Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Si te sirve de consuelo yo mido 1,65, y para mi con el asiento bajo y un ohlins al cual lo puedes regulas la moto baja bastante , llego de puntillas pero como no pesa nada, yo voy muy bien,acostumbrado a la Advt. que tengo. es un juguete.


no habia visto esto.
 
Equist...... correcto 8mm. La precarga no afecta en nada la durecza del amortiguador solo a la altura.de todas maneras si los otros amortiguadores son mas baratos y te dan garantia a por ellos.Los ohlins son caros.
 
Invoco a los gurus de la Pascuali ya que tengo una duda, hoy circulando con la Xcountry se ha parado. He arrancado de nuevo pero parecía como si se hubiera quedado sin ralentí, con una punta de gas el motor seguía funcionando pero al soltar gas se paraba, finalmente lo he podido solucionar realizando la famosa tecnica del reseteo (puño 3 veces).

¿Le ha ocurrido a alguien? ¿es grave doctor?


Gracias de antemano.


A mi me paso hace medio año, lo que pasa es que en mi caso pego un petardazo y empezo a fallar, cosa que a raiz del siguiente petardazo se arregló; el que conozca mi moto sabe que petardazos pega mi burra. jajjaja
 
Una cosa. No tendrá esto que ver con asunto de gasolinas. Que gasolina la poneis vosotros 95 o 98? y de que marca ( carrefour, cepsa, etc).
 
95 = siempre :)
carrefour = JAMAS!! :shocked:

P.D.: 98 es valida tambien, de hecho muchos moteros la usan.
 
Hola de vuelta de la Riders con mas de 1500 km desde Valencia a Formigal y vuelta en 3 dias, mas de 500 por lo marron, Y el regreso de un tiron 750 km junto con unos amigos que encontre con r 1200 gs y RTs y tengo quer decir que la bicha me ha sorprendido por el ritmo que se puede llegar 120-130-140 sin despeinarse y ni que decir por la subida del Bonrepost .Despues de mas de 7 años con Gs 120 y Advt. tengo que reconocer que con esto se disfruta.

Bueno como no me cuesta mucho os dejo el enlace de Picassa de las fotos que hice:

https://picasaweb.google.com/gmgilma/RIDERS2012?authkey=Gv1sRgCM-bj_uu2eybxQE
 
Última edición:
Hola de vuelta de la Riders con mas de 1500 km desde Valencia a Formigal y vuelta en 3 dias, mas de 500 por lo marron, Y el regreso de un tiron 750 km junto con unos amigos que encontre con r 1200 gs y RTs y tengo quer decir que la bicha me ha sorprendido por el ritmo que se puede llegar 120-130-140 sin despeinarse y ni que decir por la subida del Bonrepost .Despues de mas de 7 años con Gs 120 y Advt. tengo que reconocer que con esto se disfruta.

Bueno como no me cuesta mucho os dejo el enlace de Picassa de las fotos que hice:

https://picasaweb.google.com/gmgilma/RIDERS2012?authkey=Gv1sRgCM-bj_uu2eybxQE


Trail del weno . . . . . gracias por las fotos ;)
 
Es una pena, pero los links de descarga (los que revisé al menos, sobre la XChallenge) han sido borrados...
 
Bueno Zangetsu di lo que necesitas e intentamos conseguirlo, la verdad es que lo de megaupload ha sido un desastre y tambien han borrado el archivo de rapishare pero ya buscaremos alguna forma de conseguirlo. Un saludo.
 
Gildo buen viaje te has pegao, a los andaluces nos coge un poco retirao, a ver si un año de esto lo hacen mas cerquita. Un saludo.
 
Por la Serra de Tramuntana hacéis alguna? :P

Lo siento , por ahi nos pilla complicado el pequeño charco, pero por Valencia y Alicante si , para el 3 de nov. tenemos una ruta preparada de Gandia a Guadalets por off, unos 170 km. y despues nos bajamos a Calpe a disfrutar de la fiesta de la cerveza que hacen todos los años.pasar la noche del sabdo en hotelito y el domingo pa casa.
 
Por cierto que el otro dia se me solto el baul visitando la sierra de las nieves, ya no se si es que la parienta se apoyo muy fuerte en un aceleron o lo bloquee mal.
El caso es que por suerte no paso nadie ni durante ni despues del suceso pues son carreterras poco transitadas.
Lo he comprobado posteriormente y no veo el motivo por el que se solto pues queda fuertemente bloqueado.
Se me ha arañado y se me ha roto el catadioptrico que tendre que pegar. Cuando se me cayo se abrio el baul y llevaba poquisimo peso (2 o 3 kg a lo sumo).
Ahora cuando lo coloco compruebo con insistencia que queda bloqueado pero ya la intranquilidad la llevo a cuestas.
 
¿cual era tu baúl? ami hay veces que me da la impresión que no aguanta nada, pero cuando le tiro, sí que está firme.
En cualquier caso, si lo has probado luego y no se va, tal vez es que estuviese mal bloqueado.
¿tu no lo habías pillado con un tornillo tras el robo de los cascos?
 
¿alguien tiene a mano el tutorial del cambio de las pastillas de freno?
Es que no lo localizo

Gracais
 
505-1.jpg


A mi se me rompio sin montivo alguno el muelle que la pieza que bascula y engancha al chasis, es la pieza que veis que lleva la cerradura. Antes siempre lo llevaba con la cerradura abierta y nunca pasó nada, desde que se rompio ésta debo de llevarla cerrada, de lo contrario salta en cualquier baden y sale volando.
 
Pues el mio es tambien un shad y ya empiezo a dudar si lo ancle bien.
Este baul me lo forzaron y ahora se puede volver a abrir facilmente pero el sistema de bloqueo al portapariillas es independiente al de la tapa aunque vayan juntos.
Ya lo comprobe y ancla fuerte y perfectamente, ademas el portaparrillas en sus dos puntos de anclaje es metalico, no creo que la fragilidad sea su punto debil, aunque con vibraciones, baches o grandes esfuerzos quien sabe si podria fallar en algun momento.......
 
menos que le das vida a esto Jezuar jejeje

lo del anuncio es una buena de ocasión para el que busque una nueva yo la veo muy bien por ese precio

lo del baul es un rollo, te entiendo que ahora estés intranquilo, según lo que describes quizá no lo encajases bien del todo, o tu señora lo empujara hacia atrás, no se, pero para quedarte tranquilo yo le haría una prueba de "stress", meterle al menos 5 kilos y pasar por un sitio bacheado, dar algún aceleron brusco, para ver si te aguanta bien
 
Yo al mio le hice una prueba de esas, mas de 10 kg. mogollon de baches por una carretera en construccion en Marruecos; resultado despues de 40 kms: rotura del portaequipajes, pero el baul no se soltó, jijiji.

2011-07-28+09.05.28+%5BDesktop+Resolution%5D.jpg
 
Última edición:
...eso no es una prueba de estress, Pandems, eso es mala leche jejeje, lo sorprendente hubiera sido que te aguantaran sanos el bául y la parrilla.
 
Mi experiencia para quien busque pascuali de 2a mano:

Ahora no sigo el mercado, pero estuve siguiendo anuncios bastante tiempo hasta que compré la mía.
No encontraba una buena/bonita/barata en relación precio/estado/equipamiento/kms y cuando encontraba una y llamaba ya me la habían
levantado.
Además las que encontraba a precio razonable eran de particulares, ninguna cerca de mi ciudad, lo que unido a mi inexperiencia suponía que me la pudieran colar con algún defecto y solventar el transporte hasta aquí, (empresas de transporte bastante caras, o alquilar una furgo y montar un cirio para que quedara bien protegida), ya que en mi círculo de amistades no había moteros.
En estas andaba, cuando encontré la mía en motos.net, negra, 3 años, 6100 km, ABS, cubremanos originales, por 5000 euros, anunciada por DasMoto, un concesionario de Guipúzcoa.
Es verdad que el precio era algo más caro en relación a otras que había visto anunciadas de particulares y andaban por 4500 euros e incluso 4000, pero me la daban ya transferida, con un año de garantía, (no oficial sino del concesionario), se encargaban del trasporte por un precio bastante bueno, (negociando lo pagamos a medias y me salió por unos 70 euros), me la daban con las campañas hechas y la revisión anual pasada, y al ser de concesionario oficial (venía de un select), me daba más confianza sobre su estado, así que el precio en conjunto me pareció bueno.
Hablando con el comercial que me atendió, Gorka, acerca de la garantía en caso de necesitarla dado que vivo en la otra punta del mapa, me dijo que si tenía algún problema no muy grave intentarían solventarlo sin que me desplazara, bien directamente con ellos o bien a través el concesionario oficial local con el que mediarían.
El caso es que la moto me llegó impecable, embalada en una jaula con plásticos y sujeta con cinchas que la inmovilizaban perfectamente y el único problema que me ha dado ha sido el del escape, el defecto de las primeras hornadas de que se suelta algún panel interior y la salida de gases se obstruye: mayor calentamiento, sonido a lata, ahogamiento...
Aunque la moto podia usarse perfectamente, sobre todo en desplazamientos cortos urbanos que es donde más la uso, evidentemente antes de acabar la garantía me puse en contacto con DasMoto para solventarlo, y me atendio Miguel de postventa.
Con el verano por medio y un par de consultas del concesionario a la casa para ver si se hacían cargo, se demoró algo la cosa pero finalmente, me enviaron un escape original nuevo a mi domicilio sin coste. Yo les tuve que mandar el roto y así lo hice y pagué los portes pensando que era lo justo, (tampoco tenían porque hacerse cargo de los portes, el que estaba fuera era yo y ya habían pagado los del envío), y se pusieron en contacto conmigo para reembolsármelos.
Igual que cuando a alguien le va mal con algo pone a parir en internet en los responsables, como así hubiera hecho si la atención no hubiera sido correcta, pienso que también cuando se recibe buen trato es de recibo darle publicidad.
Así que bueno, por mi experiencia, no puedo sino recomendar DasMoto por su profesionalidad y seriedad.
Que conste que No tengo familiares, amigos, conocidos, ni interés alguno en ese concesionario, mi única relación es la que he expuesto.
 
por cierto, la moto es otra con el escape nuevo: sonido, aceleración al retorcerle la oreja, ya no salta tanto el ventilador....
 
. . . . . .esa burrilla en la mas camperilla de las que hay por aqui, y el que la conduce . . . . . . . la lleva con mano firme , yo lo he visto :Wow:
 
Hola a todos. Os leo desde hace un tiempo ya que el modelo me gusta bastante, por el cierto parecido (salvando las diferencias, por su puesto) con la Hyosung Karion, de la cual soy hasta ahora feliz poseedor.
De hecho quien quira se puede pasar por el foro (googlead, no es cuestión de ponerme a spammear en mi 1er comentario! :D ) y verá el buen rollito que hay montado en torno al modelo.

El caso es que hoy mismo he recogido los papeles de mi flamante "pascuali", como le llamáis vosotros. Yo a la karion la llamaba directamente tractorcillo, pero bueno.

No tengo siquiera el A2, está en proceso, pero cuando ví el anuncio fué un impulso. :cheesy:
Del 2008, negra, 1800km's pelados. Siempre en garage. Encima en las fotos aparecían cubrepuños, parrilla trasesa, salida del mechero en manillar y soporte para gps.
4900 del ala. Y no mentía, mi karion en quince meses tiene más tralla.

Así que nada, eso, que dentro de poco seréis uno más, y muchas gracias por las toneladas de información respecto a la burrilla que habéis ido posteando en las chopocientas continuaciones del hilo.

Saludos desde Madrid.

Pd: pandems, esa foto es casi pornográfica! :D
 
Bienvenido pedruskomad. Ya sabes cualquier duda....
Ahora a sacarse el A2 y a cogerle el gusto a la pascuali que por lo facil de conducir se hace rapido, pero poco a poco pues es un cambio de potencia significativo.
Si provienes del A1 será pan comido pero si partes de 0 porque provienes del B + 3 años, la pista es jodidilla, a mi niño a la tercera fue la vencida pero hay gente que se tira unas cuantas más.
Lo dicho nos vemos y no foto=no moto. Un saludo.
 
Pandems, pero que bonita esta tu niña campera jajajajaja.
¿Cual es la proxima chuche?
¿No has probao aun la riñonera para bolsa sobre el faro?, cogiendole la maña queda perfecta y se pueden llevar algunas cosillas.
 
Pandems, pero que bonita esta tu niña campera jajajajaja.
¿Cual es la proxima chuche?
¿No has probao aun la riñonera para bolsa sobre el faro?, cogiendole la maña queda perfecta y se pueden llevar algunas cosillas.

estaba pensando en un garmin montana 650, pero tienen que cuadrar muchas piezas del puzzle para que eso ocurra.....:cheesy:
 
Bienvenido PedruskoMad, felicidades por la adquisición y ya puedes ir sacando fotos que estamos ansiosos......
Cuando te montes en ella no podrás bajar así que las fotos antes de subir , te lo digo por experiencia......
 
Enhorabuena por la adquisicion Preduskomad y bienvenido al foro. Yo tambien me saque el A2 hace poco asi que a llevarla limitada a 34 cv de momento, eso no quita que de vez en cuando tenga que quitarle el limitador y notar esos 53 cv que llega a dar, y no veas lo que me cuesta volverselo a poner ( para ir legal ya sabeis). asi que nada a disfrutar a tope.
Por cierto ando por el sur, sevilla concretamente pero no pude convencer a la parienta para que ella bajara en avion y yo en moto, con las ganas que yo tenia de andar or estos caminos, y sabiendo que la mayoria de vosotros no estais muy lejos de aqui, en fin si seguimos con nuestras monturas espero poder asistir a alguna quedada pascualera de las que seguro vendran...........

saludos y gasssssss rappapapapapapapapa
 
Felicidades PedruskoMad!

Me gusta el tractorcillo... Cuando compré la Tango 125 también pensé en la Karion, pero al final cayó la Rieju.

Espero que disfrutes mucho la Pascuali, que se deja disfrutar.

En un año y medio le he metido a la mía 20.000 km y la verdad es que no me puedo quejar... y supongo que ella tampoco se puede quejar de mi! :P

Los mas puristas me vais a matar, pero al final le puse los espejos de puño. Sin entrar en temas estéticos, si puedo decir que conducir con el frontal despejado es un lujo! ;)


 
Gracias a todos por la acogida.
Ya sé que no foto, no moto, peero, tengo una excusa bastante buena. Por ahora. :D
Hasta que no tenga cinco mensajes, no puedo postear ni fotos, ni links, así que nada, ¡Por ahora me libro!, je, je, je!
Aparte, la tengo guardada lejos de casa y no volveré a por ella hasta que finalmente tenga el A2. A comienzos de Octubre pediré que me lleven al teórico.
Mientras me hayo haciendo test como un mono para no olvidar nada. Si al menos estuviese borracho, como el del Kung-fu todavía me echaba unas risas. :D

Jezuar: Soy un convalidado, pero llevo año y medio (mas o menos) curtiéndome todos los días por Madrid, que es una jungla, el p*to caos!!!. Y con lluvia ya lo gozas... >_<
Aparte, la karioncilla pesa en orden de marcha casi 150 kg y es de marchas, así que confío en que habilidad no me faltará.
Otra cosa es mi memoria y controlar los nervios, esos son mas difíciles de domar.

JuanXcountry: El limitador es... ¿Externo?. La mía viene limitada en papeles, pero no me han dado el kit. Cuando me recupere algo del palo económico inicial me tocará ponerlo, pero eso, no sé si cantará a la vista el que no lo lleve. Al gas seguro que se nota.
Eso si, me temo que ponerlo debe salir de 200 euros para arriba, ¿No?. ¡Como me duele la cuenta corriente! :S

Y hablando de rutas; ya me joroba que cuando finalmente vaya a poder coger una moto "grande" vaya a hacer una rasca de narices.

Ea, dejo de llorar y sigo con los tests.

Pd: .E65X., y veo que las cabras tiramos p'al monte porque después de las rieju o hyosung vamos derechitos a por "la gorda"... XD

¡Saludos! :D
 
Última edición:
Buenas

Sí, se ve que es el estilo de moto. Yo también tuve una Tango y miré la Karion.

Un saludo
 
Respecto a lo de la limitación, (el manual del inicio está alojado en el difunto megaupload) he podido ver que se limita a la chapita-tope.
No sé si podré poner los enlaces, pero lo intento:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?273778-TEMA-BMW-G-650-XCOUNTRY-XIX/page5

Prácticamente igual a este otro:
http://www.gstrail.es/foro/fotos-limitador-de-potencia-f650gs-19973/

En la ficha técnica ya trae el sellito de marras, aunque no esté la pieza. ¿Hace falta llevar encima más documentación que acredite que esté limitada?.
Lo digo porque si consigo una instalarla por mi cuenta no parece complicado y ahorraré una pasta y tiempo bastante majos.

Saludos.
 
PedruskoMad, la limitación viene reflejada en la ficha técnica del vehículo, si indica que la moto esta limitada con es ya cumple.....otra cosa distinta es que este solo limitada en los papeles, ya que cometes una ilegalidad al no estar la pieza colocada, por la zona de Catalunya se ha puesto de moda los controles con banco de potencia para verificar la limitación física.
 
Atrás
Arriba