Estoy buscando una aplicación para montar en mi teléfono para que cuando voy a coger setas, andar por el campo, etc… me permita saber dónde he dejado el coche y que me lleve de vuelta a el.
¿Sabéis de alguna que no sea necesario tener cobertura para que funcione bien?
Si se te mete la niebla encima, en el monte, en invierno puede ser un disgusto muy gordo
Hola.
Para almacenar puntos y con mapas offline hay muchos sistemas que pueden servirte (por ejemplo, google maps, osmand o incluso kurviger, como te indica el compañero, aunque en mi opinión creo que este último está pensado para su uso para la moto).
Yo,
entro otros, uso Locus Maps (sólo Android) y, además de todo lo necesario para la moto, lógicamente admite almacenar puntos ordenados por carpetas (según la licencia, sincronizadas en la nube automáticamente... también lo puedes hacer con un proceso de backup automático del sistema en el drive de google, dropbox o onedrive, pero es una configuración más manual y menos detallada). Aparte tiene funciones de geocaching muy útiles para lo que indicas y puedes navegar y diseñar rutas para todo tipo de utilización (moto, coche, correr, esquiar, hiking, bicicleta, etc.), tanto por carretera como fuera de ella. Su uso no es inmediato (es similar a oruxmaps pero con más funcionalidades) pero no he visto nada más completo (es utilizado por múltiples servicios de urgencias y localización en otros países). Por supuesto puedes cargar todo tipo de mapas para su uso offline (incluso puedes cargar imágenes y calibrarlas tú) incluyendo por ejemplo, y desde la misma herramienta, los mapas raster del Instituto Geográfico Nacional (figuran por provincias y espacios naturales). Por supuesto, las rutas se pueden calcular online u offline utilizando múltiples servicios (LoRouter - el de Locus, grasshopper, Yours, Brouter). Por último decirte que tiene una versión gratuita y otra con pago anual con tres tipos de licencia para distintos usos (una incluye el diseño de rutas en la web aunque el diseñador de rutas de la aplicación móvil es excelente). Bueno, como te digo, puedes bajarlo y empezar a usarlo, pero si quieres sacarle partido, lleva un cierto proceso de aprendizaje (hay otros como los comentados antes que, personalmente, me parecen de una utilización más sencilla).
Espero que te sea de utilidad.
Un saludo.