Russell Price
Curveando
Es lo que ha pasado con los SUV. Cada vez son más un sedán con ruedas grandes.Bastante gente lo lleva pidiendo hace tiempo, más motos Crossover 100% de asfalto porque la mayoría no se mete en campo con motos de 250kg.
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Es lo que ha pasado con los SUV. Cada vez son más un sedán con ruedas grandes.Bastante gente lo lleva pidiendo hace tiempo, más motos Crossover 100% de asfalto porque la mayoría no se mete en campo con motos de 250kg.
Pues es altita 845 creo haber leído, tendrá que serlo para poder inclinar y no rozar estriberas. Salu2Si señor....es algo tipo Tracer, sport tourer o trail deportiva, como las llaman ahora....me cuadra mucho esta Suzuki para los que buscan viajar y rutear cómodamente y con un toque sport, eso si, para tallas no muy altas, como casi todas las japos
No : GSX-S1000 - GX ?He estado chafardeando en la web de Suzuki y viene cargada de tecnología que diría es nueva para Suzuki... Suspensiones electrónicas, control de crucero,... muy buena pinta. A ver a qué precio...
Ah, por cierto, el nombre es chungo de coj... Gsx-s1000sx ? vaya castaña
Suzuki históricamente ha vendido motos más austeras y sin tanta parafernalia tecnologica, y tiene como política reutilizar mucha mecánica que lleva usado desde hace mucho ( el motor de esta 1000gx es básicamente el mismo que se lanzó con la k5 hace casi 20 años, hasta el año pasado vendían la sv650 que lanzaron en 1999 actualizada para la normativa de hoy en día).Hola amigos , me pregunto , ¿ por qué Suzuki consideramos que tiene que ajustar los precios para vender y otras marcas premium no ?
Hola,Hola amigos , me pregunto , ¿ por qué Suzuki consideramos que tiene que ajustar los precios para vender y otras marcas premium no ?
Hola amigos , me pregunto , ¿ por qué Suzuki consideramos que tiene que ajustar los precios para vender y otras marcas premium no ?
sabeis si las maletas vienen de serie?
El mercado español no se si es importante, pero el europeo en este tipo de motos ya te lo digo.
En europa se vende un tipo de motos de manera mayoritaria, que no tiene porque coincidir con mercados como el marroquí, el indio el camboyano o el malayo.
Entonces ratifico que para suzuki el mercado eurepeo y por extensión el Español si es muy importante y de ahí su denodado esfuerzo por recuperar cuota de mercado con ahora sí modelos muy competentes y atractivos.
Son todas carísimas. Eso está claro. Y que las maletas NO vienen de serie, también. (a mí eso me da igual, no suelo viajar con la moto y tengo un rulo de 35 ltos en los que me cabe todo lo necesario para una escapada).Pues bueno... un detallito que debería de tener lo de la cúpula, aunque si el resto va bien le doy un pase.
Tema precio, si en Italia vale eso, diría que aquí algo más. Se arrima a los 18000. Y no tengo claro que las maletas vayan de serie, nos metemos en 18 largos casi, puños calefactables habrá que meterle por lo menos.
Comparas esto con una tracer gt, que está con maletas en 15100. ya tenemos más de 3000€ de diferencia. Pues no sé que deciros, subiendo tanto la cosa, luego la gente se empieza a cuestionar, y por poco más tengo la... o me ahorro los 3000€ y voy a una tracer. Está claro que esta ultima, yo por lo menos la veo un escalón por debajo por lo menos en lo que se lee, pero pagas menos también.
Veremos como evoluciona, me siguen pareciendo todas todas muy caras, demasiado.
Sólo por la estética , en mi caso, ya vale 3.000€ más que la Tracer o la Versys, que no me acaban de convencer ninguna.Pues bueno... un detallito que debería de tener lo de la cúpula, aunque si el resto va bien le doy un pase.
Tema precio, si en Italia vale eso, diría que aquí algo más. Se arrima a los 18000. Y no tengo claro que las maletas vayan de serie, nos metemos en 18 largos casi, puños calefactables habrá que meterle por lo menos.
Comparas esto con una tracer gt, que está con maletas en 15100. ya tenemos más de 3000€ de diferencia. Pues no sé que deciros, subiendo tanto la cosa, luego la gente se empieza a cuestionar, y por poco más tengo la... o me ahorro los 3000€ y voy a una tracer. Está claro que esta ultima, yo por lo menos la veo un escalón por debajo por lo menos en lo que se lee, pero pagas menos también.
Veremos como evoluciona, me siguen pareciendo todas todas muy caras, demasiado.
Es que los lejeans ajustados fueron uno de los mejores inventos del siglo XX.
Entonces en que quedamos.... que el mercado europeo-español es importante o a suzuki no le importa??
Yo creo que por el tipo de moto que se vende, por el nivel económico etc es un mercado trascendental.
Pues esto es como la bolsa... me comí mis palabras porque cuando ví el vídeo de la explicación técnica la moto me encantó..
Pero ah amigo... hay 3 cosas que no me gustan.
la primera.. la "rareza" del top case. Anda que la excusa que ponen es minina... todas las motos polivalentes llevan top case, algunas como las superduke gt o la misma suzuki gt las llevan... me quieres explicar quién es el friki de diseñador que no diseña un top case para esta moto?, me parece imperdonable.
Segunda... me quieres explicar como una moto destinada al mercado europeo no viene con puños calefactables??. si ya se que aftermarket hay mucho, y se que top case también, pero llamarme raro pero prefiero las cosas que vienen de serie, casi siempre están mejor estudiadas e integradas.
Y tercero.. todos estáis diciendo que en España 18000... puff... en el límite bajo mi punto de vista..
Esta moto full por 17300-17500 creo que tendría mucha salida.
Si básica (aunque viene completa) está por 18... más las maletas que no cuestan menos de 1000 eipos.. mas el top case (creo que la mayoría de gente lo llevamos para dejar el casco y pequeñas cosas) otros 500, más los puños (creo que en españa es imprescindible a poco que te muevas) más ya bajo mi cosecha (porque lo llevo en todas mis motos) un yosimura etc... roza o pasa de los 20.000
Por 20.000 o menos tienes una 1290 S full y por 22 tras descuentos una XR...
Yo 5 o 6 mil menos que una Xr me la planteo... 2 o 3 mil no.. y no empecemos que porque suzuki no y bmw sí... todos sabemos el valor real de las motos en estos momentos, su valor de reventa y su valor de marca.
Suzuki no puede pedir lo mismo que bmw-ducati... es el mercado y es así.
Así que ya empezamos con las primeras nebulosas en este modelo.
VEremos a ver las promociones de lanzamiento y si como la gt la rebajan al poco tiempo.. GT´s están saliendo por menos de 16000 en la actualidad, muy buen precio. Ese precio sí... rondando los 20 creo que es pasarse de madre.
y ojo... el sector de público objetivo de esta moto tampoco es un tira duros.. y me explico..
El comprador de ducati y bmw está acostumbrado a pagar 25000 euros por una moto y lo hace año tras año con cosas como el select o similares. Es muy común que todo el mundo pille las motos apepinadas y eso que cada "pack" está por los 1500 euros.
Para el potencial comprador de esta moto 2 o 3 mil euros duelen ya que una de los principales argumentos de venta es su relación calidad-precio.
Todo lo que se arrime a 20.000 auyentará a los posibles compradores de esta moto y al contrario.. todo lo que se arrime a 20.000 animará a probables compradores a hacer un esfuerzo suplementario y comprar una del segmento premium.
Esta en postura deportiva, apoyando la puntera en el estibo.En la foto de la derecha no lleva las piernas muy flexionadas ??
Para el 2024 BMW ha puesto los puños en el paquete touring, y con lo que dices sube a 23095 en acabado negro, pero va sin parrilla para top case, ni protectores de puños que la 1000gx si lleva.Los puños son opcionales. La frikada (coincido) del baúl es lo de menos, junto con las maletas es el accesorio que más se vende aftermarket.
El precio: por 18mil es una moto con quickshifter, crucero, suspensiones electrónicas y 150CV. En 19mil está la Multi V2 de 113CV, en 18.700 la Versys SE 2024 de 120CV. En 22.540 está la XR de 165CV con el paquete dinámico (quick, crucero, suspensiones y puños).
Pongo estas motos porque el público objetivo de todas esas es muy similar. Motos chinas y Multis V4 están escalones por debajo y por encima respectivamente.
y ojo.... novedades de este año...
morini x cape 1200
Ver el archivo adjunto 381362
mv agusta lucky explorer
Ver el archivo adjunto 381363
sumadas a la "renovada" bmw xr 2024, a la renovada GS 1300 (creo que esta no es rival por diferencias de moto y precio) y a las ya establecidad Superadventure 1290 (que será renovada en breve) las tiger (con una versión GT) la Stelvio 2024:
Ver el archivo adjunto 381364
Veo una concentración de motos "polivalentes" que cuidado con ese segmento un poco por debajo de bmw-ducati de unos 18000 euros.
Muchas opciones.
18 más maletas mínimo 19...
como ha puesto arriba @panchovilla .. una V4 con maletas (supongo que será la base) 21000...
Puff.. demasiado cerca.
Y sin olvidar la nueva Africa con llanta 19" Que no es una sport pero es una motaza y bonita.
pues pese que a mí la V4 no me entusiasma (lo que no me impide reconocer que es un motón) obviamente entre 18500-19 de la suzuki y los 21 de la v4 con maletas... puedes sospechar a por cual me iría......
Y esos precios para suzuki para mi punto de vista es excesivo por el tipo de cliente al que va dirigido el producto.
Claro, sin suspensiones electrónicas el abanico se abre. De hecho me ha sorprendido que Suzuki las ponga de serie y no haga una base sin. Pero vaya, creo que hoy en día la mayoría de la gente valora mucho ese tema en motos entre los 15 y los 20mil.
Una V4 sin… no sé, me parece que le falta algo importante.
Una cosa es que "sobren", eso cada uno tiene su gusto, y otra cosa es que por simple cuestión monetaria, no puede costar igual una moto que las lleva que otra que no las lleva.A mi las suspensiones electronicas me sobran, en mi moto el ESA ni lo toco. Para ir solo y en carreteras de asfalto normales a mi parecer sobran.
Una cosa es que "sobren", eso cada uno tiene su gusto, y otra cosa es que por simple cuestión monetaria, no puede costar igual una moto que las lleva que otra que no las lleva.
Ojo, la Multi es un MOTON de la hostia en vinagre, pero esta Suzuki, si sale en 18.000 euros, me parece un precio más que correcto para lo que ofrece de serie.
Luego cada uno le pone lo que quiera, por ejemplo, a mí (y me da a mí que a unos cuantos de sus clientes potenciales, gente que quiere una "Sport turismo" de manillar alto para salidas "domingueras" de esas de 300/500 kms de curvas) las maletas me sobran...y me ahorro una buena pasta.
O te la compras sin ellas y con el tiempo, y la industria auxiliar, te haces con un conjunto más competitivo en precio que las de origen.
Aquí el tema es que como es Suzuki al parecer una moto con 150 CV de un motor INDESTRUCTIBLE (eso para mí tiene un valor DEL CARAJO, pasaros por el apartado de las XR,S y me lo comentáis), mucha implementación electrónica, buena conectividad, etc...la tienen que medio regalar.
Pues no. Tendrá que tener un "justi-precio" y que está gente gane dinero también, no?? Para que sigan sacando motos y eso...
Un saludo!!
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Podría ser interesante ese "desdoble", sí, pero si no lo han hecho es porque prefieren ofrecer el "pack completo" y competir en relación calidad/precio.Por esa razón creo que Suzuki se equivoca de no sacar un modelo base y luego le añades lo que te da la gana. Si hace una GX sin tanta electrónica (que para muchos nos sobran y nos supera ) en 14k o 15k como tiene kawa con la Versys1 u otras marcas, la moto tendría mas aceptacion, para la gente que no quiere o no puede pagar ese pastizal, pero si ya parte de 18k entramos en palabras mayores y ya chocas con marcas de renombre y motos muy top, que aunque alguna electronica falte caso de la V4 va igualmente sobrada.
Pero bueno hasta que se sepa realmente el precio, esto es especular por especular.
Yo he pasado de una moto con suspensiones electrónicas a una con suspensiones "standard" y no las echo de menos en absoluto. Si vuelvo a cambiar de moto, de la candidata me fijaría antes en unas suspensiones "de calidad" que en que sean electrónicas.A mi las suspensiones electronicas me sobran, en mi moto el ESA ni lo toco. Para ir solo y en carreteras de asfalto normales a mi parecer sobran.
Estoy de acuerdo que pillar una v4 sin suspensiones electrónicas es como pillar una gs sin ningún paquete... lo que estás pagando que es llevar lo último no lo tienes..
Pero si entiendo a un potencial cliente que viaje solo y que no toque nunca suspensiones porque no tiene cambio de pesos importantes que se quiera beneficiar de la imagen de una v4 y de su motor.
Tal y como se ha puesto el mercado veo esos 21000 euros barata pese a no tener suspensiones electrónicas.
estoy totalmente de acuerdo contigo.Es que tengo otro ejemplo.. Me gusta la nueva ATAS con llanta 19" que va a salir, pero por que coño tengo que pagar sobre precio por suspensiones electrónicas que trae de serie ? Pues no me da la gana y la descarto solo por eso. Si sale sin las suspensiones y sin el dct pues igual me tiraba a por ella, pero por lo que se ve no.
No se si me explico...
Y después el tema de la reventa. Si todas llevan extras y la tuya va pelada....Y al final con esa lógica todo el mundo poniéndolas full jejeInteresante artículo de cómo crear una necesidad.
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Seguro que muchos de nosotros hemos adquirido una moto (o cualquier otro artilugio) con gadgets que nunca hemos llegado a utilizar. Pero claro "¿y si sí?" o los famosos "porsiacasos" de los que llenamos los baúles y maletas.
Saludos,