Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Como os prometi os adelanto una fotos de como va quedando lka Xchallenge-Brico

Primero cambiar la cara, le phe puesto el faro y pantalla un poco modificada de la Gs



Hacer el soporte para los Gspses y toma aixiliar:



Hacer un falso tubo de escape para llevar la herramienta y que quedae mas estetica:






Pasamos a la decoracion que aun esta en fase.

Lo de color azul es la botella de reparapinchazos proteguida con una goma espuna:



La pantalla tintada para que no se vean los tornillos de la araña y que de mejor:








con todos los cacharros:






Sin pegatina, saltan por los vapores de la gasolina.



donde pone BMW es un protector de plastico especial y ahi no saltna las pegatas








Y hasta aqui de momento, espero os guste, todo lo he hecho yo a costa 0 pero muchas horas de trabajo agusto ya que s mi jobi.
 
Espectacular trabajo, sobre todo el tema de la araña y el falso escape que te ha quedao de lujo.
Me gusta. Enhorabuena por el resultado.
 
Yo monté la pantalla Maraton de Wunderlich, la recomiendo 100x100 a mi me funcionaba de lujo, la Arrow por ese precio está de lujo.

Es Challenger modificada es la leche, buen trabajo.

Una preguntilla ¿trabajas la fibra?
 
COMPRO LANTAS BMW G 650 X MOTO o DE RADIOS QUE SE ADAPTEN A G 650 COUNTRY 17 DEL. Y 17 TRASERA, MI TELEFONO ES 679498558, GRACIAS.
 
Hola a todos los leo desde que adquiri mi xcountry pero por cuestiones de tiempo no habia podido escribir gracias por el foro; Tengo 2 problemitas (o problemotas) con la moto el primero es que el display no se apaga totalmente cuando apago la moto quedan 4 foquitos a los lados prendidos a media luz (como en stand by) les sucede lo mismo?
El otro problema es que me tira anticongelante por un hoyito de abajo de la bomba de agua eso pasa como a los 10 o 20 min. de haberla estacionado que pasara? me ayudarian mucho sus respuestas y comentarios GRACIAS
 
Gildo, ya estas buscándote un cilindro para ese nuevo escape! ;)

... te ha quedado realmente impresionante. Felicidades.

Bienvenido Carlsurf.

No creo que sea normal que se queden encendidas esas lucecitas... a mi al menos no me pasa. Cuando quito el contacto y la llave a veces se queda todo encendido unos segundos, pero se apaga completamente después.

Respecto al liquido, la verdad es que ni idea. Lo único que se me ocurre es que lleves el nivel alto y te esté soltando el sobrante, aunque si no vas rellenando tendría que llegar un momento que no pasara.
 
Hola a todos los leo desde que adquiri mi xcountry pero por cuestiones de tiempo no habia podido escribir gracias por el foro; Tengo 2 problemitas (o problemotas) con la moto el primero es que el display no se apaga totalmente cuando apago la moto quedan 4 foquitos a los lados prendidos a media luz (como en stand by) les sucede lo mismo?
El otro problema es que me tira anticongelante por un hoyito de abajo de la bomba de agua eso pasa como a los 10 o 20 min. de haberla estacionado que pasara? me ayudarian mucho sus respuestas y comentarios GRACIAS

De las luces a mi no me pasa en la xchallenge. De la perdida de refrigerante, creo que es debido que te pierde por la bomba. Segun tengo entendido ese agujerito es para que sea mas facil identificar el fallo.
 
Quiubo camaradas foreros gracias .E65X. y sergioo4 por leer y darme su opinion acerca de estas broncas que traigo con xcountry la verdad es que ya no me siento tan solito.

Yo vivo cerca de la ciudad de Mexico y por aqui no he visto y mucho menos conocido alguien que tenga una moto como las nuestras. Es un placer montarla pero es un gran problema cuando le sale alguna falla ya que por aqui solo consigues piezas o refacciones en agencia y aparte de caras tardan aprox. 60 dias en entregarlas.
La mia es de uso diario es para trabajo recorro minimo entre 100 y 150 km (40 km de pista y lo demas ciudad) el tanque lleno me dura un dia y medio.
Se algo de mecanica no soy un maestro pero entiendo bien el funcionamiento de un motor 4 tiempos, me descargue el manual que esta dentro de esta pagina (por cierto muchas gracias a jezuar o al camarada qu lo haya incluido, material muy completo).
Bueno el punto es que leyendo muchas paginas de este foro y con el manual me doy una idea de la bronca en la que estoy metido pero en realidad no se que tan grave sea eso de que mi moto tire anticongelante y la verdad no estoy seguro de que solo sea anticongelante ya que se siente mas espeso, es por eso que solicito su ayuda. Que opinan? Que opciones me proponen? Lo podre reparar yo mismo? Podre hacerle una junta o sellarlo con silicon? Cual es exactamente la junta o la pieza que esta dañada? Tendre que conseguir la bomba de agua? Se estara mezclando el agua y el aceite por dentro?
Y como ultimo favor echenle un ojo a su display por la orillas no? yo tengo dos luces color naranja muy tenues de cada lado siempre prendidas (apagada, sin la llave y con el seguro del manillar) no se si es una falla o ya estoy paranoico como ven?
 
Bienvenido karlsurf.
No soy mecanico aunque me gusta mucho la mecanica y muchas veces no son complicadas muchas de las operaciones que hacen en los talleres si eres habilidoso y tienes unas ideas básicas (y algo de herramientas).
De lo de las lucecitas no lo he mirado aun, ¿seguro que quedan encendidas o podria ser un reflejo?. De todas formas aunque sea un mal funcionamiento si no te gasta la bateria no le veo mucha gravedad pues dar con el problema que debe ser un mal contacto en el cuadro de luces no creo que sea facil sin conocimientos.
De lo de la bomba del agua si estuviera mezclando con el aceite se veria en el vaso de expansion.
No creo que eso este ocurriendo, lo normal es que sea la junta de la tapa (Nº 5). A mi tembien me tiraba agua por ahi y me la cambiaron en el taller en garantia.
Si te fijas no es dificil cambiarla. En el manual de taller vienen los pasos a seguir.
Aunque la country no sea un modelo muy usual el motor es el monocilindrico de bmw de toda la vida asi que puedes buscar informacion en los foros de la f 650 gs monocilindrica, en este mismo foro hay un hilo de ella y puedes lanzar tu consulta.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425968-Post-f650-(93-99)-40º

y si controlas algo de ingles tienes este.

http://f650.com/forum/forum.php

3271.png
 
Biembenido por aqui Carlsurf.

El problema de las luces, se lo que quieres decir, lo que se te queda medio encendido es la retroiluminacion del display.
Me huele a problema de contacto, posiblemente en la cerradura, prueba con limpiacontactos electricos, pero no por la embocadura de la llave sino por la parte de abajo donde estan los cables. Vigila este tema porque te puedes encontrar tirado de bateria cualquier mañana.

El problema de la bomba, me parece que tienes estropeada la bomba del agua, es la averia tipica de las "gesitas" y si no me equivoco el mismo kit de reparacion de la "gesita" vale tambien para la cauntry pero no te lo puedo confirmar.
Basicamente lo que se estropea es uno (o los dos) de los piñones de plastico de la bomba con lo cual el liquido no fluye y la bomba se "atora" y por eso sale el liquido por el "drenage" (tu agujerito). La piezas Nº7 y/o Nº9 en el dibujo anterior.
Tambien esta la posibilidad de que se haya ido la junta y choree el liquido y al final caiga la gota por el agujerito.

El piñon tendras que pedirlo en la tienda pero por internet estoy seguro que se puede conseguir y mas barato y rapido ;).
La junta la puedes hacer tu comprando el material y recortando la forma teniendo la vieja como patron. Aqui se puede comprar el material para las juntas de todo tipo en las tiendas de repuestos para coches.

Cualquiera de las dos cosas no podras saberlo con certeza hasta que no desmontes la bomba para mirarlo y es tarea facil ;).

P.D. No tengo mucha idea es solo mi opinion pero creo que no voy muy desorientado.
 
Hijole muchas gracias camaradas hasta dibujito puso jezuar y lupa69 el link con toda la informacion. Asi que ahora si no tengo pretexto manos a la obra.... voy tratar de documentar el trabajo con fotos para futuras referencias para los compañeros. Gracias por la informacion.

Oye lupa69 entonces tu crees que necesito desmontar el tablero, checar los cables y limpiar terminales para resolver lo de las luces del display? No crees que sea algun relevador? (los fusibles de abajo del asiento ya los cheque y nada). sera un falso contacto?
 
Biembenido por aqui Carlsurf.

El problema de las luces, se lo que quieres decir, lo que se te queda medio encendido es la retroiluminacion del display.
Me huele a problema de contacto, posiblemente en la cerradura, prueba con limpiacontactos electricos, pero no por la embocadura de la llave sino por la parte de abajo donde estan los cables. Vigila este tema porque te puedes encontrar tirado de bateria cualquier mañana.

El problema de la bomba, me parece que tienes estropeada la bomba del agua, es la averia tipica de las "gesitas" y si no me equivoco el mismo kit de reparacion de la "gesita" vale tambien para la cauntry pero no te lo puedo confirmar.
Basicamente lo que se estropea es uno (o los dos) de los piñones de plastico de la bomba con lo cual el liquido no fluye y la bomba se "atora" y por eso sale el liquido por el "drenage" (tu agujerito). La piezas Nº7 y/o Nº9 en el dibujo anterior.
Tambien esta la posibilidad de que se haya ido la junta y choree el liquido y al final caiga la gota por el agujerito.

El piñon tendras que pedirlo en la tienda pero por internet estoy seguro que se puede conseguir y mas barato y rapido ;).
La junta la puedes hacer tu comprando el material y recortando la forma teniendo la vieja como patron. Aqui se puede comprar el material para las juntas de todo tipo en las tiendas de repuestos para coches.

Cualquiera de las dos cosas no podras saberlo con certeza hasta que no desmontes la bomba para mirarlo y es tarea facil ;).

P.D. No tengo mucha idea es solo mi opinion pero creo que no voy muy desorientado.


Vaya crack estas hecho Agustin :shocked:
 
Hijole muchas gracias camaradas hasta dibujito puso jezuar y lupa69 el link con toda la informacion. Asi que ahora si no tengo pretexto manos a la obra.... voy tratar de documentar el trabajo con fotos para futuras referencias para los compañeros. Gracias por la informacion.

Oye lupa69 entonces tu crees que necesito desmontar el tablero, checar los cables y limpiar terminales para resolver lo de las luces del display? No crees que sea algun relevador? (los fusibles de abajo del asiento ya los cheque y nada). sera un falso contacto?

Limpia los contactos de la llave, creo que se puede intentar desde la parte de abajo, por donde salen los cables, quizas no tengas que desmontar el tablero, solo la llave.
 
No vea que preparacion de pascuali ha hecho el colega este de colebach (él tiene la challenge que aparece por detras).
Tiene cambiadas la amortiguacion trasera y delantera, deposito auxiliar casero de aluminio, rueda de 21, bifaro xenon y un monton de detalles mas, incluso lleva plasticos de la xt 660 r.
Las fotos son espectaculares, vamos de postal de calendario.

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Buenas de nuevo.

Ya ha pasado la moto por el taller. Al final se ha tenido que cambiar la pieza del sensor... y de vuelta a casa me ha vuelto a dar el mismo problema.

Esta vez mas que un corte de inyección a alta velocidad, parece mas como si la gasolina no llegara. La máquina de diagnosis dijo que era el sensor, así que no se que pensar.

El lunes hablaré con ellos a ver si se les ocurre algo.

Respecto las ruedas, voy a intentar probar las Heidenau K60 Scout. Digo intentar porque después de toda una odisea buscando las ruedas, el fabricante me dio un teléfono de contacto del distribuidor en Barcelona y han tenido que pedirlas... hasta la semana que viene no sabré si llegan o hay algún otro problema.

Ya os iré contando tanto de avería como de ruedas... si me compro una mula, estoy seguro que dejan de producir alfalfa! :(
 
Las fotos son impresionantes, ahora el tema de los dos focos, no me ha gustado mucho. Por cierto, saber la moto que es tiene su mérito.
Qué envidia dan esos paisajes...
 
A mi lo que me gusta es que lleva llanta 21" y guardabarros bajo, como carajo lo habrá hecho el menda lerenda??????
 
COMPRO LANTAS BMW G 650 X MOTO o DE RADIOS QUE SE ADAPTEN A G 650 COUNTRY 17 DEL. Y 17 TRASERA, MI TELEFONO ES 679498558, GRACIAS.


Como ya sabes no hay ninguna llanta compatible con la pascuali, lo suyo es buscar la de la xmoto.
Hacer malabarismos para adaptarle otras es ardua tarea.
Aqui las tienes €€€€€

http://www.ebay.de/itm/RAD-VORDERRAD-FRONT-WHEEL-RIM-FELGE-ROUE-MT-17-x-3-50-DOT-jante-BMW-G650-/120640313063?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c16b916e7

http://www.ebay.de/itm/HINTERRAD-MT-17-x-4-50-DOT-FELGE-RIM-WHEEL-ROUE-CERCHIO-JANTE-RIN-RAD-BMW-G650-/120858102020?pt=Kraftrad_Felgen&hash=item1c23b44904
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Lo raro es que no le haya cambiado el escape, sobre todo por el ahorro de peso, volumen y menos calorcito.
 
No quiere cambiarle el escape precisamente para equilibrar pesos, por el nuevo tanque lateral. Estoy viendo los detalles y la verdad, me encanta lo que está haciendo.

Guardabarros de la 990 adv molaaaa:cheesy:
 
Última edición:
Puede equilibrar pesos con el equipaje, con la de cambios y la pasta que se esta gastando yo cambiaria el escape pues se gana en bastantes aspectos.
El guardabarros de la 990 necesita de algunas adaptaciones que conllevan cierta dificultad, ya se que es otra estetica pero con rueda de 21 yo optaria por el guardabarros alto, menos problematico con el barro, mas ligero en peso y mucho mas facil de adaptar.
 
bueno chicos toca cambio de bateria, me ha dejado tirado en una semana dos veces, y en el cargador me da fallo. asi que a cambiarla, pero me surge una duda.
segun manual de instrucciones la denominacion tecnica es ETZ 10 S, de 12 v y 10 Amperios, y como resulta que no me he acordado de mirarla in situ en la que llevo puesta, pues que me pongo a buscar por internet, y me encuentro que la equivalente es la ytz10s, y mirando caracteristicas me doy cuenta que no coincide los amperios ya que esta ultima marca 8,6 A. alguien podria confirmarme este dato para comparar precios, que he denominacion he de buscar exactamente, ya que la moto no la tengo en casa y no lo puedo comprovar. graciassssss
 
Es esa de 8,6.
Puedes buscarla en cualquier casa de autorepuestos o de motos pues la suelen tener en stock.
40 € me costo una AGM de electrolito.
 
Última edición:
sobre la bateria efectivamente lleva montada la de 8,6 A, lo que no entiendo es que segun manual pone que ha de ser de 10, pero bueno gracias por la aclaracion
 
Buenas!

Ya tengo ruedas nuevas. Al final no os hice caso y he metido las Heidi K60 Scout :cool2:

De momento no puedo decir mucho, por no decir nada... solo hay algo que me ha sorprendido y es la "caída" que tienen.

Todos los que la han probado lo habían comentado pero no sabía exactamente a que se referían y la madre que sustos pega! :P

... al hacer la curva da la sensación de que alguien te esté empujando el manillar para tumbar más.

Espero poder decir más en próximos días. Si queréis más detalle en las fotos:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...denau-k60-scout-quot-nuevo-modelo-quot/page26
 
la verdad es que tienen muy buena pinta, a disfrutarlas y cuidado con eso de la "caída", que no se pierdan las comillas ;)

saludos
 
Espero que no se me vayan las comillas! :P

Os paso foto, que ayer o me olvidé o lo hice mal.

 
Aqui os dejo fotos con detalle del dibujo.

La moto no está tan limpia como parece en las fotos. De hecho me estoy planteando patentar la cámara, porque parece que limpia sin esfuerzo! :P

Ya me he adaptado al tema de la caída... al final del día me he dado cuanta que pasando del tema todo iba mejor.

Normalmente para tomar una curva empujas el manillar del lado que tumbas, no? Manteniendo la presión en el manillar trazas la curva y después te vas levantando.

Con estas ruedas una vez has empezado a tumbar, debes empujar del lado contrario para que la moto se mantenga en la trazada. Y tienes que empujar con ganas, porque hace bastante fuerza hasta encontrar el equilibrio y poder trazar como tenías pensado.

Es muy difícil de explicar, pero es más o menos lo que os cuento. Una vez acostumbrado, ningún problema.

Zanzon, si este fin de semana puedo las probaré a fondo por pista y ya te diré cosas.

De momento, ayer me metí por un camino de piedra y grava de regreso a casa, la diferencia con las Escorpion Trail (o algo así) es importante. Ahora se puede dar gas y se tiene tracción.
Respecto estabilidad, control o frenada nada puedo decir todavía, aunque apunta a mucho mejor en todo... joder, solo por el dibujo tiene que ser así por narices! :P


foro1k.jpg
foro2fh.jpg
 
Ese dibujo esta a medio camino entre las mixtas como las tourance o los tacos mixtos como los tkc 80 o los mitas 09, por eso dicen que los heidenau son los perfectos 50/50.

Es cuestion que cada uno encuentre el equilibrio dependiendo del uso y la forma de conducir de cada uno.

Si la vas a usar muy a menudo por campo y usas la moto como diversion off road lo mejor tacos mixtos para poder salir tambien a carretera sin comprometer mucho la seguridad

Si vas a meterte en campo solo esporadicamente y por pistas en muy buen estado, tourance.

En medio hay miles de opciones y los heidenau parece que es la eleccion de mucha gente. Ir al curro y poder pisar el campo con cierta seguridad.
 
Última edición:
Así es Jezuar.

Quizás mi caso sea algo particular.

Vivo en un pueblecito con unas carreteras de acceso que más que asfaltadas parecen empedradas. Están llenas de parches, con zonas sueltas y lo que queda de asfalto es muy rugoso.

Ademas me muevo generalmente por ese tipo de carreteras o por caminos de tierra, que aun hay muchos por aquí.

Me gusta meterme por el campo (en verano menos, que me aso) y con las otras ruedas que tenía era un suplicio.

Sin ir más lejos cada día para entrar en casa hago un pequeño caminito de tierra. En invierno está siempre enfangado y no sabes la de sustos que me he pegado con las otras ruedas por ir demasiado confiado... ya veremos que tal frenan estas en el barro! :P

Por otra parte el trabajo me obliga a desplazarme muchos días y en esos casos me toca coger carreteras "normales" o autopista. Aquí es donde quizás estas ruedas no sean lo mas adecuado, pero todo no se puede tener.

Lo que más me preocupa ahora será el comportamiento de estas gomas en mojado. Seguro que perderé adherencia respecto las otras en carreteras bien asfaltadas o ciudad, pero probablemente incluso gane en esas otras carreteras que cojo cada dia. No se, ya os lo diré.

He tenido dos días de autopista y carretera y a las pobres les ha tocado esto de momento. Les he hecho entre 300 y 400 km y cada vez me siento más a gusto con ellas.

O me he acostumbrado o las ruedas han cambiado algo, porque ya no noto esa caída tan pronunciada que os comenté. Desde el primer momento he notado como si la dirección pesase más e incluso al principio tenía que empujar el manillar en la tumbada como si lo girase en la dirección de la curva. A baja velocidad tenía que hacer fuerza!

Esta "dureza" en la dirección ahora parece más como "aplomo", y aunque no se si falsa, me esta dando sensación de seguridad. Hoy he hecho algunas curvas rápidas por autovía y la verdad es que la trazada era mucho más firme que con las Scorpion Trail. También se ha de decir que no soy un salvaje de las tumbadas y que probablemente para mi sea suficiente lo que puede ofrecer esta rueda.

La verdad es que las Scorpion esas nunca me gustaron. Ya las llevaba la moto cuando las compré y por un error del mecánico las volví a poner (era rollo emergencia y no podía esperar otro día a que le entregasen las que yo quería: Tourance)

Sólo tengo ganas de que llegue el fin de semana y ver que tal en campo. Lástima que no este previsto que llueva hasta finales agosto o septiembre! :P
 
hola compañeros,
Resulta que cuando arregle el ordenador no me di cuenta que me faltaba el manual de taller que en su dia descargue del indice. Pues ahora con lo que paso con megaupload, el enlace no es valido, y me gustaria recuperar el manual. Me podeis hechar una mano. Dejo mi correo por si fuera posible enviarlo via mail, j77n@hotmail.com , muchas gracias
 
Última edición:
Juan el que esta en el indice que pone formato iso creo que aun es valido el enlace pues es de rapidshare, lo grabas despues en un dvd y se convierte en un autoejecutable que no se instala en el ordenador pero que es lo mismo a efectos prácticos. Un saludo.
 
Zanzon, la ruedas van bien por campo. No puedo comparar con las Tourance porque nunca he llegado a llevarlas, pero mi opinión es que van bien.

He estado por caminos de tierra, de grava y de piedra. Sensaciones:

- Como dije la tracción es buena, y hoy puedo decir que la frenada lo es también. Y mucho.

- He notado en zonas con grava una sensación como si las piedras girasen debajo de las ruedas... como caminar encima de canicas, pero se ha quedado en sensación, sin llegar a susto.

- He podido coger alguna carretera "rápida" de asfalto y la verdad es que a mi me dan más seguridad que las Scorpion. He rodado rápido y no he tenido ninguna sensación extraña o incómoda.

- La caída que tenían está superada. No se si es que el neumático necesitaba algo de desgaste o es que me he acostumbrado. Sólo lo un poco noto en rotondas o giros lentos, donde me da la sensación que debo girar el manillar más de lo aconsejable.

- Después de darle caña por caminos de piedra los tacos centrales han quedado algo rugosos en su superficie y ha desaparecido una pequeña esquina de uno de ellos.

Este último punto es lo que más me preocupa (quizás sin necesidad real). Por el estado de la ruda preveo que su duración no será comparable a otros neumáticos mixtos. Es cierto que hay mucha más goma hasta llegar al limite de uso, pero también creo que se desgastarán mucho más rápido... son ruedas muy, muy blandas.

Así, para meterse a hacer el cabra entre pedruscos no creo que estén pensadas, pero a pesar de ello se desenvuelven perfectamente. En una subida que había hecho otras veces con los otros la diferencia era notable, pudiendo abrir gas si perder adherencia... al final de la rampa he dado un estirón y se ha levantado la rueda, impensable con los otros que lo único que hacían era patinar.

Por todo esto, supongo que en carretera, si bien ahora sorprende lo bien que van, irán perdiendo propiedades a medida que se vayan gastando. Sigo con la duda de como se comportarán en mojado, pero estoy empezando a pensar que quizás me sorprendan también en esas condiciones (he hecho pequeñas pruebas que de momento no pueden servir más que para dar una sensación. Y es buena).

Ah! Frenando a lo bruto en asfalto (a poca velocidad, evidentemente) cuesta muchísimo más que ente el ABS. Vamos que la rueda patina menos. Todo esto debe ser entendido pensando que no tienen todavía 1.000 km.

Por ultimo, unas fotitos. Otro factor que me decidió a comprarlas fue como le quedan a nuestra moto. Me gusta más una estética ligeramente "Rat" que con zapatos de calle.

 
Muchas gracias por la info E65X

Estoy entre esas y las mitas c-09, por ahora me gustan más las Mitas, por duración y que son tacos puros, pero no las descarto.

Un saludo.
 
Por cierto el martes cambié el aceite (filtro y juntas), me he pasao unos 300 km y un mes más de lo que preconiza el manual jajajaja.
Ya sabeis que echo el castrol power1 semisintetico 10-40. 30 € la garrafa de 4 l y le entran 2,3 l aprox.

Castrol tiene uno sintetico 10-50 pero el que le echan en bmw es semi, aunque es de la marca elf, asi que para que gastar mas pasta.

Si no me equivoco llevo ya algo más de 31000 km recorridos entre las dos pascualis.......
 
Por cierto el martes cambié el aceite (filtro y juntas), me he pasao unos 300 km y un mes más de lo que preconiza el manual jajajaja.
Ya sabeis que echo el castrol power1 semisintetico 10-40. 30 € la garrafa de 4 l y le entran 2,3 l aprox.

Castrol tiene uno sintetico 10-50 pero el que le echan en bmw es semi, aunque es de la marca elf, asi que para que gastar mas pasta.

Si no me equivoco llevo ya algo más de 31000 km recorridos entre las dos pascualis.......

El filtro de aceite vale 10,8€ mas o menos, yla junta no creo que valga mucho. Tengo que hacer el cambio de aceite y seria la primera vez que lo hago. Como haces para sacar el aceite de la caja del filtro sin manchar la moto? te has inventado algo tipo carton doblado para que haga de rampa? Yo me he pasado un mes ya y no quiero pasarme mas. Please unas indicaciones o trucos para unir a las ilustraciones del manual de taller.
Gracias Sensei.
 
Pues hice una especie de canaleta con un tubo de pvc cortado y ademas pongo papel de aluminio pero el aceite es mu jodio y siempre mancha.
Despues hk7, dejar actuar y pistola a presion con cuidaito y queda to mu limpito jajajaja.

Para el deposito de aceite me busque un macarron transparente creo que de 6 mm que es el que entra en la valvulita por donde se vacia (la llave para esta valvula es de 12 mm).
 
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