Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

. . . . . en un par de dias pondre las primeras impresiones, pero adelanto que esto promete :popblood:
 
Muy bonito el escape, aunque me gusta mas en titanio. No esta la economia como para ir cambiando el escape porque si, pero el precio es interesante.
A ver si pillo algun dia alguno de los originales roto y lo abro para ver que tiene por dentro.
 
Para que no olvideis lo que nos jugamos. Sed cautos.

http://www.ebay.de/itm/BMW-G650-G-650-Xchallenge-Unfall-Unfallschaden-Unfallmotorrad-Xmoto-Xcountry-/290754905972?pt=Motorr%C3%A4der&hash=item43b257c774
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Un buen ejemplo de lo que es "hacer topes"!! :P

Saltó de 500m de altura? la leche!

... y creo que llevaba unas Heidi K60. Raro en una moto campera, no?
 
Un buen ejemplo de lo que es "hacer topes"!! :P

Saltó de 500m de altura? la leche!

... y creo que llevaba unas Heidi K60. Raro en una moto campera, no?


Bueno los heidenau no son mal neumatico para la challenge si queremos un uso mixto, no son muy diferentes a los metzeler enduro 3 sahara que trae de serie.
Lo que no veo es que haya medida de heidenau normal para 18 solo me aparece el heidenau k60 scout. Quiza sea otra marca.
 
Puede ser. Me parecieron unas Heidi, pero seguro que hay otros dibujos parecidos

Por cierto, después de un año, me han cambiado el disco delantero, que el otro que me pusieron se oxidaba.

En su momento jodí el disco porque la moto quedó frenada de delante tras cambio normal de pastillas. Me cambiaron el disco (que se oxidó a las dos semanas) y empecé a oír un ruido al frenar, como un siseo.

Me dijo el mecánico que era un relé para no se que leches de la luz de freno o algo de la bomba del ABS. Resulta que ahora, con disco nuevo y pastillas nuevas, ese siseo ha desaparecido.

Cuando se lo he comentado al mismo mecánico, dice que el no ha tocado nada relacionado con eso y que si la moto frena bien no me preocupe.

Lo que pasa es que me preocupo y mucho, porque este fue el fiera que me dejó la moto frenada de delante, posible explicación de la caída que tuve, y me hizo destrozar el disco original después de haber gastado las pastillas en 3 semanas.

Resumiendo (que me cuesta! :P), cuando frenáis de delante oís como un siseo, como ese ruido que hacen los conductores eléctricos en las lineas de alta tensión?
 
E65X, no se muy bien que tipo de ruido es ese que defines, pero en todo caso yo no noto ningún ruido especial ni anormal en la frenada de la mía, me fijaré mejor cuando la coja y si noto algo te lo digo.
 
La mía no suena salvo que frene muy muy suave
Con la bici de montaña, si no montas bien la rueda y roza un poco sí se oye un ruidito, que podría ser un siseo.
 
Yo tampoco oigo nada en los frenos.
A ver si puedes levantar con un gato la parte delantera para que la rueda quede en el aire y haces pruebas girando la rueda y frenando, otra cosa no se me ocurre.
 
Por cierto que las ruedas a mas dibujo mas ruido, las heidi hacen mas ruido que las tourance o similares y las de tacos mixtos ni te cuento.
Tanto con tkc 80 como con mitas 09 el ruido es una especie de zumbido. Cuanto mas desgastadas están (mas cuadradas) mas zumbido.
 
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Ayer pedi presupuesto por si acaso de las cupulas curtain de Argentina.

http://www.parabrisascurtain.com/proscreen_cupulas_para_motos_modelos_bmw/g-650-x-country.htm

Vuelvo a la carga con este tema porque la givi que tenia se me jodio (mas bien me la jodio mi gata), y la original es mas bien decorativa.

Esto me contestaron por correo.

"El precio de la cúpula 15509 es €99 incluyendo los gastos de envío a Sevilla, España.
El precio de la cúpula 15514 es €109 incluyendo los gastos de envío a Sevilla, España.

El envío es por correo expreso con una demora de entre cinco y doce días hábiles y el pago es con tarjeta de credito a través de Pay Pal. (paypal.es/es)
(Debes solicitarnos el formulario de pago para efectuar la compra)"

Por cierto que la foto del modelo 15514 es la de nuestra compañera ALGA y me gusta como queda aunque no este pegada al faro.
 
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con la cúpula, pantalla o como se llame, me pasa como con las maletas, pienso que se cargan la estética de la moto, pero la funcionalidad es evidente.
De las que he visto la de Alga, que no encuentro la foto es para mi gusto la que mejor le sienta, llegado el momento le pondré esa.
 
Aviso a los camperos que os puede interesar.

En el enlace de más abajo viene la instalación de un Leovince, que aunque en inglés es muy interesante, y dice que una avería que se le ha dado a varios pascualeros es que se les quema el manguito de refrigeración porque tiene muy poco espacio libre con el colector de escape.
Dice que la avería es más probable en gente que hace campo (normal por el traqueteo).
Eso es independiente del escape que se tenga porque el colector es el que trae de casa y no se cambia con el escape.
Yo he mirado la mía y el espacio es reducido, tal como la imagen que muestra. (Además supongo que la refrigeración será menos eficiente pasando el tubo tan cerca, ¿no?)
El tío dice que para curarse en salud, que afloja el colector y lo gira un poco más.

Aquí está el enlace:
http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/LeoVinceExhaust/index.htm
 
Pues por lo que contáis, lo que me hace ahora es lo normal.

El "siseo" me lo hacia con el antiguo disco, que me han sustituido porqué se oxidó.

... lo jodido es el mecánico, que me convenció que eso era lo normal y no no lo otro.

Buen tutorial Gotoi!

Salud!
 
La foto viene en la pagina, tienes que pinchar en ver imagenes de la pantalla en concreto. Pero es esta.


cupulaproscreen15514bmw.jpg
 
De lo del manguito ya lo habia visto a alguno en ADVrider pero no hay ningun problema mientras el manguito no toque el colector que es lo que le ha pasado a alguno.
Por lo del funcionamiento no influye en nada pues el agua se calienta bastante (sobre 90 º) asi que el calor del colector no va a influir salvo como ya habeis visto este en contacto y lo deteriore pudiendose joder.
 
El tutorial que has puesto es de snooker, tiene una pagina alucinante de la country, incluso tiene el tutorial de haberle montado el rekluse.
Este chaval fue el que partio el basculante y ahi sigue el tio con su pascuali jajajaja.
 
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Jezuar, esa foto si la había visto, me refería a las que colgó Alga en el foro, que recuerdo que había una del lateral
...ya me extrañaba a mi que no estuvieras tu al tanto de lo del colector jejeje
 
Mas o menos aqui se ve como queda, no se si colgo alguna en detalle.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...OUNTRY-XCHALLENGE-XXXII&p=5717735#post5717735

A mi me gustaria ver una foto de como queda cogida al manillar. ¿Alga, podría ser?
Por altura se ve que llega a la barbilla o boca que es lo mas recomendable para que no te quite vision.
Y sabiendo que Alga mide lo mismo que yo creo que es una opcion bastante buena, el pero es que no se ve a que altura va cogida pues yo tengo paramanos BMW y el mount ram, aunque este lo podria desplazar.
Parece que las cogidas van hacia el exterior del manillar y no se si me estorbaria. Aunque creo que se podria colocar de diferentes maneras.
 
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Komodoro dijo

Las fotos del cabo de gata....Islet del moro -negras-rodalquilar-escullos-sn jose-monsul -genoveses..etc don guapas parece Marrruecos y mas con la adv y cauntry..Jezuar en la mia llevo la pantalla ergo-vario regulble en altura y cojida al soporte original bmw...Saludo komodoro...
 
Komodoro te he pasao la respuesta al hilo correcto, lo habias puesto en uno anterior.

¿Te refieres a la pantalla que tienes en la f 650 twin?
El problema es que cada soporte es un mundo y hay que saber con certeza si la adaptacion es posible (aunque con maña y tiempo todo se puede) y si queda bien.
Yo la curtain la veo supereconomica puesta en casa y cubre bastante y lo mejor es que la quitas o pones en 5 minutos.
 
Hola, saludos a todos.

varias cosillas:
Sobre el tubo de refrigeracion, yo tube que cambiar entero el del desague de la botella de agua, ya que un dia de repente empezo a salir humo por la zona delantera seguido de olor a churrumascao, ya que hizo contacto con el codo del colector. Asi que cambie un poco la ruta del tubo para que no volviera a pasar y lo puse nuevo, sobre la zona que indica snooker, no me habia fijado, mañana lo revisare.

Sobre la pantalla, jezuar, es una pena que ya no este, pero en su dia lo avise aqui en el foro, encontre en la pagina de 2tmoto en el apartado de lezties la arrow screen a mitad de precio y me decidi a comprarla, junto con el purgador de frenos automatico. Cuando la recibi, resulta que me envian la pantalla y el purgador de frenos, pero no me envian los anclajes para colocarla, me pongo en contacto con ellos y me dicen que ha de estar todo en el mismo paquete, cosa que no es asi, asi que al dia siguiente recibo otro paquete con los soportes y todo arreglado. Decirte que le queda de lujo, y que, si la has visto, no tiene nada que ver con la foto de muestra en la pagina, los soportes son totalmente distintos, mañana te subire unas fotos para que la veas. Sobre el purgador automatico, no lo recomiendo para nada, un simple tubo hace la funcion.
Tambien decir que a partir de 150 km/h vibra mucho el manillar y no me siento seguro, pero no me importaaaaaaa jeje no hay que correr tanto.

Y sobre una posible averia, os comento:
Note una gotita de aceite en el suelo del garaje, y mosqueado hice un seguimiento, el cual todavia no ha acabado. la moto estaba muy sucia asi que me dedique a limpiarla a fondo a fin de encontrar la pequeña fuga. Pues bien, si mirais la tapa del filtro de aceite vereis que consta de 3 tornillos, uno superior, y dos inferiores a izquierda y derecha, pues justo a la altura del centro de los dos y justo debajo y metido mas para adentro vereis que hay otro tornillo que perenece a alguna parte del motor, pues este estaba lleno de aceite y de esa zona es la perdida, en principio crei que perderia por la junta de la tapa del filtro y decidi reapretar, cosa que casi no pude, asi que ya descartada la tapa me decidi a quitar dicho tornillo que hay justo debajo, a limpiar bien la zona y a reapretar bien otra vez. esto lo hice hace dos dias y de momento no hay sintomas de perdida. Debido a esto comprobar nivel de aceite, estaba algo bajo, justo por encima del minimo, y la botella de agua de refrigeracion tambien ha bajado considerablemente, asi que rellenar y listo. En dos dias no he notado ni fuga de agua ni de aceite, pero estoy alerta ya que esto puede ser un aviso de algo y yo este totalmente desorientado.

Sobre el tubo de lupa......... solo decir que esperamos impresiones, tiene muy buena pinta

Siento el toston, mañana subo unas fotillos
 
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Juan quedo a la espera de fotos pero tambien quiero saber altura de la pantalla y sobre todo en vertical pues creo que la medida de la pantalla viene en la web pero luego al ir algo inclinada pierde altura real, midela desde el faro. Gracias.
 
Del tema del agua y aceite esto es como todos los vehiculos, por mas que nos pese hay que mirarlos de vez en cuando y estar atentos a fugas pues nos jugamos averias serias.
 
Del tema del manillar ya sabemos que a esas velocidades muy estable no es la pascuali y eso que se pone echando leches a 150 y algo mas y ni te enteras pero si vibra puede ser de muchas cosas, me dijiste que tuviste que apretar la direccion, acuerdate que yo tambien tuve que apretarsela, pone el manual que se reaprieta cada 10 horas de uso campero, a ver quien cuenta las horas jajajajaja.
Tambien puede ser falta de equilibrado de la rueda, neumatico defectuoso.........
Si notas algun cambio ya cuentas.
 
Sobre la curtain dice esto. Material: Acrílico alto impacto, espesor 3.2mm.

wunderlich dice que es de 5 mm de "lexan" que es un compuesto de policarbonato. Me parece exajerao 5 mm, a ver si juan confirma lo del material y grosor de su arrow screen.

puig Acrílico alto impacto, espesor 3 mm

de givi no consigo averiguar grosor y material en su web.(estoy en ello, aunque casi puedo asegurar que es de acrilico alto impacto de 3 mm)
 
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Jezuar, está claro.

... después de ver tu video, he decidido que si algún día me pongo una pantalla, para mosquitos de plomo lo mejor es es policarbonato! ;)

Me has convencido! :P
 
He visto esta pascuali challengerizada y supermotarizada y me he quedao pasmao.
Es de un chaval de cordoba que se llama bem y la ha colgao en embarrados.
La verdad es que le ha quedao muy bien aunque ya no se parezca en nada a la pascuali.

1009d287463c4a984b67c3e.jpg
 
Zanzon, ya sabes donde esta el problema ¿no?. Se llama ESTATURA jajajajaja.
 
Zanzon, ya sabes donde esta el problema ¿no?. Se llama ESTATURA jajajajaja.

Si no te digo que no, pero, a la Challenger, solo tienes que bajarle las barras y cambiar amortiguador trasero.

Esta lleva un buen trabajo y presupuesto, barras de suspension, equipo de freno delantero, llanta delantera, carenados que como sean nuevos salen un GüEVO, etc, etc
 
Aqui dejo un par de fotos de la pantalla wunderlich, para que os fijeis en las diferencias respecto a las de la pagina de la venta, esta es la que he recibido:

2012-08-10-022.jpg


y esta la que compre a traves de internet, a mi gusto queda mucho mejor la recibida jejejej..Sobre la medida de la altura y grosor hoy hare las fotos con el metro ( jezuar ) y sobre el material que esta hecha, por mas que busco en el librito que recibi no lo encuentro de que esta hecha ( esta en aleman, y por mas que me lo leo y traduzco no lo encuentro)
8110124_G65X.jpg
 
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dos fotos mas, no se porque no me deja enviarlas en el mismo mensaje
2012-08-10-025.jpg

2012-08-10-024.jpg


FIjaros bien en esta foto, ya que aqui se aprecia perfectamente que el acabado de la pantalla, no es exactamente igual a la expuesta en la pagina, respecto al tema de las cogidas al manillar y faro
 
Última edición:
Y la altura desde el faro son 40 cm
2012-08-14-026.jpg

Vaya pelea llevo con subir las fotos, si necesitais alguna medida mas avisar
 
Con eso es suficiente juan, gracias.
Creo que la pantalla es la misma y han debido cambiar la sujecion. La sujeción que tú tienes me parece mas fuerte y simple de montar.
Si la ponen de oferta otra vez la encargaría, de momento lo dejo en standbay pues tengo un cacao mental de pantallas que no vea jajajaja
 
Zanzon y la rueda trasera tampoco es la misma, ha respetado el buje y la ha radiado con una llanta mas ancha pa meterle una de 5 pulgadas (de 3 es la de la pascuali) y la horquilla es una marzocchi shiver tambien de 45 pa no cambiar la tija pero es de una enducross 300. Vamos que a Bem no creo que le importe el costo jajajaja. Te pongo lo que dice que le ha hecho. Quizas haya preferido cambiar la horquilla pues la de la challengue es normalita y respetar el de atras que es el que le da la altura pero ya sabers que esto de las motos es puro capricho.

"Los guardamanos son los originales de la dorsoduro, el faro es universal de enduro de polisport al igual que el guardabarros delantero pero sm, la horquilla es una mazorcchi shiver de 45mm como la original que monta bmw pero en en este caso es de una gasgas ec 300 de 2005 con unos protectores tambien de polisport, el freno delantero es el kit sm de gasgas con maneta, bomba y pinza brembo con un disco de 320mm, la rueda delantera es una llanta morad 17x3.5 con un buje de aluminio mecanizado adaptado con casquillos separadores y con una goma 120/70/17 la rueda trasera tiene su buje original pintado en azul con llanta 17x5 y una goma 160/60/17, el resto lo conocéis plasticos originales de la challenge y sillon bajo de la xmoto."
 
La verdad es que no se cuanto medira Bem ni como de bajita quiere tener la moto, pero la xmoto sigue siendo alta (4 cm mas que la pascuali en disposicion baja).
Me da a mi que la estetica se la queria cambiar de todas formas, sobre todo las horquillas y las ruedas de radios que quedan mucho mas chulas que las de aleacion asi que practicamente le hubiera dado igual transformar la xmoto que la xcountry, no asi la challenge que es altisima y hubiera tenido que cambiar tambien el amortiguador trasero.
 

Pues ya ves si me he fijado, le envie un mensaje y me dijo que si lo mandaba a españa, puse mi puja en 35 euros y estube asi varios dias. en el ultimo minuto me sobrepujaron y no tuve tiempo de sobrepujar, lastima porque encima estuve atento pero fueron mas rapido que yo. Esto de ebay no es lo mio.
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Lastima Juanxcountry, yo también estoy detrás de unos soportes para poner unas alforjas a la xcountry, al final será cuestión de fabricarlos, porque los precios que piden son de escándalo...
 
Hola, como algunos sabeis tengo la Xch. pero a partir de 130 vibra la direccion, si me tiro hacia atras se reduce bastante, eso si si me tiro para delante lo hace mas aun. es normal en estas motos????, ya que siempre he tenido motos gordas 1200 gs etc.Se que no es normal ir a esas velocidades pero esta motico corre un huevo yo la he puesto de marcador a 170 km en gps me marcaba 160.Gracias.

 
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