Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Con el tema del filtro limpia muy bien no vaya a quedar arenilla y fijate que unta de aceite la goma del filtro y la de la tapa.
Hay que apretar muy bien la tapa pues puede llegar a rezumar liquido pero no ta vayas a cargar los tornillos jajajaja.
Tengo dinamometrica que uso para el tornillo del carter.
 
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Muchas gracias Jesus, gran aportacion la de este chaval al mundo X. Seguiré sus pasos uno a uno. Ya tengo aceite, he comprado mobil super 2000, tres botellas de 1 litro por 7,9€ cada una. Me queda la junta del tapon de carter y el filtro de aceite (miraré si viene la junta con el kit).
 
Para no manchar, yo usé una botella de agua pequeñita cortada por el culo, pero al final manchas de todas formas, pero al menos no montas una feria, depues de montar, pasas un trapo de multifibras y queda limpita otra vez.
 
En la BMW venden un kit con filtro, arandela de cobre del tapon del carter y junta de goma de la tapa del filtro.
 
Hola amig@s del foro,

Os escribo después de mucho tiempo. Todo sigue bien aquí, y para la moto llega la revisión de 40.000km. A ver...

El viernes pasado estuve con otros 3 amigos por Alto Tajo haciendo una ruta por pistas normales y fáciles. Os dejo unas fotos y el link del vídeo que hice uno de nosotros.

Este no toca viaje hasta Grecia, pero espero una escapadita por un par de días hasta Zaragoza.

Os deseo buenas vacaciones y un buen verano!

https://vimeo.com/45872790

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Eres un artista de la fotografia. Me alegra de que traigas noticias nuevas. Un saludo.
 
La camara de tu colega es de las guenas eehhhh jajajajja. ¿cual es?.
 
Hombre, vaya alegría saber de tí, veo que sigues enamorado de tu Xcountry.

La ruta parece bastante guapa, parece que había algo de polvo ¿no?

Un saludo y a cuidarse.
 
Hola Jannis, lo mismo digo, me alegra de saber de ti y de tus fotos, como molan........
Aunque Zaragoza no está muy lejos de Madrid, seguro que buscas las carreteras mas reviridas para alargar lo maximo tu camino, mira que te gustan las curvas :cheesy:

Un abrazo.
 
Quien pudiera. La pascuali lleva combo 21/18 y el deposito extra de 7 l. de xtank, los dos aditamentos que le faltan para convertirla en la trail perfecta.

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Jezuar en las fotos que pones la del tio es una gs 2v en su habitat nautal junto a una como las vuestras la cauntry que bien se desenvuelve en el campo...Saludo komodoro
 
Por la forma de los cilindros sabia que era antigua. Un saludo.
 
@jezuar, @pandems, @Zanzon... : a ver si podemos organizarnos para quedar este Septiembre.

Alguien sabe qué tienes que cambiar/revisar para la revisión de los 40.000km?
También quiería preguntar si vale la pena poner filtro de aire K&N...?
 
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Yo haria la inspeccion bmw que es la mas completa. Aqui colgue los tres tipos mas frecuentes que hay.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?273091-TEMA-BWW-G-650-XCOUNTRY-XCHALLENGE-XLI/page41

El liquido de frenos cada dos años (ten en cuenta que en la primera revision si lo llevaste a bmw te lo cambian)
El aceite de las horquillas a los 30000.
Quizas lo mas laborioso es el cambio de bujias y sobre todo la comprobacion y reglaje (si es necesario) de las valvulas.
El filtro dado lo complicado que es acceder y sustituir (segun como se mire claro) le pondria el original BMW de papel y lo limpiaria cada 5000 sustituyendolo cada 10000 si haces campo como es tu caso. El de KN es caro y un coñazo el mantenimiento aunque en el foro de embarrados hablan bien del tema no creo que sea para tanto.
 
Yo estaria disponible ya a partir de la segunda quincena de septiembre pero podemos ir poniendo las posibilidades de cada uno para poder concretar algo.
 
Gracias Jezuar por la respuesta.

Piensas que es necesario cambiar el aceite de las horquillas? Me parece demasiado...
 
Es lo que marca el manual, yo veo exagerado lo de las horquillas, lo del liquido de frenos, lo de la comprobacion (y ajuste si es necesario) de valvulas y lo de las bujias jajajajaja.
Seguramente alargaré los plazos de todos ellos.
 
Gracias Jezuar por la respuesta.

Piensas que es necesario cambiar el aceite de las horquillas? Me parece demasiado...


Yo le he cambiado el aceite de la horquilla a mi DRZ porque se la fue un reten.
Tenia 45.000 kms. y 10 años de antiguedad :shocked: , no es que el aceite estubiera nuevo . . . . pero servia perfectamente ;).
Yo tambien creo que 30.000 son pocos kms.
 
Hola Lupa, hace mucho que no nos vemos!

La mía tiene 40.000km y con 2-3 salidas al año por pistas, apenas se calienta el aceite de las horquillas, y los retenes no dejen pasar ni una gota. No creo que los cambie...
 
Hola a Tod@s, recientemente adquiri una xcountry con menos de 5000Km. El caso es que estoy mas mosquea que un pavo en Navidad.
Si, tengo un ruido. Despues de darle muchas vueltas lo noto en el piñon de ataque. Un amigo me dice que es de la cadena, que no esta lo suficientemente lubricada. El caso es que suena mucho mas cuando monto a otra persona,con lo cual la cadena no deberia, se supone que se tensa. Asi quem e tiene acojonao el piñon, ya que he leido que a veces se afloja o algo de eso. Tambien he leido algo del tensor de la cadena de distribucion- Desesperao-
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias de antemano.
 
Buenas Clason y bienvenido al mundo de las Pascuali! :P

No soy el mas experto, así que espera a otras respuestas, pero quizás la cosa vaya por los rodillos guías de la cadena.

A Jezuar en la 1º Xcountry se le rompieron y existe una campaña de BMW para cambiarlas.

Independientemente de lo que pueda ser esto, te aconsejaría que te pasaras por un taller BMW para que comprueben si tienes alguna campaña pendiente (son gratuitas), que por estadística muchas de las motos que hemos comprado de 2º mano no las tienen todas pasadas.

saludos!
 
Gracias .E65X. por tu rapida respuesta. El que me la vendio la paso por el taller oficial, le hizo revision completa, supongo que le harian sus correspondientes campañas. Pero volvere a pasar por si acaso.
¿Rodillos guia? ¿donde estan?
He desmontando el cubre piñon y he movido el mismo. Nada una pequeña holgura de un par de milimetros, que sera lo normal...

Saludos.
 
Hola clason, bienvenido.
¿Ruidos? pues estas motos son bastante ruidosas en su funcionamiento.
Con 5000 km esta nueva y salvo que haya estado parada y con mucha humedad en la cadena es dificil que se haya jodido, de todas formas limpiala, engrasala, comprueba la tension si es correcta y comprueba que no hay eslabones gripados.
Como dice E65X mira si le han pasado la campaña del rodillo superior (es un tope), a mi se me partio dos veces, tambien se me perdio el inferior, pero vamos que la cadena es metalica y hace ruido.
Eso de que se afloja el piñon es la primera vez que lo oigo pero porque se le haya aflojado a alguien no quiere decir que eso sea lo normal.
Y lo del tensor de la cadena de distribucion idem de idem.
Relajate y disfruta
¿Pascuali negra o amarilla?
 
Si eres observador los veras, son los nº 9, el superior esta mas escondido, el inferior se ve a simple vista, son topes pero como la cadena esta en movimiento son de goma y giran.
Tambien el basculante tiene unas protecciones arriba y abajo nº 4 y 5 para que la cadena en su roce no se cargue el basculante, espero que tengas los dos jajajajaja

Lo que se rompia era la pieza triangular nº 8 que con la campaña queda solucionado al ponerle una mas resistente.

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Hola Jezuar, amarilla!! El ruido no es constante, solo cuando llevo pasajero y no son golpes de la cadena. Si tiene los protectores ambos,jejeje. La moto esta nueva y entera solo 6200km!!
No posiciono la image 7, ¿es en el piñon?
Muchas gracias por tus respuestas tan curradas...
 
Pues la imagen 7 es el conjunto del rodillo superior.
La amarilla tiene un recorrido del amortiguador trasero muy cortito (165 mm) y ademas el muelle de por si es mas bien blandito por lo que aunque lo pongas al maximo de precarga es posible que cuando montes al paquete la cadena haga tope en el rodillo superior a menudo y haga algo de ruido.
Pa que te hagas una idea la negra tiene 210 mm detras y con el amortiguador original que es blandito se queda corta en el campo, aunque para un uso normal no debe dar pegas. La amarilla la sacaron para el personal bajito y el personal femenino que suele ser de menos talla.
Espero que el ruido sea algo normal, sigue observando. Un saludo.
 
Última edición:
Gracias de nuevo, estare pendiente de lo que me comentas. Si es cierto que desde he aumentado la precarga suena menos...

Saludos.
 
Pa que te hagas una idea yo en la amarilla,(la nº 1) la llevaba a tope de precarga.
Asegurate que le han hecho la campaña del rodillo, que te digan cuando y en que taller se lo cambiaron, es una campaña obligatoria pues si se parte el soporte del rodillo puede provocar un accidente. Lo normal es que se la hayan hecho pero........
 
Un consejo clason, vete a una rampa de parking, apaga la moto, monta un pasajero y baja la rampa en punto muerto, si suena ruido metálico constante es la cadena en su movimiento, revisa el tensado y el engrase, la mía solia hacer un traqueteo al reducir marchas que me tenía algo mosca, hasta que limpie bien la cadena, engrase y revisé la tensión, después de eso dejo de hacerlo.

Otro caso es que lo haga de vez en cuando con los baches, entonces probablemente sea que golpea el rodillo superior o inferior.
 
COSAS:

1.- Yannis, que de tiempo, me alegro de saludarte.

2.- Bienvenido por aqui, Clason.

¿precarga? ¿el amortiguador de serie tiene precarga?
me imagino que te refieres a la "compresion" y si se ha aliviado el problema tocando el amortiguador . . . . . . . :huh: (el amortigador de serie es malillo)

3.- Jezuar, la ilustracion esta "invertida" , curioso, pero cuesta mas trabajo "imaginarse" la situacion cuando la imagen esta invertida.
Ya se que no es culpa tuya :tongue:

4.- Manu, guapa la imagen del avatar ;)
 
cosas:

1.- yannis, que de tiempo, me alegro de saludarte.

2.- bienvenido por aqui, clason.

¿precarga? ¿el amortiguador de serie tiene precarga?
Me imagino que te refieres a la "compresion" y si se ha aliviado el problema tocando el amortiguador . . . . . . . :huh: (el amortigador de serie es malillo)

3.- jezuar, la ilustracion esta "invertida" , curioso, pero cuesta mas trabajo "imaginarse" la situacion cuando la imagen esta invertida.
Ya se que no es culpa tuya :tongue:

4.- manu, guapa la imagen del avatar ;)

guapa tú.
 
Hola a tod@s!

Os quiería decir que desafortunadamente han robado la moto de un amigo la noche del sábado 28 de julio por el centro de Madrid. Se trata de una KTM Enduro 690R 2010 con matricula 3288HCN. Os dejo una foto de la misma por si tuviéramos suerte y apareciera.

Gracias a todos

lamatrcula3288hcn.jpg
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Zanzon gracias por el consejo. El ruido es solo cuando voy con pasajero y en zonas bacheadas.

Lupa, gracias, me diste luz al decirme que estaba invertida...

Jezuar, veindo la imagen si que se me hizo dificil averiguar donde esta la pieza,despues de mirar bien la encontre en su sitio y entera. Lo que si me ha servido, es el tema de la campaña. No la tenia hecha, se llama "estribo de sujeccion rueda superior de entrada cadena. Sust,. faldon conjunto telescopico"
Para mi sorpresa tenia 2 mas. "kit reparacion para estribo de sujeccion de los cables de freno". No se si sera la misma. Pero lo mejor... sustitucion de bateria!!!!!!
Asi que me ha venido fenomenal, el decirme lo de la campaña.

Al salir me he pasado por la tienda, habia una de las negras, la de "hombres altos" y mirando con detenimiento he visto que tenia un rodillo inferior de la cadena, que la mia no tiene. ¿porque?¿no viene en este modelo?

Asi que muchas gracias Jezuar-

Saludos.
 
Clason la mia tampoco la tenia pero se la pusieron pues aun estaba en garantia y en ningun lado pone que no la deba llevar, no creo que le haga falta pues al tener recortada la suspension es dificil que la cadena haga tope por debajo pero me fijaré la proxima vez que vea alguna amarilla.
A ver si alguno que la tenga se pronuncia aunque la mayoria de los que participamos asiduamente en el foro tenemos la negra.
Lo del rodillo superior has hecho bien en preguntar y asegurarte si la tenia pasada porque ya te digo que era una campaña grave que podia terminar en accidente si la pieza que fija el rodillo rompe y se mete en el piñon (algo mas que probable ) y ademas mandaron carta a los propietarios para avisar.
 
Joder sinnerman vaya putada lo de tu colega.
Estaremos pendientes de la red y memorizare la matricula.
Una moto como esa no pasa desapercibida.
 
Pues ya tenemos por aqui la primera pascuali con un escape nuevo por esta zona.
Aunque la marca es muy conocida al otro lado del charco, por estos lares no se conoce mucho por falta de distribucion, a pesar de ser de origen ingles.
Una tienda de Malaga ha cogido la distribucion y ofrece buenos precios y una garantia adicional durante 1 año de manera que si se estropea el escape por cualquier motivo, incluso accidente o caida de la moto o cualquier otro deterioro impropio de lo cubierto por la garantia, te ofrecen uno nuevo al 50%.


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Homologado, se supone que tiene un dbkiler, acabado en titanio o carbono, ovalado o cilindrico.

El que comprado es acabado en carbono-ovalado

Las primera impresion que me ha dado la moto al moverla ha sido . . . . . . . . .¡¡ coño !! . . . . ¡¡ que poco pesa ahora la moto :shocked: !!

Solo he probado un poco por ciudad y la primeras impresiones son buenas, suena suave en baja parecido al original pero cuando se le retuerce la oreja . . . . . . suena mejor :D :D .

Ya comentare algo mas cuando haya hecho algunos km. mas . . . . . . . .

El precio : . . . . . . . . . a mi me ha costado bastante menos que un Leo-Vince :cool2: , esta en promocion ;)

El distribuidor oficial : http://www.de-moto.es/tubos-de-escape/scorpion-exhaust/serie-factory-bmw_6052.html
 
Filtro de aire:

He cambiado el filtro de aire de la moto y no tenia ganas de darle mis valiosos euros al concesionario oficial BMW, asi que he buscado uno de las llamadas segundas marcas pero que son lo mismo que la marca oficial.

Me he decidido por un filtro de papel (como el original) de la marca HIFLOFILTRO que es una de las conocidas por las 3 b.
Buscando por la red no esta claro cual es el modelo del filtro ya que en el catologo oficial de la marca de un año pone una referencia y la de otros años pone otra.

Confirmo la referencia por si le sirve a alguien.

Marca : HifloFiltro
Modelo : HFA 7602
Precio: Sobre 9,50€

P.D.: No hagais caso si en algun sitio veis que la referenncia es el HFA 7601 , es erronea.
 
Que guapo ha quedao el escape, a ver si un dia lo escucho en directo.
 
bienvenido Clason

Sinnerman, muy guapas las fotos, siento de lo de tu amigo a ver si la recupera

si, señor Lupa, muy guapo el escape y parece además que es de calidad.
Ya nos contarás como te va que a mi me interesa el tema.
Tengo el tubo que me suena a lata, aunque ando en trámites con el concesionario para ver si me lo cambian, (la compré usada con un año de garantía de concesionario), me están dando largas y mareándome la perdiz. Aunque pelearé todo lo que pueda: consumo, foro,... si al final tengo que cambiarlo por mi cuenta había pensado en el leovince por calidad/precio según los comentarios, pero si el tuyo te va bien la verdad es que me gusta más.
 
Pues mi escape es original (y me gusta así) pero si tengo que cambiarlo, parece una buena opción, está homologado no?
El precio es bueno por lo que he leido

Saludos
 
a mi el original tambien me parece el más bonito, pero por lo visto por peso y calentamiento no es de lo mejor, además de costar más del doble que los otros.
estando nuevo y sin que de problemas no lo cambiaría, pero en caso de problemas no le pondría el original otra vez.
por eso el scorpion de lupa que es el que más se le parece me gusta.

....de hecho estoy pensando en decirles a los del concesionario si al final BMW no se lo solventa, que si me pagan otro que no sea el original, y así les sale más barato.
 
Agustin, a ese escape le tienes que quitar el dbkiller hombre, asi te vas a enterar de lo que opinan tus vecinos de ti, jiijiji. En serio, muy buena eleccion, arriesgada por ser el pionero, pero es que tu siempre lo has sido (tu moto es la mas veterana, creo...).

Cambiando de tercio, en septiembre posiblemente, me apunte a un rally Málaga-Sevilla, a ver si por lo menos le veo la jeta a Jesus por su tierra.
 
Pande cuando sepas la fecha me lo dices por si me puedo acercar.

En la pagina de scorpion no viene el peso, el leo pone que pesa 3,736 kg y la misma pagina de leo dice que el original pesa 5,5 kg.
Agustiiinnnn ¿has pesao el escape antes de ponerlo?

Gildo me vas a permitir poner las fotos mas grandes que no se ve naaaa.

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Gotoi sigue dando la lata con el escape, si no te solucionan nada vuelve a escribir a atencion del cliente y pon una reclamacion en el conce.
Tarde o temprano se jodera y es un defecto de fabricacion que ha dado la cara a bastante gente.
Ademas con ese ruido puede no llegar a pasar la ITV ????
 
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