sr 400 ya es oficial. 6000 napos

Nada, un buen select, donde pone Yamaha ponemos BMW y Ohhhhh, de seguro que a más de uno donde dije digo digo diego.
 
Vamos, con 3000€ tienes las naked que quieras de segunda mano, tanto o más robustas y si las llevas como llevarías esta SR, pues el mantenimiento tampoco se dispara y hasta llegar a los 6000€ pues aún te queda.

Segurísimo, pero no es lo que demanda el cliente de este tipo de motos. En mi caso, por poner un ejemplo, preferiría una Kawa W 800 a una Bmw r 1200 r, aunque costasen lo mismo. Ya sé que la bmw frena mejor, tiene mejores suspensiones y tal y tal, pero yo no busco eso, busco sensaciones, y estas son tan subjetivas como los gustos, así que ya me pueden cantar misa en latín...la Bmw no me puede dar lo que la Kawa y viceversa, y yo prefiero lo que me da la Kawa, por mucho que para otro lo que ofrece Bmw sea lo más de lo mejor. No todo es frenar, tumbar, apretar botoncitos y llevar el culo caliente...
 
Segurísimo, pero no es lo que demanda el cliente de este tipo de motos. En mi caso, por poner un ejemplo, preferiría una Kawa W 800 a una Bmw r 1200 r, aunque costasen lo mismo. Ya sé que la bmw frena mejor, tiene mejores suspensiones y tal y tal, pero yo no busco eso, busco sensaciones, y estas son tan subjetivas como los gustos, así que ya me pueden cantar misa en latín...la Bmw no me puede dar lo que la Kawa y viceversa, y yo prefiero lo que me da la Kawa, por mucho que para otro lo que ofrece Bmw sea lo más de lo mejor. No todo es frenar, tumbar, apretar botoncitos y llevar el culo caliente...

Vale, las naked no aportan las sensaciones que busca el cliente de este tipo de motos, pero el arranque eléctrico y un freno de disco trasero no te privan de esas sensaciones. Una cosa serían frenos cerámicos, y otra un freno de disco, que hoy en día hasta muchas bicis "de ciudad" las llevan.
El motor de aire, las llantas de radios, las vibraciones, la ausencia de electrónica, lo entiendo y lo puedo hasta compartir en una moto de este tipo, el motor de arranque pues podría colar, lo del freno desde luego no. El disfrutar de la conducción no está reñido con una frenada "decente", no hablo de ABS, ASC, frenadas combinadas ni nada del estilo, simplemente un misero disco trasero.


Lo bueno es que "hay gente pa tó", y de igual forma que yo no lo entiendo, habrá quien estaba esperando una moto así desde que dejaron de fabricar la original.

Un Saludo.
 
¿Pero qué sensaciones le hubiera quitado ponerle el botón de arranque además de la palanca? El que quiera que lo use y el que no, pues no.

Yo creo que está decisión echará para atrás a más de uno, y la contraria, poner los dos modos de arranque, hubiera convencido a todos.

Yo tuve freno de tambor en un scooter, con frenada combinada, y nunca más. Claro que frenaba, hubiera podido frenar toda la vida, pero a parte de la falta de potencia, en ciudad se calentaba en seguida y perdías frenada por momentos... Una sensación, para mi, muy desagradable, que espero no repetir... No todas las sensaciones son buenas, y yo las malas, procuro eliminarlas con los avances de la técnica.
 
Yo tengo una Honda de 750 comprada nueva hace unos dos años y trae tambor trasero y disfruto de la conducción como el que mas y todavía sigo vivo.
A quien realmente le guste la moto, le cuadre el concepto y el precio no se pone a analizar tanto las cosas.

A veces dudo que esto sea un foro de MOTEROS. Parece que comprais lavavajillas o teles de plasma de tanto analizar.
 
Supongo que no todos los tambores seran iguales y no sera igual el de tu scooter que el de la Roadster, yo no tengo perdidas de potencia y para lo que es un trasero va muy bien
 
Yo tengo una Honda de 750 comprada nueva hace unos dos años y trae tambor trasero y disfruto de la conducción como el que mas y todavía sigo vivo.
A quien realmente le guste la moto, le cuadre el concepto y el precio no se pone a analizar tanto las cosas.

A veces dudo que esto sea un foro de MOTEROS. Parece que comprais lavavajillas o teles de plasma de tanto analizar.

Hombre, de eso se trata... ¿Para qué existe este foro si no es para "perder" el tiempo con nuestra afición?

Te aseguro que mis compras de electrodomésticos son rápidas, rápidas... Buenas marcas, normalmente modelo descatalogado de la temporada anterior, buen descuento, y pa casa... Ni se me ocurre pensar en si trae esto o lo otro.

Pero en las motos, ay, en las motos...
 
Yo tengo una Honda de 750 comprada nueva hace unos dos años y trae tambor trasero y disfruto de la conducción como el que mas y todavía sigo vivo.
A quien realmente le guste la moto, le cuadre el concepto y el precio no se pone a analizar tanto las cosas.

A veces dudo que esto sea un foro de MOTEROS. Parece que comprais lavavajillas o teles de plasma de tanto analizar.

Completamente deacuerdo.

Y se generaliza y se afirman cosas que no son mas que los tipicos topicos
 
Entiendo que los que tenemos más de 42/44 años no vemos mucho problema en el arranque a patada, es más, estéticamente arrancar una moto a patada es grácil, buscar el punto de compresión y darle caña para luego oir un motor de otros tiempos tiene algo de agradable. Los más jóvenes habéis nacido con el botoncito rojo, los que nos iniciamos en los ochenta, no nos da miedo este sistema, eso sí, 4500 eurillos por esta moto y se convierte en un caramelo. Está un pelín excedida de precio teniendo en cuenta que por 6000 pavos hay un abanico de posibilidades con mayores prestaciones. ESTA MOTO SE COMPRA CON EL CORAZÓN, NO CON LA RAZÓN.
 
Hola holita.

El precio del amoto este me parece desmesurado....

Hace una semana vi una sr 400 por el pueblo, tendría unos 25 años y estaba hecha polvo, la llevaba un extranjero melenudo... igualita, igualita, igualita al modelo nuevo.

Estos japoneses-importadores tienen un morro que se lo pisan... o muy poca veguenza.

Saludetes y cuidadín con los listillos.

a saber si no llevan 30 años guardadas en un almacén de los extrarradios de tokio...

Si veo la moto otra vez le hago una foto para que flipeis....
 
Yamaha_SR_500.jpg

Algo asín.....
 
Un tambor trasero no es para mí problema, siempre y cuando sea tan efectivo como el de mi R100R.

Tambor delantero, aunque sea de doble leva, no me parece adecuado en una moto moderna, aunque esta SR400 no creo que corra mucho, no.
 
Si pagas 6.000€ por esa moto es por el efecto "nostalgia". Y éste es producido por la edad y la añoranza de tiempos en los que éramos jóvenes, no por las virtudes del,freno a tambor...
 
La misma tomadura de pelo que en la Honda CB1100, que en la HD Sportster, que en la Triumph Bonneville, que en la BMW Nine T.

Lo único que hay que hacer es aguantar el tirón, esperar 12 meses y comprarlas de segunda mano con 10 o 20.000 Km pagando un 30% menos, es decir: pagando su precio justo de mercado, teniendo en cuenta lo que se ofrece hoy día en una moto nueva por las cantidades que se piden.

Ahora, el que se encoña lo tiene crudo. El amor es ciego. Y caro.

Yo quiero creer que ya soy mayorcito, y voy a hacer lo posible por no volver a picar con la farsa del neoclasicismo.
 
Si pagas 6.000€ por esa moto es por el efecto "nostalgia". Y éste es producido por la edad y la añoranza de tiempos en los que éramos jóvenes, no por las virtudes del,freno a tambor...

No se a que virtudes te refieres, un tambor actual (bueno, el mio no es muy actual) y en buen estado, frena, es progresivo, tiene tacto, clava si hace falta, es bueno para timonear y es una buena ayuda a los discos delanteros para detenerse.
 
Última edición:
Lo pregunto en serio ¿con tambores puede tener abs? Es decir, entiendo que el tambor debería ser de accionamiento hidráulico, y lo veo raro. Y sin ánimo de discutir, y no hablo de motos de campo, EN MI OPINIÓN, el abs es imprescindible.He ahí una virtud de los discos.

Lo de la nostalgia se lo saben los del departamento de marketing que diseñan la moto. ¿De dónde si no surge la "inspiración" para hacer esta moto? Y no critico nada, es un hecho simplemente. Y ahí alcanza un valor emocional que hace que el público esté dispuesto a pagar un precio primado, 6.000 pavos por una moto que hace 20 años hubiese sido catalogada de obsoleta...
 
En un freno de tambor no tiene mucho sentido el abs porque se puede dosificar de maravilla. Hay que hacer el burro para clavarlo.

Y para usarlo como freno trasero, a poca calidad que tenga, tienes freno de sobra.
 
La misma tomadura de pelo que en la Honda CB1100, que en la HD Sportster, que en la Triumph Bonneville, que en la BMW Nine T.

Por precio, en mi opinión, no es comparable. La CB, la Bonnie y la Sporster, sin ser baratas, tienen un precio más acorde con lo que ofrecen. Los precios de la Nine y la Sr, son injustificables lo mire por donde lo mire, pero claro, habrá quien lo mire con otros ojos.
 
Que lío con la Yamahita, al que no le guste o le parezca cara que no la compre y todos contentos, digo yo.
 
¿preferís entonces frenos de tambor a disco? Tampoco creo que ahora mismo sean más baratos de fabricar.
 
Solventado el problema del arranque a pedal ahora la pega es el freno de tambor...
Dificil será convencer a los modernos que un buen freno de tambor en una mono de 400cc y menos de 30cv no es un ningún peligro.
Tan malos no serán cuando hoy en día se venden coches con tambor en el eje trasero.

En cuanto al precio, bueno, Yamaha fabricará seguramente pocas y ha de tener ocupada una línea de montaje para una moto minoritaria. Por otro lado pilla una Sr500 y restáurala a nueva, seguro que sube de 6000€

Una bonita moto para la que seguro ya estå la industria aftermarket preparando kits de conversiòn a carburador (horror! Anatema!) y frenos doble leva delanteros (pavorosamente peligrosos!)
 
Solventado el problema del arranque a pedal ahora la pega es el freno de tambor...
Dificil será convencer a los modernos que un buen freno de tambor en una mono de 400cc y menos de 30cv no es un ningún peligro.
Tan malos no serán cuando hoy en día se venden coches con tambor en el eje trasero.

En cuanto al precio, bueno, Yamaha fabricará seguramente pocas y ha de tener ocupada una línea de montaje para una moto minoritaria. Por otro lado pilla una Sr500 y restáurala a nueva, seguro que sube de 6000€

Una bonita moto para la que seguro ya estå la industria aftermarket preparando kits de conversiòn a carburador (horror! Anatema!) y frenos doble leva delanteros (pavorosamente peligrosos!)

:D:thumbsup:
 
Creo que esta moto tiene un precio fuera de lugar para muchos porque ven la Sr 250 de hace 25 años. Hoy día, nada mas que los impuestos e iva suben mucho el precio de un pequeño vehículo al menos en nuestro pais. Cuanto vale una Vespa 300 GTS? Es que no se ha vendido?

Esta moto creo que no está dirigida para el que quiere un simple vehículo duro y practico para ciudad. Para eso hoy día hay alternativas mas sensatas como por ejemplo un scooter de rueda alta, por ejemplo, cómodo, limpio y practico. Esta SR es una moto de culto y como capricho. No hay que darle mas vueltas y como tal la han posicionado. Imaginemos que Yamaha sacara ahora una RD 350 (o mejor 500)? cuanto costaría realmente ahora? Lo que costara yo lo pagaría y eso que tampoco tenían puesta en marcha eléctrica.


La gente está cansada de lo mismo y quieren cosas nuevas, y os aseguro que eso de arrancar a patada tiene su puntazo. Mucha gente ni sabe ya lo que es eso. Son de esos placeres antiguos pero olvidados como son darle cuerda a un precioso reloj mecánico mientras estás en tu sofá preferio, escribir con estilógrafica, afeitarse con navaja, fumar en pipa, o simplemente hacerte un suculento bizcocho casero que perfuma toda la casa, por poner unos ejemplos. Con nuestro trajín diario y necesidad de tener todo ya, nos olvidamos de estas sencillas cosas.

Yo tengo motos clásicas todas con palanca y las que tienen botón, siempre que puedo lo hago a palanca. Esa parafernalia de bajarte, pillarle la postura, cebar (en este caso intrascendente) y sobre todo QUEDARTE CON EL PERSONAL QUE VE COMO ARRANCA A LA PRIMERA PATADA!!!, no tiene precio, en serio. Y hablo por ejemplo de motores desde un pequeño monocilíndrico de 2t hasta una 4t de 900 cc.

Lo de los semáforos es un problema, lo se..., pero imagino que esta moto se podrá arrancar con la marcha metida como muchas japos con palanca (en las clásicas por ejemplo no). Por mi experiencia, cuando llevo una moto sin botón de arranque, me los tomo como una parrillita de salida para aseguramre que no se cale (me encanta con mi Lambretta darles cera en los semáforos a los megascooters modernos mientras dejo un inconfundible olor a Castrol ....:cool2:) o bien me lo tomo con tranquilidad y me quedo a la derecha por si se cala....

Creo que es un "juguete" para segunda moto o como primera moto si tienes limitaciones de carnet pero quieres algo nostálgico.

Si está fabricada en la cadena pata negra de Yamaha (no lo se....) serguro que será eterna.

Además, yo me compraría una solo para hacerme una preparación gansa, con unos ohlins, una monobloque, llantas negras, un manillar plano, y tal vez un Supertrapp para delitarme con el "sound of single", tal vez le acortaba el desaroyo para callejear y hacer el gamberro mientras salgo de los semáforos empalmando marchas sin desembragar y entrar cruzado en la siguiente rotonda....

Por favor, póngame una...!!!

:cheesy:
 
Última edición:
Solventado el problema del arranque a pedal ahora la pega es el freno de tambor...

Perdona, ¿cómo se ha solventado el problema? ¿Se incluye el arranque eléctrico como un extra opcional gratuito? ¿Una campaña en la revisión de los 1.000 kms.? ¿Te devuelven tres euros por cada arrancada?

Porque para mi, para una moto que se la supone de uso diario, radio corto, y en muchos casos mucha ciudad, sí es un problema. Entiendo que para vosotros no lo sea, pero para mi sí. Descartaría cualquier moto que vaya a coger todos los días por este motivo, pero es que sí encima me voy a gastar 6.000 €....

Ni mejores ni peores, cada uno tenemos nuestras ruedas de molino. Y ese tufillo de superioridad de "cualquier tiempo pasado fue mejor" es tan malo como el de que cualquier innovación es válida por el hecho de serlo...
 
No, no, que va, ningun tufillo de superioridad de cualquier tiempo pasado fue mejor, solo distinto.

Sin embargo yo si que noto a veces un tufillo de lo nuevo es mejor por ser nuevo y no siempre es una verdadera mejora.

Y lo que ha estado (y esta) funcionando de repente es malo y/o no vale por que han sacado algo nuevo
 
Perdona, ¿cómo se ha solventado el problema? ¿Se incluye el arranque eléctrico como un extra opcional gratuito? ¿Una campaña en la revisión de los 1.000 kms.? ¿Te devuelven tres euros por cada arrancada?

Porque para mi, para una moto que se la supone de uso diario, radio corto, y en muchos casos mucha ciudad, sí es un problema. Entiendo que para vosotros no lo sea, pero para mi sí. Descartaría cualquier moto que vaya a coger todos los días por este motivo, pero es que sí encima me voy a gastar 6.000 €....

Ni mejores ni peores, cada uno tenemos nuestras ruedas de molino. Y ese tufillo de superioridad de "cualquier tiempo pasado fue mejor" es tan malo como el de que cualquier innovación es válida por el hecho de serlo...

Se ha solventado aceptando pulpo.

Un Saludo
 
...Y lo que ha estado (y esta) funcionando de repente es malo y/o no vale por que han sacado algo nuevo

No es malo, sigue siendo igual de bueno (o de malo), sólo que ahora hay algo mejor.
Las quejas las entendería si lo nuevo no fuese mejor, o no tuviera al menos las mismas funciones que la pieza a la que sustituya, o fuera muchísimo más caro que la mejora que aporta.


Un Saludo
 
Jeje, yo no tengo miedo a matarme si llevo una moto con tambor delante, pero prefiero dos buenos discos con abs. Por 6.000 creo que se pueden hacer motos con tecnología moderna, sencillas y y de buenas prestaciones (no me gustan mucho las hondas pero está obteniendo resultados ahí). En una clásica de nueva edición, si va a ser cara, para que me resulte atractiva tiene que llevar componentes modernos y de calidad. Tal y como yo lo veo, estética clásica y parte ciclo moderna (tipo Ducati sport classic gt, ya no se vende... Otra: ¿Lleva calidad en la parte ciclo Triumph?)
 
Última edición:
Leo expertos frenadores que no distinguirían un tambor actual de un disco si les vendaran los ojos y tuvieran que frenar... me gustaría que alguno de ellos hiciera una disertación, sin utilizar el Google, sobre las ventajas e inconvenientes de uno y otro. Y si puede ser, aportando experiencia propia de haber frenado con un tambor del siglo XXI, como por ejemplo el trasero de una Honda VT 750 S....porque si de lo que hablamos es de los de las Puch cobra o Derbi FDS, efectivamente, están muy superados...
 
No es malo, sigue siendo igual de bueno (o de malo), sólo que ahora hay algo mejor.
Las quejas las entendería si lo nuevo no fuese mejor, o no tuviera al menos las mismas funciones que la pieza a la que sustituya, o fuera muchísimo más caro que la mejora que aporta.


Un Saludo

Estoy deacuerdo y siempre parto de la base de que lo nuevo es una mejora (aunque a veces no lo sea) la cuestion es que depende para quien esa mejora no justifica un cambio
 
A veer, aquí no hay ánimo de querer ser superior por ser amante de lo clásico y efectivo (ni de ser menos por serlo, ojo), y sin acritud, que estamos hablando de motos, y no de hipotecas!

En esta moto se busca calidad de construcciòn, buenos acabados, cromo y pintura de calidad, durabilidad... y sobran ayudas a la conduccción, electrónica, etc, imprescindibles en otro tipo de monturas.

Por supuesto que admito que haya gente que no pueda vivir sin lo último, como entiendo que haya quien sea amante de los caballos, criarlos y mantenerlos.

Esta moto es así y es válida para muchos, y seguro que será un truño desfasado para la mayoría, tiene que haber para todos!

Lo que me da a mi a la nariz es que esta moto no va a sufrir ninguna "campaña" de fábrica por defectos varios.
 
Tema freno de tambor: para mí no es ningún problema. Mi GPZ-500 lo tiene (con el doble de potencia, mayores prestaciones y más peso que la SR), y nunca he echado de menos un disco. En cambio sí he echado de menos, en algunas ocasiones, mejores frenos delanteros (pinzas y discos un tanto obsoletos; hablamos de las primeras GPZ's, del '90-'91). Y retrotrayéndome a tiempos aún más lejanos, de las motos de 75 cc en mi casa (ha llovido ya... unos 25 años :cry:) me acuerdo que mi DT-80-LC le daba un repaso total y absoluto a la GPR-80-Sport de mi hermano en la parte ciclo -no en el motor-, y eso incluía el freno trasero (tambor en la DT; disco en la GPR, que molaría mucho, pero era una M.). No olvidemos que hablamos de una moto (vuelvo a la SR 400) de prestaciones muy modestas, peso también modesto, y del freno trasero, que no del delantero (que asume, o debería asumir, la mayor parte de la frenada). Así que lo dicho: para esos menesteres un tambor basta y sobra... si se pone de la calidad suficiente (que como en todo, lo hay desde excelente hasta bazofia pura... y aquí basta con uno normal, que cumpla y punto).

Tema arranque a patada: creo que nadie discute que hayan puesto palanca. Que lo de arrancar a palanca incluso mola, y yo diría que a todos nos parece estupendo que la lleve... pero: ¿se puede saber qué habría perdido la moto si, además de la palanca, hubiesen puesto arranque eléctrico?. Bueno, a lo mejor no lo han puesto para abaratar la moto :D ... Es que si no, se ponía a 9.000 € :D :D :D

Vsss
 
Última edición:
Tema freno de tambor: para mí no es ningún problema. Mi GPZ-500 lo tiene (con el doble de potencia, mayores prestaciones y más peso que la SR), y nunca he echado de menos un disco. En cambio sí he echado de menos, mejores frenos delanteros (pinzas y discos un tanto obsoletos; hablamos de las primeras GPZ's, del 90-91). Y retrotrayéndome a tiempos más lejanos, de las motos de 75 cc (ha llovido ya... unos 25 años :cry:) me acuerdo que mi DT-80-LC le daba un repaso total y absoluto a la GPR-80-Sport de mi hermano en la parte ciclo -no en el motor-, y eso incluía el freno trasero (tambor en la DT, disco en la GPR, que molaría mucho, pero era una M.). No olvidemos que hablamos de una moto de prestaciones muy modestas, peso también modesto, y del freno tresero, que no del delantero (que asume, o debería asumir, la mayor parte de la frenada).

Tema arranque a patada: creo que nadie discute que hayan puesto palanca. Que lo de arrancar a palanca incluso mola, y yo diría que a todos nos parece estupendo que la lleve... pero: ¿se puede saber qué habría perdido la moto si, además de la palanca, hubiesen puesto arranque eléctrico?. Bueno, a lo mejor no lo han puesto para abaratar la moto :D ... Es que si no, se ponía a 9.000 € :D :D :D

Vsss

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO!!!....:rolleyes2:

Yo he probado y tenido las dos motos, y que quieres que te diga, la GPR frenaba muuuuucho mejor que la DT pero vamos.....por la sencilla razón de que la velocidad punta de la GPR era muy superior a la de la DT, tanto la de aire (que originariamente era un 50 cc) y que llevaba tambores, como la LC que era una 125 cc. Si yo te contara batallitas con la GPR.....:rolleyes2:. Y lo que molaba darle al botoncito y arrancarla....:rolleyes2:

Igual las manos influian en tu caso...

Despues de esta "disputa" de los 90 podemos seguir con la SR 400...;)
 
La GPR provenía de una Aprilia de 50 cc y la DT-LC (como bien dices), de una 125 cc. En la GPR mucho monobrazo, mucho disco...Muy chulo todo (y para ligar, también, que era otra "prestación" más :D ) pero ya te digo que nuestra experiencia (compartida también con mi hermano) es que en la parte ciclo no había color. Frenar fuerte con la GPR en curva era automáticamente enderezarse la moto e irte recto, salvo fuerte lucha con ella. La DT, todo bondad... Pero bueno, igual es que la "nuestra" (de la GPR, hablo) había salido rana...

Lamento el quiebro del tema... Sigamos con la SR ;)
 
Vaya chufa de moto por 6000 euros..!!! :D :D :D :D :D

¿A qué precio se vendía hace tantos años en pts? ¿Corresponde a 6000 euros de ahora? :rolleyes2:

De todas formas, me parece que a Yamaha Esñapa se les está yendo la pinza con los precios de catálogo actuales ¿ La Ténéré ABS desde € 8.199,00??
Wow!!!
:shocked:
 
Hola... evidentemente a esta moto le falta el arranque eléctrico, si o si. Comentais que no les costaría nada ponerle a ese arranque a patada, un arranque eléctrico... cuando realmente, bajo mi punto de vista, es al arranque eléctrico, ponerle a mayores, el de patada.

Y finalizando, puedo decir sin temor a equivocarme, que si esta moto llevase arranque eléctrico y a patada (como muchas motos, en su momento, orientadas al trail-campo sobre todo) NI EL TATO la arrancaría a patada, y no me equivoco. La arrancaríamos por curiosidad a los 2 días de tenerla... y... bye bye arranque a patada... o sea, que MOLAR no debe de molar nada :D

Para mi el arranque exclusivo a patada es un fallo y grave, motos grandiosas como la saga XR, para mi, son un fiasco por ese fallo, incomprensible... porque que me digais una moto hiperligera que no lo lleva para reducir 1kg de motor y batería más pequeña... vale, pero motos ya "hierros" y que no lo monten... pues cagada. Otra excelente moto, la XT350 de su época, con el mismo fallo garrafal... a patada... vale, que todas arrancan, pero insisto, teniendo los dos, NADIE lo usaría, y todo es muy bonito hasta que estás hasta el gorro de pelear en una trialera y tienes que "patadear", entonces te acuerdas en todos los ingenieros que se ahorraron ese arranque...

a uno le pueden poner un control de tracción, no le gusta... lo desactiva y no lo usa... le pueden poner un ABS, no le gusta, lo desactiva o no lo compra... pero A NADIE le gusta el arranque a patada, salvo que esté equivocado, y paso al frente :D.
Que no pasa nada por tenerlo... pues claro... fallo, se "traga" y a otra cosa... pero bondades... ninguna.

Un saludo
 
PabloDL, es obvio que no te gusta esta moto, está claro.
Tampoco parece que te entre por el ojo quienes disfrutamos de estos "hierros" a pedal (tres de mis cinco motos arrancan solo a pedal... y me gusta)
En fin, parece que esto sea más grave que un modelo nuevo (R12LC) corra el riesgo de que se te pare en marcha y no haya manera de arrancarla...!
 
Hola... evidentemente a esta moto le falta el arranque eléctrico, si o si. Comentais que no les costaría nada ponerle a ese arranque a patada, un arranque eléctrico... cuando realmente, bajo mi punto de vista, es al arranque eléctrico, ponerle a mayores, el de patada.

Y finalizando, puedo decir sin temor a equivocarme, que si esta moto llevase arranque eléctrico y a patada (como muchas motos, en su momento, orientadas al trail-campo sobre todo) NI EL TATO la arrancaría a patada, y no me equivoco. La arrancaríamos por curiosidad a los 2 días de tenerla... y... bye bye arranque a patada... o sea, que MOLAR no debe de molar nada :D

Para mi el arranque exclusivo a patada es un fallo y grave, motos grandiosas como la saga XR, para mi, son un fiasco por ese fallo, incomprensible... porque que me digais una moto hiperligera que no lo lleva para reducir 1kg de motor y batería más pequeña... vale, pero motos ya "hierros" y que no lo monten... pues cagada. Otra excelente moto, la XT350 de su época, con el mismo fallo garrafal... a patada... vale, que todas arrancan, pero insisto, teniendo los dos, NADIE lo usaría, y todo es muy bonito hasta que estás hasta el gorro de pelear en una trialera y tienes que "patadear", entonces te acuerdas en todos los ingenieros que se ahorraron ese arranque...

a uno le pueden poner un control de tracción, no le gusta... lo desactiva y no lo usa... le pueden poner un ABS, no le gusta, lo desactiva o no lo compra... pero A NADIE le gusta el arranque a patada, salvo que esté equivocado, y paso al frente :D.
Que no pasa nada por tenerlo... pues claro... fallo, se "traga" y a otra cosa... pero bondades... ninguna.

Un saludo

Estoy de acuerdo. Mira que me gusta la Yamaha SRX 600, ligera, rápida, etc. Pero no hay manera de arrancarla; hasta los expertos la aparcan en cuesta. Mi trasto /5 es la primera serie de BMW que puso el arranque eléctrico y yo presumo de que la arranco a patada, pero sólo para demostrarme a mi mismo que está bien de punto. No la quisiera ni regalada. Saludos.
 
Lo bueno es que "hay gente pa tó", y de igual forma que yo no lo entiendo, habrá quien estaba esperando una moto así desde que dejaron de fabricar la original.

Afortunadamente hay algunos "pa tó" entre los que me encuentro (si no todos llevaríamos la misma marca y modelo de moto, no?). Las motos que se fabrican actualmente no me llaman la atención y algunos de sus avances tecnológicos me parecen accesorios y prescindibles.

Con respecto a la SR400 no me importaría tenerla para uso urbano (el sonido es muy parecido a la SR250 que tuve hace tiempo y me gusta) pero no a ese precio. Es una moto muy básica que te llevará a todas partes sin mucho gasto, pero a ese precio solamente se la comprará algún nostálgico y unos cuantos mas "temporeros" de la moto.
 
PabloDL, es obvio que no te gusta esta moto, está claro.
Tampoco parece que te entre por el ojo quienes disfrutamos de estos "hierros" a pedal (tres de mis cinco motos arrancan solo a pedal... y me gusta)
En fin, parece que esto sea más grave que un modelo nuevo (R12LC) corra el riesgo de que se te pare en marcha y no haya manera de arrancarla...!

Hola... pues no, me gusta y mucho, me parece un concepto adecuado para mucha gente, pero lo que no me gusta es el precio y el arranque a patada. Si bajasen el precio -bastante- podría entender el arranque a patada, pero seguiría sin gustarme.
Créeme que soy de los que valoro estos "hierros" japoneses, donde prima la fiabilidad por encima de todo, pero en su justa medida.
Creo que se puede disfrutar de una moto "a pedal", pero "pedaleando" para arrancarla... personalmente, no disfrutaría (el resto de la moto seguramente).

Es como si sacan un coche "retro", pongamos un "escarabajo" o un 2cv, al que le tienes que poner la manivela delante y girarla para encenderlo y no arrancase de otro modo. Entendería un coche retro con ese toque clásico (pero arranque electríco cuando no hay que "vacilar").

Por supuesto respeto todos los gustos y los que disfrutan con ello, aunque sigo sin entener el placer que pueda proporcionar arrancar a "patada". Mi ATV tiene doble arranque, eléctrico, y a "cuerda" (muy bien si te quedas sin batería, etc...) y no se me pasa por la cabeza arrancarlo bajo ningún concepto a "cuerda" (lo hice una vez para ver que funcionaba), y si sólo arrancase así, ni borracho me lo compraba.

Mi idea es esa... imponer no es bueno, pero de "imponer"... el eléctrico, y ante la duda, ambos, y todos contentos (pese a que nadie, insisto, lo arrancaría a patada teniendo el botón)

saludos
 
Bueno, creo que todos nos entendemos y nos respetamos. Da gusto, y lo digo en serio y sin ningún tipo de sarcasmo. Me gusta este hilo.

Yo voto claramente por arranque eléctrico y frenos de disco, a ser posible con ABS...

Sobre los problemas de la R12LC, si son más importantes o no, los discutimos en otro hilo, ¿no?
 
A mi el coctel de arranque a patada, freno de tambor y 6000 euros de pvp me tiran para atrás.

Reconozco que me he vuelto comodon.
 
Para mi el arranque exclusivo a patada es un fallo y grave

Un fallo no es, si acaso una concesión al clasicismo retro discutible, un fallo sería que no arrancara o que se hubieran olvidado de ponerle el botoncito, pero no es el caso.
 
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