Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Pues la cuestion es saber diferenciar lo que es normal de lo que no.
Estas motos vibran un huevo por mucho que equilibren el motor y a mas revoluciones mas vibracion que se distribuye por toda la moto y se nota bastante en el manillar. Debido al largo recorrido de suspension, a la rueda de 21 y al neumatico de tacos (o mixto con bastante dibujo) la direccion se vuelve inestable y parece que flota, ademas de hacer ruido de rodamiento si llevamos tacos.
Ahora bien una cosa es la vibracion propia del motor o la logica inestabilidad inherente al tipo de moto y otra que lo que notes es como un desequilibrado.
En este caso puede ser de una falta de equilibrado de la rueda, un neumatico defectuoso o cualquier cosa que influya en el equilibrado (que pueden ser infinidad de cosas).
Otra cosa que debes revisar es el apriete de la direccion, sobre todo si haces campo, aunque se suele notar cuando esta floja pues hace una especie de traqueteo que notas mucho en terreno irregular (adoquines por ejemplo) o al subir escalones.
 
Última edición:
Por cierto no dejes de revisar los cojinetes de las ruedas, incluso el mal estado del trasero puede influir en el comportamiento del tren delantero.
 
Gracias, tuve una DRZ y una 640 y les pasaba lo mismo, pero...pero, esta al principio de tenerla me sorprendio ya que la puse por autovia a 160 y no vibraba, yo creo que una de las cosas que la hacen vibrar es la cupula que le he puesto, pero claro esta que no se la voy a quitar ya que alli llevo los Gsp, toma de mechero etc y el amortiguador trasero que lo llevo mas blando que en un principio, le revisare la direccion por si esta floja que ahi no he mirado nanda..Los cojinetes estan bien ya que le cambie las cubiertas hace poco, de todas maneras a mas de 120km con tacos es una locura,por el desgaste de tacos que haces. Gracias.
 
Pues tambien puede ser la cupula, y si dices que has cambiado de neumaticos hace poco pues tambien, cada neumatico aun estando bien equilibrado puede cambiar el comportamiento y una descompensacion en el reglaje de amortiguador trasero y delantero, son tantas cosas.
Yo si salgo a autovia suelo llevarla a 130 lo que no quita que en algun momento puntual le apriete pero realmente no estan pensadas para correr pues como has visto son inestables, pero entra dentro de lo normal entre comillas.
 
Ya sabes que hay dos o tres modelos de amortiguador de direccion para las g 650 x pero entiendo que el que lo monta es porque compite en raids y va muy rapido en todo tipo de terrenos y necesita un plus de estabilidad en la direccion o porque le sobra pasta pues no son baratos.

rallemoto

http://www.rallemoto.com/contents/en-us/d26.html

y emigracing, puede que haya alguno mas

http://www.emigracing.com/

La instalacion tiene su guasa y ya sabes en la ITV....

he estado mirando y su uso es mas bien para fuera de carretera.
 
Última edición:
Ya sabes que hay dos o tres modelos de amortiguador de direccion para las g 650 x pero entiendo que el que lo monta es porque compite en raids y va muy rapido en todo tipo de terrenos y necesita un plus de estabilidad en la direccion o porque le sobra pasta pues no son baratos.

rallemoto

http://www.rallemoto.com/contents/en-us/d26.html

y emigracing, puede que haya alguno mas

http://www.emigracing.com/

La instalacion tiene su guasa y ya sabes en la ITV....

he estado mirando y su uso es mas bien para fuera de carretera.


Pues si que estan caros esos juguetitos, he revisado los tornillos de la direccion y parecia algo flojos , el lateral 1/2 vuelta y el central casi 1/2 vuelta mas, probare a ver si ha mejorado, ya os contare. gracias.Son detalles que no estoy acostumbrado en estas motos.
 
Es que los baules traseros a estas motos suelen hacerle este tipo de sensaciones en la dirección, por un tema de salida del aire detrás de ti, hace que choque con el baul y flanee un poco
 
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[TD="width: 359, bgcolor: transparent"]No creo que sea de la direccion pero el ajuste (si es que hace falta) tiene su historia. Primero aflojar los tornillos del puente superior sino el apriete no tiene efecto.
Me ha salio un churro el copia y pega jajajaja.
Lo curioso es el apriete a 20, aflojar y apriete final a 5

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[TD="bgcolor: transparent"]Aflojar el tornillo de apriete (3) del tubo de dirección.
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[TD="bgcolor: transparent"]Aflojar el tornillo de dirección (2) y apretar a continuación según las especificaciones.
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[TD="bgcolor: transparent"]Tornillo de dirección
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[TD="bgcolor: transparent"]Apriete inicial, 20 Nm
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[TD="bgcolor: transparent"]Soltar el tornillo
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[TD="bgcolor: transparent"]Apriete final, 5 Nm
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[TD="bgcolor: transparent"]Apretar el tornillo de apriete (3).
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[TD="bgcolor: transparent, colspan: 3"]Pares de apriete
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[TD="bgcolor: transparent"]Fijación del tornillo de dirección
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[TD="bgcolor: transparent"]M8
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[TD="bgcolor: transparent"]25 Nm
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[TD="bgcolor: transparent"]Apretar los tornillos de apriete (1) izquierdo y derecho.
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[TD="bgcolor: transparent"]Tornillos de apriete del puente de la horquilla arriba
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He editado el tema del ajuste pues habia algo mal. De todas formas en el libro taller viene con todo detalle.
Lo que he cambiado era porque para la comprobacion te dicen que quites la rueda (es para notar mejor la direccion en las comprobaciones sin peso suspendido) pero para el ajuste dice que la rueda este apoyada en el suelo. Pero claro en teoria para ajustar (si hiciera falta) primero hay que comprobar ¿nooo? jajajaja.
Bueno tambien podemos ajustar sin comprobar teniendo en cuenta los aprietes......
 
pUES SI QUE ESTA ENREBESADO ESTO, PUES YO LE HE METIDO ESTA TARDE LA LLEVE ALLEN Y HE APRETADO. cUANDOTENGA UN RATO MAS LARGO COJERE LA DINAMOME. ( QUE LA VERDAD ES QUE NO ME FIO MUCHO DE ESTOS JUGUETES), Y LO HARE COMO DIOS MANDA, POR SI ACASO.De todas maneras no creo que en el taller hagan esa seria de pijadas, le arreraran la llave y a apretar con conocimiento.
 
Curiosa forma de enganchar el casco sin necesidad de candado, cuando no lo usa recoge el cable debajo del asiento y el mismo asiento con su cerradura es el que hace de candado.
Ademas le ha buscao un hueco a un pequeño botiquin, pero lo del cable es ingenioso.

78473139108179ca08e51.jpg
 
..uff con ese cablecillo no hace falta ni cizalla, con unos alicates o tenazas te levantan el casco.
esa foto seguro que de es un foro yanki de esos que visitas, porque en España ese ya no tenía casco jejeje
 
Eso esta claro, aqui eso no vale, dimelo a mi que me levantaron los dos cascos del baul con su cerradura y todo jajajajaja
 
Si, me acuerdo de eso de tus cascos, yo también lo dejo en el baul y cualquier dia me daran el disgusto pero bueno

ayer me llegó el escape nuevo del concesionario, al final han tardado su tiempo pero han respondido.
Hoy he ido a buscar "grasa de cobre", "antigripante","..para piezas muy calientes como escapes y pinzas de freno, para evitar que se gripen y se suelden", he ido a varias ferreterias y tiendas de recambios de automovil y todos me miraban como si estuviese loco pidiendo eso, les sonaba a chino
así que el lunes haré el intento en algunos recambios de motos y si no recurriré a internet

por cierto el escape me ha llegado con la boca que engancha con el colector deformada por algun buen golpe, intentaré enderezarla para que encaje bien:

IMAG0089.jpg
 
Última edición:
el original, no se si todos los originales fallan igual o solo las primeras versiones, sea como sea espero tener escape para un buen tiempo, y dejo parado lo del escape alternativo
 
El escape original es el que más me gusta. Y no te lo han montado ellos mismos?

Por cierto, alguien tiene alguna información sobre retrovisores para Pascuali?

Ayer se me cayó el espejo de la derecha. Vi algo negro que volaba y al ir a mirar por el retrovisor solo vi la barra que lo sujetaba! :P

Después de conducir sin él me parece que podría quedar bien alguno de esos que sale del manillar directamente y gira montándose sobre los puños, pero supongo que eso significa sacrificar contrapesos. Me refiero a los tipo (por forma, no por precio! :P):

http://barracudamoto.es/es/shop/espejos-retro-stone-moto-mirrors/

La otra opción es ir al original, que supongo que en la BMW lo podré conseguir... a ver por cuanto me sale!

Saludos!
 
la moto es de un concesionario del País Vasco y yo soy de Andalucía, así que por eso me lo han mandado.
a mi el original es el que más me gusta estéticamente pero parece ser que dista mucho de ser el mejor: peso, calentamiento, rotura ... y eso que vale mas del doble que los "normales" de otras marcas, los de gama alta de otras marcas valen más caros (akra)

en cuanto a espejos habría que verlos puestos pero en principio esos de puño no me parece que le vayan mucho a la pascuali
yo se los cambié porque los redondos originales no me gustaban y les puse unos de la marca Vicma copia de los de BMW (pascuali amarilla / f800 / ...) y te salen a mitad de precio que los originales, aunque son copia y son identicos esteticamente la calidad no es la msma, pero a mi me van bien
 
También me refería a la estética del escape original, aunque el tema del peso quizás tenga explicación para equilibrar algo una moto tan asimétrica como la nuestra.

Respecto los retrovisores, la verdad es que no estoy convencido del todo en cuanto a como quedarían a nuestra moto... pero al ir sin el derecho me he dado cuenta de lo mucho que "tapan" la visión y he pensado que unos más bajos y pequeños podrían dejar más despejada la vista.

También creo que si ya vibran mucho los normales, estos en los extremos debe ser ya la leche... o no. Quizás actúen como contrapesos en los extremos del manillar.

Bueno, seguiré con la búsqueda. La verdad que en función de los precios, quizás sea más barato comprar solo uno de los originales y dejar las cosas como están.

Luego miraré la pagina de Vicma a ver que veo.

Salud!
 



Alguien ha conseguido sacar la pieza 11 alguna vez?

Supongo que va roscada, no?
 
Gotoi, en teoria los escapes defectuosos en stock los debieron retirar y los que hay son de nueva fabricacion con el problema solucionado.
El golpe que tiene creo que metiendole un tubo de acero del mismo diametro que el colector y un buen martillo debe de quedar bien.
 



Alguien ha conseguido sacar la pieza 11 alguna vez?

Supongo que va roscada, no?

uff..lo que sufrí yo con eso!

os cuento...me he hecho una "transpirenaica a la asturiana" este agosto. luego pongo fotos. Le quise poner unos cubremanos, y desenrosqué ese tornillo, lo saco, coloco el cubre puños...coño, y el tornillo que entra hasta el fondo y ni rosca ni leches, entra y sale sin enroscar, qué puede pasar????? yo flipaba...

total que en varios foros etc me entero de esa famosa rosca cónica, que no sale, y no sé como coño hay que volver enroscar!!!

total que la solución fue meter una bara de rosca larga (de esas que luego cortas), enrosacarla a esa cónica, y luego cortar la bara...no encontré otra forma de hacerlo, fue una locura!!
 
buenas! después de leerme todo este post, mil gracias por las aportaciones, he leído cosas interesantes, y visto fotos preciosas (sobretodo los andaluces!)

vivo en Madrid pero soy asturiano, tengo una GSA y una Xchallenge (esta la alterno en asturias y aqui).

Este verano con dos amigos nos hicimos la transpi a la asturiana, esto es de Oviedo a Llaçà, en la costa de Gerona, 1.900 kms de carreterillas y pistas, con la Xchallenge.

os dejo alguna foto. Por cierto cambio mucho de moto, pero creo que con la Xchallenge he dado en el clavo. estoy enamorado!!


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Hola a todos,
después de leerme unas cuantas páginas de este subforo, he tenido que dejarlo porque se me va la vida en ello (muchas páginas son..). El caso es que ando detrás de una Xchallenge o una Xcountry y agradecería vuestros consejos. Para que me entendáis, yo me iría de cabeza a la Xchallenge si no fuese por el tema de la altura. Como soy bajo, tendría que bajarla de alguna forma, con lo que pienso que quizás me convendría más una Xcountry, que ya es más baja. Mi duda es cómo va esta moto por campo. ¿Alguien que la use por este medio que me pueda dar su opinión? ¿Cumplen las suspensiones (hablo de la negra con 240 y 210 mm de recorrido delante y detrás respectivamente)? ¿Se encuentran neumáticos de trail/enduro para las medidas de esta moto? ¿Al tener ruedas pequeñas (19 y 17) la penaliza mucho en pistas y campo?

Gracias por anticipado.
 
Si te sirve de consuelo yo mido 1,65, y para mi con el asiento bajo y un ohlins al cual lo puedes regulas la moto baja bastante , llego de puntillas pero como no pesa nada, yo voy muy bien,acostumbrado a la Advt. que tengo. es un juguete.
 
uff..lo que sufrí yo con eso!

os cuento...me he hecho una "transpirenaica a la asturiana" este agosto. luego pongo fotos. Le quise poner unos cubremanos, y desenrosqué ese tornillo, lo saco, coloco el cubre puños...coño, y el tornillo que entra hasta el fondo y ni rosca ni leches, entra y sale sin enroscar, qué puede pasar????? yo flipaba...

total que en varios foros etc me entero de esa famosa rosca cónica, que no sale, y no sé como coño hay que volver enroscar!!!

total que la solución fue meter una bara de rosca larga (de esas que luego cortas), enrosacarla a esa cónica, y luego cortar la bara...no encontré otra forma de hacerlo, fue una locura!!

Buenas a los dos!

Pues ahora he conseguido sacar el tornillote... necesitaba una llave del 25 y en casa no la tenía.

Yo lo estoy mirando porque quiero ver si es factible instalar un retrovisor de puño. Al reves que todas las motos del mundo esta lleva este tornillazo y la superficie interior del tubo del manillar con la correspondiente rosca.

Todos estos trastos "universales" que se acoplan al puño (cubre manos, contrapesos, espejos, etc.) van con una rosca cónica, tipo los tornillos de expansión. En el caso de nuestras motos que llevan esa rosca interior, no se si cogerán bien... aunque que la superficie sea rugosa creo que en este caso debería ayudar.

Quizás se estropee la rosca, pero si es así mala suerte!! :P
 
Si te sirve de consuelo yo mido 1,65, y para mi con el asiento bajo y un ohlins al cual lo puedes regulas la moto baja bastante , llego de puntillas pero como no pesa nada, yo voy muy bien,acostumbrado a la Advt. que tengo. es un juguete.

Gracias por la respuesta,

¿Te refieres a la Xchallenge o a la Xcountry? De todos modos, si tienes una R1200GS Adventure con 1,65 debes de ser de pierna larga, porque yo estoy en tu misma medida, y he probado una R1200GS normal, con asiento bajo, y le llego de muy de puntillas.

¿El ohlins regula la altura o es ya más corto que el original? ¿Has bajado también las barras?
 
Gran ruta 30mps-Miguel, ¿ tienes el track de la ruta ? puede ser una buena aventura para las mini vacaciones !
 
Gran ruta 30mps-Miguel, ¿ tienes el track de la ruta ? puede ser una buena aventura para las mini vacaciones !

por supuesto. pásame tu email. hay bastante aslfato, aviso par que no haya problemas...quizás un 50-50 (especialmente en Aragón). Pero la trasnpi es la transpi. :-)
 
Albepa esa es una pregunta dificil de responder sin saber a que llamas tu meterse por el campo y sin saber que uso le vas a dar a la moto.
Esta claro que la challenge es mucho mas campera por ruedas y recorrido de amortiguación (mayor altura libre al suelo evidentemente ademas), siendo la delantera regulable (en la country no) pero hay bastante challengeros que terminan cambiando tanto la trasera neumatica como la delantera pues le exigen muchisimo mas a la challenge en campo.
Yo hago un uso campero trail muy trankilo y me basta con lo que la country me da, uso tacos mixtos porque uso mucho la moto en carretera tambien. ¿has visto muchas challenge para un uso diario?, normalmente el que compra la country es mas bajito y la va a usar para ir al curro o preferentemente por carretera.
Esta claro que la challenge te da mucho mas juego en neumaticos camperos pero el tema es la altura, yo mido 1,67 y tengo una edad en la que no quiero estar acojonao cada vez que paro en el campo.

Si vas a usar la moto preferentemente en el campo compraria la xchallenge y le cambiaria el amortiguador trasero por uno algo mas corto (el ohlins de la Xmoto o un wilbers a medida) y bajaria lo que pudiera las horquillas.

Ademas es mas facil y economico bajar de altura una challenge que convertir una country en challengue.
 
Última edición:
uff..lo que sufrí yo con eso!

os cuento...me he hecho una "transpirenaica a la asturiana" este agosto. luego pongo fotos. Le quise poner unos cubremanos, y desenrosqué ese tornillo, lo saco, coloco el cubre puños...coño, y el tornillo que entra hasta el fondo y ni rosca ni leches, entra y sale sin enroscar, qué puede pasar????? yo flipaba...

total que en varios foros etc me entero de esa famosa rosca cónica, que no sale, y no sé como coño hay que volver enroscar!!!

total que la solución fue meter una bara de rosca larga (de esas que luego cortas), enrosacarla a esa cónica, y luego cortar la bara...no encontré otra forma de hacerlo, fue una locura!!

Buena rutita miguel. Del tema del manillar se ve que con un poco de idea se solucionan este tipo de problemillas. Un saludo.
 
Gracias por la respuesta,

¿Te refieres a la Xchallenge o a la Xcountry? De todos modos, si tienes una R1200GS Adventure con 1,65 debes de ser de pierna larga, porque yo estoy en tu misma medida, y he probado una R1200GS normal, con asiento bajo, y le llego de muy de puntillas.

¿El ohlins regula la altura o es ya más corto que el original? ¿Has bajado también las barras?
A la xchallenge, con el amortiguador ohlins, la puede bajar unos 3-4 cnt. el asiento bajo, y las barra las baje pero luego las deje igual.Esta claro que llego de puntillas pero como es ligera en dejarte care a un lado no hay ningun problema.Despues esta la solucion que coemnta jezuar, con el amortiguador de la ccontri, pero creo que se quedaria casi igual que bajando el de la Xcha.
 
Invoco a los gurus de la Pascuali ya que tengo una duda, hoy circulando con la Xcountry se ha parado. He arrancado de nuevo pero parecía como si se hubiera quedado sin ralentí, con una punta de gas el motor seguía funcionando pero al soltar gas se paraba, finalmente lo he podido solucionar realizando la famosa tecnica del reseteo (puño 3 veces).

¿Le ha ocurrido a alguien? ¿es grave doctor?

Gracias de antemano.
 
Invoco a los gurus de la Pascuali ya que tengo una duda, hoy circulando con la Xcountry se ha parado. He arrancado de nuevo pero parecía como si se hubiera quedado sin ralentí, con una punta de gas el motor seguía funcionando pero al soltar gas se paraba, finalmente lo he podido solucionar realizando la famosa tecnica del reseteo (puño 3 veces).

¿Le ha ocurrido a alguien? ¿es grave doctor?

Gracias de antemano.

. . . . a alguien le ha pasado esto antes, estoy seguro, pero no recuerdo a quien, puede ser a Sinerman, lo que si recuerdo es que despues del reset no ha vuelto a decir nada asi que habra sido un fallo puntual de alguna señal
 
Ostis. Alguien que me recuerde como se hacia la famosa técnica del reseteo (3 veces al puño). Que me leido medio foro y no lo encuentro.
 
Para resetear la centralita es tan fácil como darle al contacto y seguidamente realizar (sin encender la monstrua) tres recorridos del puño hasta el final, apagar la pascuali y volver a encender.

A mi me ha funcionado pero quería saber si hay alguna explicación "lógica"....
 
Esto se va a convertir en un clasico , :)


Por si acaso alguien no sabe como resetear la centralita.

Procedimiento Largo:

Este procedimiento solo sirve segun la version del software que tenga la centralita.

Hacer esto en sitio fresco (sombra) y ventilado, para que no afecte a los sensores la calor exterior y a nosotros los gases


1.- Desconetar la bateria (entre 2 y 15 minutos segun algunas fuentes, yo en mi caso la deje 15)
2.- Conectar bateria y poner contacto y cuando termine el check de luces sin arrancar llevar por dos veces el acelerador hasta el final y soltar.
3.- Arrancar la moto (sin tocar el acelerador) y dejarla a renlentí durante 10 minutos (para que todos los sensores se pongan apunto)
4.- Apagar la moto y listo.


En algun sitio he leido que en vez de quitar la bateria se quitan los fusibles que es mas facil.
Mi opinion es que no creo aconsejable hacer lo de los fusibles ya que los fusibles van a distintos circuitos cada uno con lo que tendrias que quitarlos todos, ademas estos circuitos pueden estar en carga con lo cual al quitar y sobretodo al poner puedes provocar chispas que pueden estropear la electronica en general (centralita,* sensores, etc...) ya que estan a positivo.
Mi recomendacion es desconecar la bateria y ademas del polo negativo (menos riesgo).


Procedimiento Corto:

1.- Poner contacto y cuando termine el check de luces sin arrancar llevar por dos veces el acelerador hasta el final y soltar.
2.- Arrancar la moto (sin tocar el acelerador) y dejarla a renlentí durante 10 minutos (para que todos los sensores se pongan apunto)
3.- Apagar la moto y listo.


Mejor el largo que el corto pero por probar . . . . . . empezar por el corto a ver si hay suerte.
 
Invoco a los gurus de la Pascuali ya que tengo una duda, hoy circulando con la Xcountry se ha parado. He arrancado de nuevo pero parecía como si se hubiera quedado sin ralentí, con una punta de gas el motor seguía funcionando pero al soltar gas se paraba, finalmente lo he podido solucionar realizando la famosa tecnica del reseteo (puño 3 veces).

¿Le ha ocurrido a alguien? ¿es grave doctor?

Gracias de antemano.


A pandems le paso lo mismo . . . . . . . . . el 21 de enero ;)
 
Ok. Oido cocina.
Otra cosa: alguien sabe por qué al dar al contacto sale el mensaje "17 whell 1998"?
 
El 17 es la medida de la rueda y lo indica para que se sepa como esta configurado el cuadro para el calculo del cuentakilometros, de hecho esto se puede cambiar, tanto la medida como que salga en "millas".
El 1998 ¿? puede ser otro parametro de alguna medida.
 
Si es como en los cuenta de las bicis, el otro parámetro es la longitud de una vuelta completa y sirve para ajustar la longitud total recorrida en función del diámetro exterior real del neumático.

Saludos
 
Buenas.

Leyendo el post recuperado de Lupa he recordado algo que me dijeron en la BMW respecto problemas de ralentí: nunca arrancar dando gas.

Se que todos los sabemos, pero por lo visto se habían fijado que mucha gente sin darse cuenta al coger el puño y apretar el botón de arranque daban un pelo de gas, lo que descolocaba a la centralita en no se muy bien que cálculos.

Yo suelo darle al botón sin tocar el puño del gas.

Bueno, simplemente que lo tengáis en cuenta. Quizás uno de los motivos de estas paradas y fallos de ralentí pueda venir de aquí.

Salud!
 
A la xchallenge, con el amortiguador ohlins, la puede bajar unos 3-4 cnt. el asiento bajo, y las barra las baje pero luego las deje igual.Esta claro que llego de puntillas pero como es ligera en dejarte care a un lado no hay ningun problema.Despues esta la solucion que coemnta jezuar, con el amortiguador de la ccontri, pero creo que se quedaria casi igual que bajando el de la Xcha.

Hola

estoy a punto de cambiar el amortiguador de aire a la x-challenge por un TFX con botella. Gildo como le bajas la altura al ohlins? por precarga? O lo encargaste mas bajo? Es que es de los mas largos, 360 mms frente a 345 de sus competidores.

ME gustaria contrastar datos con otros usuarios que hayan pedido un amortiguador con un tamaño determinado por ellos......

PAra una altura de 175-176 cms, con pierna un pelin larga proporcionalmente, tengo pensado cogerlo de 345 mms con opcion extra de longitud donde puedo bajar hasta 10 mms (equivalente a 3 cms de altura asiento).
 
Se baja de la pregarga, como no tiene el pomo se le da a la doble rosca de la parte superior que es lo mismo, 0,8mm equivalen a unos 3 cnt. segun ohlins. Es decir si lo dejas al minimo te baja casi 4 cnt......pero con 1,75 y el asiento bajo no tienes por que tener problemas, pero aun te queda lo del amortiguador por lo tanto perfecto.
 
Se baja de la pregarga, como no tiene el pomo se le da a la doble rosca de la parte superior que es lo mismo, 0,8mm equivalen a unos 3 cnt. segun ohlins. Es decir si lo dejas al minimo te baja casi 4 cnt......pero con 1,75 y el asiento bajo no tienes por que tener problemas, pero aun te queda lo del amortiguador por lo tanto perfecto.

gracias por la informacion.

Entiendo que quisiste decir 8 mms en el amortiguador equivale a 3 cms en altura asiento. Mas o menos seria la relacion que me dieron a mi en TFX... 10 mms en amortiguador son 3,3 cms en altura asiento.

Entonces le bajarias mediante precarga al amortiguador unos 10 mms para conseguir esos casi 4 cms menos de altura asiento? O sea que si el Ohlins mide de eje a eje 360 mms tu lo has dejado en 350. No se si estan bien estos calculos.

Puedes darme el dato de tu altura y como le llegas al suelo? Y el asiento que tienes.

Al tener la opcion extra de longitud, no se si elegir un tramo 335-345 o 340-350.

Prefiero dejar la precarga optimizada para el SAG, y no utilizarla para regular altura.
 
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