Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Bueno en breve toca cambio de aceite y ya tengo los cachibaches preparaos.
Filtro aire 9 €
Filtro aceite 4 €
garrafa aceite 30 €
tapon cobre carter 1,78 €
junta torica tapa filtro aceite 2,49 € (habra subido pues es precio de hace dos años).

Deciros que en 2009 en una factura de revision oficial de la pascuali nº 1 (amarilla) aparece la arandela a 0,40 +16% IVA y la junta torica a 0,99 + 16% IVA.
La junta torica va a ser dificil de encontrar pero la arandela de cobre el lupa la ha encontrao por 1 €, a ver si se entera de la marca de coche que la lleva jejejeje.
En internet las hay tambien de aluminio pero ese tipo de cosas no merece pedirlas por su infimo coste.

Antes era verde

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Ya no comprare mas los filtros en la BMW

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Jesus y donde te has pillao el filtro de aire a ese precio, navarro hnos quizas????? Llevo puesto un bmc de espuma, y aunque se supone que tiene que filtrar mas y dejar respirar mejor el motor, he notado que le cuesta mas a la moto de subir de vueltas. Thank youuuuussss
 
En una tienda de repuestos de coches y motos de dos hermanas. El de aceite lo tenian y el de aire me lo trajeron en menos de 48 horas. Con las referencias no debes tener problemas pues el fabricante hiflofiltro lo tienen por todos lados.
 
Xmoto, vas a tener que abrir la tapa del embrague a ver si hay alguna pieza jodida.
 
Chicos, le he puesto a mi xchallenge una matricula pequeña, de las de enduro. No problem en la itv no? Thanks
 
Pues en principio no es legal (me refiero a que la lleve la challenge) pero en este caso los de la ITV no se si se coscaran pues al ver el tipo de moto puede pasar perfectamente y si no pues se la cambias y ya esta.
El problema son los de verde, no se si es que no lo has visto pero en su dia postee que me habian puesto la correspondiente receta por llevar la matricula pequeña.
Y la verdad que usando la moto para todo no quiero correr el mas minimo riesgo asi que de nuevo llevo la normal.
Antes pase por caja, 100 pavos por pronto pago (eran 200). Si te digo que conozco a un monton de peña que llevan la matricula pequeña (algunos con challenge) y que no la debian llevar, las posibilidades de que te multen son pequeñas pero ahi estan. Suerte jejejeje.
 
El otro dia en la ruta del practico, ya en Sanlucar. Ya mismo buscaremos la foto con cuatro jejejeje, porque la foto de seis de la quedada va a ser dificil de superar, pero lo intentaremos tarde o temprano.

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La vuelvo a colgar jejejeje.

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Jezuar, la xchallenge no está catalogada como enduro? ( por lo de la matricula pequeña digo)
 
Pues la challenge no es una moto de enduro que yo sepa jejejeje.
La bmw la cataloga trail/enduro, pero una marca de motos no hace la ley.
La nueva matricula salio en 2010 (Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX,XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre)para motos de enduro y trial, no se si ahora la tarjeta de inspeccion tecnica clasifica a estos vehiculos de alguna manera diferente (deberia para no llevar a errores) pero para las fabricadas antes de la entrada en vigor del reglamento lo unico que aparece por ahi catalogandolas es la directiva 2002/51CE, que encima no va de medidas de matriculas sino de contaminacion.

Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean las características siguientes:

a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 7,5.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.

De todas formas la challenge da el pego en cuanto a la estetica de enduro pero estas en manos de la interpretacion que haga el agente de turno.
No se si la challenge cumple esas medidas, la country fijo que no.
 
Lo que esta claro es que esos datos no vienen en la tarjeta de inspeccion tecnica y dudo que vayan a estar el agente con el metro midiendo jejejeje.
Si te ven con tacos, ropa de romano y lleno de polvo dudo que te digan algo, pero si te ven por carretera, vestido normal, con ruedas trail pues algun enteraillo te puede dar el disgusto.
 
Yo digo lo que Jezuar, que si te ven con tacos y tal no creo que se metan.
Yo le puse la matricula pequeña y llevo ruedas de tacos (tkc80), y he ido delante de la guardia civil, los he adelantao, he coincidido con las motos del seprona repostando, y hasta ahora nada. Yo creo que tienen cosas mejores que hacer.
Ademas, yo lo estuve mirando, y el termino "trail" no se recogia (sino recuerdo mal) en el codigo de la circulacion. Hay motocicletas de cross, enduro, trial y carretera.
 
Yo lo tengo montado, no estoy contento del todo con el primero que monté, efecto carbono, que salio malo y se rajó en menos de un mes.
Al cambiarlo lo pedí en efecto titanio y por ahora no va mal pero la ITV no la pasa ni de coña, a pesar de ser "homologado", hace mucho ruido en alta.
Yo incluso le he metido estopa, nueva, de la "wena" y ni por esa, tambien tengo tapado la mitad de los agujeros del dbkiller y . . . nada de nada, sigue siendo ruidoso cuando se le retuerce la oreja.

La marca no tiene ya distribuidor oficial en españa porque la fabrica es muy informal y termina aburiendo a los distribuidores.
El caso es que para coches si esta funcionando bien la marca pero para motos el servicio deja mucho que desear (por parte del fabricante).
 
Buenos días

Me ha salido una avería con la manguerita del refrigerador que pasa debajo del escape. Tengo que confirmar el número de la pieza.

- ¿Es el 17117696725?
- Ahora que voy a arreglar el problema, ¿tengo que aflojar el escape (por la salida del motor) y subirlo para aumentar el hueco entre el manguito...?

¡Muchas gracias!
 
Pues en principio si es el nº 4 esa es la referencia.
El colector de escape no lo puedes mover, simplemente cuando lo montes procura que este lo mas alejado posible de el.
Ese problema se ha dado en varios casos, yo en la amarilla lo tuve que separar porque casi lo tocaba.

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¡Muchas gracias Jezuar!

Al final es el 1 (rojo)

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Lo malo es que tengo que esperar 15 días porque viene de Alemania y la moto se tiene que quedar parada. :-(

Hay que inflar las ruedas de la bici que por cierto es la XCountry en bici. En serio... :-)

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jejeje la pascuali sin motor.
Pues ya habras visto que si es el nº 1 es otra referencia, ese lo vas a tener dificil mover jajajaja.
Hay gente que le ha puesto cinta aislante especial para escapes para mitigar un poco el calor pero los manguitos es algo que con el tiempo dan la lata, estan expuestos al calor del agua, al del motor y en este caso estan muy cerca del colector de escape con lo que se endurecen, pierden flexibilidad y se cuartean.
Aprovecha y ponle abrazaderas de las normales.
 
Esto es lo que te decia del aislante, creo que lupa lo lleva puesto o lo puso en algun momento.

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Yo he tenido la cinta anticalorica puesta y aunque se aprecia la reduccion de calor en la pierna tambien es cierto que la moto se calienta mas, incluso leí en algun sitio que se puede llegar a fastidiar las valvulas de escape por el exeso de calor.
Hay que pensar que el mismo colector de escape hace perder carlor atraves de sus paredes, al enfundar el colector con la cinta el calor no puede salir asi que aumenta la tempera en el interior del tubo considerablemte.

Personalmente no lo recomiendo.
 
A mi me pasó lo de que la goma rozaba con el colector y se agujereó. El problema es que están muy cerca, y perdío holgura el tubo de escape con lo que el colector cayó unos milímetros y ale...estaba en cistierna, león, y el mecánico de allí hizo una ñapa para separar ambos, y hasta hoy...
 
No se si se podra hacer lo que te propongo. Corta el manguito por donde se ha agujereado y le pones un trozo de tubo. Asi el escape dara con un trozo metalico y no volvera a pasa. O si lo prefieres como solucion transitoria hasta que te llegue el manguito nuevo.

Por cierto, he pillado dos manetas de repuesto de la marca vicma. No las he probado pero parecen exactamente iguales. Son en aluminio pulido. Luego subire una foto.
 
Sergio pues si coinfirmas que valen las manetas interesaria precio y referencias.
 
Ya por fin me decidi a cambiar aceite con filtro y filtro de aire.
Esta tarde limpieza y engrase de cadena y patacabra. Mas limpieza general con desengrsante de motor pues como no le he quitado el cubrecartes esta algo aceitosilla jejejeje. Ademas siempre se ensucia por el lado del filtro de aceite por mucho cuidado que pongas.
Le habra entrado 2,1 l. El manual dice 2,3 l con filtro de aceite??, se abran quedao 200 ml. dentro jejejejeje.
Por supuesto he calentado el motor y he dejado escurrir muy bien, siempre se queda algo dentro. Medir lo que he sacado es un coñazo pues tambien una pequeña pàrte ha acabado en el suelo.
Curiosidades del filtro del aire.

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Visto lo visto por 9 € que vale se lo cambiare con cada cambio de aceite. Yo hago los cambios cada 10.000 km como marca el manual y esta vez ha sido poco mas de un año.

Suciedad en la tobera de entrada de aire a la caja de admision antes de pasar por el filtro.

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El polvo que todo lo invade.

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Curiosidades del filtro de aceite no original, la junta de goma es interior en vez de exterior.
Incluso en el original se puede extraer facilmente dicha junta.

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Comparacion con el de hiflofiltro.

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Las llaves dinamometricas necesarias.
La grande del lidl pal apriete del tapon del carter 40Nm con un vaso de 24 de los güenos.
La pequeñita pal apriete de la tapa del filtro de aceite 10 Nm.

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Otras fotos curiosas que nos dan idea de la globalizacion.

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Lo mas gracioso la palabra ordoñez en el radiador jejejejeje
 
Pues no he notado nada jejejejeje.
Yo creo que seguia haciendo su funcion, no se si has visto algunos de los consumos que he puesto ultimamente, el ultimo repostaje 3,68 l los 100 km, por lo que el filtro no creo que estuviera muy mal, es mas el aspecto ennegrecido y los bichitos lo que da esa impresion.
De todas maneras como he comentado por 9 pavos lo cambio cada 10000 y ni me molesto en limpiarlo con aire a presion y reutilizarlo como se hace al menos una vez si no esta muy mal.
En el manual el cambio se hace cada 20000 km en condiciones normales de uso.
 
Yo también tuve una avispa en el filtro, y también lo cambio cada 10.000km. No vale la pena limpiarlo con el aire con un precio tan bajo.

Aparte del tapón de bote del refrigerante, otra cosa que es de aprilia (de lo que he encontrado), son las luces y los intermitentes. Me imagino que otras piezas plásticas Made In Italy...
 
Gran reportaje, jezuar! Gracias a todos por la info del post.
Por cierto, ahora que decis lo de la autonomia...a alguno le pasa o tiene la mosca detrás de la oreja con que el cuenta kms marca de más? Es decir, que marca algunos kms más de los que en realidad habéis hecho...
 
Ostras pues eso nunca lo he comprobado, pero es mas dificil de comprobar que lo de la velocidad. Normalmente marca 10 km/h mas en velocidades altas. Lo miro en el gps, aunque entiendo que el gps tampoco sera preciso al 100 por cien.
Seria cuestion de en las autovias y autopistas hechar un calculo con los kilometros que marca, pero seguro que tambien tiene error.
 
esto es lo que sale especifico de la g650x, aunque algunas cosas no estan disponibles???

Vicma
 
Pues no es que parezcan es que tienen que ser iguales pues son recambios especificos que hace vicma.
Ya tengo localizado varios distribuidores por aqui.
¿Cuanto te salieron? €€€€.
Gracias por el aporte.

Maneta izquierda pulida - Vicma

Maneta Dcha. BMW G650Xcountry/moto/chall - Vicma

Muy chulo ese doble faro, no lo conocía ¿ alguién lo tiene montado? y cuelga una foto ya! ja,ja,ja,

Sergio04, muy barato me parece 5€ cada maneta...pero gracias por la informción, si cuestan eso las pillaré por si..
 
Te aseguro que han sido menos de 5€ cada una. En otros sitios eran 6€. Pon la referencia en el google y veras los precios.
 
Ademas en el catalogo de espejos tienen hasta la pieza que lleva entre soporte y espejo.
 
frances eses faro es el de la challenge (y de la xmoto)

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Última edición:
hola amigos,

Ando buscando algun lugar desde donde pueda descargar el manual de servicio de la xcountry, el reprom k15. Alguien tiene idea alguna? alguien me podría dar una mano con eso?

Mil gracias
 
Nuevos zapatos, el Tourance trasero murió antes de los 9500km y al delantero le quedaba unos 1000, he pasado al K60 Scout, nuevas sensaciones al principio sobre todo en asfalto, la dirección parecía clavarse, costaba girarla en ciudad. Después de 400km de estreno por campo y carretera ya te vas acostumbrando y cogiendo confianza, van muy bien en ambos medios, veremos cuanto aguantan.
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[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Última edición:
Francés foto muy chula, las gomas tienen muy buena pinta. Que es lo que le tienes puesto en la parte lateral trasera? Parece una rejilla o algo así. No?
 
Jezuar, como estas? Últimamente ando liado y no escribo, aunque leo todos lo días.
Saludos para también Lupa.
 
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