sr 400 ya es oficial. 6000 napos

Pues yo estoy pensando en pillar una sr 250, montarle neumáticos trail y manillar de trial reforzado, cambiar guardabarros trasero, pintar el depósito y las cachas en verde militar y dejarme una scrambler apañada .... un día de estos !!!!
 
Pues yo estoy pensando en pillar una sr 250, montarle neumáticos trail y manillar de trial reforzado, cambiar guardabarros trasero, pintar el depósito y las cachas en verde militar y dejarme una scrambler apañada .... un día de estos !!!!
Ya hay alguna circulando así y no está nada mal, no...
 
Por supuesto, tendrías que cambiar suspensiones.

Contando la compra de la SR de enésima mano y todo lo que necesitas... el resultado serían 6.000 € también, y sólo tendrías una 250 de cuarta mano reformada...

No sé yo.
 
Y ahora que ya nos hemos puesto de acuerdo sobre el precio, el tambor y el arranque a patada, vamos a seguir dándole emoción a esto:

¿Qué os parecen esos 21 CV?

A mí, insuficientes; mi XT 350 da unos 30 y se queda cortíiiiiiiiisima.

Bueno, ya está aderezado de nuevo el guiso.......
 
Contando la compra de la SR de enésima mano y todo lo que necesitas... el resultado serían 6.000 € también, y sólo tendrías una 250 de cuarta mano reformada...

No hombre, no. Si uno sabe mecaniquear un poco, por 1500 tiene una joya scrambler cojonuda. Una Sr 250 la puedes encontrar por 500 en buen estado, unas suspensiones aceptables delante y detrás con 300 euros te basta, neumáticos, manillar, pintura etc...700 más y te sobra dinero. Diferente es que lleves la moto a un profesional.
 
Creo que la 400 da 23 CV. La 250 ya daba 20 CV. La 400 simplemente irá más desahogada en todo régimen, pero vamos, a mí me parece muy poca chicha.

Al menos en esto podían habérselo trabajado un poquito más, pero se ve que tampoco :cry: . Sólo 23 CV (ó 21, lo mismo me da) la dejan realmente justita para tráfico interurbano, y no digamos ya si van dos a bordo. Y con ello no digo que no alcance los 120 km/h (máximo legal, bla, bla, bla...) sino que tener que poner el motor casi a tope para adelantar a un camión con unas mínimas garantías, pues como que ...

Y volvemos a lo de siempre: si hablásemos de una moto de 3.000 ó máximo 4.000 ñapos, podría tener un pase, pero es que por 5.600 (lo que la SR, y 400 € menos para gasofa, seguro y algo de equipamiento), y sin salir de la misma marca, tienes cosas como esta:
MT-07 2014 - Motocicletas - Yamaha Motor España Marketing

Vsss
 
Baile de cifras, de un 10%, de 21 a 23 CV.

De todos modos, como bien dices, para el caso, lo mismo da.

Gracias por la aclaración Romerito.:thumbsup:
 
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Lo bueno de la moto es que el tambor no se ajusta con palometa sino electrónicamente, lleva puños calefactables y control de presión de neumáticos.

No está mal.

Santy_1967 no es ningún disparate lo que dices pero dentro de unos años cuando cuesten la mitad.
 
Los mismos CV, mas o menos, con 150cc mas, no seran iguales, no son iguales los 47 de una 883 que los 54 de una CB 500

Yo ni botoncico, ni disco, yo hecharia de menos 200cc mas
 
Soli, todavía 15. Ya veremos lo que duran!!!

Jolin estoy espesa esta tarde, no te pillaba, 15CV?, lo que duran?.

Ya he caido, sip, dicen que tardan unos 15 dias en notificar, fijate que me sabria mal por ti

Solitaria. esos 200 cc más que dices harían que el motor fuese más brusco en baja, perdiendo polivalencia en ciudad.

Los monocilíndricos grandes tienen ese problema del "coceo" a bajas vueltas, que los hace incómodos de conducir.

Se podían haber ido a los 30 CV sin problemas.

!Pero si las Ducati Road 250 ya daban 25 CVs!

DUCATI 250 ROAD - Ficha Técnica de época - Portal compra venta vehículos clásicos

Tienes razon en los monos grandes de carburatas, en los inyectados tambien?
 
Solitaria. esos 200 cc más que dices harían que el motor fuese más brusco en baja, perdiendo polivalencia en ciudad.

Los monocilíndricos grandes tienen ese problema del "coceo" a bajas vueltas, que los hace incómodos de conducir.

Se podían haber ido a los 30 CV sin problemas.

!Pero si las Ducati Road 250 ya daban 25 CVs!

DUCATI 250 ROAD - Ficha Técnica de época - Portal compra venta vehículos clásicos

Y la Suzuki TU 250 X (contemporánea a la SR 250 Special), ya daba también 22 CV.

IMG_0854.JPG


Para rondar los 30 CV no creo que les hubiese hecho falta mucho más que montar una culata de 4 válvulas (vamos, lo que hoy en día es el standard). Y con esos -hipotéticos- 30 CV entiendo que la moto no perdería prácticamente nada de su personalidad (quizá habría que llevar el motor de media 500 rpm más arriba, de media, pero vamos, no es que se convierta en un molinillo precisamente...) y en cambio dejaría atrás gran parte del problema de quedarse muy escasa en carretera abierta y/o con dos a bordo.

A ver si cae alguna prueba (¿habrá unidades de prueba?) y dan la vuelta a la tortilla con excelentes críticas, porque lo que es sobre el papel... :( . Y mira -repito- que es atractiva, la jodía.

Vsss
 
Última edición:
Solitaria, las de inyección cocean menos, porque se les puede capar mejor la respuesta en baja que con un carburador.
Tuve una F650 de carburadores y la diferencia en baja con las posteriores GS650 de inyección era abismal, en ese sentido.

Bueno, y en otros, porque gastaba bastante más, y eso que las de carburación eran de doble bujía, mientras que a las gs no se les montó la doble bujía hasta el 2003. Y aún así, con una sola bujía,gastaban mucho menos.
 
Pues también es verdad, pero entonces ¿cuanto costaría?

¿Regla de tres precio-cilindrada? No seamos malos.......:D
 
Pues nada, le pedimos a Yamaha que "reedite" también la preciosa SRX 600 con sus 40 cv. Una pena lo de su freno de disco trasero en lugar del tambor...., pero bueno, nos consolamos porque también mantendría el "arranque a patada" y carecería de "modernidades" como el ABS.

Vss.
 
Venga, va, a ver si reanimamos el post con una preguntilla:

Pongamos que los de Yamaha hubiesen sacado simultáneamente esta SR400 y la reedición del la antigua SR250, con sus 20 CV y con lo mínimo imprescindible para poder ponerla de nuevo en juego legalmente (¿quizá inyeccción por tema de emisiones?... pero nada más: ni ABS, ni puños calefactados ni nada de nada).

Atención, pregunta: sinceramente (sin pedir motos gratis y cosas así), ¿qué precios deberían tener ambas desde vuestro punto de vista, y a día de hoy (crisis y demás) para que incluso se os pasase por la cabeza compraros una?.

Empiezo yo:

  • La SR250: pagaría hasta 3.200 euros por ella, como máximo.
  • La SR400: a la vista de lo que se ha venido hablando en este post, ni un chavo por encima de los 4.000 €.

Vsss
 
Pues nada, le pedimos a Yamaha que "reedite" también la preciosa SRX 600 con sus 40 cv. Una pena lo de su freno de disco trasero en lugar del tambor...., pero bueno, nos consolamos porque también mantendría el "arranque a patada" y carecería de "modernidades" como el ABS.

Vss.
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Yo la he probado y me encanta. El problema es que el arranque a patada no funciona para personas normales. Hay que ser un experto. A mi juicio fue un error de Yamaha.
 
Que le den por ahí a la batería, nada mejor que una buena patada para una moto retro de verdad, es como los encendedores, donde este un zippo que se quiten los demás. Olé sus huevos a los de Yamaha por sacarla al mercado. Y si quieres encendido de botón, pues no te la compres.
 
Que le den por ahí a la batería, nada mejor que una buena patada para una moto retro de verdad, es como los encendedores, donde este un zippo que se quiten los demás. Olé sus huevos a los de Yamaha por sacarla al mercado. Y si quieres encendido de botón, pues no te la compres.

Cuando vendan "cuatro unidades mal contadas", los huevos que se van a ver serán los del responsable de marketing que tomó esa decisión, pero colgando de la rama de un pino :D. Vamos, salvo que Yamaha piense que lo más de lo más es ir de purista, y no vender motos. El orden de los factores, aquí si afecta al producto...

Y de la batería, salvo que mucho me equivoque, no se libran: la necesita para la inyección, y seguramente también de ella se alimenten luz de freno, luces de posición (y puede que también cruce y carretera) y bocina: vamos, como ya pasaba en mi antigua DT-80-LC del '87, que NO tenía arranque eléctrico y sí batería para esto que te digo.

Vsss
 
Que la gente se tire las manos a la cabeza por este precio y no por el de la nine t y sus quince mil euros es algo que no acabo de entender....
Tan jjstificado veo un precio como otro.... injustificado totalmente .....
 
En mi caso particular: la BMW ni me la planteo (todo lo que pase de 10.000 € para una moto, en mi caso va a ser que no; luego me da igual que pidan 16.000, 20.000 o 500.000 euros por ella), mientras que con la Yamaha sí podría habérmelo pensado, pero desde luego ni de coña a ese precio.

Vsss
 
Yo no me compraría, ni la 250 ni la 400.

Para arrancar a pedal, como mucho una 2T....que además andan más.......
 
Que no! Que 6.000 no es el precio! .... es el número de patadas que le va a tener que dar para que arranque el que se pille una ! ...que recuerdos cuando llegabas tarde y tú en el garage CA-PLANC CA-PLANC...cuando parabas en verano y ni a tiros CA-PLANC CA-PLANC ...cuando no la tocabas en dos semanas en invierno CA-PLANC CA-PLANC CA-PLANC .....

Vamos hombre!! Una cosa es retro y otra muy distinta OBSOLETO!
Picará algún novato.
 
Venga, va, a ver si reanimamos el post con una preguntilla:

Pongamos que los de Yamaha hubiesen sacado simultáneamente esta SR400 y la reedición del la antigua SR250, con sus 20 CV y con lo mínimo imprescindible para poder ponerla de nuevo en juego legalmente (¿quizá inyeccción por tema de emisiones?... pero nada más: ni ABS, ni puños calefactados ni nada de nada).

Atención, pregunta: sinceramente (sin pedir motos gratis y cosas así), ¿qué precios deberían tener ambas desde vuestro punto de vista, y a día de hoy (crisis y demás) para que incluso se os pasase por la cabeza compraros una?.

Empiezo yo:

  • La SR250: pagaría hasta 3.200 euros por ella, como máximo.
  • La SR400: a la vista de lo que se ha venido hablando en este post, ni un chavo por encima de los 4.000 €.

Vsss

Estando bastante de acuerdo con lo que dices, apuesto a que si la SR400 llega casi a los 6000, una hipotética reedición de la SR250 podría estar fácilmente en los 4500.

Es lo que tiene la moda Vintage. No pagas tecnología, pagas por tener algo "diferente" a lo actual, a lo que está en vigor.

Me viene ahora mismo a la mente la Royald Enfield 500. Un hierraco fabricado en la India a 6500 euros, o más, según versiones de acabado, pero rememora las emblemáticas motos de la mítica marca inglesa de hace bastantes décadas. ¿los vale? pues depende. Si empezamos a comparar con que por ese precio está la MT-07, Gladius, ER6N, etc. nos llevamos las manos a la cabeza, pero... ¿y lo que masmola ir con tu hierro diferente?
 
Que la gente se tire las manos a la cabeza por este precio y no por el de la nine t y sus quince mil euros es algo que no acabo de entender....
Tan jjstificado veo un precio como otro.... injustificado totalmente .....

La NineT es cara, y se dice en todos los post dedicados a la moto, pero BMW ha hecho una moto nueva, con tecnología actual, ABS, buenos componentes, exclusiva y de aspecto retro.
Yamaha ha retocado el motor, pero no ofrece una moto moderna, de aire clásico, sino una reedición de una moto clásica, con sus defectos y virtudes. Además la vende como una moto de bajo consumo, robusta y fácil de usar y mantener, urbana, vamos una moto "lógica", y eso no cuadra con el precio que le han puesto. Si es que dentro de la misma yamaha tienen motos "modernas", que cumplen con la definición de moto lógica y con buen precio. (ejemplos: MT-07: 5.600€ y MT-03: 6.300€)

En mi opinión, los precios de los 3 modelos,

SR250: 3.000-3.500
SR400: 4.000-5.000
NineT: 13.500-14.500 es decir por encima del precio base de la R1200R, para seguir siendo exclusiva.


Duda: Si dentro de unos años como parece, van a obligar a todas las motocicletas de más de 125cc a llevar ABS, que va a hacer Yamaha, ¿ponérselo o quitar la moto del mercado?

Un Saludo
 
Creo que eso no sera retroactivo, las clasicas no tendran que ponerlo.

Cuando sea obligatorio, ya se lo pondran si quieren comercializarla
 
Última edición:
Creo que eso no sera retroactivo, las clasicas no tendran que ponerlo.

Cuando sea obligatorio, ya se lo pondran si quieren comercializarla

Ya se que retroactivo no, me refiero a los nuevos modelos de SR400 que pretendan vender. Pues si sacan ahora el modelo a la venta, deberán tener una previsión sobre esto, al igual que con las emisiones Euro5/6.
No creo que si sacan el modelo hoy a la venta, y el resulta que 01/01/2015 es obligatorio el ABS, no lo tengan previsto y retiren el modelo del mercado europeo.

Un Saludo
 
No me hables de calidad de componentes en la nine que me rio. Hablame de exclusividad por el logo que luce en el deposito y nada mas. Aun a riesgo d3 que se me tiren encima. Quieres calidad de componentes y exclusividad? Pon la monster 1200 basica al lado de la nine y me cuentas. Pero si la nine lleva llantas con camara! y una horquilla invertida convencional y nada mas. Ah bueno abs ya.... lo dicho estamos en foro de bmw y hay que rendir pleitesia se ve pero que me hablen de componentes en la nine y que se justifique ese precio....
 
Tecnología actual en BMW es el boxer LC, el ABS ya no es novedad en ninguna marca,¿ exclusividad ?. Buenos componentes según se mire, llantas de radios con cámara, como la SR 400, y horquilla sin posibilidad de ajustes... la de la Gladius , por ejemplo, es regulable. Y repito que la moto me gusta de aspecto, pero no pagaría por ella más de lo que pagaría por una Bonneville, porque nada justifica que sea más cara.
 
Tecnología actual en BMW es el boxer LC, el ABS ya no es novedad en ninguna marca,¿ exclusividad ?.

Menuda tecnología actual la LC...refrigeración por agua, esa es la tecnología actual y el gran avance de BMW en el bóxer del 2014, que le han metido agua...Lo que es un logro tecnológico es que nos hayan hecho creer que refrigerar un motor por agua es un logro. Que conste que las BMW nuevas con bóxer de agua me gustan un montón, pero de tecnología nada de nada. Y esa Honda VTR no la sueltes que sí que mola.
 
Por eso mismo he puesto que es tecnología actual en BMW, no en el mundo de la moto...además aún queda por refrigerar medio motor...lo dejan para la próxima evolución...bmw full lc.... la vtr ha compartido garaje con muchas otras, incluso bmw modernas, pero cada vez que intento convencerme de que es hora de despedirnos, nos damos un revolcón y nos reconciliamos... ;0)
 
Por eso mismo he puesto que es tecnología actual en BMW, no en el mundo de la moto...además aún queda por refrigerar medio motor...lo dejan para la próxima evolución...bmw full lc.... la vtr ha compartido garaje con muchas otras, incluso bmw modernas, pero cada vez que intento convencerme de que es hora de despedirnos, nos damos un revolcón y nos reconciliamos... ;0)

Es que la VTR mola mucho !!! Hay una en el parking de mi oficina y es sin duda la reina del garaje y eso que hay bastantes motos modernas. A seguir disfrutándola, amigo.
 
Por comodidad es más práctico que no lleven cámara los neumáticos, pero ésto no quiere decir que las llantas sean de mala calidad, que no lo son.
BMW ha creado un icono, una moto auténtica, ágil, de raza.
 
De mala calidad no serán, pero es un detalle cutre en una moto de este precio.... y lo de icono, raza, auténtica... el tiempo dirá, acaba de salir, no creo que de momento se haya ganado ninguno de esos calificativos...pero claro, las opiniones ya sabemos que son eso...como el culo, cada uno tiene el suyo...
 
El problema de los neumáticos CON cámara, es que si pinchas cuando vas circulando, la pérdida de aire es instantánea.

Bueno, y cuando no circulas también, pero en marcha es MUY peligroso. Ese es el motivo de queja y no la presunta calidad de las llantas, que no creo que sean precisamente malas.

Es accidente SEGURO, así que ojo
 
Menuda tecnología actual la LC...refrigeración por agua, esa es la tecnología actual y el gran avance de BMW en el bóxer del 2014, que le han metido agua...Lo que es un logro tecnológico es que nos hayan hecho creer que refrigerar un motor por agua es un logro. Que conste que las BMW nuevas con bóxer de agua me gustan un montón, pero de tecnología nada de nada. Y esa Honda VTR no la sueltes que sí que mola.

Y además han refrigerado sólo las culatas....

Hombre sí que es cierto que emplean un tratamiento superficial para los cilindros de lo más novedoso en motos, mediante plasma, aunque en coches ya lleva una década empleándose.

Por otra parte es algo lógico, al formar parte los cilindros de los cárteres, no como hasta ahora, en que se podían reemplazar con relativa facilidad. Ahora hay que cambiar cárteres y eso viene a significar motor nuevo.

Novedoso sería una distribución variable, aunque Honda ya sacó el REV en los 80 y el VTEC después. Nada nuevo bajo el Sol.
 
Que le den por ahí a la batería, nada mejor que una buena patada para una moto retro de verdad, es como los encendedores, donde este un zippo que se quiten los demás. Olé sus huevos a los de Yamaha por sacarla al mercado. Y si quieres encendido de botón, pues no te la compres.

Que me vas a contar, si yo uso un zippo y conduzco una K de 1990 jajajaja

A lo mejor gusta lo vintage porque lo moderno es todo lo mismo. Esta moto es una buena base para una café racer. Un colín monoplaza, un manillar de tres piezas, cromados brillantes y una cazadora de cuero...

Aunque, la verdad, por ese precio... La Royal Enfield

Modelos Royal Enfield
 
Por un poco mas
MotoGuzzi V7 stone:
ofer: 6.999€


12-motoguzzi-stone.jpg


V7 Stone - Moto Guzzi


:shocked::shocked: y a menos segun stock
http://www.segundamano.es/zaragoza/moto-guzzi-v7-stone/a42043222/?c=6

Brutal ejemplo de cómo tener muuucha más moto, por poco más (sólo +16% del precio de la SR 400), y haciendo gala, a raudales, de la supuesta mejor virtud de la Yamaha: estética retro por los cuatro costados. Si a eso le sumas más motor (y bicilíndrico) y el cardan, ya sólo con eso están re-que-te-superados los 1000 napos de diferencia. En fin: que no hay color, tanto valorando sólo la moto por si sola, como el conjunto 'moto+precio'.

Salvo que me dedicase a usarla como mensaka y valorase el consumo por encima de cualquier otra cosa (en cuyo caso tampoco cogería la SR400, sino quizá una moto de 250, o un scooter, o ya veríamos), la Guzzi es -para mí- una compra muuucho más acertada.

De nuevo: si hablásemos de la SR400 a 4.000 napos, ya me lo pensaría (menos moto, sí, pero medio millón menos de las antiguas pesetas.... que se dice pronto), pero a 6.000 €, tomar la decisión entre una y otra a mi me duraría nada.

Vsss
 
Y qué bonito que le queda a la Guzzi el motor de arranque en el costado izquierdo.......:D:D
 
No entro si la V7 es mejor moto o no, pero poner cámara a una cubierta me parece un poquito o muy lamentable, y si los ingenieros es lo que estiman oportuno no lo comparto. Solo falta tener que llevar una caja de parches por si acaso, además de otros utensilios.
Muy poco o nada serio.
Vssss
 
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