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Vamos, con 3000€ tienes las naked que quieras de segunda mano, tanto o más robustas y si las llevas como llevarías esta SR, pues el mantenimiento tampoco se dispara y hasta llegar a los 6000€ pues aún te queda.
Segurísimo, pero no es lo que demanda el cliente de este tipo de motos. En mi caso, por poner un ejemplo, preferiría una Kawa W 800 a una Bmw r 1200 r, aunque costasen lo mismo. Ya sé que la bmw frena mejor, tiene mejores suspensiones y tal y tal, pero yo no busco eso, busco sensaciones, y estas son tan subjetivas como los gustos, así que ya me pueden cantar misa en latín...la Bmw no me puede dar lo que la Kawa y viceversa, y yo prefiero lo que me da la Kawa, por mucho que para otro lo que ofrece Bmw sea lo más de lo mejor. No todo es frenar, tumbar, apretar botoncitos y llevar el culo caliente...
Yo tengo una Honda de 750 comprada nueva hace unos dos años y trae tambor trasero y disfruto de la conducción como el que mas y todavía sigo vivo.
A quien realmente le guste la moto, le cuadre el concepto y el precio no se pone a analizar tanto las cosas.
A veces dudo que esto sea un foro de MOTEROS. Parece que comprais lavavajillas o teles de plasma de tanto analizar.
Yo tengo una Honda de 750 comprada nueva hace unos dos años y trae tambor trasero y disfruto de la conducción como el que mas y todavía sigo vivo.
A quien realmente le guste la moto, le cuadre el concepto y el precio no se pone a analizar tanto las cosas.
A veces dudo que esto sea un foro de MOTEROS. Parece que comprais lavavajillas o teles de plasma de tanto analizar.
Si pagas 6.000€ por esa moto es por el efecto "nostalgia". Y éste es producido por la edad y la añoranza de tiempos en los que éramos jóvenes, no por las virtudes del,freno a tambor...
La misma tomadura de pelo que en la Honda CB1100, que en la HD Sportster, que en la Triumph Bonneville, que en la BMW Nine T.
Que lío con la Yamahita, al que no le guste o le parezca cara que no la compre y todos contentos, digo yo.
¿preferís entonces frenos de tambor a disco? Tampoco creo que ahora mismo sean más baratos de fabricar.
No se como llevo frenando 20 años con un tambor trasero, paberme matao mmmmm y creo que no soy la unica.
Tu lo has dicho, tu moto tiene 20 años...
No creo que cambie el carácter "clásico" de la moto un disco trasero, ni que nadie la descartara por ello, al contrario puede.
Un Saludo
Solventado el problema del arranque a pedal ahora la pega es el freno de tambor...
Dificil será convencer a los modernos que un buen freno de tambor en una mono de 400cc y menos de 30cv no es un ningún peligro.
Tan malos no serán cuando hoy en día se venden coches con tambor en el eje trasero.
En cuanto al precio, bueno, Yamaha fabricará seguramente pocas y ha de tener ocupada una línea de montaje para una moto minoritaria. Por otro lado pilla una Sr500 y restáurala a nueva, seguro que sube de 6000€
Una bonita moto para la que seguro ya estå la industria aftermarket preparando kits de conversiòn a carburador (horror! Anatema!) y frenos doble leva delanteros (pavorosamente peligrosos!)
Solventado el problema del arranque a pedal ahora la pega es el freno de tambor...
Perdona, ¿cómo se ha solventado el problema? ¿Se incluye el arranque eléctrico como un extra opcional gratuito? ¿Una campaña en la revisión de los 1.000 kms.? ¿Te devuelven tres euros por cada arrancada?
Porque para mi, para una moto que se la supone de uso diario, radio corto, y en muchos casos mucha ciudad, sí es un problema. Entiendo que para vosotros no lo sea, pero para mi sí. Descartaría cualquier moto que vaya a coger todos los días por este motivo, pero es que sí encima me voy a gastar 6.000 €....
Ni mejores ni peores, cada uno tenemos nuestras ruedas de molino. Y ese tufillo de superioridad de "cualquier tiempo pasado fue mejor" es tan malo como el de que cualquier innovación es válida por el hecho de serlo...
...Y lo que ha estado (y esta) funcionando de repente es malo y/o no vale por que han sacado algo nuevo
No es malo, sigue siendo igual de bueno (o de malo), sólo que ahora hay algo mejor.
Las quejas las entendería si lo nuevo no fuese mejor, o no tuviera al menos las mismas funciones que la pieza a la que sustituya, o fuera muchísimo más caro que la mejora que aporta.
Un Saludo
Tema freno de tambor: para mí no es ningún problema. Mi GPZ-500 lo tiene (con el doble de potencia, mayores prestaciones y más peso que la SR), y nunca he echado de menos un disco. En cambio sí he echado de menos, mejores frenos delanteros (pinzas y discos un tanto obsoletos; hablamos de las primeras GPZ's, del 90-91). Y retrotrayéndome a tiempos más lejanos, de las motos de 75 cc (ha llovido ya... unos 25 años ) me acuerdo que mi DT-80-LC le daba un repaso total y absoluto a la GPR-80-Sport de mi hermano en la parte ciclo -no en el motor-, y eso incluía el freno trasero (tambor en la DT, disco en la GPR, que molaría mucho, pero era una M.). No olvidemos que hablamos de una moto de prestaciones muy modestas, peso también modesto, y del freno tresero, que no del delantero (que asume, o debería asumir, la mayor parte de la frenada).
Tema arranque a patada: creo que nadie discute que hayan puesto palanca. Que lo de arrancar a palanca incluso mola, y yo diría que a todos nos parece estupendo que la lleve... pero: ¿se puede saber qué habría perdido la moto si, además de la palanca, hubiesen puesto arranque eléctrico?. Bueno, a lo mejor no lo han puesto para abaratar la moto ... Es que si no, se ponía a 9.000 €
Vsss
Hola... evidentemente a esta moto le falta el arranque eléctrico, si o si. Comentais que no les costaría nada ponerle a ese arranque a patada, un arranque eléctrico... cuando realmente, bajo mi punto de vista, es al arranque eléctrico, ponerle a mayores, el de patada.
Y finalizando, puedo decir sin temor a equivocarme, que si esta moto llevase arranque eléctrico y a patada (como muchas motos, en su momento, orientadas al trail-campo sobre todo) NI EL TATO la arrancaría a patada, y no me equivoco. La arrancaríamos por curiosidad a los 2 días de tenerla... y... bye bye arranque a patada... o sea, que MOLAR no debe de molar nada
Para mi el arranque exclusivo a patada es un fallo y grave, motos grandiosas como la saga XR, para mi, son un fiasco por ese fallo, incomprensible... porque que me digais una moto hiperligera que no lo lleva para reducir 1kg de motor y batería más pequeña... vale, pero motos ya "hierros" y que no lo monten... pues cagada. Otra excelente moto, la XT350 de su época, con el mismo fallo garrafal... a patada... vale, que todas arrancan, pero insisto, teniendo los dos, NADIE lo usaría, y todo es muy bonito hasta que estás hasta el gorro de pelear en una trialera y tienes que "patadear", entonces te acuerdas en todos los ingenieros que se ahorraron ese arranque...
a uno le pueden poner un control de tracción, no le gusta... lo desactiva y no lo usa... le pueden poner un ABS, no le gusta, lo desactiva o no lo compra... pero A NADIE le gusta el arranque a patada, salvo que esté equivocado, y paso al frente .
Que no pasa nada por tenerlo... pues claro... fallo, se "traga" y a otra cosa... pero bondades... ninguna.
Un saludo
Lo bueno es que "hay gente pa tó", y de igual forma que yo no lo entiendo, habrá quien estaba esperando una moto así desde que dejaron de fabricar la original.
PabloDL, es obvio que no te gusta esta moto, está claro.
Tampoco parece que te entre por el ojo quienes disfrutamos de estos "hierros" a pedal (tres de mis cinco motos arrancan solo a pedal... y me gusta)
En fin, parece que esto sea más grave que un modelo nuevo (R12LC) corra el riesgo de que se te pare en marcha y no haya manera de arrancarla...!
Para mi el arranque exclusivo a patada es un fallo y grave