Ya he pasado por el taller y la máquina ha dado fallo. Concretamente "Transmisor del Cigüeñal".
Aunque el nombre acojona, por lo visto es un sensor que detecta el movimiento del cigüeñal para saber cuando tiene que dar el chispazo y ajustar la inyección. Me han podido borrar el error y me he quedado sorprendido del cambio en la moto.
Parece que incluso tira más (últimamente la notaba algo pesada). Tampoco huele a gasolina, así que supongo que en algunas de las compresiones no debía estar quemando lo que entraba y debía echar la gasolina sin quemar.
Me han dicho que es muy probable que este sensor, que es magnético, haya cogido algo de limaduras y de ahí el error. Que quizás no vuelva a su cederme más, pero que si se repite tendrán que desmontar y limpiar... en el peor de los caso cambiar este sensor.
He aprovechado para quedar y que me hagan ellos la revisión. Estoy algo mosca con los mecánicos en general y quiero ver si realmente hay diferencia en el taller oficial (seguro que un buen repaso a la moto no le vendrá nada mal). Además, he ido allí unas cuantas veces y a parte de tratarme muy, pero que muy bien, jamás me han cobrado nada... así que esta lo justo es dejarme algo allí.
La diferencia con los otros dos talleres que tengo precio es de unos 160 €. Ademas, en caso de que el sensor esté fastidiado, me fio mas de ellos en la reparación.
Otros registros de la "Memoria de averías" que han salido, aunque no han hecho ni caso son los que siguen:
- Testigo advertencia temperatura liquido refrigerante (a mi nunca se me ha encendido)
- Válvula inyección
- ABS: Alimentación tensión
- Modulador de presión; Motor de bomba.
Si alguien quiere tranquilizarme diciendo que es normalísimo y que no tiene nada que ver con una posible avería, lo agradeceré... mentidme, por favor, mentidme!