Telelever Vs Horquillas

Habeis cambiado telelever por horquillas?

• Si, y me arrepiento

Votos: 11 7,7%
  • Si, y me alegro

Votos: 35 24,5%
  • Si, no he notado diferencia

Votos: 17 11,9%
  • No, y me arrepiento

Votos: 2 1,4%
  • No, y me alegro

Votos: 72 50,3%
  • No, y no he notado diferencia

Votos: 6 4,2%

• Votantes totales
    143
LIMON... que ahora eres tu el que ha derrapado.... jajajajajaja (con cariño eh?) Ruterillo es el que NO derrapa........ jajajajaja

Solitaria, chica no se que decirte, para nada es agradable esta situación, por lo menos para mi no lo es aun sin conocernos como dices tu, como te digo lo he intentado, para mi hubiera sido más fácil no abrir directamente los hilos que abres pero como tengo la sensación de que aunque no compartamos practicamente nada en cuanto a la filosoifía que los dos tenemos de la moto puedo perderme algo que nos acerque he leido todos y cada uno de los hilos que has abierto ultimamente tanto en mensajes moteros como en otros temas, viendo todos los videos que has colgado que no han sido pocos, no se como será tu aportanción en clásicas, pero como dice LIMON la sensación que a mi me queda es que dices una cosa y la contraria cada dos segundos, eres tu la que habla de derrapadas, de mirar hasta donde llegan las marcas en las gomas, de velocidad, de que ves bien huir de la Policía si te dan el alto y puedes, de ir en verano con un top cortísimo y ajustado y tacones... cosas que no cuadran con otros comentarios que haces por otro lado y que PARA MI no le hacen ningún bien a un colectivo tan denostado como este, hay veces que pienso que como se ha dicho en otro hilo los moteros o algunos de ellos quizá seamos propensos a "inventar" o exagerar tal y como hacen pescadores, cazadores.... no se... quizá sea por eso por lo que no conectamos, quizá en mi vida diaria me gusta rodearme de gente que no "me venda la moto" y de un foro serio como este espero lo mismo

Romerito_DL, te digo de verdad que he intentado no entrar al trapo pero luego pienso....... ¿porque me voy a tener que tragar esto y no puedo responder si lo que estoy leyendo no tiene ni pies ni cabeza?, ¿que crees que pasaría si yo abro un hilo con este título:
"Hablo en serio y es totalmente cierto, he sido invitado a los entrenamientos de Moto GP y con la ADV me los he pulido a todos, Stoner ha flipado conmigo, le han dado gracias a Dios porque no quiero participar en MotoGP"

Yo tengo claro lo que haría, diría, por favor, este hilo......... al club de la comedia.....

Hola a todos...

¿Me lo parece sólo a mí, o llevamos ya un par de días con unos cuantos mensajes llamémoslos... claramente "provocadores"?. Si es así, me parece lamentable, por no hablar a las claras y en su lugar no parar de tirar "puyas", no parar de sembrar la duda (sin aportar prueba o argumento sólido en contra) sobre lo que dicen/opinan otros compañeros, una constante sobredosis de "ironía" (ironía que está bien... en su justa medida, pero no como directriz de una conducta mantenida), de "hiper-inflar" las opiniones de otros (convirtiéndolas en exageradas y por tanto en inverosímiles), obligando a aquellos a tener que explicar que eso no lo han dicho tal y como se les achaca... Concretando: un par de foreros, Pingu y Solitaria, parece que no paran de tener que explicarse ante un tribunal inquisidor. Así lo siento, y así lo digo.

No sé, pero un hilo interesante en el contenido -al margen de haber pasado de hablar de los "levers" a las ayudas a la conducción - creo que se está desvirtuando en algo esencial: en el respeto y caballerosidad en el debate. Y esto no es propio de este foro :undecided: .

Si todo lo anterior es sólo una sensación mía, o una visión equivocada (si sólo yo tengo esas sensación, obviamente estaré equivocado), hacédmelo saber, ya que no me gustaría sacar conclusiones erróneas.

Un saludo.

Ernesto.
+ 100
Te lo parece a ti por que es verdad,

Hola a todos...

¿Me lo parece sólo a mí, o llevamos ya un par de días con unos cuantos mensajes llamémoslos... claramente "provocadores"?. Si es así, me parece lamentable, por no hablar a las claras y en su lugar no parar de tirar "puyas", no parar de sembrar la duda (sin aportar prueba o argumento sólido en contra) sobre lo que dicen/opinan otros compañeros, una constante sobredosis de "ironía" (ironía que está bien... en su justa medida, pero no como directriz de una conducta mantenida), de "hiper-inflar" las opiniones de otros (convirtiéndolas en exageradas y por tanto en inverosímiles), obligando a aquellos a tener que explicar que eso no lo han dicho tal y como se les achaca... Concretando: un par de foreros, Pingu y Solitaria, parece que no paran de tener que explicarse ante un tribunal inquisidor. Así lo siento, y así lo digo.

No sé, pero un hilo interesante en el contenido -al margen de haber pasado de hablar de los "levers" a las ayudas a la conducción - creo que se está desvirtuando en algo esencial: en el respeto y caballerosidad en el debate. Y esto no es propio de este foro :undecided: .

Si todo lo anterior es sólo una sensación mía, o una visión equivocada (si sólo yo tengo esas sensación, obviamente estaré equivocado), hacédmelo saber, ya que no me gustaría sacar conclusiones erróneas.

Un saludo.

Ernesto.

No estás solo en tus apreciaciones compañero, totalmente de acuerdo contigo, demasiado "cachondeito" es lo que observo por parte de algunos y digo "cachondeo" por definirlo de algun modo, aunque mas bién parece que ciertos comentarios adornados con cierta "gracieta" lo que tratan en el fondo es de que los foreros "inquisitoriados" entren al trapo o pierdan las formas, a ver si peta el hilo o yo que sé.

Siento verguenza ajena.

Hola a todos...

Un saludo.

Ernesto.

Ya te lo hago saber yo Ernesto.Aqui todos han escrito en serio.Tanto los que dan sus opiniones,como los que las debatimos.A mi sin pruebas,no soy capaz de dictar sentencia,de ahi que estemos contrastando todos los datos,para deliberar,y sacar una conclusión acertada,de lo que se nos dice.

Última edición:
Volviendo al tema...
Acabo de regresar de un viaje de 2.000km con la R1150GS y la he cambiado por la Multistrada que es la que uso habitualmente.
Salvando las distancias en superior agilidad de la multi, su menor peso y su infinito motor, en la primera rotonda he tenido que frenar fuerte y la moto me ha cambiado la trazada por no compensar adecuadamente. A la tercera curva ya me he adaptado pero siempre estás preparado para sufrir efectos secundarios en frenadas con inclinación.
Cuando el cambio es al contrario, de la multi a la GS, el tele solo me da alegrías, desde la primera curva puedo frenar a saco todo lo inclinado que quiera, incluso con el asfalto bacheado.

Y hay un asunto que creo no hemos comentado... EL ASPECTO ESTÉTICO. Las barras invertidas de 50mm, anonizadas y con pinzas radiales son muy bonitas peeeeero los últimos levers aligerados son preciosos, sobre todo los de las Ks ¿no? A ver que opináis sobre el tema estético que para mi es muy importante.

No estás solo en tus apreciaciones compañero, totalmente de acuerdo contigo, demasiado "cachondeito" es lo que observo por parte de algunos y digo "cachondeo" por definirlo de algun modo, aunque mas bién parece que ciertos comentarios adornados con cierta "gracieta" lo que tratan en el fondo es de que los foreros "inquisitoriados" entren al trapo o pierdan las formas, a ver si peta el hilo o yo que sé.

Siento verguenza ajena.

Cachondeo es el que hay en otros temas,en el post de mas uno chorradas,ese si que es para pasarselo bien.Este es mucho mas serio,por lo menos lo que a mi respecta.

Volviendo al tema...
Acabo de regresar de un viaje de 2.000km con la R1150GS y la he cambiado por la Multistrada que es la que uso habitualmente.
Salvando las distancias en superior agilidad de la multi, su menor peso y su infinito motor, en la primera rotonda he tenido que frenar fuerte y la moto me ha cambiado la trazada por no compensar adecuadamente. A la tercera curva ya me he adaptado pero siempre estás preparado para sufrir efectos secundarios en frenadas con inclinación.
Cuando el cambio es al contrario, de la multi a la GS, el tele solo me da alegrías, desde la primera curva puedo frenar a saco todo lo inclinado que quiera, incluso con el asfalto bacheado.

Y hay un asunto que creo no hemos comentado... EL ASPECTO ESTÉTICO. Las barras invertidas de 50mm, anonizadas y con pinzas radiales son muy bonitas peeeeero los últimos levers aligerados son preciosos, sobre todo los de las Ks ¿no? A ver que opináis sobre el tema estético que para mi es muy importante.

A mi me gustan mas dos barras de 50,a ser posible doraditas y firmadas por ohlins,con terminacion de pinzas radiales,tambien doradas de brembo.
Las de mi gs,me parecen sosas.

Yo creo que despues de 40 paginas... este post solo puede acabar de una manera... tarjetas amarillas, rojas, el post cerrado... en cuanto a Solitaria solo puedo decir que le da un poco de salsa al foro como muchos otros componentes que han habido anteriormente... vamos que como somos muchos tiene que haber de todo... sin mas problema.

Romerito "Ernesto" de verdad que me ha emocionado tu escrito y muchas gracias jaok6 por apoyarle y a Pingu que puede, no lo se, que sea mas fuerte a los puyazos que yo, y evidentemente se expresa mejor y a Podenco y a los que me habeis animado en privado, hay algunos que me han creado cierto malestar que vosotros me habeis aliviado en gran medida, gracias

Yo creo ke tiene ke haber un pokito de cachondeo ,respetando a todo el mundo y a veces no compartiendo.Cada uno ke piense lo ke kiera y ande como le de la gana.Yo os voy a contar una anecdota llevaba sobre 80000 km en moto y pensaba ke era Lawson siempre solo y de aquellas era muy joven jajajajjaajjaj empeze a salir con gente ke a lo mejor me doblaba en edad y fue cuando me di cuenta ke iba parado y cuando aprendi a andar algo en moto digo algo por ke cada vez ke salgo siempre aprendo algo.Volviendo al tema de los levers yo estoy ke donde se ponga la horquilla de la aprilia con sus pinzas brembo en estetica no le gana nadie eso es una delantera,Yo con lo ke estoy acojonado es ke a veces parece ke no se conducir lo digo por los ke frenan mas con el freno trasero y otras me parece ke soy rossi por ke cambio de moto 50 veces y yo no noto nada.Yo no entiendo eso de frenar en la mitad de la curva inclinado,yo llego con los deberes echos a mi siempre me dijeron frenar , incinar y acelerar haber si voy a ser muy mayor para conducir una Bmw.Y os repito ando mucho pero mucho mas fuerte con la Aprilia ke con la Bmw .A lo mejor es ke tambien se para ke kiero cada moto.Un saludo.

No creo que sea un problema de inquisidores, ni de cvictimas. Se trata de un post en el que hay gente que opina, debate, y muestra sus conocimientos, unos con mas o menos humor que otros. Claro que lo que no es normal, es que se tenga que alavar a nadie, ni pasarle la mano por la cabeza para que no se enfaden, porque deberia yo por ejemplo, dar la razon a algo en lo que no creo ?? Debato, opino, y contradigo si hace falta, que para eso es un foro.

Vssss !!!!

No creo que sea un problema de inquisidores, ni de cvictimas. Se trata de un post en el que hay gente que opina, debate, y muestra sus conocimientos, unos con mas o menos humor que otros. Claro que lo que no es normal, es que se tenga que alavar a nadie, ni pasarle la mano por la cabeza para que no se enfaden, porque deberia yo por ejemplo, dar la razon a algo en lo que no creo ?? Debato, opino, y contradigo si hace falta, que para eso es un foro.

Vssss !!!!
+1, tienes mucha razon en lo que dices

Hombre... si no sabes torear no te metas... el post dio de si lo que dio de si... unos contando cosas imposibles y otros relativizando y echandose unas risas... no creo que haya nada grave ni en una cosa ni en la otra...:D

El post no era de horquillas vs. telelever??? Desviandose al ABS y control de tracción paso a inquisidores y víctimas? jajaja

Vssss !!!!

Más razón que un Santo....

Siento verguenza ajena.

Con estos comentarios lo que estas haciendo es ayudar a "que pete el hilo", como tu dices...

Despues de 7 años con telelever tengo la duda de si seria capaz de volver a unas horquillas tradicionales (ya sean invertidas o no). Ya no recuerdo como era no tener telelever y no se si se nota tanto tanto tanto como para condicionar la compra de una moto que no lo lleve o no. Se echaria en falta o tampoco pasaria nada?

Se que muchos defienden (defendemos) el telelever como un buen invento, pero es la piedra filosofal de las suspensiones? o tampoco es para tanto?

Mi pregunta es si habeis hecho el cambio de telelever a horquilla y como habeis notado el cambio. Si ha supuesto un cambio radical o ha sido imperceptible para el uso que le dais a la moto, si os habeis arrepentido u os habeis alegrado, etc. Opiniones, en definitiva. :)

Saludos.

Nota 1: no es que vaya a cambiar la mia, pero me surge la duda tras leer algunos post en los que se le otorga mucha importancia a este elemento. :huh:
Nota 2: No se si es en este apartado donde se debe alojar esta pregunta, ruego a los administradores que lo muevan si es necesario. ;)

Yo he alternado horquillas con levers, y ningun problema, en cuanto te subes a una moto sea cual sea, te adaptas a ella, porque ella no va a cambiar, esta claro.

Vssss !!!

Hombre... si no sabes torear no te metas... el post dio de si lo que dio de si... unos contando cosas imposibles y otros relativizando y echandose unas risas... no creo que haya nada grave ni en una cosa ni en la otra...:D

totalmente cierto,y bien resumido.

De lo que veas la mitad creas.

Debe ser que la mitad que no debo creer será la que tu sabes imposible ¿verdad?

Buenas.

Tratemos de reconducir el tema por favor. Si seguimos con mensajes personales se cerrará el hilo.

Gracias.

Pingu, si eres probador de motos, lo que deberias hacer en mi opinion claro, es primero informarte de como funciona un modelo en concreto, si no que analisis das como veredicto ?? Toqué un boton y la moto subia y bajaba, toque otro boton y no me saltaba el ABS, y asi ..... Poco profesional no ?? Sobre lo de que te saltaba el ASC a la primera de cambio, que quieres que te diga, los primeros kilometros que hicimos aqui los usuarios del ASC tampoco lo conociamos, y no nos saltaba. No, no nacemos enseñados, pero de todo se aprende, y quizas tu deberias aprender a gestionar todo tipo de motos, eso de que tu conduccion no se adapta a la GS, y la GS no se adapta a tu conduccion no vale, como probador deberias adaptarte a qualquier moto para para poder opinar correctamente sobre ella, o solo sabes llevar y probar motos que se adapten a ti ?? Para mi eso no es un probador de motos, saludos.

Vssss !!!

Pongamos que hay una cata de tortillas de patata, y uno de los concursantes dice, esta tortilla no esta buena, la cebolla da mal sabor, y esta demasiado hecha, pero es que saben ustedes, es que la tortilla de patata no me gusta, pero yo soy probador de cocina tradicional. Pues eso es lo que dices tu, que eres probador, pero de solo lo que se adapte a tus gustos, y nunca podras dar un buen veredicto de un modelo de moto. Suerte que no me leo las comparativas !!!

Vssss !!!

Es que lo de probador de motos (y profesional, además) lo dices tú. Yo he tenido durante un tiempo acceso a motos de prensa y eres tú -y algún otro- el que se ha creído lo que no es, que una cosa es probar motos y otra ser probador profesional, igual que una cosa es ir a hacer tandas y otra ser piloto profesional. Todo lo demás son interpretaciones tuyas de que si tienes suerte de no leer las comparativas -entiendo que por si se me ocurriera escribir alguna o si todos los probadores son tan petardos como yo te lo parezco-, de que si debería saberme todos los botones y de si debería saber las reacciones de las motos antes de probarlas. Ni que fuera a publicar mis impresiones en las revistas que compras y que no te lees. Bueno, tiene lógica porque también participas en los foros sin leer a quien criticas. No sé si has ido alguna vez a un Test Ride de esos que salen todos los años para probar las motos nuevas. ¿ahí se prueban motos? pues éso hice, al igual que muchos foreros. Las reacciones de las motos las descubres cuando las pruebas. Y aunque no sea probador profesional, sí sé lo que siento con las motos, lo que me gusta y lo que no me gusta de ellas y tengo mi opinión, te guste o no, estés de acuerdo o no o vea defectos donde tú ves virtudes. Algunas motos de prensa las he devuelto con 4000 kms más y creo que puedo opinar si hacen algo que me gustaría que hicieran mejor. Tú tienes otra opinión que respeto y simplemente te corrijo en lo que sé que te equivocas para que no sigas sacando conclusiones basadas en algo que no he dicho yo. Ah, que puedes seguir diciendo lo que quieras ahora que lo sabes. Como si dices que también soy un petardo como astronauta o como bombero. Tampoco me ofende porque no lo soy.

Romerito, gracias por decirlo, porque si lo digo yo primero es que tengo poca cuerda, poco sentido del humor frente a comentarios sin un solo iconito de sonrisa o que me hago la víctima. Aquí se me ha acusado de 57 cosas (no las he contado pero algunas ni las he dicho yo) y resulta que si digo que el lever y el ABS ayudan a los novatos a conducir mejor es que he dicho que los que tienen levers y ABS son unos paquetes, que tengo que poner videos míos para demostrar mi experiencia porque resulta que unos cuantos no se creen que se pueda conducir por encima del ritmo que soporta un sensor de ASC o que frene de detrás y haga saltar el ABS que, por lo visto, no entra jamás tampoco, o que diga lo que diga me pongan repetidamente un "no me lo trago". Ni que fueran mis compañeros habituales de ruta o tuvieran un nivel tan alto que realmente a ellos jamás les ha pasado nadie y, por supuesto, jamás les ha entrado en funcionamiento ninguna ayuda porque ellos sí son finos y las tienen sólo porque tienen dinero para pagarlas -aunque algunos reconocen que les permiten corregir y frenar en curva, lo que dice mucho de su nivel-. Incluso sin estar presentes en una situación de hostia inminente que salvo in extremis, discuten la acción incluso después de participar el que sí estaba y decir que no había más opciones que la elegida. Hasta se me han pedido con sorna los tiempos en circuito. ¿de qué va ésto? Todos gente que ni conozco ni han rodado nunca conmigo. Creo que no viene a cuento esta persecución. Cada palo que aguante su vela, pero a Solitaria también le habéis buscado las vueltas a cada intervención. Por lo visto si BMW opta por un sistema y vosotros lo montáis, nadie tiene derecho a opinar distinto a vosotros y, desde luego, el sistema es infalible y todos sois tan magníficos pilotos que no lo necesitais pero no prescindiríais de ellos.

Creo que el respeto a los compañeros moteros es una cosa que esperaba personalmente que no se perdiera nunca, ni siquiera en los foros y menos en éste si me preguntas; pero aquí, si a alguien le dices que putea a otro, es que era de broma y no tienes sentido del humor. Pues esta persona (sí, Solitaria es una persona) se ha sentido molesta y lo ha dicho -aunque patinó un poco en el arranque inicial- y habéis seguido erre que erre marcándola incluso después de defenderse, incluso después de hacerla saltar hace ya unas cuantas páginas. Me guardo mi opinión sobre lo que me parece éso entre los que considero compañeros de afición y de los que esperaba una conducta más... digamos elegante. Y ya el colmo es que aquí nadie se ha bajado del burro para pedir perdón por si alguien se ha podido sentir mal por su culpa. Ni siquiera os habéis planteado si le molesta a alguien vuestra forma de participar. Pedís humildad pero...¡Viva el ego!. Al contrario, habéis justificado vuestra conducta y seguido con ella. Igual con unas cervecitas en la mesa sois la mar de majos y hacéis los guiños que no ponéis en vuestros mensajes y hasta tenéis el tono guasón que he querido encontrar-con mucho esfuerzo y poco éxito- en muchas de las participaciones de algunos, pero por escrito el tono que se ha podido leer en algunos comentarios deja mucho que desear.

Yo ya os digo, probando los dos sistemas, para carretera me quedo con el telelever y ABS para campo horquillas y una moto mucho mas ligera esta claro seguramente sin ABS algo mas tradicional pero para carretera yo ya no me atrevo con otra cosa

Es que lo de probador de motos (y profesional, además) lo dices tú. Yo he tenido durante un tiempo acceso a motos de prensa y eres tú -y algún otro- el que se ha creído lo que no es, que una cosa es probar motos y otra ser probador profesional, igual que una cosa es ir a hacer tandas y otra ser piloto profesional. Todo lo demás son interpretaciones tuyas de que si tienes suerte de no leer las comparativas -entiendo que por si se me ocurriera escribir alguna o si todos los probadores son tan petardos como yo te lo parezco-, de que si debería saberme todos los botones y de si debería saber las reacciones de las motos antes de probarlas. Ni que fuera a publicar mis impresiones en las revistas que compras y que no te lees. Bueno, tiene lógica porque también participas en los foros sin leer a quien criticas. No sé si has ido alguna vez a un Test Ride de esos que salen todos los años para probar las motos nuevas. ¿ahí se prueban motos? pues éso hice, al igual que muchos foreros. Las reacciones de las motos las descubres cuando las pruebas. Y aunque no sea probador profesional, sí sé lo que siento con las motos, lo que me gusta y lo que no me gusta de ellas y tengo mi opinión, te guste o no, estés de acuerdo o no o vea defectos donde tú ves virtudes. Algunas motos de prensa las he devuelto con 4000 kms más y creo que puedo opinar si hacen algo que me gustaría que hicieran mejor. Tú tienes otra opinión que respeto y simplemente te corrijo en lo que sé que te equivocas para que no sigas sacando conclusiones basadas en algo que no he dicho yo. Ah, que puedes seguir diciendo lo que quieras ahora que lo sabes. Como si dices que también soy un petardo como astronauta o como bombero. Tampoco me ofende porque no lo soy.

Romerito, gracias por decirlo, porque si lo digo yo primero es que tengo poca cuerda, poco sentido del humor frente a comentarios sin un solo iconito de sonrisa o que me hago la víctima. Aquí se me ha acusado de 57 cosas (no las he contado pero algunas ni las he dicho yo) y resulta que si digo que el lever y el ABS ayudan a los novatos a conducir mejor es que he dicho que los que tienen levers y ABS son unos paquetes, que tengo que poner videos míos para demostrar mi experiencia porque resulta que unos cuantos no se creen que se pueda conducir por encima del ritmo que soporta un sensor de ASC o que frene de detrás y haga saltar el ABS que, por lo visto, no entra jamás tampoco, o que diga lo que diga me pongan repetidamente un "no me lo trago". Ni que fueran mis compañeros habituales de ruta o tuvieran un nivel tan alto que realmente a ellos jamás les ha pasado nadie y, por supuesto, jamás les ha entrado en funcionamiento ninguna ayuda porque ellos sí son finos y las tienen sólo porque tienen dinero para pagarlas -aunque algunos reconocen que les permiten corregir y frenar en curva, lo que dice mucho de su nivel-. Incluso sin estar presentes en una situación de hostia inminente que salvo in extremis, discuten la acción incluso después de participar el que sí estaba y decir que no había más opciones que la elegida. Hasta se me han pedido con sorna los tiempos en circuito. ¿de qué va ésto? Todos gente que ni conozco ni han rodado nunca conmigo. Creo que no viene a cuento esta persecución. Cada palo que aguante su vela, pero a Solitaria también le habéis buscado las vueltas a cada intervención. Por lo visto si BMW opta por un sistema y vosotros lo montáis, nadie tiene derecho a opinar distinto a vosotros y, desde luego, el sistema es infalible y todos sois tan magníficos pilotos que no lo necesitais pero no prescindiríais de ellos.

Creo que el respeto a los compañeros moteros es una cosa que esperaba personalmente que no se perdiera nunca, ni siquiera en los foros y menos en éste si me preguntas; pero aquí, si a alguien le dices que putea a otro, es que era de broma y no tienes sentido del humor. Pues esta persona (sí, Solitaria es una persona) se ha sentido molesta y lo ha dicho -aunque patinó un poco en el arranque inicial- y habéis seguido erre que erre marcándola incluso después de defenderse, incluso después de hacerla saltar hace ya unas cuantas páginas. Me guardo mi opinión sobre lo que me parece éso entre los que considero compañeros de afición y de los que esperaba una conducta más... digamos elegante. Y ya el colmo es que aquí nadie se ha bajado del burro para pedir perdón por si alguien se ha podido sentir mal por su culpa. Ni siquiera os habéis planteado si le molesta a alguien vuestra forma de participar. Pedís humildad pero...¡Viva el ego!. Al contrario, habéis justificado vuestra conducta y seguido con ella. Igual con unas cervecitas en la mesa sois la mar de majos y hacéis los guiños que no ponéis en vuestros mensajes y hasta tenéis el tono guasón que he querido encontrar-con mucho esfuerzo y poco éxito- en muchas de las participaciones de algunos, pero por escrito el tono que se ha podido leer en algunos comentarios deja mucho que desear.

Totalmente de acuerdo con tus palabras una vez más; no te preocupes, internet es así. Por una parte efectivamente creo que ni tú, ni Solitaria, ni yo...entre otros, por ejemplo, tenemos sentido del humor. No tenemos sentido del humor en el sentido-valga la redundancia-de no tomarnos como bromas o no entender, palabras que-en nuestra opinión- no se ajustan mínimamente a una conversación normal entre personas. La otra parte es que como bien se dice: no me ofende quien quiere sino quien puede.

Es una pena que en este magnífico foro, ocurra tantas veces que no se sabe discutir sin descalificar, nadie está en posesión de la Verdad, pero cuando se interacambian opiniones y pareceres no se sabe mantener una cierta elegancia siempre.

Muchos apreciamos tus posts Pingu, que indican un apasionamiento por las motocicletas y su conducción; son comentarios-los tuyos-bien reflexionados y bien argumentados. Comentarios de alguien que lleva muchos kilómetros en muchas motos. Espero que sigamos disfrutando de ellos.

Y con esta reflexión igual que con mis anteriores intervenciones en este post, no busco polémica ni respuesta de ningún tipo, sólo exponer educadamente y sin menospreciar a nadie a nadie, lo que pienso.

Para volver al tema original y como escribí en los posts anteriores: conozco el telelever y las horquillas...prefiero las horquillas, y eso no significa que sea un hereje ni que se acabe el mundo. No me gustan las ayudas a la conducción, las he probado y no me gustan. Todo ello no significa que califique-o descalifique-a nadie que use telelever o ayudas. Ni que considere que son malos o buenos pilotos...y menos aún que intente convencer a nadie de lo que tiene que hacer con su moto. Ni que intente ejercer autoridad alguna. Es un intercambio de opiniones simplemente.

Última edición:
buffff hace dias q me he perdido, ya no se si mi CRF 450 lleva lever, si la XX cardan, ni si la GS es un 4 en linea refrigerado por agua.....

Sinceramente pingu, ya se que hay veces que es difícil ignorar ciertos comentarios,
Pero en lo que a mi respeta leo tus aportaciones y me parece de gran interés lo que aportas, las ironías de los demás les veo y no las leo ya que no me aportan nada , bueno algo de vergüenza ajena si que me aportan.
Desde mi posición en la que me considero un novato, leyendo tus opiniones las de solitaria y las de otros muchos que dan una opinión con su respectiva explicación, creo que son muy constructivas, lo de la ironía ya lo leo en la sesión de humor, que me rio mas,

Saludos y no dejes de escribir,

Sinceramente pingu, ya se que hay veces que es difícil ignorar ciertos comentarios,
Pero en lo que a mi respeta leo tus aportaciones y me parece de gran interés lo que aportas, las ironías de los demás les veo y no las leo ya que no me aportan nada , bueno algo de vergüenza ajena si que me aportan.
Desde mi posición en la que me considero un novato, leyendo tus opiniones las de solitaria y las de otros muchos que dan una opinión con su respectiva explicación, creo que son muy constructivas, lo de la ironía ya lo leo en la sesión de humor, que me rio mas,

Saludos y no dejes de escribir,

Suscribo todas tus palabras

Quien ha dicho que yo compro revistas ?? He dicho, que no leo comparativas. Y si, leo detenidamente las expresiones de todos, aunque las de algunos sean largas, repetitivas y pesadas, para no caer en la trampa del despiste. Y no hace falta enfadarse, no todos pensamos igual, y no hace falta corregir a nadie, tan solo exponer tus conocimientos e impresiones, le gusten al resto o no, si a mi no me gusta algo, lo digo y ya esta, que es muy distinto.

Iba a dejar de opinar despues del mensaje del moderador, pero viendo que aqui no se calla nadie, yo tampoco.

Vssss !!!

pues no os queda ni ná para que me enfade yo...

Es cierto, sólo has dicho que no las lees. Yo también hace años que me aburren las comparativas y las pruebas de motos. Huelen a chamusquina que ni te cuento, pero si alguna cae en mi mano les echo un ojo por si algún modelo me hace tilín. La semana pasada me cayó en mis manos una revista de motos reciente con una prueba de una de las nuevas maxitrail del mercado y pese a ponerle empeño no me han vuelto las ganas de comprarla. Más bien me he acordado de porqué dejé de comprarlas. Es acojonante lo que cambia la objetividad en cuanto compruebas los anuncios de página completa que tiene la revista. No me extraña que todas las motos sean tan buenas y algunas incluso más buenas aún!.

En eso estoy deacuerdo contigo Pingu, por el mismo motivo no leo comparativas de modelos y o marcas. Si me gusta leer pruebas, pero mas bien para contrastar lo que leo en la prueba, con lo que realmente exponen los usuarios de tal modelo, saludos.

Vssss !!!

Bien... He votado que he cambiado de teleléver a horquilla y estoy contento pero lo he hecho acogiéndome a la literalidad, puesto que muchos de vosotros ignoráis el hecho de dónde está montado el léver.

Una mierda el teleléver, sí... Pero pa impulsarte en parado aprovechando el hundimiento de la horquilla... En eso, el teleléver pierde por goleada. Para todo lo demás... Si valoras seguridad, estabilidad, volver a casa sano y salvo... Dadme teleléver EN ESTA MOTO. Ya si queremos bajar tiempos en circuito... Pues por algo llevarán horquilla en Superbikes o Moto GP...

Incluso montando mismo motor (hablo de la serie R), poco tiene que ver (me parece) una R1200GS con una R1200R. Ya comparaciones con Tetras de competición o amotos con componentes estratosféricos de 150 cv... Es mezclar churras con merinas, me parece.

He pasado de una XJ600S Diversion con "ínfima" horquilla del 2001, 60.000 kms. hechos por mí en apenas 5 años, a una R1200R de 2007 con ESA, ASC, etc. etc. etc. (Uy! qué miedo). Pues cada una... lo suyo.

Aún hecho en falta la "estirada" (jis jis jis jis) de una "mierda" tetra... Pero empiezo a comprender que no todo en la vida es subir régimen para encontrar par. Es mejor moto la del teleléver??? pues hombre... son... distintas... Habida cuenta del abismo que hay entre una moto diseñada a mediados del 80... y otra de comienzos del siglo XXI.

Criticáis muchos falta de sensibilidad en tren delantero... Pasáis por alto el aplomo que le da A TODA LA MOTO. Ignoráis el poder de frenada delante sin alterar (apenas) la trazada en plena curva, el tren de par que tiene detrás por motor... El respetable peso de mi R1200R, el estar diseñada para (también) llevar pasajero con maletas a tope... Todo ello exige un buen aplomo delante... Y señores!!!! no comparemos una R1200R con una R1... o una MTS... o una Panigale...

Por cierto, también criticáis por el contrario la "blandura" del tren trasero... QUÉ QUEREMOS VIGAS DE CEMENTO EN EL CHASIS??? Ya puedes ponerle al hormigón la mejor horquilla, que veremos lo que duras vivo... Ahí sí que vas a sentir la poca transmisión de sensaciones (jis jis jis)... En el apoyo o la aceleración brusca también forma parte de la suspensión el elemento trasero, que digo yo, compensará la "firmeza" del delantero... No en vano... en apoyo, es la rueda trasera la que más trabajo tiene a la hora de virar la moto (y encima... traccionar el conjunto)...

Vive Dios que no me atraía mi mueble (prejuicios marquistas)... Hasta que la probé... Ahora entiendo por qué veía la peña ir tan rápido y yo ni aguantarles media curva... Y sigo siendo el mismo inútil...

Enfín... habrá que mirar todo en conjunto y no perder la perspectiva. Y nos meteremos en la cabeza que la moto perfecta (ni te cuento cualquier componente) no existe... Y si no... empezad a decir... VENGA!!! (PERO CONTEMPLAD TAMBIÉN EL PRECIO, JODER!!!)

Nota: Y ahora no soy talibán de muebleuves... Que conste que ya ha petado en la mía el aforador (que le den por el orto, para qué coños llevamos 2 parciales, 2) y se raja el faro delantero levemente (pero si luce igual y no va a más!!!). Otrosí la marca se acaba de hacer cargo de las campañas del depósito y junta rueda trasera. Lo demás, 0 fallos en 11.000 kms. desde enero de 2015. Bastantes satisfacciones. Sí... Echo en falta mi Diversion... pero me los ponía de corbata jejejejejejeje

Nota2: Se me ha quedao en el tintero mencionar el extraño caso de la nineT... Preciosa... pero... MOTOR AIRE-ACEITE Y HORQUILLA??? Daría un cojón por echarle el guante una rutilla de las mías...

Última edición:
Te has pasado por el forro el ser políticamente correcto, pero tienes más razón que un santo

P.D. hay otro post más reciente en el que estamos debatiendo esto

Saludos

Atrás