TEMA BMW G 650 XCOUNTRY IV

Muchas gracias, lo bueno de esta moto para mi es su polivalencia, habitualmente voy sin baul y sin pantalla, pero en trayectos urbanos viene muy bien el baul y para algún viaje largo la pantalla es muy útil y si se pone en 5 minutos y aguanta, se pueden hacer viajes a velocidades "cuasi legales", pocas motos te permiten todas estas posibilidades.

la estructura de soporte de la la marathon esta super padre, mas que el original de BM

A qué estructura de soporte te refieres, hay un modelo concreto para la Country? podrías subir alguna foto? Te agradeceríamos que pusieras el modelo concreto y dónde lo compraste. Gracias Efidelxt

Ya me he puesto en "antecedentes", teneis esto supercurrado, intentaré poner mi granito de arena en cuanto tenga alguna novedad interesante. De momento tengo algunas preguntas, espero no ser muy pesado.
El pretensado del muelle no puedo moverlo, la rueda no gira para ningún lado, la regulación del amortiguador si funciona perfectamente.
Me da miedo forzar porque parece que se va a romper, lo he intentado con la rueda en vilo y con gente subida.
La moto llevaba bastante tiempo parada por lo que el siguiente paso antes de forzar más, será utilizar el 3en1, a no ser que me aconsejeis otra cosa.

Hola a todos...

que os parece la primera revisión anual por 130-150 €...???

Iba a ir a por la niña este fin de semana pero daban lluvias por lo que me ha tocado aplazar otra semana más... q ganas!!!

Rafagas!!!

323E26213D2E352D21273B540 dijo:
Ya me he puesto en "antecedentes", teneis esto supercurrado, intentaré poner mi granito de arena en cuanto tenga alguna novedad interesante. De momento tengo algunas preguntas, espero no ser muy pesado.
El pretensado del muelle no puedo moverlo, la rueda no gira para ningún lado, la regulación del amortiguador si funciona perfectamente.
Me da miedo forzar porque parece que se va a romper, lo he intentado con la rueda en vilo y con gente subida.
La moto llevaba bastante tiempo parada por lo que el siguiente paso antes de forzar más, será utilizar el 3en1, a no ser que me aconsejeis otra cosa.
Solucionado, una tonteria de 5 minutos. Se quita el pomo y tenemos una tuerca de 14 que estaba bastante dura en la posición "hard" a tope, he forzado sobre la tuerca y le he puesto un poco de 3en1 y se ha quedado perfecta.
Voy a salir un rato que mañana pinta lluvia.
Por cierto algunas respuestas a comentarios que se han hecho en este foro:
La moto no se va hacia ningun lado cuando suelto a manillar.
Velocidad máxima 160 Km/h., la moto daba mas de si, yo no.
Mis gomas preferidas (al menos con mi moto anterior Kawa KLX 650) las Metzeler Sahara Enduro 3, por desgracia hago pocos km y parece que el problema es la duración.

Disfrute total en este tipo de moto ya veras dentro de un tiempo como la disfrutaras y te dara satisfaciones pero con alguna limitacion se comenta que la negra es mejor si es asi ha sido muy buena compra...Saludo Komodoro.... 8-) 8-) 8-)

Culipardo, te agradecería mucho la explicación de la sujección del top case, yo aún ando en ello...

YA queda menos para la COUNTRY en mi garaje..... ;)

torreplata en la pagina cuatro de este mismo hilo hay fotos

4F5C5B4C594845290 dijo:
Culipardo, te agradecería mucho la explicación de la sujección del top case, yo aún ando en ello...
Adjunto fotos, no son de mucha calidad pero creo que se puede apreciar la forma de sujetar la plataforma del top case. Evidentemente es artesania pura, pero ha quedado perfecto.
http://4.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/S-b5N8OQ0sI/AAAAAAAAACA/JLHmZDfj0GI/s1600/IMG00215.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/S-b5WcIppYI/AAAAAAAAACI/UmQXMJNRSwA/s1600/IMG00216.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/S-b5esHsheI/AAAAAAAAACQ/BVsV4JrWFCA/s1600/IMG00217.jpg

Primero se ha soldado una pletina entre las 2 asas y sobre ella se ha atornillado la plataforma (2 tornillos delanteros).
Luego se han cogido otras 2 pletinas planas se las ha girado sobre su eje y atornillado en el mismo sitio que el asa (2 tornillos traseros).
Manita de pintura negra y "voila" de momento perfecto, en principio me sobra, solo lo uso en ciudad y nunca en pistas, por lo que aguanta de sobra.
Lo cierto es que me lo hicieron en el taller donde la compré y lo negocié, a cambio de un casco (normalito) y un antirrobo, preferí el top case (+50 € que me cobraron por el trabajo).

Bueno, por primera vez no voy a escribir para hacer una consulta sino para agredecer a Jezuar su implicación en el foro. El tío es la leche! Siempre colabora, aporta ideas y además presta ayuda y da respuesta a todo el mundo, por muy chorra o básica que sea la consulta que se le haga.

Es de agradecer que alguien se implique de esa manera, prácticamente, se podría decir que el foro se sustenta gracias a él.

Por otro lado decir que tengo un amigo que ha sido hasta hace poco jefe de ventas de la sección de BMW de mi ciudad, y con respecto a los comentarios que dicen que la Country negra es mejor que la amarilla, dice que no tienen ningún sentido. Que aunque la amarilla la han fabricado en China, los controles de calidad son de BMW, y tienen exactamente la misma fiabilidad que las negras. Que no hay ninguna estadística que confirme que se averían más las amarillas. Así que, a quien esté buscando comprarla, que se deje guiar sólo por la oportunidad, precio, gusto, etc. Al contrario, la amarilla venía con algunas modificaciones que la hacían más completa.

Con respecto a la parrilla portaequipaje de la la marca Touarech, alguien ha dicho que es más endeble porque es de aluminio, que no la recomienda, pero si os dáis cuenta, la original de BMW también es de aluminio y ambas coinciden en que las agarraderas y el soporte sobre el que va la parrilla de aluminio es de acero, con lo cual, creo que deben tener calidades similares. No sé qué pensáis...

Pues si las parrillas a la que te refieres si son similares, asi que la mas barata si la diferencia es significativa.
Con respecto a lo de los modelos ya se ha hablado de ese tema en algun hilo anterior de la country y se ha comentado lo mismo a lo que tu haces referencia. la calidad es la misma pero mas barata por ser la mano de obra china (ojo lo que hacen los chinos es ensamblar las piezas que son las mismas) los controles de calidad estan estandarizados y son los mismos aqui que en pekin. Lo que si es verdad que la amarilla tiene mejoras que la hacen mas manejable y polivalente aunque son mejoras de poca importancia. Lo unico que si puede influir es el acortamiento de las suspensiones que la hace mas manejable al ser mas bajita pero la penaliza pues pierde altura libre al suelo para uso of road.

JODER,el caso es que hasta Enero,Febrero del 2011 no puedo comprar moto.......... :'(
Gracias de todas formas por la informacion,todos los dias entro en motos.net y veo lo que se cuece,que por cierto algunas tienen buena pinta pero hasta dentro de un tiempo.......
En motocasion granada hay una amarilla muy guapa tambien.....tendre que echarle un vistazo.......todavia por mirar no cobran. ;D
Espero que cuando llegue mi momento esteis todos por hay ......no valla a ser que me encuentre solo.... :D

Aunque debe de proteger un huevo los que estais buscando pantalla no vayais a ponerle esta.

Os habeis fijado como me tiran los tacos ¿no?. Es que para mi gana un monton en estetica, aunque pierda en carretera.

Este me ha copiado lo del guardabarros alto. ¿creeis que queda la moto mejor en negra?

a mi me gusta de todas maneras....con tacos,sin tacos,de supermotar....... :)

si llevais tanto equipaje el acompañante tendra que buscarse la vida

Las Kenda ésas no veas cómo molan!
La combinación de guardabarros alto con ruedas de carretera o mixtas es la que menos le favorece (la última que has subido).
Si me tengo que quedar con una es con la amarilla sucia, sin cúpula con tacos y guardabarros original:

65298948.jpg

Pero con los tacos de las Kenda, impresionantes!
Saludos!

Vaya, lo de "la última que has subido" se ha quedado desfasado en cuestión de dos minutos.
Bueno, lo importante es la que me mola, no la que no me mola, ¿no?
Vaya actividad que hay a esta hora!!
:-D

Sobre la calidad de una Moto por el color es unos de los muchos bulos que corres por Internet , no tiene logica ninguna

Hay Forma de bagar la Altura de esta Moto

Jeszuar el Baúl que tiene puesto las cogidas como son ,y donde las comprastes

Zaludos

El baul es givi anclado a su parrilla universal.
en la pagina 3 de este hilo hay enlaces para que veas la parrilla universal givi que vale tambien para los baules kappa que son fabricados por givi y son mas baratos.
el baul que yo tengo es el modelo E360 de 40 litros pero ya no lo comercializan. Coge mejor un kappa monokey de 46 l para arriba para no tener problemas para meter dos cascos.
mira los precios aqui.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=index&cPath=25_484

a partir del K48 que son monokey el que mas te guste.
la parrilla seria esta.

http://www.ubricarmotos.com/index.p...o&cPath=79_25_396_415&products_id=447

y luego puedes añadirle al baul un respaldo para el pasajero.
recuerda que la moto debe llevar portaparrillas que sera un desembolso extra si no lo tiene.

touratech tiene uno similar al original, vale 136 mas gastos de envio, a lo mejor te compensa comprar el original si no es mucho mas caro. Pero al final entre porta equipaje, parrilla universal givi y baul kappa k48 se te va a ir una pasta.

las maletas tienen toda la pinta de er el modelo junior de hepco becker

Al que no le guste la country despues de lo visto es que no tiene imaginacion.

pues entonces vete a bmw y compra el original que vale 150 €, porque el de touratech con los gastos de envio te va a salir casi igual.

para que sirve el tubito que ayal lado del deposito de gasolina?
Lo trae de serie o es algun tipo de accesorio?

Con respecto a la parrilla portaequipaje de la la marca Touarech, alguien ha dicho que es más endeble porque es de aluminio, que no la recomienda, pero si os dáis cuenta, la original de BMW también es de aluminio y ambas coinciden en que las agarraderas y el soporte sobre el que va la parrilla de aluminio es de acero, con lo cual, creo que deben tener calidades similares. No sé qué pensáis...

Yo comenté lo que me dijeron en Moteros Factory cuando estuve mirando la posibilidad de colocarle un baul, me dijeron que no me recomendaban poner mucho peso, pero no sé si el original es de acero o aluminio, pero de todas formas, me dijeron que el subchasis de la Country no es muy fuerte que digamos para meterle mucha carga, pero que luego cada uno haga lo que quiera.

A mi personalmente no hay ningún baul que le quede bien a esta moto, por su estructura del colín trasero, más alto para darle aspecto racing, pero cada uno es cada uno. ;)

diferencias entre el protector grande y el pequeño de touratech

algunos saltitos, para que algunos digan que la country no puede saltar

Atrás