sr 400 ya es oficial. 6000 napos

Ya se comentaba hace unos meses en este hilo:

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/455961-yamaha-sr400.html

Por 6000 €, van a vender unas.... 50 uds. Tres cuartas partes de las anteriores a concesionarios, obligados a comprarlas por las cláusulas de la concesión.

Lástima, porque casi todos coincidíamos en que es una moto muy atractiva. Pero con el precio se han columpiado, y con lo extremadamente "pelada" que viene, también (arranque de motor sólo a patada; una cosa es retro y/o clásica, y otra volver a los motores de vapor...).

Lo dicho: a 4.000 € posiblemente habría mucha gente haciendo números. A 6.000 €, no.

Vsss
 
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No soy capaz de entender por qué no le han puesto un arranque eléctrico. Seguro que hay una razón, porque no son tontos. Me gustaría entenderlo. Simplemente.
 
El precio se explica fácil: Yamaha ha descubierto el neoclasicismo.

(Véase: Harley Davidson, Triumph Bonneville, BMW Nine T, CB1100, todas a precios muy por encima de la máquina que se vende.)

Ya veréis lo que tardan en poner radios a la XJR1300 y subirla a 15.000 €.:D
 
Uf, la moto está bien, seguro que dura décadas... Pero a estas alturas arranque solo a patada...

Supongo que será un tema de globalización, pero la verdad es que tampoco lo entiendo...
 
No soy capaz de entender por qué no le han puesto un arranque eléctrico. Seguro que hay una razón, porque no son tontos. Me gustaría entenderlo. Simplemente.

será que mola.... es que las modas son muy raras, y de repente, gusta, y venga todos a pegar botes para arrancar las motos¡¡¡¡ (a ver si nos van a saltar con la vena ecologista, de que así se contamina menos, se necesita menos material para construir la moto, baterías más pequeñas, y patatín patatán... que tambien puede ser).

personalmente, pasaría por todo lo que pueda hacer una moto sencilla, pero un arranque a patada, eso si que no. Lo siento. Vale, que le pongan arranque a patada y el eléctrico, para los que quieran ir de "retro", pues estupendo¡¡¡ pero todos a pegar saltos, como que no. Aunque van y se la colocan a un par de "famosos" de la tele, e igual tenemos "triunfito", vayan uds a saber....

Por el resto... el precio pasado de vueltas tal y como se habló. El problema es que va y se vende, el mundo de las ventas es muy rarito, pero mucho.

De todos modos, los fabricantes japoneses están sacando modelos con unos precios de tarifa para mi gusto, un pelín subidos, supongo por lo de "si cuela, cuela" (entiendo que se "celen" de otros fabricantes que lo hacen y de un modo bestial, y les funciona, por supuesto, y lo quieran intentar).

saludos
 
No habeis visto como se arranca?, no es como antes, no es ningun esfuerzo, solo cambia en que en lugar de ser con el pulgar, es con la planta del pie.

[video=youtube_share;hhMjdfaDg6U]http://youtu.be/hhMjdfaDg6U[/video]

Si son 6000 € y dura un porron de años, vale la pena
 
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menudo show para arrancarla :D (y menudos bocinazos como se le cale la moto a la chavala en un semáforo :)).
Sigo sin entender que sentido tiene hacer todo eso :(... ¿PA QUE? :huh:

es que podia durar un porrón de años igualmente con un arranque eléctrico, garantizado. Sólo me lo explico como ese toque "chic" que puedan pretender poner de moda.

un saludo
 
El otro día probé la Yamaha SRX 600 de un amigo que la tiene en venta. Me encanta, yo necesito algo más ligero y para lo que hago se adapta bien. Tiene solo patada y no soy capaz de arrancarla. Con la SR 400 sin arranque eléctrico no se han dado cuenta de la cantidad de gente que dejan fuera de mercado. Voy a hacer una apuesta: ¡A que hacen una modificación y se lo ponen! Saludos.
 
YAMAHA SR400????????????????? ??YSP???? - YouTube

Aqui 6 minutos para enseñar cómo hasta una chica estorbo, hasta un niño, que se decía antes, puede arrancarla. La de pasta que se gastarán en tutoriales, con lo fácil que era poner el botón. Me falta información/datos para entenderlo. Porque me gustaría saber qué les ha pasado en su cabeza para tomar esta decisión. Que seguro que lo han meditado un buen rato. Que no son tontos.
 
Estoy flipando con lo del arranque a patada...yo pensaba que la palanca de arranque era por un tema estético.
 
Yo lo del arranque a pedal lo entendería si lo enfocasen como una versión económica, de no más de 3000 euros.

Muy confusa la política de precios de Yamaha, con unas MT 07 y 09 cuyo precio es estupendo.

Que sea más cara una SR400 que una MT07, dejando incluso de lado el arranque eléctrico, es para mí un misterio insondable........
 
Hola, el precio de venta de un vehículo en un país,no lo decide el fabricante sino el importador y recuerdo que estamos en Españistan, donde los robos legales o no están a la orden del día.

Saludos y Vssss.
 
No habeis visto como se arranca?, no es como antes, no es ningun esfuerzo, solo cambia en que en lugar de ser con el pulgar, es con la planta del pie.

[video=youtube_share;hhMjdfaDg6U]http://youtu.be/hhMjdfaDg6U[/video]

Si son 6000 € y dura un porron de años, vale la pena

Yo lo veo bastante normalito, quizá un poco más ligero, pero vamos, como apretar un botón no es... El ejemplo del semáforo es perfecto. Y si es tan especial y tan moderno, seguro que se estropea como un eléctrico.

Con ese precio, no tiene ni pies ni cabeza.
 
Yo lo del arranque a pedal lo entendería si lo enfocasen como una versión económica, de[HIGHLIGHT2] no más de 3000 euros[/HIGHLIGHT2].

Muy confusa la política de precios de Yamaha, con unas MT 07 y 09 cuyo precio es estupendo.

Que sea más cara una SR400 que una MT07, dejando incluso de lado el arranque eléctrico, es para mí un misterio insondable........

De acuerdo. De ahí que al principio (y en el hilo de hace unos meses que citaba) dijese que una moto tan simple no justifique ese precio.

No critico lo moto, que no es que no cumpla espectativas. Estéticamente es muy atractiva, se la presupone fiable y económica de mantener, etc, etc.... Lo que está fuera de lugar es el precio. A mi entender unos 3.500, máximo 4.000, y en todo caso con arranque eléctrico, y sería para pensárselo. Pero no cumple ni lo uno, ni lo otro.

Es, para que se entienda con un símil, como si a Peugeot les da por reeditar el 205, con su antiguo motor diésel 1.8 atmosférico de 59 CV, sin elevalunas eléctricos ni nada que pueda considerarse todavía más "lujoso" que los mismos, y lo saque a la venta por 9.000 euros. ¿Es (era) malo el coche?. No: duro y fiable a más no poder, útil, económico, y hasta "simpático" a la vista... pero por 9.000 pavos, que se lo coman con patatas. Otra cosa sería que lo sacasen por 4 ó 5.000... Pues con el precio de la SR-400 pasa lo mismo.

Vsss
 
Si es que yo creo que exageran hasta en lo del arranque.....

Mi XT 350, con apenas 50cc menos arranca de maravilla, sin tanto despliegue mediático.

El Viernes, tras más de 2 meses sin arrancarla, lo hizo a la 2ª, y el resto de la mañana, SIEMPRE, a la primera.

Podríamos abrir una porra, para ver cuánto tardan en bajarla a 4000 euros. Yo digo que antes de 6 meses........
 
Vale, realmente yo la pondría a 500/ 1000 euros menos pero ¿ nadie además de mi no se tira de los pelos por los scooters de 11/13 mil euros? Y se venden a patadas... Lo dicho, solo yo.
 
Entiendo la crítica por el precio, pero , de verdad asusta tanto un pedal de arranque?
Personalmente llevo más de 40 años arrancando motos a pedal, y si, a veces dan problemas, pero tambien me he quedado mil veces tirado por problemas de motores de arranque, relés, baterías...
 
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De acuerdo. De ahí que al principio (y en el hilo de hace unos meses que citaba) dijese que una moto tan simple no justifique ese precio.

No critico lo moto, que no es que no cumpla espectativas. Estéticamente es muy atractiva, se la presupone fiable y económica de mantener, etc, etc.... Lo que está fuera de lugar es el precio. A mi entender unos 3.500, máximo 4.000, y en todo caso con arranque eléctrico, y sería para pensárselo. Pero no cumple ni lo uno, ni lo otro.

Es, para que se entienda con un símil, como si a Peugeot les da por reeditar el 205, con su antiguo motor diésel 1.8 atmosférico de 59 CV, sin elevalunas eléctricos ni nada que pueda considerarse todavía más "lujoso" que los mismos, y lo saque a la venta por 9.000 euros. ¿Es (era) malo el coche?. No: duro y fiable a más no poder, útil, económico, y hasta "simpático" a la vista... pero por 9.000 pavos, que se lo coman con patatas. Otra cosa sería que lo sacasen por 4 ó 5.000... Pues con el precio de la SR-400 pasa lo mismo.

Vsss

A mi marido se le estropreo el botoncico del elevalunas en su lata y le sacaron una pasta por cambiarle la cajita, en la furgo si alguna vez se me ha estropeado, desmonto y lo arreglo, a mi manivela que no me voy a herniar
 
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Joe yo llevo 30 años arrancando a pedal CADA dia mi Vespa y no me ha salido una hernia. No quita que al dia siguiente sintonice FM en otra moto mientras ajusto la suspensión electrónica y elevo la pantalla eléctricamente junto a la calefacción ( ahora a Soli le dan convulsiones, jejeje)
Al que le guste el precio y la moto que la disfrute y a los demás que la dejen correr como agua que no has de beber.
 
El precio lo veo bien. Moto indestructible. La MT aún siéndo mas barata no durará tanto. Consumo y mantenimiento de risa seguro.

Una vespa 125s cuesta 3.500 ponys.
Una kawa W800, 7.900 ponys (de memoria)
Una bonnie 8.900 ponys ( de memoria).

Creo que la KTM1190 tiene un precio excelente. La LC es un pelín mas cara (aunque sin esa, ni modos, ni ná, tampoco tanto según San Select) por imagen de marca, claro. Y por precio calidad la XTZ1200E.







De qué hablábamos?, hay perdón que me voy de madre.

Si BMW saca una moto asin, los 8.000 ponys y con patada no te los quita nadie y se vendería más que la SR400.

Y porque?





Y comprarse un scooter por 10.000 euros!!!!! Qué barbaridad.
 
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Pues la veo muy interesante para esta nueva hornada (con el mayor respeto) de puristas que nos rodean,asiento recto que jode la espalda,ni una protección, arranque a pedal,todo sea por sentir las sensaciones de la moto en estado puro...como antaño claro!!... menos ¿café racer? ¿mas vintage quizás?... ¿?..¡¡que dudas!!..pero mola mazo esta nueva moda... que placer!!.... que aburrimiento de tanto motero acomodado..de tanto tiquismiquis de pantalla eléctrica,esa,control crucero ordenador y otras mariconadas...a pelo coño!!....y por sólo 6.000 euros....
 
Es una moto que me gusta, como la mayoría de ellas,no me repele para nada la ausencia de arranque eléctrico,no tengo el vigor de un tio de 30 años,tengo problemas de salud que omito comentar, pero para nada son inconveniente para poder arrancar una moto como ésta, de verdad perdonadme pero me descojono vivo.Puedo llegar a entender que para un uso de constante para y arranca puede resultar molesto para la mayoría, pero para aquellos de carretera y manta no veo donde está el problema...ahhhhh claro... estamos en el 2014 y ello supone poco menos que un demerito imperdonable,jodrrr volver al siglo pasado, que vergüenza srs un atraso inconcebible, no veas el cachondeo que se llevara la peña,menuda vergüenza,"el retorno al planeta de los simios" como decía una vez Emilio Moliné,y es que somos tan,tan moteros de ultima hornada superguay que todo lo que no tenga lo "ultimo" en tecnología es poco menos que ir a Jiñar a los Wáteres públicos de la era de Diocleciano.

En resumidas cuentas, que cada uno se compre lo que le apetezca y le haga feliz,que mas dá que vendan una o doscientas, de seguro que aquellos que la adquieran no van a disfrutar menos que el resto, acaso es menos moto que las demás?, entendiendo la moto como pasión que nos hace vibrar disfrutar y ser libres.Bienvenida la automovilización a las dos ruedas,pero de verdad a aquellos que llevais las motos en las venas, es tan sumamente imprescindible y vital en una moto como ésta el botoncito de marras?
 
Es como la nineT: retro,molona y un precio de tomadura de pelo....
 
Desde luego que va a tener su clientela, quizá el precio no sea una bicoca, pero si se quiere tener una motos clásica y con un mantenimineto barato, esta es la moto. Hay otras motos más "baratas" en comparación pero cuando te metes en su manteminiento la cosa ya se dispara, como pasa con los scooter "grandes", caros de mantener, muy caros.
 
Anda que no hay motos de segunda pata que hacen lo mismo que esta o mejor y por una fracción del precio.
Y lo que te sobre, te lo gastas en gasofa, viajes, viandas o en dejarla como el primer día con un mantenimiento a fondo... y te sobrará pasta, seguro.
De verdad que no entiendo lo de los vehículos retro, es que soy mu pragmático, demasiado, creo.
 
De verdad que no entiendo lo de los vehículos retro, es que soy mu pragmático, demasiado, creo.

Sí, lo retro tiene su encanto, al menos para mí, pero si a ello le unes detalles como la inyección y unos buenos frenos, para muchos es suficiente. No digo que sea lo mejor, ojo, pero seguro que esa moto encuentra a quien la busca, como todo.
 
Es una moto que me gusta, como la mayoría de ellas,no me repele para nada la ausencia de arranque eléctrico,no tengo el vigor de un tio de 30 años,tengo problemas de salud que omito comentar, pero para nada son inconveniente para poder arrancar una moto como ésta, de verdad perdonadme pero me descojono vivo.Puedo llegar a entender que para un uso de constante para y arranca puede resultar molesto para la mayoría, pero para aquellos de carretera y manta no veo donde está el problema...ahhhhh claro... estamos en el 2014 y ello supone poco menos que un demerito imperdonable,jodrrr volver al siglo pasado, que vergüenza srs un atraso inconcebible, no veas el cachondeo que se llevara la peña,menuda vergüenza,"el retorno al planeta de los simios" como decía una vez Emilio Moliné,y es que somos tan,tan moteros de ultima hornada superguay que todo lo que no tenga lo "ultimo" en tecnología es poco menos que ir a Jiñar a los Wáteres públicos de la era de Diocleciano.

En resumidas cuentas, que cada uno se compre lo que le apetezca y le haga feliz,que mas dá que vendan una o doscientas, de seguro que aquellos que la adquieran no van a disfrutar menos que el resto, acaso es menos moto que las demás?, entendiendo la moto como pasión que nos hace vibrar disfrutar y ser libres.Bienvenida la automovilización a las dos ruedas,pero de verdad a aquellos que llevais las motos en las venas, es tan sumamente imprescindible y vital en una moto como ésta el botoncito de marras?

:D:thumbsup:

Y para un uso constante quiza cueste un poco al principio por falta de costumbre, cuando se le pille el punto ni se pensara en ello.
 
La moda se paga. Ahí tenemos la NineT que es casi igual que la R1200R y vale 3000 pavos más. Además sin telelever y con los bóxer que BMW se tiene que quitar de encima porque ya han sacado los de agua. Pero son modas.
Yo opino que el arranque a patada es genial. Te quedas sin batería y palante. Pero ya que se han pasado con el precio le podían haber puesto un botoncito para arrancar.
Es una pena porque es una moto ideal para moteros novatos pero, el que quiere su primera moto, o se compra algo que pueda limitar mirando a deslimitarla en el futuro o busca de segunda mano para en un futuro venderla.
 
Yo entiendo que la comparación con la R Nine T no procede, no ya por su tamaño, cilindrada, precio, etc, que es obvio, sino porque la bávara emplea componentes de ultimísima hornada (y el bóxer de aire lo sigue siendo, a pesar del LC) y alta gama.

!Es que la SR400 es una moto de hace 30 años, sin más!
 
Yo creo que es una moto que va a funcionar muy bien en el mercado con arranque a pedal o sin el. No veo un problema el sistema de arranque a pedal ya sabrá Yamaha lo que hace y para gustos los colores. Por cierto la moto es preciosa! No creo que de muchos problemas de mantenimiento y parece enfocada a todo tipo de consumidores.
 
Yo tampoco me he herniado (ni conozco a nadie que lo haya hecho) por arrancar una moto a pedal. Pero tampoco me he herniado, ni conozco a nadie que lo haya hecho, por levantarme a cambiar el canal de la tele, y pese a ello las tengo con mando a distancia. Lo mismo con levantarme a descolgar el teléfono de casa, y pese a ello lo tengo inalámbrico. Lo mismo con no asfixiarme en verano en el coche, y por eso mi coche tiene aire acondicionado, o con mi despertador, que no va a cuerda sino a la red eléctrica y con una pila por si se va la luz...

Cuando tenga que comprar otra tele, si me la ofrecen sin mando a distancia, o un teléfono para casa, si me lo ofrecen de los del cable enrollado de roda la vida, y además mientras por ellos me cobren no lo mismo sino aún más que por los equivalentes con mando / inalámbricos, os adelanto dónde van a quedar esperando: en la vitrina de la tienda, igual que me temo que hará esta SR-400... mientras no se replanteen el precio. Repito que el fallo no está en la moto: está en el precio.

¿Que quieren vender esta moto tal cual está a día de hoy?: que bajen -y notablemente- el precio.
¿Que quieren mantener el precio?: que ofrezcan más moto.

Creo (y ojalá me equivoque, que no le deseo mal alguno a nadie, a Yamaha tampoco) que mientras no toquen o lo uno o lo otro (y lo que procede es lo primero)... se la van a comer con patatas. Desgraciadamente.

Vsss
 
Dando un salto atrás en el tiempo nos situamos en 1978 cuando Yamaha presentó la evolución asfáltica de su exitosa Yamaha XT500 de todo terreno. Aquella Yamaha SR400 era un producto para el mercado interno japonés. Para el resto del mundo se presentó la Yamaha SR500, una moto exactamente igual que la japonesa, pero con 100 cc más de cilindrada. Ambas fueron un hito en la historia de la marca y hoy en día siguen siéndolo.

Tan famosa era esta Yamaha SR400/500 que aún hoy en día siguen habiendo muchos clubes en activo que agrupan usuarios. En su momento la Yamaha SR500 cosechó varios años consecutivos el premio a la mejor moto del año otorgado por la revista alemana Motorrad. 35 años más tarde, la Yamaha SR400 resurge de sus cenizas y volverá a brillar en los mercados mundiales. Veamos qué es lo que nos ofrecen desde Iwata.

Tanto tiempo en la cresta de la ola implica que el producto original tenía algo excepcional. Aunque también tuvo bastante que ver en ese éxito que en Japón a partir de la mitad de los años setenta la legislación japonesa había generado una demanda muy grande de motos de 400 cc. Tanta demanda que en la actualidad todavía se ven muchas de aquellas primeras Yamaha SR400 circulando por japón, aunque muchas de ellas lo hacen en manos de conductores jóvenes. Según cuenta Yamaha la mitad de los propietarios de una Yamaha SR400 son más jóvenes que su moto. ¡Sorprendente!

Yamaha lleva unos años potenciando un segmento de su catálogo que denomina Sport Heritage. Segmento que podemos considerar como la apuesta de los japoneses por el pedazo de pastel que domina Triumph con las Bonneville. aunque la apuesta de Yamaha, tras leer la nota de prensa oficial, casi que podemos afirmar que[HIGHLIGHT2] esta no es una re-edición de la moto original[/HIGHLIGHT2]. Estamos frente a una auténtica clásica vuelta a fabricar en nuestros días. Si, porque el motor y el chasis conservan las especificaciones originales. El arranque sigue siendo por palanca, sin que exista la opción de un arranque eléctrico. Y todo lo demás parece que ha sido sacado directamente de las estanterías de recambio de la moto de 1978.

Según Yamaha esta moto no está pensada para nadie a quién le importen los segundos que se tarda en alcanzar los 100 km/h, ni que esté obsesionado con los grados de inclinación. Siempre según Yamaha es fácil fabricar una moto deportiva, pero cada vez hay más usuarios que buscan una moto fundamental, simple, y fácil de usar, pero con un diseño atrayente. ¿La solución para esta situación? La Yamaha SR400. Porque además de reunir todo esto también puede ser transformada al gusto del consumidor, con lo que se amplia aún más el segmento de población que puede interesarse por ella.

Con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 87 mm de diámetro por 62,7 mm de carrera. Refrigeración por aire, una culata SOHC con dos válvulas. Compresión de 8,5 a 1, potencia declarada de 23,2 cv a 6.500 rpm, par motor de 27,4 N·m a 3.000 rpm son unas cifras que no espantan a nadie, pero garantizan un manejo ante todo suave. Justo lo que busca Yamaha para sus usuarios. Las características técnicas son prácticamente iguales a las originales de 1978, aunque[HIGHLIGHT2] se han retocado cosas como la válvula de admisión que ahora es de 47 mm de diámetro, el volante de inercia se ha optimizado y se ha dotado al motor de un sistema de inyección electrónica y catalizador en el escape.

Gracias a este sistema de inyección de combustible, que utiliza una unidad compacta y sencilla permite que el motor gire mucho más “redondo” usando el mismo espacio del carburador original. Además se consigue que la moto pase holgadamente las homologaciones anti-contaminación europeas. Y se consigue optimizar al máximo los 12 litros de gasolina que caben en el depósito.[/HIGHLIGHT2]

Revisando las características de esta Yamaha SR400 vemos que la moto hay que arrancarla a patada. No hay arranque eléctrico, ni en opción. Aunque [HIGHLIGHT2]en la fábrica de Iwata se han esforzado al máximo para que el arranque no sea un problema en ninguna circunstancia. Gracias al sistema de inyección y un nuevo sistema de encendido por transistor (que genera mejor chispa) nos prometen que el arranque no es complicado.[/HIGHLIGHT2] Por si acaso en el lado derecho de la culata hay un indicador que señala cuando el pistón se encuentra en la posición óptima para arrancar. Esta posición se puede conseguir gracias al descompresor que hay en el lado izquierdo del manillar que permite que el pistón pase por el punto muerto superior sin problemas.

[HIGHLIGHT2]Volviendo a la tecnología actual, nos encontramos con que el tubo de escape utiliza un nanorecubrimiento especial que evita que el cromado se acabe tostando con un poco de uso. Ese mismo escape alberga en su interior un catalizador de tres vías fabricado con platino y otros metales preciosos. Así consiguen que un monocilíndrico refrigerado por aire cumpla con la normativa actual sobre emisiones en Europa.[/HIGHLIGHT2]

En la parte ciclo y en el chasis se mantiene la configuración original. Para ello se utiliza un chasis de cuna semidoble[HIGHLIGHT2] que además alberga el aceite lubricante del motor. De esta manera se reducen las perdidas derivadas del bombeo en el interior del motor y se incrementa la distancia libre al suelo.[/HIGHLIGHT2] La geometría parece que es exactamente la misma de la moto de los años setenta.

La Yamaha SR400 utiliza una horquilla convencional con 150 mm de recorrido, detrás encontramos un par de amortiguadores convencionales que permiten 100 mm de recorrido en el tren trasero. A esto le sumamos el asiento doble acolchado para conducir de una manera relajada. El depósito tiene una forma clásica de lágrima y es capaz de albergar 12 litros de gasolina. Lo único que se ha actualizado es el color de este y las inscripciones que lleva sobre él.

Los frenos también son bastante sencillos. Delante encontramos un disco sencillo de 298 mm de diámetro mordido por una pinza de doble pistón. Detrás el freno está encomendado a un freno de tambor de acción mecánica. Las ruedas utilizan llantas de 18 pulgadas y delante calza un neumático en medida 90/100-18M/C 54S y detrás en medida 110/90-18M/C 61S ambas necesitan utiliza cámara porque los 18 radios no son herméticos para usar cubiertas tubeless.

Los guardabarros de serie vendrán cromados, acabado que también veremos en el embellecedor del faro y en el asidero del pasajero.


No se han limitado ha reeditarla la han actualizado

[video=youtube_share;35ALqTszwbU]http://youtu.be/35ALqTszwbU[/video]
 
Cuánta gente preocupada por la cuenta de resultados de Yamaha... ya habrán hecho sus estudios de mercado y les resultará rentable y si no, dejarán de fabricarla y a otra cosa, Yamaha ya sabe que no vivirá de las ventas de esta moto... eso sí, que no se vean por las calles españolas, no significará que haya fracasado, a veces nos olvidamos de que hay vida más allá de la frontera, que igual en Vietnam será una superventas...
 
Si el arranque a patada es como el de una RD350, no hay problema, la RD la enciendo incluso con la mano de los suave y facil que es.
 
Me imagino que a 6.000 € venderán X pero a 5000€ venderán X y alguna mas, no?
 
¿Y del freno de disco trasero nadie se queja?
Puedo entender el arranque a patada para países poco desarrollados, con pocos recursos y que esperas que la moto no te deje sin arrancar nunca. En Europa, o Japón, no lo entiendo y justificarlo con un supuesto ahorro de mantenimiento no se sostiene si le pones el precio que le pones. Y si quieres incluir el arranque a patada, lo haces, pero no a costa de quitar (no poner) el eléctrico.
Vamos, con 3000€ tienes las naked que quieras de segunda mano, tanto o más robustas y si las llevas como llevarías esta SR, pues el mantenimiento tampoco se dispara y hasta llegar a los 6000€ pues aún te queda.

La moto no será una re-edición, pero si parece una revisión, una pequeña revisión de la moto y una gran revisión del precio.

Un Saludo
 
Aún recuerdo la Benelli 750 sei que tuvo un amigo allá por el 77,combinaba arranque eléctrico y pedal ,pues era mas "dificultosa" de largo arrancar una mono como una Ducati 250 o cualquier sanglas 400 que la susodicha 6 cilindros. Un "Mono" asistido de descompresor es pan comido
 
Y no hace falta irse a Vietnam, en el otro lado de los Pirineos no se valoran igual, los años, cilindrada y gadgets que tenga una moto

ya os digo yo, que no vayais a Vietnam solo pa esto....porque no la vais a ver por ningún laooo, vamos ni toooo oriente, bueno en Thailandia a lo mejor......:D :D:D :rolleyes2:
 
Yo no entiendo estas quejas en una moto concreta, lo entiendo en productos de primera necesidad, tener moto para mi lo es, pero esta necesidad se cubre casi con cualquier moto, si no es una, sera otra.

Puedo pagarla o no, me interesa lo bastante como para pagarla o no, si, perfecto, no, hay otras opciones
 
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