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.. debéis tener en cuenta donde se hace la prueba.. puertos de montaña...no circuitos..La 1300GS gana a la XR en motor y en chasis…
La F900GS empata con la XR en motor y se mea en la GX.
A la GX en chasis le ganan la GSX8R, la F900GS y la DessertX, por descontado la 1300GS, la XR y la ATAS.
Madreee…
A ver, la prueba es buscando la mejor moto para los Alpes. Es que miraros las categorías antes de criticar nada... Aceleración cuesta arriba, manejabilidad en puertos de montaña, distancia de frenada en bajada, frenada cuesta abajo/fading...
Es obvio que un tetra configurado para altas con unas primeras excesivamente largas como en la GX va a puntuar peor que un bilicindrico con marchas cortas. De la misma forma que los neumaticos deportivos cutres que lleva de serie la penalizan mucho en el comportamiento.
A ver, la prueba es buscando la mejor moto para los Alpes. Es que miraros las categorías antes de criticar nada... Aceleración cuesta arriba, manejabilidad en puertos de montaña, distancia de frenada en bajada, frenada cuesta abajo/fading...
Es obvio que un tetra configurado para altas con unas primeras excesivamente largas como en la GX va a puntuar peor que un bilicindrico con marchas cortas. De la misma forma que los neumaticos deportivos cutres que lleva de serie la penalizan mucho en el comportamiento.
.. debéis tener en cuenta donde se hace la prueba.. puertos de montaña...no circuitos..
Lo dejan bien claro
Ni la xr ni la gx ni por motor ni por relación de cambio ni por chasis son lo mejor para este medio
Te aseguro que metes la gp 24 de bagnaia en esa prueba y puntúa menos que la mtPues muy fácil, que pongan tiempos.
Ah no, “sensaciones”.
Sensaciones, …
Te aseguro que metes la gp 24 de bagnaia en esa prueba y puntúa menos que la mt
No sería muy difícil jajajaPero seguro que gana a la GX… ?
Pues no lo entiendo porque precisamente tiene un sistema para que no pase eso.Sale en Alpen máster este mes..no sale muy bien parada. Manifiestan poca altura libre al suelo y que se levanta en las frenadas..pero vamos que es de las que menos puntúa del segmento trail maxi trail y crossover
Buena logica tiene lo que dices, a mi se me va la olla algunas veces con mi s1000r, menos mal que cuando llego a casa me mentalizo en controlarme pero es que los cuatro cilindros en linea es lo que más me gusta.Yo creo que sabiendo lo que se compra..el tipo de motor y entrega que tiene es un montón. El problema que a mí ya me ds pánico coger ciertas velocidades en carretera abierta y busco puertos revirados y lentos en los que la velocidad y por lo tanto las consecuencias de un posible golpe disminuyan.
Por eso descarto la xr.. descarto la gx y la multi estrada y me voy a bicilíndricod con bajos y empuje.
Cuestión de usos y gustos.
Y por eso creo que tanto la xr como la gx puntúan menos en este tipo de pruebas..no es su medio natural los puertos alpinos
Yo la xr he probado las 2 generaciones..la 2015 y la 2020..y tengo claro que me busco un disgusto con ella...no corre.. vuela..así que me voy al percheron y lo disfruto en carreteruchasBuena logica tiene lo que dices, a mi se me va la olla algunas veces con mi s1000r, menos mal que cuando llego a casa me mentalizo en controlarme pero es que los cuatro cilindros en linea es lo que más me gusta.
La gx y la xr son demasiado sport pero yo es lo que quiero y los de Bmw se hinchan a vender xr1000 y tardaran mucho en tener un rival directo que les haga sombra y cuando eso pase Bmw la renovara y seguiran en el numero uno.
Y cuál es tu percherón?Yo la xr he probado las 2 generaciones..la 2015 y la 2020..y tengo claro que me busco un disgusto con ella...no corre.. vuela..así que me voy al percheron y lo disfruto en carreteruchas
GsaY cuál es tu percherón?
La prueba es de modelos nuevos o renovados. Supongo que si este año sacan la 1390, en el próximo Alpen máster estará.Y donde está la 1290 sas ??
Bueno Srs. Pues 1200 km y rodaje hecho.
Aunque todavía nos estamos conociendo y aún me queda por conocer su faceta más radical, voy a intentar ser lo más objetivo posible, aunque es complicado ya que al ser mis impresiones, sensaciones y opiniones personales no pueden estar exentas de subjetividad.
A ver por dónde empiezo….
ESTÉTICA, ACABADOS Y ERGONOMÍA:
Lo primero es totalmente personal, a mi me encanta, los acabados y las calidades han mejorado muchísimo con respecto a mí última Suzuki( V-Strom 1000 2014), aunque no llegan a los de la Africa ni a la Gs 1250, que han sido mis dos últimas monturas.
En cuanto a la ergonomía, lo primero que tengo que decir es que es una moto muy compacta, yo mido 1,73 y es perfecta para mi estatura, los que superéis 1,80 … creo que iréis un poco apretados.
La posición de las piernas me recuerda mucho a mi CBR 600 F del 99 ( que recuerdos ..) aunque el tronco va bastante más erguido, es una posición muy natural, ligeramente inclinada hacia delante (probablemente por eso el asiento no me resulta incómodo y el culete me duele bastante menos que en la Africa).
En cuanto a la cúpula, los primeros 500 km los he hecho en la posición baja y he ido bastante bien, pero al subirla arriba del todo voy muucho mejor, el aire con mi 1,73 me da en los hombros y un poco en la parte superior del casco, pero absolutamente nada de turbulencias ni rebufos raros.
Las piernas van muy integradas y protegidas.
Se me olvidaba, los espejos a partir de 80/90 kmh tienen vibraciones y pierden nitidez, aunque ya s esto estoy bastante acostumbrado.
Bueno, pues mis impresiones en marcha, aquí lo primero que os voy a decir es que he recuperado mi sonrisa debajo del casco
COMPORTAMIENTO DINÁMICO:
Para empezar esta GX es una SPORT, con capacidades y cualidades turísticas, no es comparable a nuestras queridas Trail.
Aquí es donde realmente me ha ganado, enganchado y enamorado,esta moto tiene puntos muy fuertes, su motor, chasis, suspensiones…
A ver si soy capaz de transmitir lo que he sentido y estoy experimentando con esta moto…
Una moto muy completa , polivalente, equilibrada, tienes varias motos en una, lo más destacable en su uso diario es sin duda su calidad de rodadura, ausencia de vibraciones molestas, y una suavidad y confort de marcha impresionante…. En esto sin duda influye muchísimo las suspensiones, para mí, las mejores que he tenido en una moto de serie, por su capacidad de absorber y adaptarse a toooodo tipo de asfalto y condiciones de la vía.. es impresionante, y por otro lado la cantidad de reglajes que te permite, puedes dejarla exactamente como quieras.
El motor, pfffff, no sé….. elasticidad pura, lleno y respuesta a cualquier régimen, desde 2500 rpm tienes empuje, puedes ir callejeando en 3ª velocidad a 35 km/h, no se queja no tose, no palillea.. en fin….
La caja de cambios y el quickshifter, otro de los puntos fuertes de esta moto, lo puedes usar desde 2 mil y pocas revoluciones, es muy precisa y suave, callejeando con poca carga de gas, es sencillamente seda( lo más parecido al DCT que he probado) y dando gas también funciona a las mil maravillas, tanto bajando marchas como subiendo, que por cierto, echo en falta séptima y octava velocidad, porque empiezas a empalmar marchas y no te das cuenta que ya vas en sexta hace un rato.
El aplomo es otro punto que destacaría, la moto va sobre railes en curvas rápidas, y en las lentas cambia de dirección muy fácilmente.
Los frenos, se le puede achacar que no tenga un tacto más directo al principio, pero son muy eficaces, frenan muy bien, eso sí, no vas con un dedito como el la Gs o la ktm, a mí personalmente no me disgusta esa progresividad, no sé si cuando le exijas mucho en conducción deportiva desfallecerán o no.. de momento frenan perfectamente.
Bueno, pues perdonar por el tocho, de momento eso os puedo contar, seguramente se me queden cosas en el tintero, me quedo con la sonrisa dentro del casco..
Saludos..
El motor, pfffff, no sé….. elasticidad pura, lleno y respuesta a cualquier régimen, desde 2500 rpm tienes empuje, puedes ir callejeando en 3ª velocidad a 35 km/h, no se queja no tose, no palillea.. en fin….
La caja de cambios y el quickshifter, otro de los puntos fuertes de esta moto, lo puedes usar desde 2 mil y pocas revoluciones, es muy precisa y suave, callejeando con poca carga de gas, es sencillamente seda( lo más parecido al DCT que he probado) y dando gas también funciona a las mil maravillas, tanto bajando marchas como subiendo, que por cierto, echo en falta séptima y octava velocidad, porque empiezas a empalmar marchas y no te das cuenta que ya vas en sexta hace un rato.
De lo poco que la probé, coincido en absolutamente todo contigo. Ya nos irás contando, precisamente, y como puse, es una de mis candidatas junto a la AT1100 y la VSTROM 1050, justo justo las que has tenido, jajajaja. Me vas a tener que ayudar...Bueno Srs. Pues 1200 km y rodaje hecho.
Aunque todavía nos estamos conociendo y aún me queda por conocer su faceta más radical, voy a intentar ser lo más objetivo posible, aunque es complicado ya que al ser mis impresiones, sensaciones y opiniones personales no pueden estar exentas de subjetividad.
A ver por dónde empiezo….
ESTÉTICA, ACABADOS Y ERGONOMÍA:
Lo primero es totalmente personal, a mi me encanta, los acabados y las calidades han mejorado muchísimo con respecto a mí última Suzuki( V-Strom 1000 2014), aunque no llegan a los de la Africa ni a la Gs 1250, que han sido mis dos últimas monturas.
En cuanto a la ergonomía, lo primero que tengo que decir es que es una moto muy compacta, yo mido 1,73 y es perfecta para mi estatura, los que superéis 1,80 … creo que iréis un poco apretados.
La posición de las piernas me recuerda mucho a mi CBR 600 F del 99 ( que recuerdos ..) aunque el tronco va bastante más erguido, es una posición muy natural, ligeramente inclinada hacia delante (probablemente por eso el asiento no me resulta incómodo y el culete me duele bastante menos que en la Africa).
En cuanto a la cúpula, los primeros 500 km los he hecho en la posición baja y he ido bastante bien, pero al subirla arriba del todo voy muucho mejor, el aire con mi 1,73 me da en los hombros y un poco en la parte superior del casco, pero absolutamente nada de turbulencias ni rebufos raros.
Las piernas van muy integradas y protegidas.
Se me olvidaba, los espejos a partir de 80/90 kmh tienen vibraciones y pierden nitidez, aunque ya s esto estoy bastante acostumbrado.
Bueno, pues mis impresiones en marcha, aquí lo primero que os voy a decir es que he recuperado mi sonrisa debajo del casco
COMPORTAMIENTO DINÁMICO:
Para empezar esta GX es una SPORT, con capacidades y cualidades turísticas, no es comparable a nuestras queridas Trail.
Aquí es donde realmente me ha ganado, enganchado y enamorado,esta moto tiene puntos muy fuertes, su motor, chasis, suspensiones…
A ver si soy capaz de transmitir lo que he sentido y estoy experimentando con esta moto…
Una moto muy completa , polivalente, equilibrada, tienes varias motos en una, lo más destacable en su uso diario es sin duda su calidad de rodadura, ausencia de vibraciones molestas, y una suavidad y confort de marcha impresionante…. En esto sin duda influye muchísimo las suspensiones, para mí, las mejores que he tenido en una moto de serie, por su capacidad de absorber y adaptarse a toooodo tipo de asfalto y condiciones de la vía.. es impresionante, y por otro lado la cantidad de reglajes que te permite, puedes dejarla exactamente como quieras.
El motor, pfffff, no sé….. elasticidad pura, lleno y respuesta a cualquier régimen, desde 2500 rpm tienes empuje, puedes ir callejeando en 3ª velocidad a 35 km/h, no se queja no tose, no palillea.. en fin….
La caja de cambios y el quickshifter, otro de los puntos fuertes de esta moto, lo puedes usar desde 2 mil y pocas revoluciones, es muy precisa y suave, callejeando con poca carga de gas, es sencillamente seda( lo más parecido al DCT que he probado) y dando gas también funciona a las mil maravillas, tanto bajando marchas como subiendo, que por cierto, echo en falta séptima y octava velocidad, porque empiezas a empalmar marchas y no te das cuenta que ya vas en sexta hace un rato.
El aplomo es otro punto que destacaría, la moto va sobre railes en curvas rápidas, y en las lentas cambia de dirección muy fácilmente.
Los frenos, se le puede achacar que no tenga un tacto más directo al principio, pero son muy eficaces, frenan muy bien, eso sí, no vas con un dedito como el la Gs o la ktm, a mí personalmente no me disgusta esa progresividad, no sé si cuando le exijas mucho en conducción deportiva desfallecerán o no.. de momento frenan perfectamente.
Bueno, pues perdonar por el tocho, de momento eso os puedo contar, seguramente se me queden cosas en el tintero, me quedo con la sonrisa dentro del casco..
Saludos..
peor me lo pones entonces jejeje las 3 candidatas van bien.En cuanto a la Africa y la V-Strom, en realidad no son motos comparables con la GX.
Pero te puedo decir un par de cosas, la Honda que tuve era la AT 1100 DCT en su versión standar, tenía muchas dudas en cuanto a la llanta 21, decirte que alucinas lo rápido y seguro que se puede llegar a rodar, además el motor es muy alegre empuja y corre muchísimo, vamos, que si no sabes que tiene 102cv no te lo crees.
En cuanto a la V, la que yo tuve fue la 1000, la 1050 no he llegado a probarla, pero he de decirte de esa moto que es una gran incomprendida, ninguna otra te va a dar más por menos dinero.
Lo mejor del motor, los bajos son bestiales, esta moto lo hace casi todo muy bien, pera menudo se comete el error de compararla con motos más grandes..
El reloj sigue siendo AM/PM
No habléis por privado
A mi también me interesa mucho el comportamiento en carreteras de segundo y tercer orden.
Doy por supuesto que esta moto va fantásticamente bien por vías rápidas, ya que es una sport turismo al uso, pero precisamente lo que me interesa es saber el comportamiento cuando la sacas de su "zona de confort".
Sin llegar a pretender hacer pistas con ella, si que mi uso es muchas veces en puertos de montaña con muy mal asfalto.
Es en este ámbito donde no se como se va a comportar con esos 150mm de recorrido ...
A mi , aparte del precio, tambien me "molesta" un poco la relativa falta de autonomía con el consumo de este motor.
Al ser un motor con muchos años encima , no es precisamente poco gastador ... y la autonomía se resiente.
Muchas gracias por tus impresiones y que sigas disfrutándola.
Ese consumo va a tender a bajar a medida que se vaya el motor rodando mas.
me paso en la zzr que no bajaba de 6 y a partir de los 5000 empezo a bajar bastante.
Y encima eso, ya te digo que mi s1000r consume más.Kamal, el consumo medio ha sido de 5.6 litros.
Ostia put_
Eso huele a kms.... patrocinado por bmwmotorrad jajajajajaLa 1300GS gana a la XR en motor y en chasis…
La F900GS empata con la XR en motor y se mea en la GX.
A la GX en chasis le ganan la GSX8R, la F900GS y la DessertX, por descontado la 1300GS, la XR y la ATAS.
Madreee…
Me me temo que la 1290 SAS se pasa a todas por la piedra con excepción de la 1000xrNá, es un zarrio, la ATAS seguro que corre más.
Apuesto a que el AlpenMaster del año que viene lo gana la 1300GSA, me voy a arriesgar.
Me quedo con tus comentarios de la moto y sobre todo las ultima frase je jeBueno Srs. Pues 1200 km y rodaje hecho.
Aunque todavía nos estamos conociendo y aún me queda por conocer su faceta más radical, voy a intentar ser lo más objetivo posible, aunque es complicado ya que al ser mis impresiones, sensaciones y opiniones personales no pueden estar exentas de subjetividad.
A ver por dónde empiezo….
ESTÉTICA, ACABADOS Y ERGONOMÍA:
Lo primero es totalmente personal, a mi me encanta, los acabados y las calidades han mejorado muchísimo con respecto a mí última Suzuki( V-Strom 1000 2014), aunque no llegan a los de la Africa ni a la Gs 1250, que han sido mis dos últimas monturas.
En cuanto a la ergonomía, lo primero que tengo que decir es que es una moto muy compacta, yo mido 1,73 y es perfecta para mi estatura, los que superéis 1,80 … creo que iréis un poco apretados.
La posición de las piernas me recuerda mucho a mi CBR 600 F del 99 ( que recuerdos ..) aunque el tronco va bastante más erguido, es una posición muy natural, ligeramente inclinada hacia delante (probablemente por eso el asiento no me resulta incómodo y el culete me duele bastante menos que en la Africa).
En cuanto a la cúpula, los primeros 500 km los he hecho en la posición baja y he ido bastante bien, pero al subirla arriba del todo voy muucho mejor, el aire con mi 1,73 me da en los hombros y un poco en la parte superior del casco, pero absolutamente nada de turbulencias ni rebufos raros.
Las piernas van muy integradas y protegidas.
Se me olvidaba, los espejos a partir de 80/90 kmh tienen vibraciones y pierden nitidez, aunque ya s esto estoy bastante acostumbrado.
Bueno, pues mis impresiones en marcha, aquí lo primero que os voy a decir es que he recuperado mi sonrisa debajo del casco
COMPORTAMIENTO DINÁMICO:
Para empezar esta GX es una SPORT, con capacidades y cualidades turísticas, no es comparable a nuestras queridas Trail.
Aquí es donde realmente me ha ganado, enganchado y enamorado,esta moto tiene puntos muy fuertes, su motor, chasis, suspensiones…
A ver si soy capaz de transmitir lo que he sentido y estoy experimentando con esta moto…
Una moto muy completa , polivalente, equilibrada, tienes varias motos en una, lo más destacable en su uso diario es sin duda su calidad de rodadura, ausencia de vibraciones molestas, y una suavidad y confort de marcha impresionante…. En esto sin duda influye muchísimo las suspensiones, para mí, las mejores que he tenido en una moto de serie, por su capacidad de absorber y adaptarse a toooodo tipo de asfalto y condiciones de la vía.. es impresionante, y por otro lado la cantidad de reglajes que te permite, puedes dejarla exactamente como quieras.
El motor, pfffff, no sé….. elasticidad pura, lleno y respuesta a cualquier régimen, desde 2500 rpm tienes empuje, puedes ir callejeando en 3ª velocidad a 35 km/h, no se queja no tose, no palillea.. en fin….
La caja de cambios y el quickshifter, otro de los puntos fuertes de esta moto, lo puedes usar desde 2 mil y pocas revoluciones, es muy precisa y suave, callejeando con poca carga de gas, es sencillamente seda( lo más parecido al DCT que he probado) y dando gas también funciona a las mil maravillas, tanto bajando marchas como subiendo, que por cierto, echo en falta séptima y octava velocidad, porque empiezas a empalmar marchas y no te das cuenta que ya vas en sexta hace un rato.
El aplomo es otro punto que destacaría, la moto va sobre railes en curvas rápidas, y en las lentas cambia de dirección muy fácilmente.
Los frenos, se le puede achacar que no tenga un tacto más directo al principio, pero son muy eficaces, frenan muy bien, eso sí, no vas con un dedito como el la Gs o la ktm, a mí personalmente no me disgusta esa progresividad, no sé si cuando le exijas mucho en conducción deportiva desfallecerán o no.. de momento frenan perfectamente.
Bueno, pues perdonar por el tocho, de momento eso os puedo contar, seguramente se me queden cosas en el tintero, me quedo con la sonrisa dentro del casco..
Saludos..
Ese precio si que es bueno y buena compra. Y con 0km.y ojito a los precios que van apareciendo. esta es una km0 matriculada nueva con 0kms y transferidaVer el archivo adjunto 420645
Esto se empieza a poner interesante... De verdad¿Ves? Esa moto a 16.900 y no a 18.800 ya la veo con otros ojos.
Esta sí es mi Suzuki: la que da más por menos. Y fabrica en Japón.
mantenimientos y recambios menos caros que los de Honda y Bmw....
No te quejes, tienes la mejor moto del mundo mundial ?Y no te olvides de Ducati. 260€ he pagado por la revisión del rodaje, 100€ más que hace 5 años en Suzuki.
?
La mía creo que fue 200 +- que también le llega para lo que le hacen.Y no te olvides de Ducati. 260€ he pagado por la revisión del rodaje, 100€ más que hace 5 años en Suzuki.
?
No te quejes, tienes la mejor moto del mundo mundial ?