriusos
 
Yo voy por 16000 delante y aún le queda, mientras que la trasera la cambie hace poco con algo más de 15000. Mis gomas de cabecera son las metzeler lasertec, y contento.
 
Norte, esa duración es bastante razonable, y es lo que busco.
Dime dónde están hechos tus metzeler por que hace tiempo tuve una mala experiencia con ellos.
Los monté en mi sportster y me duró el trasero 2000 km!!!!
Lo achaque a que eran coreanos...Y les puse la cruz.
Ni la moto tenia 200 CV ni yo iba quemando ruedas en los semáforos, claro, uso normalito.
Una pena, por que los tenía por buenos...A lo mejor cuando eran Made in germany.
Además, son la monta tradicional de nuestras máquinas, así que ya me dirás dónde están hechos los tuyos.
Saludos
Andriusos
 
Yo no logré pasar de 4500 detrás con los Lasertec en la R100R.....y varios juegos.....

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Andriusos , que tal?.. yo llevo desde hace dos cambios, la combinacion de metzeler lasertec delante y bristone 45 atras y me aguantan bastante. Dejé de poner delante los bt45 poque me escalonaba mucho la cubierta a mitad de vida en la r100r
Pero cuenta, que me pasan fijo de los 1o.ooo kms.
Y estoy bastante contento en cuanto al comportamiento, sobre todo en curvas.
Salud y Kms
 
Última edición:
¡¡¡que me las piro mañana!!!!
dos años de melón hay que celebrarlos!!!
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objetivo: cabo sur (de españa...) y cabo norte...(de africa...)pasando por reino unido... (gibraltar)
ahí es na, tres paises y dos continentes, y todo en cuatro días pelaos...a ver quien lo iguala....
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ya colgaré la crónica al regreso (espero que no sea en camello...) en el foro de viajes
saludos y me voy a rematar el equipaje que me pilla el toro
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cambio y corto
andriusos
 
Mucha suerte y disfrútalo.
Ya nos contarás.
Ni se te ocurra meter un mono en la maleta, bueno el de cuero si.
Saludos.

uf, uf
 
buen viaje PRECAUCION y ya nos contarás.

perdona ser cotilla, pero he visto en las fotos un RIAD en Tetuan. me interesa mucho saber que tal es. No olvides contarme.

a disfrutar de ese bonito pais marroqui ¡¡¡¡
 
latacitadeplata,boxer1971, roadstero, heto , arroniz...y morgan
ya estoy de vuelta, la experiencia ha sido increible, ya os contaré con todo lujo de detalles en el foro viajes, y la moto....perfecta...ni un quejido en todo el viaje, y la he apretado de lo lindo.quien le iba a decir las aventurillas que le esperaban cuando estaba abandonada criando telarañas.(y quien me iba a decir a mi a donde me iba a llevar ella cuando empecé a cortar las primeras rajas de melón...)
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saludos
andriusos
 
Última edición:
Ahora la RT te podría decir aquello de: "es que no me tienen paciencia"......:D:D:D
Me alegro mucho de que te haya salido todo bien.
¿Te entró bien el mono gibraltareño en la maleta?:excited::excited:
 
Me alegro Andrés estes de vuelta sano y salvo. Y como toma de contacto de pm.
Para la proxima me apunto, he bajado muchas veces y el Marruecos engancha,
Como....,. una tierra tan cercana está parada en la historia y que gente tan autentica, sobre
todo si cruzas el Atlas.
Yo siempre paso por Tarifa, mas cerca, menos tiempo en Ferri y al ser su destino Tanger (Marruecos) la aduana la haces en el barco.
Lo dicho Andriusos, me apunto y ya,!!!!. Lo conozco bastante bien.

La primera vez bajé hasta Merzouga en el 82 con una vespa 160 y no se me ha olvidado.
Salud y buenos encuentros.
 
frosker, ni mil palabras mas, yo ya estoy deseando volver, ha debido ser algo que me echaron en el cus-cus...
lo de la tapa de balancines es una ideaza harto recomendable...para no tener que volver a lomos (o joroba) de una camella, caso de arrastrón.
ya le ponemos fecha, que la ruta da igual.
saludos
andriusos
 
Debe ser en el cous-cous como dices, pues yo no fumo..jejejejejejeje

Vamos hablando, que no hay nada como "hacer proyectos, para robar tiempo a la muerte”.

Salud y mas cous-cous
 
latacitadeplata, quedas apuntado para la ... "caravana de abuelas por el desierto" (próximamente en sus pantallas)
con la tapa de frosker tenemos para los tres...ya llevaremos nosotros otras cosas...
saludos
andriusos
 
Silverio, esto es como el banderín de enganche de la legión, que no hacían preguntas...así que bienvenido a bordo.
veo que esto se nos va de las manos y vamos a tener que abrir un hilo y organizar una quedada para empezar a atar cabos...
saludos
andriusos
 
Yo esta vez prometo no ir en coche....y si hace falta, llevo hasta grasa de cobre......:excited:
 
Por supuesto, cabe citar, que los meses de verano, pro y pos, no son los mas adecuados.
a mi me gusta mucho Marzo, vas abrigado y alguna posible lluvia en Atlas,
y Octubre o Noviembre, menos lluvias y temperaturas agradables por la zona sur cara al desierto.
Los demás meses o te nieva en el cruce del Atlas, o te cueces durante el día en meses de calor.
Conozco un Riad en la zona de Zagora, que es un vergel y nada caro.
El viaje no suele salir muy caro y menos fuera de temporadas de Semana Santa y Navidades.

Lo peor para mi de este viaje, es tragarte los 700 kms hasta Tarifa....pues ya dentro del moro, empieza el disfrute.

Salud y dunas.
 
frosquer, lo has conseguido, voy a abrir un post, creo que mejor en el foro de encuentros clásicas,por que está mas despejado y por las reuniones de coordinación que vamos a tener que hacer (ejem), y si esto llega a algo ya lo pasamos a viajes (que está bastante petado...)
¿que os parece?
saludos
andriusos
 
bueno, pues nuevo episodio del melón
como comenté, me quedaban tres rajas, las mas indigestas, que he ido posponiendo...pero a todo gorrino le llega su san martín, y esta vez le ha tocado al temible cuadro de instrumentos:
"explorando el celebro de la bestia"
el caso es que el otro día se me fundió la luz de rpm...y fué el desencadenante para armarme de valor y acometer la tarea...
después de empaparme de la documentación al respecto (gracias curroalb) y algunos guasapeos (gracias latacitadeplata)me puse en faena...
aquí tengo que aclarar que uno de mis temores (infundados) se debía a lo mucho que había leído de la fragilidad de las roscas de la sirga en las gs...y que yo había extrapolado a mi cuadro, cuando en realidad son distintas...aunque también de nilon...que poco me gustan los plásticos....
bueno, pues el desmontaje de la moto no tuvo mayor dificultad,
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eso si, aproveché para engrasar moderadamente la sirga, tema controvertido..., pero ya se me partió una en la ural...así que me la he jugado y he aceitado (poco) el cable, para que tampoco trepe luego y salpìque los instrumentos...ya veremos que pasa...
así que traladé el cerebro al quirófano para la trepanación
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el ir quitando las diversas carcasas traseras no tiene mayor complicación...
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hasta que llegamos a este punto...y para el que quiera sustituir una bombilla, no hace falta ir mas lejos ¡quietorrr!
los cuadraditos negros que se ven, 4 grandes y 4 pequeños , son los portalámparas para 3W y 1,2w respectivamente, son de esas ampollitas de crisal con dos patitas de alambre. en cualquier autorrepuesto y a peseta la docena(casi), así que aprovecho para cambiarlas todas (aunque seguro que no serán de la calidad de las antiguas...que ahora todo es una caca)
sacar el portalámparas al principio da un poco yuyu, por que están bien incrustados y da miedo romper algo, que parece todo muy endeble.
los de bmw , que son unos tíos muy listos, han puesto dentro una pegatina para explicar su extracción...lástima que mis esquemas mentales no funcionen en la misma sintonía que el que hizo el dibujo...yo veo que hay que hacer un empuje lateral....pruebo por un lado...por el otro....pues esto no desliza....
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al final como salen es con un movimiento de vaivén y tirando hacia arriba...si es que....
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ahí se ve el portabombillas con las dos patitas que hay que vencer para su extracción.
pues lo dicho, hasta aquí para cambiar las bombillas, por cierto , la de largas tiene truco, no hace falta sacar el instrumento, ya que la luz viaja por un tunelillo hasta el punto azul(blaupunkt)...ingenioso...es el porta que se ve desplazado abajo a la izda.
y llegados a este punto, toca cerrar y....y quien resiste la tentación de emular a curroalb y asomarse un poquito mas?
continuará...
saludos
andriusos
 
Aprende bien a reparar el parcial, amigo; que ya te tocará dejarme fino el mío.
Saludos.

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nos habíamos quedado en el cambio de bombillas...engrase de la sirga...y comprobación de que no hubiese herrumbre en el mazo de clavijas...que era otra cosa que me preocupaba grandemente....
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bueno, pues estaba en perfecto estado, no obstante lo limpié con un poco de limpiacontactos y un cepillito de cobre que nunca esta de mas.
como también queria asegurarme del estado de los contactos del circuito impreso con los portalámparas, procedí a desmontar la placa portalámparas, facil, solo hay que quitar tres tornillos...y el mencionado portalámparas de la luz larga, que ese , va por libre...(y ni p...astelero caso a la pegatina)
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me sorprendió el circuito impreso, que yo pensaba que vendría sobre la plancha rígida, y en realidad es una laminilla aparte, y de aspecto bastante fágil, ojo...
en la parte de abajo se ve el hueco que ha dejado el portalámparas de las largas...y se ven las dos delicadas patitas flexibles de cobre para hacer contacto.
procedí a limpiarlas todas, y algunas de ellas tenían una poca (poca) herrumbre.
pues solo hay que quitar los tres faston (con su correspondiente tratamiento de belleza) y ya está la placa fuera.
ya puestos, decido echar un ojo al tornillo sin fin de la sirga...que también es de nilon y eso preocupa...
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para sacarlo hay que sacar ese tornillito microscópico y listo. afortunadamente estaba todo en perfecto estado y "lubricado" . decido dejar la grasa original, no sea que la que le ponga se le indigeste al plástico y me lo cargue...así que pa dentro!!!
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en la carcasa descubro un impacto con perdida de masa craneana, así que procedo a rellenarlo con araldite, pero haciendo un encofrado por dentro, para que no se derrame el pegamento al interior y que luego no cierre bién
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tambien reparo el asiento de algún tornillo agrietado...esos plasticos....
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y por supuesto...¿os puedo tutear?...y por tupuesto...compruebo todas las bombillas en sus portalámparas, que si me doy cuenta de que alguna está fundida cuando todo esté montado me da algo...
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si , si, y todo este rollo está muy bien , pero de los relojes....¿que?....
continuará....
saludos
andriusos
 
Me viene perfecto todo esto, también tengo las luces del cuadro fundidas....

Gracias por los documentos gráficos!
 
Madre mía, .......Como le gustan los cuadros a los pintores.
Sin palabras.

Salud y Arte.
 
vamos con la tercera puntata...y desenlace...fatal?
no amigos, afortunadamente mi sexto sentido arácnido se ha despertado una vez mas y es lo que ha impedido que todo este montón de piezas, delicadas, no...lo siguiente... acabe en un cajón facturado con destino a curroalb!!!
eso si, los relojes han sido extraídos de la carcasa, sin dificultad , pero con el cuidado de un artificiero desmontando una espoleta...
primero el velocímetro, en el que tenía una cuenta pendiente con el contador parcial , que aunque funciona, no corre con especial alegría a la hora de ponerlo a 0000, motivo por el que dejé de utilizarlo y lo sustituí por este calculador manual digital avanzado...
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tambien conocido como candado....(en el chinorris por 2€)
bueno , pues el velocimetro, a parte de una ligera oxidación en el chasis metálico, cosa habitual por lo que he visto, estaba absolutamente impecable impoluto y lubricado....esperaba haberme encontrado un eje oxidado..un muelle saltado, un engranaje agarrotado...no se, algo que me diese una pista de que algo pudiera ir mal, pero se veía como si lo hubiesen construido hace unas semanas....con lo que el que suscribe, ni jarto güiski, se iba a embarcar en la aventura de levantar la aguja para poder quitar la carátula...¡¡¡ni de coña!!!!
así que continúo con mi candado/parcial, que funciona de maravilla!!!
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asi que me limito a limpiar el óxido y a renovar la grasa del tornillo sin fin y arreando...!
saco ahora el cuenta rpm....este parecía que lo hubiesen montado antesdeayer...estaba refulgente, oiga! eso si, cuidadín con el, por que se ve de una fragilidad que da miedo...así que unas fotos y pa los corrales , que es donde está protegido.
aprovecho para limpiar la carátula con alcohol de unas motas que tenía en ella , y que desde fuera parecían picaduras, pero afortunadamente solo eran unos granulillos, con lo que ha quedado como nuevo.
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bueno, pues con esto despido mi aventura relojera, tanto tiempo en la lista de pendientes y ya con la tranquilida de que no hay ningún nido de gremlins en su interior...
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saludos a todos, y ahora si, ráfagas nocturnas!!!
andriusos
 
enhorabuena por tu trabajo con los relojes.
a la vista del resultado final, en la ultima foto, confirmo que la iluminacion general de los mismos, sobre todo del derecho, es bastante pobre. pero es lo que hay y salvo mejor criterio es dificil de solucionar. a mi me pasa lo mismo.
 
arroniz, hay quien la ha incrementado utilizando led, pero a mi me gusta la iluminación tenue de aspecto viejuno...y no deslumbra, eso asegurado.
saludos
andriusos
 
Arroniz, si se pudiera, iría a caballo...no te digo más. Por eso busco siempre los caballos mecánicos más parecidos.A ver si te animas y nos vemos en la próxima quedada en Toledo.
Saludos

Andriusos
 
bueno pues vamos con la penúltima raja del melón
y para ello debemos remontarnos a aquel lejano día de octubre de 2015, casi ná, en que desmonté la bomba delantera, que parecía una fosa séptica, y la cosa escapó con un kit de retenes...y digo escapó, por que la bomba estaba picada en su interior...
aunque el kit, no lo recuerdo como barato...la bomba es que se ponía en 300 boniatos del ala, así que hubo que tirar palante...
el freno, en esas condiciones, tenía un abs natural, ya que perdía presión , que no líquido, progresivamente
la compra de segunda mano fué también desestimada, ya que al ser este material muy sensible a la corrosión, no lo hacía aconsejable...ya en su día latacitadeplata me donó su vieja bomba...pero mas de lo mismo, si cabe todavía estaba peor
en esas hemos andado mas de dos años y casi 15000 km, dejando siempre muy generosas distancias de seguridad, pasando itv, pero esta situación "temporal" tenía que acabar algún día....
como la situación era llevadera...y el presupuesto elevado...ha ido siendo pospuesta una y otra vez, hasta este día memorable de hoy.
una vez mas , gracias a la tacitadeplata, por su generosa colaboración en este capítulo.
al fin, al ruin y al pobre..."gasto doble" ya que primero compré el kit, y ahora después, la bomba, que viene completa.
pero bueno, en su día no tenía la pasta y por lo menos he podido rodar estos años (y sin romperme la crisma...)
ha sido como pagar los intereses al banco por la hipoteca...
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bueno, pues, adios, y gracias por los servicios prestados...
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relevo de la guardia en palacio...
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hale, a ganarse lo que has costado, bonita (en todas las conexiones dejo unos trapitos de testigo para detectar fugas, en unos días los quito.
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y de postre, un enigma resuelto...
también hace dos años hubo reñidas disquisiciónes sobre si la tapa del depósito llevaba junta o no....
pues la respuesta es si, una junta plana
y lo mas gracioso, es que si uno aprieta la tapa a tope, la junta se deforma y se la traga el depósito....¡haber esperado dos años para eso!
bueno, he apretado la tapa con moderación y he puesto un testigo....a la menor perdida elimino la junta de goma y lo dejo como el viejo, que sin ella cierra perfectamente...
pero ahora vamos a la acción...¿como se porta la nueva bomba?
pues evidentemente, los frenos son los que son, pero si, la mejora ha sido espectacular (decente, para los tiempos que corren)
ya no hace falta que deje tres campos de fútbol como distancia de seguridad...con uno, basta...
saludos
andriusos
 
Última edición:
pequeña desilusión con la reposición del tapón del eje de la leva del tambor trasero en el grupo, que antaño creí mirilla de aceite por su aspecto translúcido y por su situación al lado del tapón de llenado (blanco y en botella,oiga...)
bueno, pues el susodicho tapón acabó cascando, sin pega, tiro de oem y por unos centimillos tapón nuevo al canto....
al recepcionar el paquete...decepción al canto...ya no es translúcido, sino negro...maldición!!!unas décimas de originalidad perdida.
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eso si...ya nadie lo confundirá con una mirilla de aceite...(si el que no se consuela es por que no quiere...)
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hale! feo como el solo!
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y el viejo pasa a incorporarse a las listas de desaparecidos en combate....lástima....
saludos
andriusos
 
y ahora un llamamiento a la humanidad toda:
¿hay alguien que disponga del manual de servicio en español del año 80?
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este es el ejemplar que está colgado en tutoriales,. pero por desgracia está hecho polvo (mucho) e incompleto
he encontrado otros, anteriores y posteriores y en otras lenguas....pero digo yo, que de las tropecientas motos que se vendieron en el año 80, alguno quedará sano...
pues eso, que si alguien dispone de él, y es tan amable de ofrecerlo a la causa, en el soporte que fuera o fuese, le quedaría muy agradecido.
saludos y gracias
andriusos
 
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