Suzuki V Strom

Buenas!

he estado leyendo este hilo y otros similares del foro sobre la V Strom y quisiera saber vuestra opinión a día de hoy del modelo actual 2025 V Strom en versión Tech. Fue bastante criticado por aquí cuando salió tanto por precio como en acabados, prestaciones y sensaciones al rodar con ella habiendo otras alternativas a ella que elegiríais antes.

Qué valoración le dáis a día de hoy? el precio oficial ahora mismo es de 15.149 euros. Recordad, siempre hablando de la versión Tech, la más asfáltica de todas.

Su uso sería exclusivo para asfalto, uso diario para ir y volver del trabajo y esporádicamente rutas cortas sin complicaciones de ir y volver en la misma mañana/tarde o máximo en el día completo. Personalmente con el top case y el asiento alto de 30 mm adicionales (885mm vs 855mm de serie) tendría suficiente como accesorios extras, ni siquiera le pondría puños calefactables. Tendría que mirar el catálogo pero así de memoria creo que no le pondría más.

No quiero tecnología extra y lo que más valoro es la suavidad y ausencia de vibraciones de motor, caja de cambios y moto en general. Qué puntuación le dáis en este aspecto?

También soy alto, 188 cm pero muy patilargo, como si midiera 2 metros. Qué tal se adapta a personas así?

Os dejo el enlace:

https://moto.suzuki.es/motos/trail-sport-turismo/2025/v-strom-1050-tech

Un saludo y gracias por adelantado.

Yo he tenido 6 años el modelo anterior, el 1000XT, que básicamente es el mismo que el Tech actual con algunos cambios menores a nivel electrónico.

El único inconveniente reseñable que tuve esos años fueron 2 bombillas de cruce fundidas, a los 22.811km y 42.245km, cada 20mil se iba por lo visto. El resto, gasolina, revisiones y a correr.

Vibraciones pocas pero es un motor que no le gusta ir por debajo de 3mil, traquetea un huevo. A mí no me afectaba porque solo usaba ese rango para arrancar.

Caja de cambio mantequilla, como todas las Suzuki. No sé si ahora va con Quick, creo que sí. Para olvidarse, esas cajas no dan problemas.

Acabados: los típicos de una japo de ese precio, nada mal pero ya está. Componentes: se nota que es una moto para presupuestos razonables, no hay lujo por ningún sitio.
Prestaciones: no te la acabas pero no asusta, no sé si me explico. Depende mucho de lo que vengas.
Precio: la encontrarás más baja que ese precio de tarifa seguro, entre promociones y contactos te puedes ahorrar fácil 2mil€.

Punto claramente negativo: con tu altura tendrás que mirártela bien porque la ergonomía para alguien de casi 2 metros la veo pequeña. A mí me iba razonablemente bien de piernas (soy un hobbit de 1,71m) pero asiento-brazos la encontraba justa, menos distancia y ya me parecería una naked más que una trail de asfalto.

Pregunta lo que quieras por aquí, estaré al tanto.

Un saludo!

Yo he tenido 6 años el modelo anterior, el 1000XT, que básicamente es el mismo que el Tech actual con algunos cambios menores a nivel electrónico.

El único inconveniente reseñable que tuve esos años fueron 2 bombillas de cruce fundidas, a los 22.811km y 42.245km, cada 20mil se iba por lo visto. El resto, gasolina, revisiones y a correr.

Vibraciones pocas pero es un motor que no le gusta ir por debajo de 3mil, traquetea un huevo. A mí no me afectaba porque solo usaba ese rango para arrancar.

Caja de cambio mantequilla, como todas las Suzuki. No sé si ahora va con Quick, creo que sí. Para olvidarse, esas cajas no dan problemas.

Acabados: los típicos de una japo de ese precio, nada mal pero ya está. Componentes: se nota que es una moto para presupuestos razonables, no hay lujo por ningún sitio.
Prestaciones: no te la acabas pero no asusta, no sé si me explico. Depende mucho de lo que vengas.
Precio: la encontrarás más baja que ese precio de tarifa seguro, entre promociones y contactos te puedes ahorrar fácil 2mil€.

Punto claramente negativo: con tu altura tendrás que mirártela bien porque la ergonomía para alguien de casi 2 metros la veo pequeña. A mí me iba razonablemente bien de piernas (soy un hobbit de 1,71m) pero asiento-brazos la encontraba justa, menos distancia y ya me parecería una naked más que una trail de asfalto.

Pregunta lo que quieras por aquí, estaré al tanto.

Un saludo!
ya lo hablamos cuando la probe el año pasado.uno de los cambios de la ultima version actual es que no ratea nada de nada a bajas rpm. tiene un asistente para eso.

Atrás